Mi perro tiene Leishmania

Frezz

#30 creo que hasta los 6 meses no se puede poner la de la leishma (eso me dijeron para mi cachorro, pero no sé a ciencia cierta)

1 respuesta
Demitz

#31 Gracias! Estoy acojonando leyendo a alguno de vosotros diciendo que puede tener efectos secundarios en el perro.... A dia de hoy como está el tema de la vacunacion? A ver si me voy a cargar yo al perro en vez de protejerlo.

1 respuesta
Nimxy

#1 Mucho ánimo! Yo tengo a uno con la enfermedad hará ya un año y estuvimos un mes pinchandole con glucantime, bajo de 1200 a 600 (no se como se llama pero cuantifican el grado de infección)

A los 6 meses tenia la enfermedad ya muy débil,150, lo malo que ahora tiene algo jodidos los riñones.

Pregunte a mi veterinaria por el jarabe este y me comento como que era mejor opción pinchar y Alopurinol.

Mishifu

#32 Al principio había entendido que a tu perro ya le habían puesto la primera dosis de la leishmania, pero ahora te vuelvo a leer y entiendo que aún estáis con las otras.

Si en tu veterinario están vacunando con 3 vacunas seguramente sean estas, que son las más comunes:
-Parvo
-Trivalente (moquillo, hepatitis y leptospirosis)
-Tetravalente (parvo, moquillo, hepatitis y leptospirosis)

Después, dependiendo de dónde vivas tendrás que ponerle la rabia o no será necesario (aunque yo aconsejo ponérsela, es una enfermedad que cuando era obligatoria estaba prácticamente erradicada y desde que en algunas comunidades no es necesario ponérsela se ha dado ya algún caso y es una enfermedad muy chunga ya no solo para los perros sino también para los humanos)

Y bueno, a partir de los 6 meses, se podrá empezar con el protocolo de la leishmaniosis, son 3 vacunas (que no estarán incluídas en las otras tres que comentas).
Al principio es un poco rollo porque es una vacuna carilla, primero se tiene que hacer un test para comprobar que no tenga ya la enfermedad, tienes que ser muy muy estricto con el tiempo entre vacuna y vacuna pero después ya es una vez al año, como cualquier otra vacuna y au.

Te dejo un post que puse en otro hilo sobre la vacuna
1 respuesta
Demitz

#34 Muchisimas gracias por toda esa info , de verdad, muy aclaratoria.

1
EvaUnit_00

#1 Buenos Dias yo como #10 te puedo decir por experiencia lo que es tener un perro con leishmania. Pero al contrario que en el otro caso, te puedo decir que mi querido compmpañero que ya no esta conmigo, no ha sufrido tanto como el de #10. Nosotros le pusimmos tratamiento con glucantime y alopurinol.
La enfermedad se la diagnosticaron al año de vida, y ha estado con nosotros hasta los 14 años con nosotros. donde la enfermedad le habia mejorado al ponerle la autovacuna. La cual se les pone al los animales infectados, creando anticuerpos con su propia infeccion. Cabe decir que ciertos momento ha habido muy chungos, hasta el punto de estar a punto de irse antes de tiempo, pero poniendo remedios a tiempo resurgia como el fenix. Tambien decirte que depende del animal ataca mas agresivamente a unos puntos u otros. Y comentarte que depende de cada animal reaccionan a los tratamientos de una manera u otra.
Espero que esta informacion te pueda ser de ayuda.

pelusilla6

El perro de mis tios la tuvo :cry:

Vivían en Lugo, y se le acabó cayendo todo el pelo, luego conllevo a una enfermedad sanguínea y acabó muriendo...

Leonidasxx

Eso es muy mala suerte, es como el cancer, o lo pillas a tiempo o nada, hace ya 10 años se me murio un boxer de lo mismo, tardo un año en morir pero cada vez se meneaba menos y mas canijo y canijo hasta que un dia no se desperto, que tengas suerte amigo y lo salves, personalmente al lado de mi campo hay un riachuelo y es una zona con muchos mosquitos y propenso a esta picadura pero en realidad esta en todos sitios.

8 días después
Jolijol

Buenas! Ayer me dijeron que mi perro dio positivo a la picadura del flebotomo y a sido muy duro de asimilar, porque llevaba puesto scalibur todo el año, pipetas advantix contra el mosquito, y e insecticida en verano... Pero aun así le ha picado... A nosotros nos comentaron lo de la vacuna pero vamos a intentar encontrar la de persona porque por el peso son dos dosis diarias y sale terriblemente caro.... Cuando le miraron si había afectado a los riñones, en el momento o después del primer tratamiento??

