Mi pobre pez betta

out2553

bueno, decir que no tengo ni idea de peces betta, que me a dado un arrebato y me lo acabo de comprar, tal vez por que me sentía solo, no lo se.

El caso es que el pobre esta arriba quieto sin moverse, muerto no esta, se que hice mal en meterlo en una pecera que ni es pecera ni es nada, es para meter tortugas y el agua es del grifo ni le eche anti-cloro ni nada, mañana le aclimatare, le comprare un calentador y anti-cloro, me podéis decir mas cosas que pueda necesitar? la pecera es de unos 5-7 litros y de plástico, ¿ algún calentador barato y que cubra sus necesidades?

Repito fue un arrebato se que hice mal y ahora me siento mal por el pobre pez.

eda

Mañana con suerte seguirá vivo, devuélvelo al acuario y te enteras bien de como tener un acuario en condiciones.
Yo se un poco de acuariums y desde luego así no se hacen las cosas. No va aguantar mucho ese pez.

1 respuesta
out2553

#2 a ver, ya puse que se que hice mal. Lo de que este quieto es tirando a normal según leí por ahí, esta en letargo según parece, pido consejo para aclimatarlo, para que el pez viva bien, nada mas. No me excuso, se que hice mal y ya que tu sabes de acuariums dime como mejorarlo.

1 respuesta
eda

#3 no esta en letargo, esta intentado respirar, remueve el agua de vez en cuando para que el agua se oxigene.

Con eso creo que aguantara esta noche y mañana vas a la tienda y lo devuelves porque no aguantara mucho mas jaja

1 respuesta
out2553

#4 ¿alguna forma mas de meterle oxigeno al pobre?

¿por ejemplo haciéndole burbujas con un boli soplando? supongo que no pero bueno

1 respuesta
eda

#5 al método "mcGiver" ,si no tienes el aparto apropiado por casa, se me ocurre meter una pajita en el fondo y conseguir meter aire por la pajita...
Aire cálido a ser posible para así templar el agua también
Así tendrías 2 grandes problemas resueltos

Edit #5 esto por casa no se suele tener pero por ejemplo mi abuela tiene una, una bombona de oxigeno. Seria cojonudo para el betta jaja

1 respuesta
out2553

#6 no creo que funcione pero bueno, dudo que dure mas de esta noche.

#6 solo le puedo soplar por la pajita y le e puesto una lampara que da calor, no funcionara pero lo intentare.

1 respuesta
w4lk3r

lo siento si esta fuera de lugar, pero este post es de risa xDDD

devuelve el pez mañana, si sigue vivo. y si quieres compañia hay animales que pueden desempeñar mejor esa funcion, pero visto lo visto no se que recomendarte, miedo me das :S

#9 joder me estoy imaginando al pez dando vueltas con lo de la cuchara y al tio soplando con la pajita jajajaajajajaja

1 1 respuesta
eda

#7 si lo mas básico es el oxigeno y la temperatura, por el cloro y eso no te preocupes porque una noche aguanta.
Cámbiale el agua, remuevela aunque sea con una cucharilla y esta noche te aguanta.

2 respuestas
ruk0style

Si te sientes solo, contrata putillas o comprate un animal domestico; perro, gato...
con el tiempo aprenderás sobre peces y peceras, yo no tenia ni puta idea y mi padre tenia cientos de peces en casa en una pecera de cristal de unos 20-30litros más o menos y si quieres que el pez viva... oxigeno, agua correcta para ese tipo de pez y cloro.

Hay unas pastillas de oxigeno que son blancas y si las metes en el agua son como efervescentes... easy

out2553

#8 si es para reíros vosotros, yo estoy como un tonto soplando, todo merecido sea dicho.

#9 el pez empieza a ladearse, aunque aveces tiene un momento de movimiento pero al pobre se le ve mal, no creo que pase de esta noche o de unas horas.

1 respuesta
cabron

No te agobies por lo del oxigeno en el agua, los peces betta pueden respirar aire directamente. Sé que suena raro en un pez, pero búscalo en google si no te lo crees. Si necesita respirar subirá a la superficie de donde lo tengas para sacar la boca fuera del agua y podrá respirar sin problemas.

1 respuesta
w4lk3r

#11 tio deja de soplar que me duele la tripa ya xD y no le des vueltas con la cuchara por favor xDD

olvidate por esta noche, si sigue vivo mañana, ya lo llevas a la tienda. suerte pececillo !

1 respuesta
out2553

#12 no se yo, al pobre le veo muy mal, le soplo y solo da vueltas sin movimiento por la pecera por el soplido, pobre Espartaco.

#13 lo que sea por Espartaco, si tengo que soplar toda la noche lo haré jejeje

#12 lo de que respiraba fuera del agua lo leí pero no se, esperemos que no se de la vuelta.

