Evolución de Media-Vida

mezod

#57 me gustaria que dejaras las ansias de protagonismo de lado, y me dijeras donde he dicho que no este de acuerdo en que des tu opinion...puedes creo que deje bastante clarito que cada uno puede opinar lo que quiera, pero sin echar mierda. Eso lo entiendes? Perdona si te sientes ofendido por mis palabras.

B

#50 aunke fueran pocos los inscritos no harian falta grandes cantidades de dinero...
#62 ;), lo has clavado macho :P

R

Yo opino que el #1 tiene toda la razón.

También opino que MV pasa de todo. la gente se ofreec de moderadora o colaboradora pero siempre saltan con la mierda de enviar noticias para colaborar... para luego no poner ni la mitad.

Lastimosamente MV ha pasado a ser una web de contactos y de replys on line más que para consultas interesantes y noticias frescas y me imagino que mucha gente usará otra web para mantenerse al dia informado de las noticias que puedan aparecer, no de polladas varias.

Lo de pagar 1€ al mes por la web no estaría mal pero para que ésto ocurriera se debería tomar la opinión de los usuarios en cuenta... pero como la web es suya que acoquinen ellos la pasta.

Un saludo y siento si a alguna cabeza pensante de los que manejan ésta web se siente ofendido pero es mi opinión.

Editado: Y bueno... MV6 no lo hacen xq no les sale de la polla xq será por gente q se ha ofrecido para ayudarles.

R

Por cierto:

Ésta mañana he visto que un usuario catalogado como "colaborador" de la web está baneado. He abierto un thread en off-topic preguntando sobre el motivo xq era una cosa que me extrañaba bastante.

Qué ha ocurrido entonces?

El thread no incumplía ninguna norma pero aún así ha sido flameado cuando "como mucho" debería haber sido cerrado, con el consiguiente punish que me habrán aplicado (y seguimos contando).

Ya de MV no espero nada (ni tampoco esperen nada de mi) porque la web y sus usuarios y colaboradores, moderadores, etc. pueden ser por lo general de puta madren pero como web "seria" y "responsable" deja mucho que desear.

Por último diré que así modero yo también borrando los threads y los post que me salgan de los huevos en vez de preocuparme de otras cosas o de tener un poco de sentido común.

Y repito, como la web es suya que paguen ellos que yo no pienso pagar nada para beneficiarme de un par de tonterías.

RedHat

yo sicnermamente podria cada 3 meses 1 euro xdddd un sms de esos tp esta tan mal la idea la apoyo.

Blair

Lo muevo al foro donde debe estar, Media-Vida.

Letto

ReidenteVil siento si estás dolido por el hecho de que a pesar de haberte ofrecido reiteradamente como moderador de OFFTopic no se te haya aceptado, pero eso no te da derecho a empezar a inventarte cosas y soltar según que afirmaciones.

Gente que se ofrece hay bastante, menos de la que se puediera pensar, pero bastante, pero lo importante no es ofrecerse, es estar capacitado para hacer el trabajo y ser constante y que se den estas dos características es difícil.

Eso no quita que siempre estemos abiertos a que se incorpore gente nueva al equipo y de hecho ahora mismo estamos liados aceptando y probando a todos los que mandaron mail sobre http://www.media-vida.net/buscamos.php

Somos consicientes que hay otras maneras de trabajar y muchas webs aplican otros modelos donde se prima el tener muchas noticias con auténticas aberraciones, noticias basadas en traductor y mil moderadores sin control alguno pero aquí hemos apostado por otro modelo, el de un equipo más pequeño donde las buenas relaciones entre la gente priman y, a pesar de no ser profesionales, intentar acercarnos lo máximo posible a ello.

Y mucho me temo que acabarmeos fracasando o triunfando aplicando este modelo le pese a quien le pese.

Lo que dices de MV6... poco debes saber de diseño y programación para decir semejante cosa, programar y diseñar una web como esta desde cero no está al alcance de cualquiera y los que realmente pueden hacerlo son lo suficiente buenos como para tener su propio trabajo y una falta de tiempo que les impide hacerlo.

Que fácil es hablar por hablar y juzgar el trabajo de los demás eh ;)

Referente a lo de pagar por usar la web un rotundo NO.

