Perros... elige el tuyo!

ruk0style

Se me ha venido a la mente mientras que estaba viendo un documental de perros... Muchos direis, yo con mi perro estoy contento/a no lo cambio por nada del mundo, vale vale, no pasa nada. :clint: , Es una pregunta que siempre me he planteado, habrá coincidencias?

El perro, el mejor amigo del hombre.

Sin más espera, la pregunta!

¿Cual es vuestra raza de perros favorita?

Personalmente siempre he tenido pequeños, caniches... pero me hubiera gustado tener un doberman, jack russell... pero la raza que más me gustaría tener y que tendré, es un pastor alemán es de las mejores para mi... no se como explicarlo, si lo intentara explicar me encerraría en un bucle.

PD: A la hora de contestar, razonad la respuesta, el porque!

Aquí la mía: Estaba peladita en esas fotos, ahora esta mucho más guapa y con más pelo, obvius

2
DantePD

Que señor mas pequeñito en la foto

Miharu

Border collie/Pastor aleman suelen ser inteligentes y mimosones =3

2 1 respuesta
ruk0style

#3 Coincido contigo, los border collie en otro hilo de "fotos de nuestros perros" había bastantes y muy monos. Los pastores alemanes es que son.. buff

B

#1 Bueno pues como puedes ver por mi avatar y mi perro el pastor alemán también es mi raza preferida,por su constitución fuerte y atlética inteligencia y bravura, y en general me gustan los perros tirando a grandes de aspecto lupino y con caracter, también me gusta pastor belga,perro lobo checo... razas de ese tipo.

Mi bebé <3

3 2 respuestas
raposo

Nada mas que añadir.

1 1 respuesta
_

Border collie, mejor raza para todo, niños, fidelidad, trabajo y comportamiento.

wHiTefOx

boyero de berna, border collie y el mastín napolitano.

STAN

Husky Siberiano

Preciosos, dificiles y leales :D

16
ruk0style

#5 Si si, ya veo ya que eres fan de los pastores alemanes, mis padres tuvieron uno, antes de yo nacer, y también uno parecido pero tirando a lobo, pastor alemán > lobo no se exactamente si era husky pero..

1 respuesta
V3NDETT4

Carlino y bulldog ingles

B

#10 Esta es la otra raza que me gusta mucho, perro lobo checo, no he tenido la oportunidad de tener ninguno pero me gustaría, es una raza bastante nueva, surgida de cruces para guardias fronterizas entre pastores alemanes y lobo a traves de varias generaciones para lograr una especie de pastor alemán más resistente a largas patrullas.

1 2 respuestas
Almondriga

Golden Retriever, o Labrador Retriever... no me decido.
Ambos son cariñosos, fieles y tranquilos, a parte de guapísimos. Y además el golden está entre los perros mas inteligentes, según un post de por aquí.

También me gustan mucho los Beagle ^^ pero creo que son más difíciles de controlar y no paran quietos.

Golden Retriever:

https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTR4UbIcQdK9zSrdt60vPP7VMTgiSRwpQn0FpYHMyFFCULfZnjtlg

https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSCiabX2TQqxqoVPJDwhsamy0WDzTbUQdDtrJSdxwZtJJZl3XBXqw

Labrador Retriever:

https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRWkrbkGE4Ug4mrJTUCm-Bm8MBbfWZeE2C3JyImHI_Z8ANo4tub

https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcS4BTeJOLCi8HVzuPq8vSxTgkEZYnriMd6w6abWod1fBqWJa-2Lcw

1
ruk0style

#12 Pero esa raza, lobos checos, si les alejas de su sistema... frio no les pasa nada.. perdón por la tontería, es simple curiosidad, me vas a llamar inútil si xdd, es igual que si un pez le sacas del agua...

edit: vale, soy retard

1 respuesta
B

#14 Bueno yo vivo en León y el calor que hace en verano no es excesivo y por la noche refresca, y en invierno hace un frío bastante extremo (en mi pueblo tiene llegado a -15 en alguna ocasión), pero si viviese en Sevilla por ejemplo no tendría un perro así, de todos modos el pelaje que tienen es el mismo tipo que el de un pastor alemán, cambian sobre todo los colores y las formas... este ahora en cuanto ha venido un poco de calor ha mudado y se le ha caido todo el subpelo.

