Que pienso come el minino?

D

#210 No tiene ningún problema.

1 respuesta
Sombrita

#211 Entonces no le des pienso de esterilizado.

2 respuestas
D

#212 ¿Cuál me recomiendas?

1 respuesta
FiRpO

#212 Hola, tengo una gatita de 5 meses y le estoy dando el Kitten de Advance. Cual me recomiendas "más sano" de precio similar??

Gracias!

1 respuesta
Sombrita

#213 Te recomiendo cualquiera que sea natural, es decir, que no contengan cereales ni subproductos, véase, Acana, Taste of the wild, Purizon, Orijen, Applaws, etc., si no tiene ningún problema de salud, puedes probar con alguno de ese estilo, si con el tiempo desarrolla algo lo mejor es cambiárselo.

Por ejemplo, los gatos castrados (sobre todo machos) tienden a crear cristales en la vejiga y hay que darles piensos especiales, los llamados, piensos de dieta o veterinarios, y si empieza a coger peso desmesuradamente también.

#214 Yo, lo mejor que he viso para cachorros es Applaws kitten, tiene mucha proteína, 0 cereales, 0 subproductos, es carne magra y sólo tiene pollo, por lo que tiene alta digestibilidad, además de eso las bolitas son pequeñas y fáciles de masticar.

2 1 respuesta
Killer_M4A1

#215 Como se detecta que el macho tiene dichos cristales en la vejiga?

1 respuesta
Sombrita

#216 Van continuamente a la arena, cuando orinan sueltan apenas unas gotitas, a vece hasta les duele y se quejan, esos son los primeros signos, y cuando vas al veterinario les hacen unas pruebas y si dan positivo les pinchan y luego le tienes que pasar a dieta.

Yo tengo uno de los míos que los tiene y las dos veces que le ha dado ha sido así, iba mucho al arenero y no hacía nada, apenas gotitas, y con esfuerzo.

Al final convencí a mi madre de darle de por vida un pienso para esterilizado estruvita, porque si no, no hay manera, desde entonces no le ha vuelo a suceder y ya lleva sus años.

1 mes después
Lucy__

Buenas

Mañana voy a recoger una Gatita que he adoptado de 3 meses y no se que pienso comprarle.

Con mi gata uso el de Ácana Pacific. Le iría bien ese pienso a la Gatita o tengo que pillarle otro adecuado para ella?

1 respuesta
Sombrita

#218 El ACANA puede ir bien, pero quizá las bolas son un poco grandes , es más digestivo un pienso con pollo, y si tiene mucho proteína mejor, que para los cachorros es recomendable para su crecimiento, yo te recomendaría uno como Applaws Kitten hasta el año.

1 respuesta
Lucy__

#219 si le doy el de ácana hasta que reciba el otro no pasa nada no? Ya que lo de la gatita ha sido todo de la noche a la maña a xD

1 respuesta
Sombrita

#220 Si si, si por pasarle no le va a pasar nada, de hecho si no quieres gastarte más dinero si el ACANA le va bien puedes seguir dándole ese, es indicado para cachorros también.

1 respuesta
Shikoku

#221 Aunq parece lo que te voy a preguntar que no tiene que ver con el hilo, si tiene que ver xD

Cuanto deberia de pesar un gato macho de año y medio? La pregunta viene a cuento de que tigrecito es muy tragon y pesa ya 5,1kg, mientras que el hermano pesa 4,7kg. Ademas de que le notamos un poco barrigon :D

Y basicamente no pesa mas, pq no tenemos comida puesta todo el dia.

1 respuesta
Sombrita

#222 Hombre depende del gato, de su raza, principalmente, deberán pesar más o menos, pero si son comunes hasta los 5Kg. es normal, y en machos grandes hasta los 6 y medio también.

Te dejo una tabla para calcular si tu gato está en su peso ''ideal''.

1 1 respuesta
Psicotropica

Qué opináis sobre hacer caldos para gatos?

Estoy pensando en hacer un poco de caldo para mi gato (1 de carne y otro de pescado) para dárselo de vez en cuando, para así animarle a beber un poquillo más de agua, y que al mismo tiempo le aporte más nutrientes.

1 respuesta
Sombrita

#224 Mientras lo hagas tú de manera casera sin añadirle sal perfect, una muy buena opción.

Yo estoy pensando en pasar a mis gatas del pienso al BARF preparado, ya que yo no tengo tiempo, es caro, pero compensa, me lo estoy pensado muy seriamente...

http://www.puromenu.es/pages/autentica-comida-natural-para-gatos

Psicotropica

#225 Sin sal? Vale, alguna recomendación sobre qué echarle?