B

lettin llevas toda la razon, pero es que hay veces q te toca los cojones ciertas formas de "interpretar" las normas

CeeC

Está claro que una reforma visual no viene nada mal, en eso creo que tanto usuarios como administradores estamos de acuerdo. Pero no creo que sea tan importante como los contenidos y la estabilidad de la página.

Me explico. Si los contenidos se siguen ofreciendo y apostamos por mejorar esto, que es en lo que estamos mejorando la calidad de los mismos dentro de lo posible, abrirnos a otros campos que guardan relación y restaurando otros que estaban olvidados, la apariencia no debe ser tan importante. La gente no entra en una página para enamorarse de sus colores y su diseño, aunque como ya he dicho tiene su importancia, no es lo más importante.

Partiendo de este punto y teniendo en cuenta lo explicado por Letto, respecto a nuestra apuesta de modelo, no vamos a hacer incorporaciones no del todo fiables o no del todo seguras al equipo. Simplemente queremos la mayor estabilidad interna posible, pues para nosotros es una base muy importante para la web.

Como dije, tenemos tantas ganas como vosotros de dar un lavado de cara, y se hará cuando el equipo pueda y no a todo correr pues queremos algo decente visualmente, seguro y estable.

ResidenteVil, si normalmente (no siempre) haces comentarios con bastante argumentos decentes, no sé qué te has tomado para decir algunas cosas que has dicho en este hilo, que incluso las veo demagógicas xD (y no, no me siento ofendido xD).

No basta que se ofrezca gente, como he dicho queremos fiabilidad y buen funcionamiento interno. Creo que ese tema ya lo ha explicado anteriormente mi compañero y no es necesario explicarlo más.

Que digas que pasamos de todo en base a eso tiene delito. Respecto al tema de las noticias. ¿Realmente sabes cuantas noticias se mandan, cómo son, cómo están redactadas y demás? No, no lo sabes. Por lo que afirmar algo en base al desconocimiento...

Hay usuarios que se toman MV como contactos, sí. Pero no son la mayoría ni mucho menos. Ni tampoco lo son los gamers que pasan de sus perfiles. La mayoría son usuarios jugadores que también lo usan como contactos. En cualquier caso ese tema ya se ha hablado extensamente en otros hilos.

¿MV ha cambiado para ser una web de contactos? Para nada. Como dije antes, estamos haciendo un esfuerzo para poco a poco mejorar aún más nuestros contenidos (que no están destinados nunca para los contactos de los que hablas). Estamos mejorando la cantidad, calidad y temas de nuestras noticias (al menos a los ojos del equipo y de gran parte de los usuarios que nos secundan con la participación de sus comentarios y lecturas). Estamos relanzando el tema de los artículos, manuales y reviews (creo que es algo patente). Y otras secciones que estaban algo abandonadas se irán relanzando, pero con su tiempo y bien hecho.

Siempre animamos a nuestros usuarios a que formen parte de la web, y no como meros espectadores, sino participando en los contenidos de forma inteligente, no responder una chorrada en un foro para llamar la atención, o con un comentario de una noticia. Cuando hay vacantes en el equipo lo hacemos saber y buscamos a la persona que mejor creemos que encaja en el perfil de lo que se necesita (según nuestro modelo) y cosas por el estilo.

Si realmente piensas que pasamos de nuestros usuarios, tras esto y el hecho de que hay mucha gente detrás de la web que todo lo que hace es desinteresadamente y que pone gran empeño en ello redactando noticias, artículos, ayudando en los foros, creando FAQs de interés, manuales y cosas por el estilo es para mear y no echar gota. Piensa que cada noticia que se redacta, cada artículo, cada manual, cada hilo cerrado, movido o eliminado se hace sólo y exclusivamente para los usuarios y para su información y para su bien.

Que no cobramos nada para detallaros las características de una consola nueva, para detallaros quién es John Carmack, para indicaros cómo overclockear vuestros PCs o para mantener el orden en nuestros foros, copón, meteros eso en la cabeza. Y en vez de agradecimientos (que sinceramente, tampoco los buscamos) nos solemos comer puyas de 4 cabezas huecas y los borregos que van detrás. Afortunadamente ya estamos curados de espanto tras tanto tiempo.