(De hecho aqui hay un criador de esta raza, hay pocos en España)

STAN

#1 Por cierto, es elige, no?

#19 Me has insertado tu la foto? Es que tengo agro 1294823 y me ha llamado la atención

1 respuesta
Goju

Pastor catalan o gos d'atura, de la tierra.

4 1 respuesta
Abyssix

Perros grandes o gigantes, porque son los que más ejercicio necesitan y a mi me encanta salir a pasear (paseos largos) con el perro, jugar con él, hacerle correr etc.

Me encantaría tener otro podenco de cualquier clase, son super listos (aunque sean feotes), cariñosos, fieles, pícaros pero sin maldad, obedientes (casi siempre) o un San Bernardo (porque suelen ser muy nobles y cariñosos), o un dogo alemán, (porque suelen ser super tranquilotes, fieles, aprenden rápido...).

1 respuesta
ruk0style

#16 Claro claro, si si :ninjaedit:

1 respuesta
Sombrita

Mi raza favorita es el Doberman negro/fuego:

#12 Yo tuve la suerte de ver un cachorro en Galicia, allí hay un criadero de estos perro-lobos, cuestan 1000€, el cachorro era precioso, no paraba de aullar todo el rato, con un pelaje suave y aterciopelado que no tiene nada que ver con el de un Pastor, ese es otro de mis objetivos, tener un Doberman y un perro-lobo Checo, hablé con los criadores, dicen que estos animales tienen mucho más carácter que cualquier perro Pastor y con un instinto de manada bastante remarcado, por lo que suelen ser posesivos con los dueños y necesitan dueños de la calidad temperamental que necesitaría un Rottweiler, un Doberman o cualquier perro de PP, en carácter no tienen nada que ver a ningún Pastor, me mola xD.

Acabo de ver que hay que razonar la respuesta, bueno a ver, me crié con un Doberman y, a pesar de todas las burradas que se han dicho de esta raza ( todas mentira por cierto ), he de decir que es una de las razas más cariñosas, protectoras, amigables e hiper-cariñosas con los niños que he podido encontrar, me he relacionado con otras razas de pequeña y de mayor, y ninguna me ha transmitido lo que el Doberman, quizá sea porque la sociedad española ( ya que en el resto del mundo ese pensamiento se abolió hace mucho ) ha apartado y marginado a esta raza por charlatanería y por el hecho de haber podido disfrutar de uno durante largos años de mi vida siendo yo bebé y ya una niña y ver fotos, vídeos y acordarme me haya transmitido algo especial, al ver que no tiene nada que ver con esa oscura etiqueta que le han puesto, es un perro con carácter, que de tener un dueño mindundi el perro sacará sus rabietas, como puede sacarlo un Pitbull o cualquier pero PP, pero que si tienes mano y tienes más carácter el perro es genial, sobre todo para guarda y defensa, aparte de lo cariñosos y nobles que son.

El perro-lobo Checo quizá sea porque tiene mucho del carácter del lobo, aunque se haya mezclado con Pastores por suerte no deben, en principio, conservar ningún rasgo de carácter de éstos, por lo que suelen ser perros como los PP, con carácter, temperamentales y fuertes, muy de manada, cosa que me encanta, perros con poder y firmeza, pero por ser mezclado no es salvaje, por lo que perfectamente encaja en una familia.

5 2 respuestas
RubenLionel

Scooby Doo pls

6
B

No tengo raza favorita, me gustan todos los perros, aunque a algunos les tengo un poco de manía, pero es una tontería, porque luego si me regalaran uno de estas razas los querría igual.

A día de hoy tengo una chucha pequeña y una rottweiler, y muy contenta ando.