ViaChicago

Muchas gracias a todos por los ánimos, hemos acabado el tratamiento de 28 días con milteforán para los dos perros. El que tenía más síntomas está mucho mejor, corre y juega y se le ha quitado la cojera y curado las úlceras cutáneas, solo le falta recuperar el pelo perdido. El otro también está mejor de ánimo y ya ha vuelto a destrozarme el jardín, así que energía tiene... XD

#27 Gracias por los ánimos. Sobre la analitica, no les hicimos la de la Leishmania específica. Solo un test rápido y analítica general.

#28 Siento lo de tu perro...

#29 Gracias por los ánimos, ¿como va de pelo? ¿lo ha recuperado?

#33 Gracias, yo tengo entendido que el glucantime afecta más a los riñones que el milteforan(jarabe) Si tenéis que repetir tratamiento pregunta por él.

#36 Gracias, ya veo que son muchos casos de perros que lo llevan razonablemente bien bastantes años.

#39 Los míos también llevaban scalibur y pipetas, pero al final si quiere picar pica...Lo de los riñones lo miraron en la analitica de sangre que nos hicieron el día que se lo diagnosticaron. Supongo que en unos meses se la volveremos a hacer para ver como van.

Jolijol

Mucha suerte!!! Y animo!!

Zuki

La perra que tiene la familia de mi mujer tambien tiene leishmania y le ha afectado a las patas traseras, al principio no tenia mayor dificultad que adormecimiento en el tren posterior, pero a dia de hoy la enfermedad se ha comido el musculo de las patas traseras y le cuesta horrores levantarse. Tiene dias que esta "bien" en la medida de lo posible y hay otros dias que la perra no para de llorar y quejarse.

Esta enfermedad es una mierda porque no tiene cura ninguna y la vacuna que existe para prevenir la enfermedad tiene muchisimas contraindicaciones.

Si ves que la enfermedad evoluciona y el perro sufre, sacrificalo, el descansara y vosotros tambien.

9 días después
T

Mi perro también tiene leismania desde que lo recogimos hace un año y medio.

Solo comentar que tengáis mucho cuidado con la dichosa vacuna, hay un foro en Facebook que se habla ampliamente de ello.

Un saludo.

2 meses después
M

Hola a tod@s!
Tengo un San Bernardo con Leismaniosis, tiene 5anos y 3 de enfermedad.
Es alérgico al alopurinol y tiene autovacuna puesta. Lleva 8 meses estable, pero ahora le afecta mucho la nariz. Hoy le cogieron muestra y parece infección. Le pucheros antibiótico y si no mejora, dentro de 5 días le van cojee una muestra para la biopsia.
Ojalá sea solo infección. Me estoy quedando sin opciones para seguir luchando.

1 respuesta
T

Mi perro tenía esa enfermedad en un estado avanzado, se salvó de milagro y ahora está bien, eso sí le ha quedado el corazón un poco tocado y tenemos que darle una pastilla todos los días. De esto hace ya tres años.

16 días después
M

Hola, a mi golden le diagnosticaron lesmaniosis hace un mes, de un día para otro se puso fatal, sangrando por la nariz casi a diario, heridas, casi no come, ni tiene fuerza, el pelo se le cae de forma exagerada etc...llevamos 11 días con glucantime y no mejora, al contrario, es horrible verlo así, tiene una tristeza enorme, no tengo esperanzas de que mejore, quiero saber la experiencia de quien haya seguido el tratamiento si esto es normal, o cuando veremos resultados

1 respuesta
4 meses después
ViaChicago

Ha pasado tiempo, de momento los dos perros van bien, han respondido al mitelforan, alopurinol y Leishguard (Motilium que es más barato). Ahora mismo no tienen síntomas.

#44 MMorgan me interesa tu experiencia con la autovacuna, ¿como va? ¿le ha desaparecido la enfermedad?

#46 MrGolden espero que vaya mejor... Puedes probar con Leishguard que es un jarabe, lo venden más barato como jarabe para niños en las farmacias y se llama Motilium. Nosotros lo hemos usado para complementar el tratamiento principal.

1 respuesta
m4d4f4k4

#47 http://www.ocu.org/salud/medicamentos/noticias/motilium

Algo no me cuadra :S

2 respuestas
Sombrita

#48 No te cuadra porque ese estudio es de humanos, en perros no ocurre igual.