Y cambiad el tema de los putotes que está ya más que rayado el disco leñe. Ya se ha explicado suficientemente bien que no hay forma 100% efectiva de cribar a un jugador de un putote. Ya se ha dicho que no son tantos, pero se hacen notar (o mejor dicho los hacéis notar vosotros mismos). Ya se ha dicho que no afectan al rendimiento de la web ni a nuestros usuarios. Ya se ha dicho que nuestros contenidos no favorecerán a vuestros putotes. Por el amor de dios, es que el tema resulta ya jodidamente cansino, todo el día con la misma canción.

#69 Normalmente la mayoría de esas interpretaciones están causadas por personas que juegan en el umbral de la "ilegalidad" de las normas y el orden del foro. Cuando estás en ese umbral, unos lo verán el vaso medio lleno y otros como medio vacío. Si no se jugara en ese umbral no habría tantas "interpretaciones".

PD: Joder, no tenía intenciones de escribir tanto xD

Saludos.

R

Letto cuando me he ofrecido como moderador creo que siempre has pillado la coña o el buen rollo ya que mi tiempo libre no me gustaría pasarlo teniendo responsabilidades en la web.

Siento si a podido ser un poco ácida la crítica pero en ningún caso he intentado hacer sangre pero es lo que opino y veo una cierta dejadez en otros temas mas importantes y demasiado afán por moderar en vez de colaborar en la web. Pero bueno, sólo es una opinión.

Y bueno, con respecto a CeeC, pienso que se me haya ido un poco la mano escribiendo, si ha sentado mal lo siento ;)

B

CeeC, ya se que la gente no entra solo por los colores de la web, pero si la hace mas atractiva y no me refiero solo eso, sino el hecho de quitar las 1001 limitaciones de esta web, por ejemplo, hace poco se ha añadido el tema de poner imagenes en los post, no es una novedad, en el foro mas cutre phpbb lo encuentras y deberia de poderse aplicar a los perfiles pk no deja de ser un script muy sencillo el k se muestre una imagen de una url externa. Y asi otras limitaciones como la escasez de tags html, secciones (Sk tiene hasta blogs) etc.

RoDRa

añadir esos scripts es sencillo, pero conseguir mucho rendimiento con ellos es complicado

CeeC

#71 Como dije no me ha molestado. Tanta crítica vana y desde el desconocimiento provoca que nos acostumbremos supongo. Pero me ha sorprendido de ti la verdad xD

#72 Empecé el reply comentando que es evidente que vendría bien un lavado de cara, lo sigo diciendo. Pero sigo diciendo que el motor de una web como MV no es el diseño. Por supuesto que cuanto más agradable sea visualmente mejor. Por supuesto que una nueva apariencia vendría bien, y se hará cuando las circunstancias lo permitan. Mientras tanto, seguimos dándole la importancia a nuestros contenidos, que es por lo que realmente se visita y lo que realmente mueve la web.

Respecto al foro, claro que es fácil. Claro que hay scripts sencillos que lo permiten. Claro que cualquier cuchiforo phpbb lo permite. Pero es que MV no cuenta con esos cuchiforos. Piénsalo un poco. Piensa un hilo de varias páginas. Piensa en una lectura que queires seguir, y piensa lo que estorbaría una imagen cada 2 ó 3 replies para seguir con la lectura, para moverte de un reply a otro. Es lo más engorroso que ha parido madre. Pregúntate por qué los foros de SK, gotfrag o sogamed no disponen tampoco de imágenes.

Se ha habilitado el tema de las imágenes sólo donde sea necesario, threads informativos de interés, FAQs, manuales y cosas por el estilo. Que nadie se piense que se podrá poner libremente imágenes en el futuro, porque la gente lo usaría mal, y porque además de provocar la lentitud en la carga de los foros, la lectura y seguimiento de los hilos es pésima. No estamos hablando de 5 threads con 8 replies.

No hay que comparar por comparar, y si se hace hay que pensar los posibles por qué.

Saludos.

B

Sisi, como diseñador lo comprendo que es engorroso pero no me referia a replys me referia a post en todo el foro y perfiles :).

