Mi perro tiene Leishmania

B

#90 👏 , soy consciente que lo de mi tío fue muy raro, pero horrible, casi palma. Me quedo más tranquilo con tu explicación.

1 comentario moderado
4 meses después
Dredston

En Murcia, por la zona donde vivo hay nuchos problemas con esta enfermedad. Si se pilla a tiempo con seguir un tratamiento continuado con Alopurinol suele bastar, decir que viven mucho y bien si se les trata de esta manera.

Hay que fijarse si las heridas no le cicatrizan y si las uñas les crecen demasiado a pesar de correr un montón por el campo, donde se les deberian de limar.

Se puede hacer frente y el Alopurinol no cuesta casi nada. Que nunca abandone las pastillas, esta enfermedad no se cura y puede recaer si los dejais sin tratamiento.

2 meses después
M

#71 #29
A mí perro se la acaban de detectar y ha sido un palo muy duro...mi primer perro y no llevo ni dos meses con él.
Es un chihuahua y tengo miedo de que no supere el tratamiento pues es muy pequeño...ahora mismo de forma física está bien, es más cutáneo.
Si podéis darme algún consejo? Os lo agradecería!

2 respuestas
Meaven

#94 Búscate un veterinario de confianza que le haga un buen seguimiento, eso lo primero. Mi suegra tiene una perra de unos 12-13 años aprox que lleva con la enfermedad desde hace 9 años que nos la encontramos abandonada ya enferma, y al principio estaba muy jodida porque no sabíamos qué tenía y se tardó un poco en hacer el diagnóstico (no estaba tan extendida la información), pero una vez supimos qué era lo que la tenía mejoró muchísimo con tratamientos y ha llevado una vida normal. Ahora está peor porque es vieja pero sigue estando contenta y con ganas de vivir y ha tenido una vida bastante normal.

Edit: Mira de hecho contesté a este post hace 3 años y medio (cómo pasa el tiempo), en #14, mismo animal que del que hablaba en su momento.

Por cierto muy importante que le compres un collar tipo Scalibor si no lo tiene ya, para evitar posibles nuevas picaduras y proteger a otros animales si los tienes. No puede contagiar a otros animales de forma directa pero sí un flebotomo pica a tu perro y después a otro sí.

1 2 respuestas
Frezz

#94 Te voy a decir lo mismo que te ha dicho #95 , nosotros la tenemos ya unos 14 años y tendrá la enfermedad 10 o más (es que ni lo recuerdo ya), y desde que se le detecto hasta ahora ha estado de lujo, haciendo vida totalmente normal y feliz, simplemente tenemos que darle una pastilla al día, con la cena (no recuerdo el nombre exactamente mañana miro).

Si te sirve la mía que tiene leishma es una bodeguera que pesará 3 kilos, también es raza pequeña. ¿Qué edad tiene el tuyo?

1 1 respuesta
M

#96 lo que me da miedo es que no supere el tratamiento...tiene año y medio y pesa 2kg... Tengo muchas dudas por ejemplo si debo cambiarle el pienso? Si supera una vez el tratamiento lo superará todas las veces que tenga que hacerlo? Que síntomas tendrá después del tratamiento?
Estoy muy perdida y muy triste...os agradezco mucho toda la información que podáis aportarme

M

#95
Yo también lo he adoptado...vivía en el campo
sin collar y he tenido la mala suerte de encontrarme con ésto.
Le tengo puesto un collar "taber" porque sus antiguos dueños le pusieron el scalibur y le dio reacción y perdió pelo entonces decidí comprarle ése. Preguntaré a la veterinaria si debo cambiarlo. Además, me aconsejáis ponerle la autovacuna?

1 respuesta
Meaven

#98 A la nuestra le pasó igual, perra de campo, desatendida por los dueños, venía con una herida feísima en el ojo y con la enfermedad, sospechamos que la dejaron irse a propósito. Tenía chip y al contactar con los dueños no la quisieron de vuelta. Si el Scalibor le da reacción ese que mencionas también está bien, la cosa es que tenga una protección continua.

Sobre la autovacuna la verdad es que no tengo mucha idea, sé que existe y dicen que tiene cierta eficacia pero no sé hasta qué punto o si tiene otros efectos secundarios.

No debería tener que comer ningún pienso especial, vamos la nuestra no lo hace, se le compra un buen pienso y ya. La medicación es una pastilla todos los días más otros productos que hay que darles de vez en cuando, ahí tu veterinario te informará, supongo que no a todos les dan las mismas cosas. Se usan para mitigar los síntomas de la enfermedad, no la curan.

Es normal que te sientas triste, no es nada agradable que adoptes a un perrete, le cojas cariño y descubras que tiene una enfermedad. Pero de verdad, si está bien tratada tienen una vida normal y son felices, no es una enfermedad terminal ni nada similar.

1 1 respuesta
M

#99

Gracias por tu tiempo! La verdad es que ha sido de gran ayuda dar con este foro y que haya personas dispuestas a ayudarnos con ejemplos de sus situaciones y consejos personales.
Mañana voy a hacerle la analítica completa para ver cómo están sus órganos, estoy segura de que se la he pillado a tiempo porque aún lo veo con ganas de jugar comer etc. Así que voy a pensar positivo porque debe acompañarme por muchos años

2 respuestas
Meaven

#100 Nosotros tardamos mes y pico en saber lo que era más el tiempo que lo tuviera antes de cogerla, cuando se le trató tenía el rabo pelado como una rata (y es un pomerania, pelo no les falta y menos en el rabo), patas y orejas con heriditas y presentaba mal aspecto. Y aun así no había dañado aún sus órganos, dudo que hayas llegado tarde la verdad. A ver qué sale en la analítica, ya nos vas contando. Mucha suerte y ánimo!

1 1 respuesta
EveRKiLL

#100 Yo adopté hace 3 años a un perro que también estaba pocho. Después de unas visitas a varios veterinarios dieron con la tecla de la leishmania. Le hicieron pruebas y resultó que estaba en el nivel más alto de infección, el veterinario nos dijo que debía llevar más de 1 año infectado y sin tratar.

Empezamos con el tratamiento, en principio unas inyecciones, pero le hacían reacción y las tuvimos que dejar y pasar a un jarabe fuerte. A los 6 meses repetir el mismo jarabe y entre medias y ya de por vida 2 pastillas diarias y cada 3 meses un jarabe más flojo de control.

El último análisis que le hicimos nos comentaron que ya se había estabilizado la enfermedad en el nivel 2 de 3, vamos, que había bajado un nivel de infección y ahí se ha quedado. Y te puedo decir que desde el primer mes de tratamiento el perro mejoró una barbaridad y ahora está estupendo, no podrías decir que tiene leishmania relativamente avanzada.

1 1 respuesta
M

#101 #102
Mensajes así me dan muchas esperanzas. Hoy le he han sacado sangre y a esperar los resultados para el viernes.
Me ha dicho la veterinaria que le dé un pienso bajo en proteínas y a esperar a ver cuando le pongamos el tratamiento como le sienta, aunque creo que no se va a dejar pinchar mucho, porque hoy casi le muerde a la veterinaria.
Me da mucha penita tan chiquito, pero bueno todo sea por mejorar su salud.
Mil gracias, de verdad.

Usuarios habituales