Ideas para la nueva MV

DarkRaptor

#295
En mi curro salimos todos a internet con las mismas 3-4 IPs. Es mega divertido cuando algún mod me ha preguntado si X persona es clon mío cuando lo más probable es que hayamos compartido centro de trabajo o universidad en algún momento.

1
Don_Verde

#297 Ya por curiosidad, ¿sale algún clon en mi cuenta con la herramienta? Lo digo porque nunca he tenido otra cuenta ni nada y a veces da resultados raros 😆

1 respuesta
MoonKai

#302 7 clones

1 1 respuesta
Don_Verde

#303 Mierda, me han pillado, toca empezar con la VPN

Por eso digo que la herramienta es basura, en mi vida he empleado otra cuenta aparte de esta.

M4A

#292 Es que si no tienes registro cerrado las cuentas clon va a existir siempre a que no sea que se registre por ejemplo asociado a un telefono movil a la hora del registro o haciendo un registro mucho mas minucioso.

Misigno

#298 hombre, si va a haber algún tipo de problema legal lo mejor es buscar alguna alternativa, que no se si la hay.

0nLy

Asociar la cuenta a un email y teléfono movil es una idea loca?

Los clones seguirán estando, pero seguro que nos quitamos bastante morralla.

1 3 respuestas
DarkRaptor

#307
A un email ya están asociadas xd y generar emails e incluso teléfonos temporales se puede. Lo primero 100% seguro, lo segundo se puede hacer con webs si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
SeeK

A ver gente, esto no es un hilo para vuestras batallitas, está creado para dar ideas para mejorar Mediavida. Estoy leyendo desde que se creó. Intentar dejar estos asuntos para otro lado y no ensuciar tanto.

3 respuestas
Porimas
#3070nLy:

teléfono movil

El problema ahí ya no es que se disminuya el número de clones, sino que usuarios normales que vean el foro y quieran registrarse se encuentren con esa barrera.

1
Misigno

#309 yo creo que está bien hablar del tema, ten en cuenta de que hay gente que se crea mil cuentas para acosar a otros usuarios o trolear. Eso hace que el foro se llene de mierda creando hilos de mierda y que cuando la gente es troleada deje de entrar.

1
sacnoth

#309 El debate de las multicuentas me parece interesante e importante, porque es uno de los grandes problemas de MV y quizás se pueda arreglar.

Y ya si nos metemos en por qué hay gente como Kiden que han tenido bula papal para hacerse otras, mejor que mejor.

8 2 respuestas
0nLy

#309 Uno de los principales problemas siempre han sido este tipo de cuentas, simplemente estamos hablando de cómo se podría solucionar. Pero si, tiene pinta de ser jodido/casi imposible diría.

SeeK

#312 Si en eso estoy de acuerdo, me refería a la página anterior, que se estaba hablando de un hilo cerrado y se estaba desviando un poco el tema.

El problema de las multicuentas salpica a los usuarios nuevos y se les ataca con eso, sin saber o no si son de verdad una cuenta secundaria de otra persona. Y si, se debería hacer algo.

1
Rinkes

Sección de ligues y matches

Misigno

Pues por dar alguna idea, se podría pagar un precio simbólico para crear una cuenta nueva, aunque sea 1€. Ya por lo menos que dejen algo de pasta xd

M4A

#312

Se dijo en algun momento por parte de algun admin que la multicuenta estaba "permitida" por ciertos users, ya que querían comentar "problemas personales" sin usar su "main" para no perder el anonimato.

¿Es cierto?

2 respuestas
Don_Verde

#317 Lo máximo que yo se, es que las multis son permitidas si no es para saltarse baneos y aggros. De hecho, suele suceder que algún listo se hace un clon para no tener aggro 10 y se le mueve el aggro 10 a la cuenta nueva y listo.

SupermaN_CK

#292 Por ahí atrás alguien dijo lo de que para crear una cuenta te envíen un SMS con algún código de verificación, seguro que eso algo haría.

1 respuesta
sacnoth

#317 Las instrucciones fueron que si no era un usuario conflictivo, no había problema en otra cuenta si era para algo como lo que dices, pero no sé si el caso de Kiden es ese, sospecho que no.

