Mi primer gato

killerbruf

Después de años y años de lucha (vivo con mis padres), porfin he conseguido su consentimiento para tener un gato. Las condiciones que me han puesto es que aunque cada gato es un mundo , intente escoger una raza que no suelte excesivo pelo y sea conocida por ser más bien tranquila.

Tenia en mente ir a la perrera municipal antes que a una tienda , pero en los dos casos me gustaría que me dierais consejos sobre que clase de gato elegir , los que he visto que mas me gustan y se adecuan por comportamiento general me han parecido estos pero nunca he tenido ningún gato.

Escucho cualquier tipo de sugerencia o idea de quien tenga alguno!

Danico

No vayas a una pajareria mejor ir a una perrera o un refigio.

Salvaras la vida de un gatito y de veras yo lo hize asi y salve la vida de mi gatita(tenia hongos la pobre)

Ami los rusos azules me vuelven locos son super bonitos. Y tampoco suelta mucho pelo.

Tambien siempre puedes optar por un siames(aunque suelen ser un poco mas locos) o un comun europeo.

Y por lo del pelo mientras le pases el peine 1 o 2 veces a la semana no soltara mucho pelo!

Narniana

Yo siempre adoptaria uno antes que comprarlo.
Todos los que he tenido han sido adoptados y no hemos tenido ningun problema. Ademas, como bien dices, cada gato tiene su propio caracter independientemente de la raza.

killerbruf

El lunes me pasare por los refugios y perrera municipal , aunque la raza Korat y Azul Ruso me tienen enamorado tampoco estoy dispuesto a pagar 300 o 400€...

Baltar

Me gusta la Korat, aunque siempre puedes conseguir de refugio un europeo común con rasgos muy parecidos. La mía me salió tranquila y cariñosa (super-raro) XD

liz91

Yo adopté hace dos meses a dos rusas azules (una de ellas está cruzada) y son un amor. Me alegro bastante de haberlas adoptado, me alegran el piso :qq: .

1 respuesta
killerbruf

#6 Cuanto te costaron? Llevo toda la mañana en tiendas y no me bajan de 400-500€ , esta tarde toca perrera.

1 respuesta
killerbruf

.

1 respuesta
EdwardCoubet

También puedes mirar por foros de adopción (los hay a patadas) en ellos puedes encontrar una gran variedad de gatos con pocas semanas de vida. Gracias a esos foros conseguí adoptar una gata azul que me enamoro desde el primer día.

1 respuesta
killerbruf

#9 Me recomiendas alguno en especial?

Dek0

El de la protectora parece que tiene pelo corto, no creo que tengas muchos problemas en casa con que le pegues un par de cepillados a la semana.

Además, estás salvándole la vida a un animalillo y no te quieres gastar tampoco mucho dinero. Creo que mejor opción que esa difícil...

Si encima va a ser tu primer gato yo lo veo buena opción, ya podrás tener otro de la raza que quieras después de tener la experiencia de este primero, y ver si te compensa pagar por uno o no.

1
liz91

#7 No me costaron nada, las adopté a través de particulares que se encargan de colaborar con una protectora, pero sí, es una raza cara al parecer. Fotos:

Muneil

Chunguísima me parece la idea de la gente que en vez de adoptar un gato, salvarle de la puta mierda, se gasta la pastísima (o no) en otro.

De buen rollo, si terminas comprandolo, eh.

#14 En parte tienes razón, pero por otro lado yendo a una protectora te aseguras que salvas a un animal, porque pongamos que es una buena protectora, como mínimo el animal está ralladísimo. Además, comprando colaboras al terreno pantanoso de juntar gatos para hacer razas y ganar beneficio, cuando otros animales lo necesitan mucho más.

Pero eh, cada uno con su consciencia, yo estoy muy tranquilo. Personalmente incluso me parece éticamente un poco chungo tener en propiedad un animal, pero bueno, ese es otro tema ya.

1 1 respuesta
liz91

#13 De igual modo, estás ayudando a un animal. Yo en mi caso preferí adoptar porque desde que soy una enana tengo gatos y sufro mucho sabiendo que están abandonados y sin hogar, aunque en las protectoras lo cuiden bien y eso. Pero bueno, lo compres o lo adoptes estás dando un hogar a una mascota.

2 1 respuesta
B

Si queréis gatos random os puedo conseguir cada poco unos cuantos... ahora hay que venir a buscarlos eh.. xD

1 respuesta
D10X

#15 Al rio?

1 respuesta
B

#16 No jodas hombre... vivos

1 respuesta
D10X

#17 Si no especificas, ... asumí que seguias el protocolo estándar puebleril.

1 respuesta
B

#18 Aún tengo que enterarme de quién ha sido el desgraciado...

1 respuesta
D10X

#19 Yo por una parte lo entiendo, y si, me da mucha pena, pero es inmantenible el ritmo de 3-4 gatos cada 3 meses.

Y gatos comunes, en los veterinarios/centros de adopción están saturadisimos.

1 respuesta
B

#20 No si por darlos por aqui no hay problema, siempre he tenido 2 3 como mucho.... eso lo hicieron por joder no por que hubiese muchos.

B

el tercero no, esos son feisimos

ZiZoU

#8 adopta por dios adopta...los criadores el negocio que lo hagan prostituyendo a sus hijas.

te sentiras mejor y el animalito te lo agradecera toda su vida...

killerbruf

Bueno , en primer lugar gracias a todos por los comentarios.

Queria decir que pienso tambien que eticamente es mas bueno coger un gato de una protectora que aunque no sea una perrera y no vaya a morir es mejor que de una tienda o criadera. Otra cosa es que despues de tantos años soñando con tener un gato pues siempre habia tenido en mente que si tenia uno queria que fuese uno de estos.

Aun no lo e decidido del todo , supongo que mañana o pasado tomare una decisión.

pD: Por cierto , la "protectora" me pide 180€ por llevarme el gato , entiendo que se le tenga que pagar algo para ayudar y tal , pero no comprendo que en una tienda pidan 200 por un siames por poner un ejemplo , y una protectora por un europeo comun callejero 180 , sinceramente no me lo esperaba...

1 respuesta
D10X

#24 Que protectora es? Porque me parece una estafa en toda regla.

Normalmente en las protectoras o centros de acogida te piden que pagues el chip y las vacunas/pruebas para que lo adoptes en perfecto estado.

Cuando yo estuve preguntando eran 24€, y te aseguras que el animal no sufre ninguna enfermedad rara y esta completamente sano.

Pedirte 180€ me parece una salvajada y un timo.

1 respuesta
killerbruf

#25 Progat Lleida , verdad que es una animalada? Jo flipe y me dijeron que no , que es normal.

D10X

En Lleida tienes centro de acogida municipal, pero no veo el precio ... aunque la pagina no esta en castellano y a lo mejor se me ha escapado donde lo ponia.

http://sostenibilitat.paeria.cat/animals-de-companyia-i-plagues-urbanes/centre-d2019acollida-d2019animals-de-companyia

1 respuesta
killerbruf

#27 Llame y me dijeron que no tenian ninguno de poca edad , una lastima...

1 respuesta
MikeTyson

Yo quiero este.

http://www.impactante.tv/2012/09/07/venus-el-gato-con-dos-caras-y-ojos-diferentes/

D10X

#28 Estaba pensando, puede ser que te lo diesen castrado y eso si incrementa el coste bastante.

De todas formas, estamos hablando de 130€ de media ...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • killerbruf
  • MagicAnnii
  • D10X
  • ZiZoU
  • Bidroid
  • liz91
  • Muneil

Tags