Otro aspecto k, en mi opinion, deberiais debatir es el hecho de tener una staff mayor, mas gente cooperando de verdad, pk hay veces k dais noticias cojonudas antes k nadie pero luego os retrasais, hace un tiempo me puse a traducir noticias de ukterrorist y me publicasteis 8 casi seguidas, y algunas las k menos gracias a dios (sobre todo referente a fichajes y movimientos) k las dais en blokes de 4 pero retrasadas 3 dias. Tb comprendo k aveces estais sobre cargados de trabajo.

SkiNeT

Lo que voy a escribir es sólo una sugerencia, que no se me malinterprete.

Me parece que no soy el único que no sabe que es Media Vida, no sabemos ni quien lo forma:

http://www.media-vida.net/mvteam.php [under construction]

No sabemos si estáis en una oficina, que me parece que sí por barcelona, pero no sé ni cuándo ni donde lo leí.
Siempre a los moderadores yo por lo menos, os tengo como seres extraños sin cara ni cuerpo, que se dedican a:

  1. Poner Noticias, coverages, reviews, manuales.
  2. Banear, borrar replys.

Y es que seguro que me equivoco !!! Que seguro que vuestro trabajo va más allá. Pero siempre te quedan dudas como, ¿Cobráis dinero? ¿Es rentable MV? ¿Cuáles son vuestras fuentes de ingresos? Etc ..

Supongo que sabéis por donde voy. Me adelanto a vuestras posibles respuestas y os digo que desde luego que no tengo derecho a preguntar esto dado que soy un simple usuario que como ha dicho por ahí uno antes, lo único que hago es meter mierda (#57 si no me equivoco). Yo únicamente pongo mi punto de vista que si, puede resultar asqueroso, mezquino, y todo lo que quieras, pero es sinceramente lo que opino y le pese a quién le pese no me lo voy a callar.

Lo de pagar, Letto ha dicho bien claro que no se va a pagar, con lo cuál, el tema queda zanjado.

Por eso, moderadores, os ánimo a que escribáis alguno un artículo en el que todos podamos leer el funcionamiento interno de esta web, simplemente para poder argumentar mejor nuestros post, ya que sino, lo único que hacemos es hacer una serie infinita de conjeturas sin ningún sentido práctico.

CeeC

La página de MVTeam está en construcción desde hace relativamente poco. Antes podías ver (y se verá cuando se complete) las funciones de los miembros del equipo.

Si cobramos o no, ya respondí en un reply anterior.
No existe oficina de MV, ni en Barcelona ni en ningún sitio.
El funcionamiento interno es precisamente interno, es nuestra forma de trabajar de caracter privado, por lo que no se va a detallar para que deje de serlo.
Las cuentas de MV sólo incumben a MV, nadie que no tenga derecho a ello pregunta sobre las cuentas de vuestras familias, ni como espectadores de una cadena de televisión podéis pedir un informe de cuentas a ésta.
Fuentes de ingresos las tienes aquí a la derecha y en la parte superior de la portada y este dinero se destina a cubrir los gastos asumidos y reinvertirse en la propia MV.
Pirado_IV la tiene pequeña.

Saludos.

B

#77 estoy mas k de acuerdo con #76 dais una sensacion bastante fria cara a los usuarios, vuestro trabajo es como una fumata blanca nadie sabe nada hasta k sale el humillo por la chimenea, y en parte eso hace que la gente no sepa valorar el verdadero trabajo k hay debajo de todo esto y apenas esté unida la comunidad... Jark, el fundador de deviantart.com sufrio un golpe de estado por uno de los "oficinistas" de la comunidad y resulta k la gente se volco con el porke durante los 6 años que lleva activa la pagina jark lo ha dado todo por ella y siempre ha sabido mantenerla unida hasta k surgieron envidias dentro del staff, y creo k hoy dia si Blair (u otro admin) dejara la web su perdida solo seria valorada por los pocos usuarios que saben lo que cuesta mantener una web de estas dimensiones. Siempre he creido que una comunidad debe de ser como una casa donde los usuarios son invitados y mimados por los anfitriones (admins) siempre y cuando los invitados sepan respetar a estos y nadie se gana el respeto desde las sombras :S.

Kyoto

Y si dejamos de ser frios para participar como usuarios ya sabemos lo que pasa.

Eristoff

Esos seres desquiciados llamados moderadores...

Los moderadores eramos y somos, usuarios normales y corrientes que fuimos elegidos entre la multitud por nuestros superpoderes, ya que destacabamos por nuestro coraje, hombria, y tener unos nervios como el acero.

Habitualmente por carnavales, nos disfrazamos todos juntos de los fruittis, menos Bitol que le mola mas el rollo Superman y esas cosas, y mantenemos reuniones supermegasecretas donde decidimos cosas supermegaimportantes como lo pueden ser, el nuevo sabor de los Doritos...

Por las noches volvemos a nuestras capsulas de hibernacion moduladas que nos mantiene jovenes y frescos, ya que nos aislan de los agentes oxidantes del exterior y nos alimenta por un tubo a base de bebes, e higados de jovencitas sin desvirgar.

En resumen, somos como cualquier otra persona del mundo mundial.

Saludos!!

Letto

La realidad es que en muy pocas webs (de esta envergadura) hay un trato tan directo entre admins/moderadores/usuarios.

En cualquier caso lo que comentáis no ha sido siempre así, la web en sus origenes era muy abierta en el trato entre admins y moderadores y de hecho no existía ni diferenciación ene l staff y todo el mundo podía hacer de todo en la web.

Como es lógico el modelo de trabajo no funcionaba, ni a nivel de admins ni con el trato con los usuarios que se fue haciendo cada vez peor con todo el mundo diciendo, no de buena smaneras, lo que tenia que ser la web y juzgando cada paso que se daba.

Eso terminó en una especie de "plantón" de los que hacíamos la web, Media-Vida se cerró todo un día y se colgó un comunicado explicando que la situación ya no podía seguir así.

Para mi ese fue el punto de inflexión en cambiar la manera de hacer las cosas y a partir de ese momento als decisiones las tomaba el staff y el que criticaba era libre de hacerlo pero que no esperase una explicación o incluso justificación como antes.

Lo cierto es que si piensas en la manera de trabajr de aquella época y en que a cada paso que dábamos perdíamos el tripel de tiempo justificando el pq lo habíamos dado alucinas ya que de ese modo es imposible avanzar.

Y finalmente llegamos a la etapa donde estamos volviendo un poco a los origenes pero manteniendo las distancias. Eso quiere decir que se consultan decisiones que se van a tomar, se vuelve a contestar en este foro a prácticamente todo lo que se plantea (siempre que tenga pies y cabeza), se pide gente nueva para el staff en lugar de recurrir sólo a gente que ya vemos que lo hace bien.

Pero aún así la web tiene una dirección que toma las decisiones, tras escuchar las opiniones, pero la decisión final es del staff.

Por cierto no deja de ser irónicop que pidáis menos frialdad y en cuanto un moderador da una opinión que no es políticamente correcta al 100% ya tienes screenshots en el perfil de soy_heaton, thread abierto por soylopeor y cien usuarios indignados en el foro.

No se puede tener todo y el staff siempre ha de mantener cierta distancia :P

#80 No te olvides del apedreamiento público de los moderadores de relleno como tú.

B

3eat1e tiene muy mal pronto, no esk sea una respuesta politicamente incorrecta, me cabree con el por bronkearme despues de haber pedido perdon por confundirme en un titulo.

#80 no entiendo a k viene eso :S

Eristoff

#82 Simplemente intento quitarle hierro al asunto, dejando entrever, que nadie nace siendo moderador, y que a la gran mayoria de nosotros puedes acceder y hablar, mediante irc etc...

Ademas otro dato importante que deja patente #81 tambien existe discriminacion dentro del staff de MV :(

SkiNeT

#83 todos sabemos cuáles son tus orígenes xD

#81 Muchas gracias de verdad por esa respuesta, ese es el nivel de cercanía al que hacía antes alusión, así explicado todo se entiende mejor. Si la gente leyera esto, seguro que luego no habría malentendidos.

RoDRa

tampoco se que nivel de cercania quereis ^^ aqui todos posteamos como usuarios ademas de participar en lo que se puede. El nivel de cercania es similar al que puedes tener con otro usuario, creo yo

TaRuGa

Creo que mucha gente no aceptaría la mensualidad, siendo ahora gratis y mucho menos entraria.

Usuarios habituales