Imagínate que después de 20 años en la web te conoce mucha gente y quieres contar un marrón con tu pareja, un problema legal, o quieres hacer una partida de Mafia sin que te encasillen desde el principio; ahí no ha habido problema por una segunda cuenta (y es mejor si además avisáis)

3 3 respuestas
Don_Verde

#319 La cosa es que parte de los enfermitos que tenemos por aquí ya tienen sus 200 cuentas creadas.

1
richmonde

Al final para las multicuentas, la solución pasa por una cosa que a ojos de los usuarios es muy muy feo, pero es un "mal necesario" para atajar esto.

Fingerprinting / Footprinting > Depende de la aplicacion y forma de recopilar información al uso.

En todos y cada uno de los usuarios, registrar todas y cada una de las IPs desde las que se conectan, si es o no wifi, 4/5g, proxy, ISP, navegadores, direcciones MAC, dispositivo movil en caso de usarlo, advertiserid/deviceid, idfa, mac del movil, modelo, manufacturer, os version, etc...

Con una lista de este tipo, no hay multicuenta que se escape. Entrenas un modelo predictivo con la BBDD de MV, se prueba y entrena, y tras acabar de pulirlo, te montas un sistema de detección de cuentas clon que marque dichas cuentas y permita a un mod/admin saber si es un TP/TN/FP/FN.

DarkRaptor
#320sacnoth:

o quieres hacer una partida de Mafia sin que te encasillen desde el principio

El trauma es real xd

1 2 respuestas
raul_ct

Pero se pueden hacer tiers de cuentas, dependiendo de como verificado estés.

Por ejemplo no dejar iniciar susurros o firmar si no llevas más de X en el foro, o cosas así

2 1 respuesta
Tras

#308 MV ya restringe desde hace tiempo los servicios de correo temporales, no te puedes registrar en mv con un mail de yopmail x ejemplo. Pero es muy fácil crear una cuenta de Google (cada vez menos), GitHub o discord y registrarse con su integración.

No creo que sea fácil de atajar sin vincular un doble factor con móvil (para no poder usar temporales). Y eso sería una barrera de entrada gorda que igual no interesa.

Lo que se me ocurre es que en ciertos subforos solo pudieran postear usuarios con doble factor en móvil activado. Como un modo suscriptores en Twitch. Y aún así, te puedes crear 30 cuentas de Google con 30 authenticators asociados y atpc...

1 respuesta
M4A

#320 Visto asi tiene algo de sentido .. pero claro, pierdes un poco la identidad propia del foro y sus participantes. Si al menos para el resto sabemos que es una multi (aunque no se sepa a quien pertenece) pues siempre podemos contestar mas "cautelosamente" pero claro si no es que el resto de usuarios pueden estar contestando a un tipo que opina de una manera en una cuenta y de otra en otra .. entonces al final.. no se pierde la gracia un poco en la interacción.

DarkRaptor
#325Tras:

MV ya restringe desde hace tiempo los servicios de correo temporales, no te puedes registrar en mv con un mail de yopmail x ejemplo. Pero es muy fácil crear una cuenta de Google (cada vez menos), GitHub o discord y registrarse con su integración.

¿Pero MV distingue entre m.j.rajoy@gmail.com y mjrajoy@gmail.com? Porque mismamente con este truco tienes para hacerte varias cuentas variando puntos. Y no entro en lo fácil que es tener varios gmails.

#324
De más a menos pueblo xd

1 2 respuestas
Tras

#327 diría casi seguro que si que lo restringe. Yo para montar una partida de mafia con alias, me suena que probara con los puntos de Gmail y no tragaba. Creé un montón de cuentas de Google y cuando me saltó un límite x IP tiré de VPN de opera y seguí creando cuentas.

1 respuesta
itonny

#307 Otra cosa es querer tener el marronazo de almacenar números de teléfono y arriesgarte a cualquier filtración

2
vene-nemesis

Esa sería buena solución, si los hilos relevantes y los de política estuviesen muy limitados para cuentas nuevas y/o sin 2FA, incluso se puede integrar que los usuarios que tengan el mayor nivel de confianza dentro del sistema puedan generar una cuenta secundaria con nick aleatorio variable asociado a cada hilo, o subforo, si se quiere implementar dicha funcionalidad para consultas que requieran privacidad.

En general sería mas orientar la cuenta secundaria a ser una recompensa para usuarios válidos que una vulnerabilidad de la web.

Usuarios habituales

  • Misigno
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • rob198
  • richmonde
  • DarkRaptor