Y en caso de echarle alguna verdura/cosaquevienedelatierraynogritacuandolamatana (tengo entendido que nada de cebolla o ajo) cuál podría ser?

1 respuesta
Sombrita

#226 Pues zanahoria, calabacín, acelgas, tomates, remolacha, calabaza, por ejemplo.

1 respuesta
Psicotropica

#227 Gracias! Pues seguramente a partir de la semana que viene empiece a hacerle calditos para fomentarle a que beba más agua, y a parte desmigarle la carne/pescado que le ponga para que se la zampe también.

BTW, eso que has puesto de la comida cruda, básicamente es como si se la comprásemos nosotros del carnicero, no?

1 respuesta
Sombrita

#228 Más o menos, sólo que previenes todo tipo de parásitos y tiene una correcta y equilibrada dieta de vitaminas, minerales, proteínas y taurina, cosa que en dietas BARF caseras o lo haces al peso muy medido u olvídate de alimentarlo bien.

Lo único que le falta a esa dieta es algo duro, para roer, pero o lo alternas con pienso.

1
Killer_M4A1

#227 Todo esto cocido y añadido con un poco de pollo podria estar ok?

1 respuesta
Sombrita

#230 Sí, perfectamente, siempre sin sal y cuidado con los huesos de pollo.

2
27 días después
B

¡Hola! A ver si me podéis ayudar.

Mi gata ha estado en tratamiento por cristales de oxalato de calcio, y ahora hay que escocger otra vez un pienso.
Nos ha dicho la veterinaria que uno para gatos esterilizados y que ayuden al tracto urinario, pero ando un poco perdida por las web para ver cual podría ser el mejor. (No sé si uno natural 100% le vendría bien o tendría que ser otra opción)
Tiene 8 meses la gata.

1 respuesta
Sombrita

#232 En este caso necesitas que el pienso sea alcalino, podrías probar con una dieta natural, pero eso no te asegura nada, si no yo te recomiendo este:

Ten en cuenta que la mayoría de este tipo de piensos es para cristales de estruvita, y no se tratan igual los distintos cristales.

1 respuesta
B

#233 Vale, muchas gracias por tu ayuda^^

FiRpO

Hola! Acabo de esterilizar a mi gata (8 meses) y la veterinaria me ha dicho que le debería dar pienso para gatos esterilizados desde ya porque la ve con sobrepeso. Problema: acababa de comprar un saco del Kitten y claro no está la cosa para ir tirando el dinero. Podría acabar este saco (controlando la cantidad) y luego ya cambiarle al otro pienso? O se me pondrá como una bola?

Gracias!

1 respuesta
Psicotropica

#235 A mi mi veterinario me dijo que es mejor que siguiera con el pienso para cachorros hasta que cumpliera el año, que si veía el gato con sobrepeso que se lo controlara un poco más y au.

Pero que vamos, que evitara el pienso para esterilizados en la medida de lo posible

B

El mío solo come de uno que van rellenos de gamba y pescado. Tampoco se come lonchas de pavo ni nada salvo si son lonchas de pavo FINAS de hacendado.

Las otras las huele y se va.

#223

El mío está en entre el 4 y 5 creo :_

7 días después
shortyStyle

Alguna recomendación de pienso para un gato que ha sido castrado hace 2 semanas?
Hasta ahora le he dado de comer Porta 21 Finest Kitten y le gusta bastante (bueno la verdad es que le gusta todo).

Psicotropica

Bueno, mi gatete está a punto de cumplir un año y es hora de ir cambiando de pienso, estoy buscando un pienso que me cueste como mucho 4 o 5€ el kg, y que no haya que hacer pedidos demasiado grandes.

Hasta ahora le hemos estado dando última de affinity, y la verdad es que le está yendo genial, pero si a partir de ahora puedo darle algo aunque sea un poquitín mejor lo prefiero.

Recomendaciones? (intentaría hacer el pedido por zooplus, o si hay alguna otra web más que me recomendéis)

Verdurilla

Lo mismo que Psicotropica mi gata está por cumplir el año y hasta ahora le hemos estado dando el Brekkies del Mercadona http://www.carritus.com/images/images_pms/18/47662118.jpg se le acabó y mi madre le compró el Compy y por lo que he leído se lo acabaré pero ya no se lo daré más.
¿Hay algún pienso que no sea "malo" y no muy caro? no quiero darle uno super caro porque no me alcanza pero al menos uno que esté bien y no le dé problemas, que por los que tiene ahora la veo muy flaca y con el pelo muy feo y tiene las orejas un poco peladas (ni idea si es por el clima pero está horrible xd)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags