Crítica Constructiva.

Fenix15

Esto va dirigido a los responsables del funcionamiento del Foro, porque en temas de coverages, noticias y lo que es la web en sí tienen un sobresaliente.

Muchas críticas habeis recibido y contestaciones muy acertadas habeis dado a las críticas del pueblo llano de la web.

Estareis hartos de que se os hable de lo mismo pero yo lo voy hacer ya algo personal.

Yo aqui en Media-Vida no soy nadie, solo soy un usuario de los antiguos, de los que siempre ha estado ahí y por eso tal vez molesta mas que con las nuevas políticas que se estan empleando en foros como Off-Topic te borren temas que te has molestado en abrir o que por que a un moderador le parezca que es una chorrada lo borre.

Hay dos ejemplos que voy a poner rápidamente.

1- La facilidad que tienen algunos para eliminar cuentas indiscriminadamente, me explico: En la Campus Party conocí a un moderador y a un ex redactor a los que grabe en un vídeo con el móvil junto a una chica que es bastante conocida en la comunida, estos colegas insultaron a una persona de la comunidad bastante desacertadamente y lo que ocurrió fue que me encontré con la cuenta baneada hasta 2017.

Menos mal que unos colegas me dijeron que podía hablar con dos personas que mandan de la web que estaban en la campus.

Conocí a Letto, todo un honor, es una persona que me dio una muy buena impresión de tio responsable y respetable, pero me quedé con las ganas de quejarme de lo injusto que me pareció.. ese desprecio y falta de criterio porque bastaba con hablar conmigo por mensaje privado para que borrase tal video y no banearme y dejarme el mal cuerpo que me dejaron..

Porque yo no se vosotros, pero yo me siento de aquí y me dolió que me borraran mi cuenta.

Lo segundo que veo ya mas como una falta de respeto, que una medida para mantener el orden en el foro como muchos han explicado... es lo siguiente

A ver señores, el foro tiene unas normas y si uno no las incumple no veo el por qué de que se manden a flames algunos temas abiertos.

Por otra parte no se si tendréis la decencia de respetar el post o lo borrareis con la escusa de..

[Si un post tuyo es borrado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones, no se moderan posts sin ninguna razón, la explicación esta en estas normas. ]

Hoy he hecho un montaje fotográfico por así llamarlo y lo he compartido en el foro de Off-Topic porque me pareció interesante¡ y cuando vuelvo lo veo en flames.

Me gustaría que alguien me explicara por qué se esta llegando a esta situación tan penosa, porque a uno se le quitan las ganas de seguir participando en el foro

¿Me vais a banear por esto?

M

Hay que comprender que los moderadores no son guardias jurados (bueno, Eristoff sí) y no pueden estar vigilando el foro constantemente, así que muchos comentarios que pueden ser perfectamente castigados se les tienen que escapar.

También es cierto que puedes decirle por msj al moderador de dicho foro que hay tal comentario que... todo por ayudar.

Y respecto a la imagen... está bien borrada xD

PD: ex-redactor, nunca me habian llamado así xD

Fenix15

Mapache, la imagen esta bien borrada no, que una foto que yo comparto sea de peor o mejor calidad no es motivo alguno para que la quiten del foro.. coño que esto no es un Casting de Factor X para usuarios expertos de Photoshop tio..

Me mantengo en mi postura, señor ex-redactor

erdanblo

MV es un quiero y no puedo xD.

Gnos1s

No es por comparar, pero la mayoría de foros tienen muchísimas más opciones para los usuarios que este mismo foro, poner fotos es el más normal y no se puede, sólo unos "privilegiados".

Se debería de ser estricto con tocacojones clásicos, y los que realmente se lo merezcan, no con los usuarios que nunca han hecho nada y tienen un mal momento.

Parece un foro especial el de aquí. La época de auge del flameo ya se pasó. Está bien mirar un poco el resto y ver como va la cosa, que internet somos todos y si en un sitio le dan normalidad a ciertas funciones a la hora de postear no sé por qué aquí no se puede ser igual.

Supongo que jode que se registre gente y luego llene de mierda el foro, pero alguna solución más estricta habrá, aunque en el resto de foros no hay problema alguno.

Si todo esto es para que se avance, y MV vaya a mejor, no para ofender ni desmerecer el trabajo que se hace.

¿A caso es un disparate?

M

#5 Sí, muchos foros (prefabricados que puede poner cualquier hijo de vecino en su web) tienen mil opciones mas, las mas llamativas la de poner foros, avatar grande, una firma...

El tema de las imagenes es para aportar algo, los usuarios que aportan algo tienen el poder de poner imagenes... ¿Para que quiere un usuario que no aporta nada poner imagenes? Aparte de para tener que poner un moderador 24H vigilando cada foro para evitar imagenes... en fin, ya nos entendemos.

Muchas son las quejas de Media-Vida pero cada vez somos mas en el foro, algo tendra...

erdanblo

Pues mi más de 8k seran de flameos o yo no me lo explico.

Ya lo he pedido creo, por activa y por pasiva, y de todos a los que les he solicitado dicho privilegio han pasado olimpicamente de mí, excepto Kaos (moderador de DEV) que lo único que me dijo, que el no sabia nada del tema.

Ni siquiera un sí, te lo damos por XX pero espera, o un NO, por XX.

En mi caso entiendo, que no inicio demasiados threads, por que la verdad, a menos que sea algo de creación propia, no posteo nada nuevo, odio los copy&paste, y pocas veces lo hago, pero en alguna que otra explicación de las varias diarias que doy, me vendria muy bien, pero bueno en fin...

Yo como dije antes, esto es un quiero pero no puedo, muchos quisieran que algunos usuarios desaparecieramos, algunos lo han hecho, y yo al menos, sigo por aquí por el "salseo" que tengo con unos cuantos de la web, y que la verdad, no tengo ganas de agregarlos ni nada al msn por que perdería su gracia..., pero bueno, no me quiero quejar, ni nada, simplemente el día que a mi me canse o me deje de gustar (si no me gustase no estaría aquí), desaparecería y punto.

Eah, buenas noches, ^^

Gnos1s

#6 Ya sé que son prefabricados, pero no veo yo moderadores 24 horas, y son foros bastante concurridos.

Yo estoy aquí porque me divierto leyendo algunos post y me gusta estar informado de series y cosas.

Conozco la página varios años y me gusta, pero no quita que haya cosas que me gustaría que fueran de otra forma.

Josetxe

-ante todo decir que no os fiéis de la antigüedad de mi cuenta, pese a ser la única que uso.-

hombre lo de las firmas si es mas lioso aunque no tengan imagenes y estén limitadas... pero joder..poner imágenes...

no me jodas, que estamos a 2007, además, si alguien quiere poner una imagen de un cadaver simplemente tiene que ponerle belucci.jpg y ponerlo en cualquier reply que todos vamos a caer igual...

la verdad, es indignante.. además luego dicen excusas como que los avatares son así de pequeños para "conservar el minimalismo de la web" si vaya minimalismo de index.. cuando está repleta de botones, además que no tiene nada que ver.. si me dices que diesen a elegir entre un cuadrado y tu eliges el color ok, pero vamos decir que solo por "conservar el minimalismo"... que minimalismo? realmente el tamaño tiene que ver con el minimalismo? yo creo que es con la complejidad/sencillez, no con el tamaño.

#6 OK pues nada como hay bastantes usuarios que simplemente leen y no postean(no sólo los "usuarios silenciosos" sino los putotes) pues nada, hacemos que el usuario por norma no pueda postear no te jode...

Por cierto.. me hace gracia ver como se dice que el foro crece que si somos una comunidad de 83000 personas cuando realmente los foros no crece la participiacion ni de coña.. mas bien baja, con subidas y bajadas tipicas pero vamos, eso de que somos mas... hasta luego xD

Además, es lo de #7.. igual tu tienes hamigotes que te dan el privilegio del dia a la noche, pero algunos OCASIONALMENTE nos gustaría poner una foto, no para poner el vale de amigo y cosas así que para eso se pone un link pero si para otras cosas... y yo directamente no lo he pedido porque sé que como #7, es tontería, te dan largas y fuera.

M

Llevo casi 4 años aquí y cada vez veo más post abiertos, mas participación en foros como Consolas, Counter-Strike u OFF-Topic por poner algunos ejemplos.

Además, las imágenes y firmas para todos lo que haría sería sobrecargar la DB y a parte realentizar la navegación. Y no, no tengo privilegio alguno, no tengo poder para poner imágenes ni videos.

PD: No sé porque defiendo tanto a MV xD

Josetxe

#11 no tengo ni idea de los ingresos de mv y cuales de ellos están dispuestos a invertir pero desde luego con los banneracos imagino que no tengan problema para la BD..

y eso de que ralentizarían al cargar.. yo creo que con 2mb+ que tiene todo el mundo apenas se notará, y más despues de estar navegando que tienes la mayoria en la caché.

Pero como siempre, aquí no aparecemos o damos largas, o soltamos cuatro excusas mitad verdad mitad mentira y ale, a correr.

Por cierto... realmente ves más post de CS que antes? permíteme dudarlo xD y ojo que es normal ya que antes tuvo su auge y ahora no, eso es totalmente normal pero decir que cada vez ves más... se estará animando y tal pero tuvo temporadas que eso salían 2 post mierda y 1 post normal al dia y gracias.. desde luego off ni sube ni baja a mi parecer, tiene un flujo bastante regular pero vamos.. por ejemplo dod.. todos van bajando, quien lo niegue esque está ciego(ahora me enseñan stats y me qeudo con la cara rota xD)

MrNice

Fenix15 (#1), el motivo por el que se ha borrado tu hilo está en las normas en la sección de contenido. Si aún así piensas que se moderan temas incorrectamente, ayudaría bastante que pusieses ejemplos y estaría mejor que lo tratases en privado con la administración.

Gnos1s (#5), el motivo por el que el uso de imágenes y vídeos está limitado ya se ha explicado muchas veces. Es la política de Media-Vida.net, puede gustarte o no, y se puede discutir, como todo. La excusa de que en otros foros se puede no es válida.

Si crees que faltan otras opciones, proponlas. Las sugerencias e ideas siempre son bien recibidas.

erdanblo (#7), me parece mal que te quejes del asunto de las imágenes. Se te ha explicado el proceso y aún así has decidido pedirme a mi que solucione el asunto cuando sabes que no es mi responsabilidad. Comprenderás que nuestro tiempo es limitado, que tenemos nuestras responsabilidades y que tienen prioridad ante el resto.

Josetxe (#9), nuestra intención es igualar el tamaño de avatares de moderadores y usuarios. Es algo que ya se ha dicho anteriormente.

Fenix15

Mr Nice, de verdad me estas insinuando que borrar un post que su unica finalidad es dar a conocer un fotomontaje que he hecho está recogido y prohibido en las normas del foro?

Mejor no entres al trapo MrNice, porque ni merece la pena

erdanblo

MrNice si te lo he pedido a tí, es precisamente por que conozco el proceso, lo he seguido (mandando PM's tanto a Billa, foro de SW. y a Kaos, foro de DEV), y ¿por qué al final acudí a tí?

Bien, por que, de Billa no recibi contestación alguna, ya que yo creo, que conectarte, ver un Pm y contestar AL MENOS "si, espera unos dias que lo veo", o un "no, no aportas nada" y ya esta, y yo ya no vuelvo a preguntar.

A Letto creo que también recuerdo que se lo notifique, y lo dicho, el único que se digno a responderme fue Kaos (vaya, creo que el que menos entra de los 3), y me respondio muy amablemente, que no sabia nada.

Y como he dicho, a mi no me molesta el que no me lo deis (que lo veo absurdo, todo sea dicho), si no el que yo por mensajeria solicite o pregunte algo (en alguna ocasión, repetidas veces), y no reciba ningún tipo de contestación, con un simple sí o con un simple no.

Y como Webmaster que eres, si te encargas personalmente de esto, yo te lo agradezco, ya que esta fuera de tus competencias, como bien dices.

((Lo siento por salir un poco de la temática de #1)).

MrNice

Fenix15 (#13), lógicamente las normas no citan todos los casos posibles. Yo creo que tu tema incumplía por lo menos dos normas.

Si quieres seguir discutiendo, utiliza la mensajería privada.

Kaos

Hombre entro lo q me permite el curro pero la verdad q si dependiera de mi #14 tendría derecho a poner imagenes en Dev y alguno q otro más.

Pero vamos, me reitero, no tengo ni puta idea de como otorgar esos derechos xD (Vamos, estoy 100% seguro q yo personalmente no los puedo dar, supongo q tendría q pedirselo a letto)

Es más... puedo yo poner imagenes? XDDDD pq ni lo intenté xD

Ya probaré cuando tenga un rato xD

Gnos1s

Ya sé que no vale como excusa otros foros.

Mi intención es reflejar la normalidad que existe en otros foros, que también tendrán sus "flameros" y sus usuarios que sean molestos.

A mi lo de las firmas me da igual, en cuanto a foro me gusta mucho el estilo de MV, es único. Los avatares tampoco me quejo. Veo más cómodo el que no haya firmas y los avatares como máximo sea del tamaño del MVTeam (moderadores, administradores, webmasters, redactores, ...).

Por ejemplo, no habría hecho falta implementar el acortador de url's (http://direccion....direccion) si existiera la posibilidad de incluir la etiqueta URL para postear direcciones y añadirles el típico sobrenombre de enlace (aquí, en esta web, etc...).

A este tipo de cosas me refiero.

erdanblo

Yo como siempre he dicho, el avatar ni me va, ni me viene. Existes foros con mas visitantes que estes donde estan restringido aun mas en tamaño y otros donde son mas grandes, el avatar simplemente lo veo como una imagen identificativa, es decir, que sin leer el nick, sepas quien lo ha puesto con solo echar un vistazo.

Las firmas, yo me opongo a ellas :P, la gente suele abusar demasiado de ellas.

Y en cuanto a lo del tag de las URLs, a mi no se me ocurre algún motivo por el cual se deba de bloquear eso a los usuarios, asi que supongo que sera debido a limitaciones técnicas.

Y ya puestos a reivindicar, los usuarios de ForoDEV pedimos la etiqueta <code> :], donde no se corten los mensajes que se pongan dentro o las etiquetas html,... o similar, que además sería muy útil en otros foros como para agrupar una serie de enlaces o dar instrucciones.

J40

Acabo de ver el Thread en cuestion y no es por discriminar una accion o no, sinceramente, es un Thread que no aporta nada ni en Off-Topic, todavia si lo metes en Arte grafico para que se rian un rato de lo que te aburres ... pues vale pero en mi opinion es una chorrada supina que su fin esta en Goflames y gracias ... Esto no quiere decir que te lo hayas currado y que quisieras que los demas se rieran contigo, pero evidentemente estaba creando una serie de post en contra tuyo que al final acabarian en cientos de punishes, mejor donde esta.

La proxima vez plantea algo mas interesante.

Fenix15

Pues es una chorrada que punisheeis a la gente por criticar algo aunq lo hagan desacertadamente porque la verdad, criticar tambien es divertido, yo lo hago. por ejemplo ahora.. aunq realmente no me este divirtiendo, solo estoy a disgusto

darkavm

#20 Si vamos, eran super divertidas algunas de las criticas que te escribieron:

Solo por el chiste te mereces una muerte lenta y dolorosa...

Hay que estar muy retrasado además de aburrido eh jajajajaja xD

Gnos1s

Fenix15 por gusto pásame el link con la foto, que opine un no-moderador, aunque es raro que muchos se confundan.

Ese tema olvídalo ya, cíñete a lo que decimos erdanblo y yo.

Josetxe

esque lo del tema de que si no se usa para que dárselo a todo el mundo.. entonces para que está la negrita o la cursiva? esque casi me hace reir...

Fenix15

http://bp0.blogger.com/_noYS2C150Rc/RvaQddMHlHI/AAAAAAAAAZc/0kvU9v5ey2I/s1600-h/pinguino1024x768.jpg

Es una especie de Propaganda de Refrigeradores Zalman para portatiles en plan.. no hay disipador para refrigerar portátiles.. vete al polo norte si no kieres tener ojete calor y de paso le pongo un chiste al pinguino.. esta muy completito el fotomontaje joder y con el paint..

Algunos se echaron unas risas.. no pongas solo los comentarios negativos

Es mas.. el de la muerte lenta y dolorosa a mi me hizo mucha gracia, vamos, de reirme delante de la pantalla.. y seguro que el que lo escribió le hizo gracia el hecho de que un nota hiciera semejante subnormalidad y se entretuvo metiendose con ese personaje..

J40

No entiendes que esos temas no tienen cabida en Off-Topic???, se mando a flames para que no hubiera una ondanada de tontopost y se liara para variar, tu Thread tenia un alto porcentaje de inducir a insultos ...

Fenix15

No si yo lo entiendo pero lo que no me agrada es que tengais esa escusa ahora.. si el problema son las respuestas, cerrad el tema pero qué sentido tiene mandarlo a flames?

En cualquier caso estamos hablando ahora de el post cerrado este en cuestion y esa no era mi intención..

A VER SI LEEMOS ENTRE LINEAS.. pensad un poco mas antes de mandar temas a flames joder, que son cosas que la gente se ha tomado la molestia de publicar muchas veces y que no es justo que se eliminen de esa manera coño..

M

¿Que mas da que este en flames que cerrado? Ese tema no lo iba a visitar nadie joder xDDDDD

Gnos1s

Veo que tienes un poco de rabieta. Hazte un blog y pon lo que quieras, pero no tenía mucho fuste.

Otra cosa es que abras un post en hardware, opines sobre Zalman y pongas la foto como medio coña en plan "mi experiencia con zalman", pero aportando chicha al asunto.

Letto

erdanblo ya te he añadido, el problema es que Kaos es como Obelix, pero con los cubatas, y eso le impide leer en condiciones el foro interno y poner tu id como hacen el resto de mods ¬_¬

El tema avatares+fotos se ha respondido mil veces, nos gusta este estilo y de hecho los mods pasarán a tener el mismo tamaño de avatar que los usuarios.

Sabemos que cualquier foro prefabricado tiene mil emoticonos, firmas donde spamear tu blog/clan, avatares de 200 pixeles donde te cabe una película; nosotros hemos optado por otro estilo, a algunos les gusta y a otros no y eso es lo bueno, que puedes elegir.

Personalmente no soporto ese estilo de foro y por lo que parece no soy el único.

2

No entiendes que esos temas no tienen cabida en Off-Topic???, se mando a flames para que no hubiera una ondanada de tontopost y se liara para variar, tu Thread tenia un alto porcentaje de inducir a insultos ...

Pero ésto lleva abierto días y el 80% de los replies son flameos e insultos
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=299508

Usuarios habituales