Parto de Tallulah

GTFO

Buenos días Mediavideros!!

Alguno ya sabrá ( por el post de fotos de nuestros gatos ) de quién estoy hablando.
Hagamos un pequeño resumen de la historia de esta gata:

Tras vivir dos años en Dublin y hacer de casa de acogida para varios gatos, decidí adoptar la última que me habían dejado en el refugio del que soy voluntario. Su nombre es Tallulah y es una gata europea común de aproximadamente un año de edad y casi sorda de un oido. Es de un tamaño muy pequeño y preciosa.

Tras 5 semanas de acogida e innumerables visitas al veterinario del refugio para tratar sus parásitos del oído y darle las vacunas pertinentes firmé los papeles de adopción y el contrato de esterilización (tan pronto pudieran en dicho refugio).

Cuando la traje a casa estaba famélica , triste , cotilla .. vamos, que le faltaba carne en los huesos. Durante estas últimas semanas había ido engordando y yo, en mi desconocimiento, pensaba que era porque la estaba mimando demasiado con las comidas.

Imaginarios mi sorpresa ayer cuando la gata empieza a comportarse de forma extraña, se mete dentro de mi cama cuando yo estoy dentro, veo que empieza a dejar como gotitas sobre las sabanas y maulla todo el rato.
Preocupado, la metí en el transportín y la llevé al veterinario de mi barrio ( Peter Mac Mahon, si, nombre de película ) y nada mas llegar y auscultarla me suelta la bomba.... Tallulah se prepara para dar a luz. Esta sana, con fuerzas y el veterinario no cree que haya ningún problema.

No creo que tenga que relatar mi cara de ese momento. Antes de acogerla pregunté y dejé bien claro en el refugio que no podía hacerme cargo de kittens, que tengo tiempo para cuidar de una gata adulta pero que entre mi trabajo y los estudios a los que me acabo de apuntar no podía adquirir nuevas responsabilidades. En el refugio me dejaron claro en mas de una ocasión que no estaba embarazada, que tenían mucho cuidado con eso.

Ahora me encuentro con un problema del quince. He hecho parir vacas, cerdos y caballos, pero jamas he asistido ni he visto el parto de una gata. Estoy preocupado por Tallulah y no tengo ni idea de que hacer.

¿Algún amable usuario puede echarme un cable sobre los pasos a seguir? He visto videos, y leido artículos para informarme pero creo que alguien con experiencia de primera mano sabrá ayudarme mejor.

RPV

Estoy sacando fotos ahora mismo de como está, en unos minutos las subo.

Edit: Fotos de hace unos minutos ( sitio que le he preparado y esas cosas ):

Foto de la tripa de Tallulah y una de cara que no he podido resistirme a subir:

Bueno pues, unas fotos rápidas de los 2 pequeños:

8
LaChilvy

#1 pero no le veias la barriga enorme? xD

1 respuesta
GTFO

#2 Tanto yo como la veterinaria del refugio pensamos que era por volver a comer bien y tener una dieta maja, eso y que yo la he mimado mas de lo normal. Si no llega a ser porque ayer cambió de conducta de forma radical podría haberme enterado justo cuando se pusiera a parir.

Al ser una gata pequeñita y primeriza, no se nota tanto la barriga.

Estoy nervioso y sin tener ni idea de que hacer. :S

ATWA

No se, yo no tengo mucha idea de gatos, y menos de gatas pariendo jajaja, pero yo la dejaría tranquila y la iría observando. Ten el teléfono de tu veterinario a mano por si ves que algo se complica. Piensa en la de gatos que hay por la calle y que paren ellos solos sin que nadie intervenga.
De todas formas, papa Google y mama Youtube ayudan un huevo. Yo todas mis dudas las suelo consultar con ellos.
Sube fotos plx!!!

Oboro

Las gatas no necesitan ayuda, se va a ir a un lugar apartado y va a dar a luz sola, asi que no deberias de preocuparte, solo de dejarle agua y si puedes/quieres algo de comida blanda (para gatos xD) o algo de comida para gatas en gestación (que es la misma que para los kittens en muchos casos)

GTFO

Fotos de hace unos minutos ( sitio que le he preparado y esas cosas ):[/b]

Post principal editado.

1 respuesta
B

OMG ¿al fin podremos poner un live?

babri

gatiiiitos joe que bonito!!!!!! :qq: #GOTallulah

Oboro

#6 No tienes webcam? Puedes hacer stream del parto?

3 1 respuesta
GTFO

#9 Según el veterinario el parto debería ser entre hoy y mañana. Al no saber cuando quedo preñada no se pueden hacer bien los calculos. Para la fecha se ha basado en el tiempo pasado desde que traje a la gata a casa y en que ya se le escapa un poco de leche a la gata. En cuanto vea que se acerca el momento haré livestream si queréis.

