Likes / DisLikes / Reacciones

mkkkl
#28Perurena:

Las reacciones no aportan nada

Nada bueno. Un emoji de payaso o cualquier cosa similar solo va a servir para crispar y si quieres una reacción positiva para eso ya están las manitas.

BeTiS

Los dislikes van a aportar mucha toxicidad. Si se implementasen debería ser en hilos que no sean de opinión, como mucho en Feda, Videos (queremos que vuelva videos), Shopping, Cocina, Mascotas, etc..

Kabraxis

#28 Yo creo que la reacciones sí que aportarían.

Por ejemplo, imagínate el típico hilo que alguien crea y los siguientes 50 mensajes son "me gusta" "buena idea" "me parto el culo" O en feda, hacer un scroll infinito de "menudas tetas" "me la fo" etc etc...

¿Qué prefieres? ¿Ver un mensaje y sus reacciones o ver un mensaje y estar haciendo Scroll leyendo morralla hasta el siguiente mensaje interesante?

Otra cosa diferente es como lo va a usar la comunidad, que conociendo a MV ya me lo imagino.

1 respuesta
256

#20 opción A de calle imo.

y luego ir añadiendo el resto de reacciones/emotes rollo

(obviamente mejor organizado, acabo de hacerlo rapido con el cutrepaint xd) pero algo similar al sistema de discord con reacciones/emotes personalizados.

Y si hay demasiadas reacciones "secundarias" pues agruparlas de alguna forma, manteniendo la estética y sin que se vaya de madre con 800 reacciones.

16
AkA7

#29 Segun eso, se podría dar el caso en el que tu des dislike porque según tu criterio lo merece, luego venga la chupipandi de turno a liarla y te aplicarían el castigo si se diera.

1 1 respuesta
GoFoward

Un arma mas para que la chupapandi politicamente incorrecta enmierde todo lo que toque.

3
josepginer

Por dios necesito este emoji en MV 🥴 pero el de la versión de Facebook

mkkkl
#33Kabraxis:

¿Qué prefieres? ¿Ver un mensaje y sus reacciones o ver un mensaje y estar haciendo Scroll leyendo morralla hasta el siguiente mensaje interesante?

Prefiero la 'morralla', es la esencia del foro, que la gente postee. Ya filtraré yo por usuarios, manitas o me saltaré más o menos aportaciones si son de baja calidad.

También te digo, que haya reacciones no va a eliminar el shit posting en absoluto.

1 1 respuesta
richmonde

#35 Totalmente de acuerdo, pero ahí ya entramos en qué usuarios dan a dislike, y qué usuarios bombardean a dislikes. Si yo veo un dislike de @hda en un hilo de física, o de un post en relacion a la crisis climática, y veo uno de RoCkO, se cual de los dos a priori es legit, y cual me genera dudas de entrada, y ahí ya decido.

Y esto al final, es tener listados a los usuarios "conflictivos" y los usuarios "ejemplares".

goLBeRLyyyn

Pero vamos a ver, vais a poner un sistema de dislikes y no voy a poder darle dislike siempre a quien yo quiera porque se considerará abuso? o no estoy entendiéndolo yo bien.

1 respuesta
AiTale

Mi opinión es que se quite también el like y se añada todo como reacciones, como hace el discord actualmente.

Kabraxis

#38 El shit posting no va a desaparecer claro, pero si con las reacciones me ahorro unos cuantos mensajes morralla, pues eso que nos llevamos.

richmonde

#40 El tema es que el dislike es para que valores negativamente la aportacion (post), y no al mensajero (usuario).

Nadie te dice que no des like a quien quieras o no, nada mas faltaria. El tema es si lo haces por el mensaje, o para bombardear al usuario a valoracion negativa porque te cae mal el usuario.

Y ahí sería correcto que te castigase a ti por abusar de la herramienta, y no darle el uso debido.

3 respuestas
ro_B0T_nik

Manitas negativas, seguro que en este nuestro foro no se hace mal uso de ellas por ciertos grupos y elementos varios. Seguro que no se usan para atacar al mensajero y no al mensaje y seguro que no se hace downvote sistematico a quien postee una opinión contraria a la general en un hilo.

Espero equivocarme pero mucho me temo que os va a explotar en la cara y perjudicar mas que otra cosa.

6
jose678

Dislike no es producente. Pero devolver las manitas al foro de política si.

eXtreM3
¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?

Aparte, sin duda.

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?

Me da igual.

¿Qué reacciones os gustaría ver?

Me da igual.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?

Quizás, abriendo un modal donde se te pida el motivo de dislike, parecido a cuando reportas un mensaje.

1 respuesta
_Akiles_

Yo no los pondria de ninguna forma, si alguien no esta de acuerdo con algo tiene que escribir y rebatir con argumentos a una persona, no darle a una manita negativa.

5
Kabraxis

A este hilo le falta una encuesta para ir contabilizando si gusta o no la idea.

RastAfar1

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte? Parecido a Reddit con el +/- pero la gráfica separada entre likes y dislikes
¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte? a parte
¿Qué reacciones os gustaría ver? las típicas más un par made in MV
¿Cómo frenarías el dislike bombing? Que las nuevas cuentas tengan una semana de cooldown, y cuando un user se crea multis para hacer el imbécil baneo directo, en temas chupipandis no lo tengo tan claro

goLBeRLyyyn

#43 Vale, lo entiendo pero ahora vas al foro de deportes o al de juegos y tienes a muchos usuarios que a sus post siempre vas a querer darles dislike, que hacemos?