Letto

Tiene una pinta de trolleada muy seria pero por si las moscas:

http://www.mediavida.com/foro/126/cria-pez-betta-luchador-siam-446374

4 1 respuesta
out2553

#15 no es troleada, si quieres subo foto de la pajita y de mi pobre pez betta.

1 respuesta
w4lk3r

#16 do it, espero que la realidad supere mis expectativas.

1 respuesta
out2553

#17 no me veía bien soplando y haciéndome la foto

aveces le da un viaje y sale nadando disparado.

B

#1 Tienes este hilo http://www.mediavida.com/foro/126/cria-pez-betta-luchador-siam-446374 si quieres más info

Para meter a un pez de este tipo sabes de sobra que deberías tener el agua ya preparada con anterioridad.... a ver si no se te muere.

1 respuesta
out2553

#19 gracias, yo creo que si que la va a palmar el pobre, en fin.....

1 respuesta
B

#20 Pero vamos... ¿no tienes un radiador eléctrico normal y corriente o algo así para situarlo por debajo de la pecera y que mantenga el agua medio caliente hasta que tengas algo adecuado?

Yo he tenido un acuario tropical y requieren muchos cuidados los peces sobre todo con el agua controlando el PH turbidez y todo eso... no es como los peces de agua fria que viven en un tupperware , de verdad que no entiendo por que lo has metido así a la torera no se que prisa tendrías...

1 respuesta
out2553

#21 que va, si lo tuviese se lo hubiese puesto, se lo dije a la de la tienda, si podía meterlo en agua fría y me dijo que si, que no había problema, se que no debí hacerlo, fue una de esas veces que te da un impulso, pero ya esta hecho y no puedo hacer mas ahora mismo, es mas, yo creo que el pez esta hasta muerto el pobre.

PD: confirmado, Espartaco a muerto.

#21 en el tema de acuarios tropicales ¿contra mas grande sea mejor no?

1 respuesta
B

#22 A más peces más tamaño lógico, pero vamos con uno de 30 litros ya puedes ir teniendo unos cuantos, yo tenía uno de 30 L con guppys platys una monjita neones y alguno más y sin problemas, de hecho me criaron varias especies. Eso sí siempre andaba muy pendiente del agua y todo eso...

Ahora mismo solo tengo uno pequeñito con 2 peces de agua fría, me gustaría volver a tener uno tropical.

1 respuesta
out2553

#23 hombre es lógico pero me refería para luego el tema de regular el ph y todo eso, es lo que me dijeron, ya que se puede observar que del tema peces no tengo ni idea, me gustaría tener uno tropical pero no tengo paciencia ni dinero la verdad.

Ya tire al bicho por el wc, paso de comprar mas peces, por que para que se me mueran y luego sentirme mal paso, que asco.

1 respuesta
SkiNeT

DEP

4
Dralions

Ahora estará en el cielo de los peces. Pero donde lo tenías qué es, ¿un recipiente normal y corriente con agua, sin más? Espero que no xD

#30 Tío, eso es perrísimo. Primero cómprate un acuario, aprende sobre su mantenimiento y luego si eso le metes peces. Madre mía xD

1 respuesta
HukymaN

Cómo se te ocurre, de principio a fin.

Te compras un pez y con todos tus huevos le echas agua del grifo, sin regulador de temperatura, ni filtro...

Por lo menos podrías haber empezado por echarle agua mineral, y no comprar un animal sin tener ni idea de sus cuidados ni necesidades.

:palm: :palm:

1 respuesta
B

#24 ¿Y si te gustan por que no compras peces de agua fria que no se mueren facil? El bote de comida te dura para un año casi y no necesitan nada especial...

Aún recuerdo en un piso universitario que tenían uno rojo en una caja de gominolas vacia con el agua naranja y no se moría alimentado de risketos, pobre animal,solo le cambiaba el agua yo cada vez que iba al piso xD actualmente lo he adoptado y está en la salita mucho más grande ahora y con un compañero más pequeño.

1 respuesta
w4lk3r

entre las vueltas con la cuchara, y las burbujas rodeandole, lo has mareao xDD

1 respuesta
out2553

#26 imagínate las peceras que dan en la feria pero un poco mas grande, de plástico. Dios te oiga y lo acoja en su seno.

#27 ya lo dije, fue un desfase mental que me dio, nada mas.

#28 la tía me dijo que este aguantaba en agua fría, por que ademas se lo pregunte, si no hubiese cogido otro que se mantuviese tranquilamente ahí metido, pero paso de peces ya, si acaso meto otro bicho resistente y que ahí sea feliz. La verdad que hay peces que resisten XD con risketos

#29 si el pobre se a cagado en toda mi raza varias veces antes de palmar.

#26 ya si se que no debí hacerlo, pero aveces la gente hace estupideces y para que mentir, hoy me toco a mi.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • out2553
  • Dralions
  • Bidroid
  • w4lk3r
  • HukymaN
  • Letto
  • eda