B

#20 Eso de que en caracter no tiene que ver con ningún pastor no es cierto por que precisamente la raza se crió para intentar que dominase en ese sentido los rasgos de perro pero el físico más de lobo, si no, no interesarían ni servirían para trabajar, precisamente lo que dices del "caracter" es algo que les falla a muchos cruces con lobo, (como el sarloos) que suelen ser asustadizos y desconfiados, eso es más de perro que de lobo xD , en definitiva, tienen más porcentaje de sangre de perro que de lobo.

Lo que si es verdad es que son menos ladradores y y más aulladores, yo conozco a un par de criadores, uno aquí en León. Y el pelaje... básicamente si es muy similar que el de un pastor alemán (pero también depende de que tipo de pastor alemán por que no todos son iguales, yo los perros lobos que he podido ver tienen el pelo muy parecido al de mi pastor alemán pero con otros colores y máscara blanca que es un rasgo que no se ve en PA, tal vez al ser cachorro te pareciese ya que tienen el pelo diferente de pequeños)

Unas fotos de unos PLC de aquí de León:

Como se puede ver una de las principales diferencias es que el pastor alemán actual es más "compacto" y este perro lobo es de formas más alargadas. Aunque les miras la cara y se les ve mucho de PA

Pastor alemán de trabajo color sable:

Pastor alemán sable plata, el de aspecto más lupino tal vez, pero si te fijas tiene la máscara negra, ya que las máscaras blancas son imposibles de encontrar dentro de la raza, es un rasgo de lobo (pongo este para que veas que la diferencia no es tanta):

Y el precio si, por lo que tengo entendido sobre 1000 euros, así que todavía no me lo puedo permitir.

1 2 respuestas
R1b4S

#23 Me he enamorado. Quiero uno de esos. Me encantan los perros con carácter y que den trabajo de dominar, ya que luego suelen ser los más fieles y bondadosos.
Por ahora soy feliz con mi Labrador, pero si alguna vez me enterara de cómo conseguir un Perro lobo checo de estos no me lo pensaría.

1 respuesta
Sombrita

#23 Yo por lo que he estado informándome los perro-lobo se crearon como cualquier otra raza, no por ningún tipo de objetivo de trabajo, al menos con los criaderos con los que he contactado, dos de España y uno en Francia ( por teléfono hace ya sus añitos xD ), según me dijeron ellos se mezclaron con Pastores para que fuesen domesticables y más dóciles, sin perder el carácter fuerte del Lobo, cosa que normalmente un Pastor suele perder si tuviéramos que comparar con un perro-lobo mestizo, también estuve informándome y en uno de los criaderos impartes Guarda y Defensa para sus perro-lobos, ya que los suelen tener como perros de guardia, al estilo Doberman ( o cualquier perro de defensa ), más que de trabajo, eso es lo que yo tengo entendido y lo que me he informado, de todas maneras tuve la oportunidad de ver unos cuantos perro-lobos ( justamente el día en que los daban a los dueños salen a pasearlos como despedida todos juntos por la ciudad ) y son perros muy temperamentales, solían ponerse en alerta cuando otro perro entraba en el grupo ( alerta en plan marcaje ) y estaban continuamente marcándose entre ellos a mordiscos, como lo suele hacer un Lobo, de todas maneras ya te digo, esa es mi experiencia, quiero uno y de ahí me informé y traté con ellos en persona, he tenido Pastores Alemanes, y no tienen nada que ver en comportamiento ni carácter, un perro-lobo da respeto, como lo daría un Rottweiler, son bastante menos sociales y más estoicos que los Pastores, al menos en mi experiencia, también variará del individuo, de todas maneras no quiero que parezca que voy en contra del Pastor, sólo digo que el perro-lobo tiene más carácter y no son tan tranquilos.

Yo prefiero comprarlo de un criadero donde el carácter sea más como te he citado que dócil o más tipo Pastor, si quiero un Pastor Alemán con una capa más lupina me compro un Pastor Alemán Sable xD.