No se, yo no lo veo, si vas a poner dislikes báncate que te masacren con 150 manitas abajo.
Lo de el límite de manitas que hay actualmente lo quitaba también.

1 respuesta
JCamara

@Kaos

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?
¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?

Yo creo que el sistema ideal de Like/Dislike es como el que hay en otro tipo de webs


¿Cómo frenarías el dislike bombing?

La única manera de frenar el dislike bombing es limitando los likes/dislikes que puede dar cada usuario, mientras haya variedad de opiniones y chupipandis esto va a pasar y mediavida se mueve en eso ahora mismo hasta que empiecen a llegar nuevos usuarios que sean imparciales.


¿Qué reacciones os gustaría ver?

Creo que las reacciones ensucian mas el foro que otra cosa y las veo innecesarias.

1
Grise

Creo que un sistema de Karma a lo Reddit no es algo para lo que este foro esté preparado. Si ya hay muchos problemas en algunos subreddits, con el sistema siendo anónimo, no me quiero imaginar lo que puede ser aquí que es público ver quien da manitas.

Aparte de eso ¿qué aportaría tener dislikes? Ahora mismo se puede "resumir" un hilo utilizando las manitas para filtrar el contenido que supuestamente es mejor. La única utilidad que le veo es que se utilice para ocultar comentarios con muchos dislikes como se hace en Reddit, sin necesidad de moderación, pero conociendo MV esto puede causar unos problemas gordísimos.

Respecto al dislike bombing, si a Google no se le ha ocurrido nada y por eso hicieron que las métricas de dislikes en YouTube no sean públicas, no creo que aquí se nos ocurra a nadie nada mejor.

2
Kabraxis

#50 Si llegas al punto de que en cuanto veas a un usuario le vas a dar dislike diga lo que diga, creo que va siendo hora de que te replantees usar el botón de ignorar.

1 respuesta
Mirtor

#43 Si la teoría está muy bien, pero en la práctica nunca funciona así. En reddit en teoría el downvote es que el mensaje no aporta, no que no te guste. Ve a un hilo de una serie y di que un personaje popular no te gusta, y mira cómo te hunden a downvotes.

Yo veo difícil distinguir entre que un comentario se lleve -30 porque es una mierda y que se lleve -30 porque es user X con fama y/o ha dicho opinión polémica poco popular

pantocreitor

Likes y dislikes por separado porque no es difícil ver cuál de los 2 predomina.
Tema emoticonos lo evitaría o al menos acotaría mucho los posibles.

1
RuBiioC

Yo lo haria como en reddit, sistema de +/- y que si llegas a un numero negativo muy alto se te oculte el mensaje. Tambien limitaria el poder usar el sistema en las cuentas nuevas para evitar las multicuentas.

Yo pondria el like/dislike en la izquierda por ejemplo y que se contabilicen aparte y las reacciones (emotes) a la derecha.

El tema de las chupipandis y el abuso hacia ciertos usuarios me da un poco igual porque eso se centra mas en subforos especificos, en los que me muevo yo (juegos, peliculas/cine y stream) prefiero leer comentarios "normales" y no al tipico que mete bait o esta todo el rato llorando. Ademas el mensaje esta ahi pero oculto osea que aun se podria ver (como en reddit vamos)

Yo separaria tambien el sistema de like/dislike de los hilos (para poder seguir creando mas hilos y que se te muestre en el perfil tu "karma") y el de los mensajes (para que se vean el el hilo o se oculten)

AkA7

#43 Tal cual. Es complicado, la verdad.

Algo como por ejemplo, no ver el nombre de los usuarios que han posteado sería lo más justo para que la gente valorase el contenido del post y no quién lo dice. Y si en algún momento quieres ver los nombres de los usuarios, se te deshabilite la opción de dar like/dislike. Un fumadón.

goLBeRLyyyn

#53 Creo que no he usado ese botón nunca y creo que seguiré sin hacerlo.

El tema es que es un botón de dislikes que ya nace con unas normas y un "no des muchos dislikes a X" o cosas así o si no golpe de remo ...
No se, si quiero darle dislike siempre a un notas que anda echando pestes 24/7 de mi videojuego favorito por ejemplo, porque no puedo hacerlo?

Yo le daba unas vueltas a eso de querer controlar lo que la gente le da like o dislike, y si no directamente ni lo pondría.

1 respuesta
LeeSinGafas

¿Como distingues al que ha hecho review bombing del que simplemente no le ha gustado el comentario? Sería genial comerte un ban solo porque un grupo ha decidido machacar a alguien a dislikes xd

Tal como está polarizado el foro lo veo una fatal idea, si no te gusta un post lo ignoras y ya

Las reacciones pueden estar bien

2 2 respuestas
RastAfar1

#59 En política va a ser un show, la cantidad de rageos diarios que habrá, estoy ansioso ya

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • eXtreM3
  • Nerviosillo
  • Mirtor
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • BuLLeT_AZ