Hoy parece estar mas tranquila que ayer. Ayer no paraba de maullar y de seguirme por toda la casa, hoy esta en el rincón que le monté ayer tumbada de relax. Ha comido y bebido agua con normalidad ,según lo que he podido ver.

Debajo de ese montón de mantas hay otra manta para que no se enfrie la de arriba con el suelo ( Irlanda parece el Polo Norte estos días ) y debajo una bolsa negra de plástico expandida, para evitar manchar mas de lo necesario. Si algún tiene alguna recomendación basada en la experiencia que me vaya contando por favor. Lo pago con cervezas en cuanto vuelva en navidades a la península.

Foto de la tripa de Tallulah y una de cara que no he podido resistirme a subir:

ATWA

Es guapisima!! Y no me extraña ke no te enteraras de que está preñada xq no tiene nada de barriga. Yo he visto gatas preñadas con una panza de susto, pero esta lo disimula bien xD

Oboro

Tiene unos ojazos que melafo ._. Si no tuviera los 2 perros me quedaba una.

xBoSS

A mí no me entusiasman los animales pero es realmente linda la gata :D
Si pones streaming y puedo, ten por seguro que lo veo :D

XIvongola

Los gatos suelen ser muy independientes así que no te preocupes porque normalmente no hay problema durante el parto, lo que deberás controlar es,cuanto tiempo pasa desde que se pone parto porque si pasa mucho(No hay un tiempo concreto) con las contracciones sin que expulse placenta y/o algun gatito deberéis ir al veterinario porque podrían estar saliendo en mala posición (Ojo eso es lo anormal no te preocupes).
Suerte
PD: Queremos streaming
PD2: Prepara la fregona XD

laheavy

Te recomiendo que pongas toallas viejas porque cuando se ponga de parto, no es que hagan una sangría pero a mí me llenaron una toalla con sangre entre las bolsitas de los gatitos, la sangrecilla y eso, también hay que decir que mi gata era primeriza y salieron unos gaticos bien gordos. Mucha suerte ^^

GTFO

Buenas noches.

Tallulah ha pasado un día muy tranquilo , a diferencia del de ayer , hoy apenas si ha maullado, no se ha acercado mucho y se ha pasado casi todo el día dormida o tumbada en su rincón.
Estoy un pelín preocupado por el cambio tan drástico de comportamiento.

He podido fijarme en que la cuesta hacer sus necesidades ( orinar, orina cada dos por tres ) y que está bastante incomoda.

Según el veterinario ( en base al tamaño de su barriguilla ) no puede traer muchos dentro.

Aqui sigo a la espera.

GTFO

Buenos días damas y caballeros.

Parece ser que, durante la noche, aprovechando que yo dormía como un campeón, Tallulah se ha puesto de parto y ha traido al mundo dos preciosas criaturas. Estoy sacándo fotos ahora mismo para compartirlas con vosotros.

Siento que no se haya podido hacer livestream pero.. todo ha sucedido en el transcurso de 6 horas y he pasado la mayoría del tiempo dormido.

3 respuestas
Oboro

#17 Ohhhhhhhhhhh, dos gatitosssssssssss, felicidades. Que lastima me quedaría con uno encantadisimo pero mi falta de espacio y que estés a tomar por culo me lo impiden. Mucha suerte buscandoles familia

XIvongola

#17 Enhorabuena papa XD

1
babri

#17 felicidades!!!! estoy ansioso por ver a los gatitos :qq:

GTFO

Bueno pues, unas fotos rápidas de los 2 pequeños:

1 2 respuestas
angelorz

#21 Hola? peroperoperopero qué cosas más bonitas, joder >.<

Oboro

#21 Joder los quiero a los 2... Mira que es raro que tenga tan poquitos, quizás por eso no se lo notaste claro, pero joder 2 gatos nunca lo habia visto, siempre suelen ser 4 o 5

LaChilvy

Ahora a decidir nombres xD

GTFO

Si hay un macho se va a llamar Bacon, si, como suena. Me han avisado desde el refugio que es muy posible que venga otro mas pero no lo creo.. Tallulah se ha quedado bastante delgadita de nuevo.

2 respuestas
raposo

Coño, ¿en las fotos están recién nacidos? Que peludos salen, ¿no?.

1 respuesta
GTFO

#26 He sacado la foto tan pronto los ha limpiado y se han despertado un poco. La verdad es que me ha sorprendido a mi tambi'en, siempre he pensado que al nacer eran casi calvos.

B

#25 Jolin, solo 2 vaya suerte realmente xD

babri

que monooosssss :qq:

ATWA

Joooo!! ke guapos!! Suerte ha sido que hayas tenido solo dos!!

Usuarios habituales

  • Oboro
  • GTFO
  • LaChilvy
  • xBoSS
  • ATWA
  • babri
  • XIvongola

Tags