#24 Te dejo uno de los criaderos que sí tienen web y tal, por si te interesa algún día.

http://www.lobosdenaraio.com/

El que también es muy bonito de capa y con carácter más de Pastor es el Lupo Italiano ( Lobo Italiano, perro-lobo ), se parece bastante a algunos Pastores Sable.

Por cierto, acabo de darme cuenta que en mi barrio hay un señor que tiene un Lupo Italiano, es gigantesco y muy largo, mola mucho xD.

#26 Que yo sepa el perro-lobo no suele sufrir con los cambios de clima, en ese aspecto es más tipo Pastor que lobo Checo e incluso mejor que un Husky si me apuras, no debería de darte ningún problema, y menos siendo de BCN, si me dijeras Sevilla a lo mejor sería conveniente hablar con el criador.

2 respuestas
R1b4S

#25 Te daría manita, pero no me quedan! Gracias por la info.
Lo que me da cosa es que siendo de Barcelona, al traer el perro aquí estaría bien o en condiciones en lo que a clima se refiere..

1 respuesta
B

#25 La raza se creo por el ejército de la república checoslovaca como dije para hacer patrullas fronterizas con pastores alemanes de trabajo cruzando alguna loba, y lobos, pero con más sangre de pastor alemán para conservar como digo la domesticidad, que no sean tan escapistas e independientes y menos miedosos. Eso es un objetivo de trabajo. Hay razas que se crean para otros propósitos, (compañía , hacer bonito..) pero esta fue puro trabajo que de eso el ejército sabe.

En concreto fue cruzado con lobo de los cárpatos:

#25 Por cierto acerca de los marcajes, deberías ver como marca mi pastor alemán xD tira demasiado a lobo... y tiene mucho mucho caracter... hay mucha diferencia de unos ejemplares de pastor alemán a otros en personalidad caracter y temperamento, la raza es muy heterogénea en ese sentido así que no te puedes fiar por los que conozcas...

1 respuesta
Sombrita

#27 Vale pero creo que no entendí el tipo de '' trabajo '' al que te referías, evidentemente el perro-lobo no fue creado para el tipo de trabajo que ejercía un Pastor, a ver si me entiendes, el perro-lobo es bastante más nervioso y activo que un Pastor, por lo que el trabajo es diferente, en eso si te doy la razón en cuanto a trabajo.

De ahí que también me gusten mucho, por el temperamento que conservan del Lobo -.

De ahí que dijera anteriormente que también depende del individuo, pero que en un grupo de 20 perro-lobos entre adultos y jóvenes todos se comportaran cual manada de Lobos semi-salvajes molaba muchísimo, cosa que entre Pastores pasa en 1 de cada 20, al igual que te puede salir un perro-lobo dócil como un Labrador, no te jode xD, la raza hace muuuuucho, pero el individuo es único, eso es indudable.

1 respuesta
Maikel92

A mi me gustan estos, no sé como se llaman pero es que yo no soy de perros grandes, llamadme #102 si queréis xD

1 respuesta
B

#28 Realmente se buscaba mejorar el pastor alemán de trabajo, como dije antes la raza es muy heterogénea sobre todo en temas de caracter y temperamento así que no te fies por lo que hayas visto, hay ejemplares de pastor que marcan mucho y son muy muy dominantes y llevan la jerarquía como los lobos.

Un pastor alemán como este (personalmente ni me gusta y creo que se aleja de la concepción original de la raza):

No es lo mismo ni de lejos que este físicamente, y en caracter y otras cosas no se puede decir por una foto, pero ya me lo imagino que muy diferente:

El mio por ejemplo, por colores la gente puede pensar que es showline, pero es más trabajo.

Voy a dejar estos temas en el hilo ya xD que no quiero desviarlo tanto , ya me curraré un hilo hablando del pastor alemán sus variedades, lineas de sangre etc... y razas similares o primas hermanas (perro lobo checo, pastores belgas etc)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ruk0style
  • Bidroid
  • MagicAnnii
  • Almondriga
  • Sombrita
  • w4k0nd4
  • strobe