1 respuesta
m4d4f4k4

#49 Osea que el mismo medicamento tiene efectos tan diferente en perros? Me resulta curioso.

1 respuesta
Sombrita

#50 No es que tengan efectos tan diferentes, es que metabolicamente que un medicamento sea apto para perros no significa que cause ni los mismos efectos secundarios ni efectos beneficiosos, habría que ver el estudio en perros, pero que en humanos haga daño no es significativamente relevante para perros, porque se desconoce totalmente.

Es como la gente que se toma Paracetamol porque tiene algo de fiebre y se lo da al perro por lo mismo porque dice ''si a mí e funciona a él también'', y luego el perro se muere.

1 respuesta
m4d4f4k4

#51 Eso si lo se. Que algunos medicamentos atacan al sistema inmunológico del perro y sus defensas se van al traste entre otras cosas.

10 días después
ViaChicago

Bueno, pues ya tenemos el pleno al quince... El tercer perro que tenemos, en este caso perra, también tiene la puta leishmania... El otro día le vimos una calva sin pelo en la cola, le hicimos las pruebas y zas... Y eso que había estado tomando leishguard de forma preventiva. Aunque igual la tenía de antes sin desarrollar síntomas... En fin...

Está visto que en la zona donde vivimos es imposible... conozco a varios vecinos que también tienen perros con leishmania y a saber cuantos los tendrán sin tratar con lo cual son focos descontrolados de la enfermedad.

#48 Yo al menos prefiero dárselo si les ayuda, creo que es mayor el beneficio que el riesgo, porque no he leído de casos que les haya afectado al corazón...

1 respuesta
Sombrita

#53 Es difícil prevenir la enfermedad en zonas de riesgo, lo mejor es tener al perro petado de desparasitantes de varias marcas y compuestos diferentes todo el año, es decir, darle pastilla, pipeta y collar a la vez, por ejemplo, desembolso de la hostia, la verdad.

Y tener cuidado de que al atardecer el perro no salga a la calle, que es cuando el bicho pica, digamos.

1 respuesta
ViaChicago

#54 Han llevado excalibur y pipetas en los meses de riesgo y esta última leishguard... Aunque es verdad que vivimos en un campo y aunque duermen dentro de casa les dejamos salir fuera si quieren...

1 respuesta
Sombrita

#55 Es que el flebotomo es tan ijoputa..., lo que más previene es precisamente no dejarlos estar fuera al atardecer, curiosamente.

Y para los flebotomos es mejor de collar Seresto antes que Scalibor, lo que pasa que Seresto no puede poner en la caja que protege contra los flebotomos porque esos derechos para collares los tiene Scalibor, pero sirve.

Lo digo como dato.

Jolijol

Mi chiquitín la tiene, por muchas pipetas advantix, scalibor, e insecticida que le puse, le picó. Yo le puse glucantime, encontré la dosis de humanos que es mucho, mucho, mucho mas barato y es igual. Va a estar controlado el resto de su vida, pero esta perfecto, de hecho ahora mas que nunca quiero que debute en un concurso de belleza. No todos mueren, si se trata y se pilla a tiempo, pueden vivir bien y felices.

Te deseo mucha suerte y animo!

t3r3r3

Una de las perras de mi padre lo tiene, una pastillita al día durante 2 meses, 1 mes de descanso (se repite esto para toda la vida en teoría) y esta divinamente, eso si se lo diagnosticaron pronto pero igual tuvieron que operarla que le salio una pelota en el cuello no me preguntes porque xD

10 meses después
P

Buenos días, mi perra tuvo leismaniosis hace dos años aproximadamente y la tratamos y le fue muy bien, pero el otro día empezó a recaer, no come, no bebe, esta fatigada y se le a caído un poco el pelo....empezamos a tratarla otra vez el viernes y no noto mejoría aún....sigue muy fatigada.... Eso es normal? Cuando empieza a hacer efecto el tratamiento? Gracias de antemano a quien respondáis

1 respuesta
B

#59 Yo de ti la llevaría de urgencias ya al veterinario.

La perra de mi pareja qse nos fue de la misma forma, estuvo fatigada, no comia ni bebia, no se movia y a los dos días... ya te puedes imaginar. Byebye.

No hace ni una semana de esto... hazme caso. Llévala.

Usuarios habituales