Likes / DisLikes / Reacciones

Nerviosillo

Likes, dislikes, y reacciones hasta un máximo de X reacciones (para que no sea un circo esto tampoco).

#60 Espero el subforo de política antes de esta modificación, por la salud mental de muchos xD

goLBeRLyyyn
#46eXtreM3:

Quizás, abriendo un modal donde se te pida el motivo de dislike, parecido a cuando reportas un mensaje.

Puede servir, pero yo creo que si la gente tiene que perder 2 segundos en escribir el motivo de un dislike directamente la herramienta quedará como adorno porque la usarán 4.

richmonde
#58goLBeRLyyyn:

No se, si quiero darle dislike siempre a un notas que anda echando pestes 24/7 de mi videojuego favorito por ejemplo, porque no puedo hacerlo?

Porque estas puntuando negativamente al usuario, y no a su mensaje. Su post puede ser perfectamente válido y objetivo, pero como tu mismo dices que se mete con tu videojuego favorito (subjetivo), ya le jodes por joder.

Obviamente, si echa pestes de ese juego en el sitio que toca, te tocara joderte. Si lo hace sin venir a cuento, se le reporta y que lo moderen. Pero lo que citas en el quote, es precisamente el uso ERRONEO del boton xD

#59LeeSinGafas:

Sería genial comerte un ban solo porque un grupo ha decidido machacar a alguien a dislikes xd

El tema es que la idea que pone Kaos es que sea una métrica, no un trigger de X negativos = ban.

Lo que yo he puesto es que a la que se cruce un X negativos (SUMA positivos y negativos) se mande una alerta a la moderación como si fuese un report. Y que la moderación actúe.

  • [0,-235] = -235 > Los mods reciben un "report", van al hilo, y ven que se trata de una foto NMS sin ocultar de un usuario conflictivo. Lo ocultan y banean.
  • [78,-81] = -3 > es un post candente, pero con diversidad de opinion. Tiene muchos negativos, pero tambien muchos positivos. Los mods no reciben nada porque no hay nada que tocar.
  • [60,-130] = -70 > Los mods reciben un report, ven que es un hilo en Deportes de Barça Madrid, y que la chupipandi de uno de los lados ha hecho un bombing al hilo. Los usuarios "conflictivos" que hay en las listas de moderacion que casen con ese bombing, se llevan chocopunto.
1 respuesta
Yahia

Las manitas es de las pocas cosas que no hay que tocar y en mi opinión tiene 0 prioridad e incidencia sobre los problemas del foro...

Cómo mucho quitar el límite de manitas y activarlas en política.

6
MekMek

#4 Los likes en muchos casos te sirven para ir al grano por ejemplo en un hilo al que llegas tarde, yo uso bastante el filtro y la verdad que lo agradezco mil.

1
A

Añadir dislikes va a generar mierda. Si queréis que los moderadores exploten de la cantidad de toxicidad que se va a generar adelante. No aporta nada bueno y va a haber gente votando hasta los comentarios de otro hilo solo porque le va cae mal alguien.

Con las reacciones más de lo mismo, porque al final se utilizarán para lo mismo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Una cosa...
Se ha barajado que en ciertos hilos se puede reducir bastante la participación con el tema de las reacciones?

Donde antes postearías, ahora reaccionas, reduciendo los posts. ¿Interesa esto?

#66 Likes y dislikes privados entonces, si no quieres que haya salsa.

3 2 respuestas
eseoemeika

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?
Añadiría que cada ciertos dislikes se eliminase un like, por ejemplo -5 dislike quita un +1

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?
Debería de ir parejo con las demás reacciones

¿Qué reacciones os gustaría ver?
Ligeramente parecidas a otras redes sociales como FACEBOOK. [Me gusta] [Buen post/aporte] [Interesante][Divertido], y habrá alguna que otra más por ahí.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?
Se frenaría añadiendo restricciones como que solo esté disponible a "x" mensajes de la cuenta del usuario, antigüedad y con una opción de poder revocar esa reacción mal dada por parte de la moderación.

1 1 respuesta
A

#67 Mira, no es mala idea que sean privados.

Y sobre lo que dices de que se bajaría la participación, tienes mucha razón.

goLBeRLyyyn

#63 No, estoy refiriéndome a un usuario que ha puesto ya 15 post criticando a mi juego y a mi no me gustan ninguno de los 15, le reporto por sus mensajes son basura en mi opinión, no por ser un usuario que me caiga mal. Que su comentario sea objetivo y válido no quiere decir que me tenga que gustar, a mi puede no gustarme un comentario que sea perfecto para el resto del foro ...

No se, poned un botón de dislikes y dejar que la gente le de dislike a lo que quiera y a quien quiera o no lo pongáis, pero esto de te lo pongo pero cuidado como lo usas que te doy un correctivo ... sin sentido para mi.

#68eseoemeika:

con una opción de poder revocar esa reacción mal dada por parte de la moderación.

Con esto te refieres a que un admin pueda quitar mi reacción negativa de un post sin mi consentimiento?

3 respuestas
Psicotropica

Yo solo pondría like y dislike, tampoco es una red social, y como métricas separadas, como se hacía en youtube.

2 1 respuesta
richmonde
#70goLBeRLyyyn:

Que su comentario sea objetivo y válido no quiere decir que me tenga que gustar, a mi puede no gustarme un comentario que sea perfecto para el resto del foro

Si el negativo lo pones en el post que no te gusta, es perfectamente válido.

Si el negativo se lo pones en un post que pone cosas de otro juego, solo para joderle porque no te gusta la opinion del usuario, es reprochable.

2 respuestas
256

#71 yo tampoco estaría en contra de mantenerlo limpio y "clásico" pero si se va a promover por redes sociales y la intención es atraer a gente nueva, creo que memes/reacciones en hilos que no estén dentro de la categorización de "hilo serio" es un añadido que a mucha gente (sobre todo joven) les interesará.

Aunque también puede tener efectos colaterales como lo que menciona #67
que personalmente no creo que vaya a ser demasiado significativo el impacto en ese sentido pero es algo que esta ahí.

1 respuesta
richmonde
#70goLBeRLyyyn:

Con esto te refieres a que un admin pueda quitar mi reacción negativa de un post sin mi consentimiento?

Creo que va mas bien a que: "Si abusas de la herramienta para hacer bombing, tu cuenta de usuario tendrá el boton de like y dislike deshabilitados".

goLBeRLyyyn

#72 A ver eso ya lo se, es obvio xd
Lo que no es tan obvio es:

1- Como sabes tú que el dislike se lo he dado por joder o porque realmente tampoco me gusta su aportación?
2- La semana que viene es el clásico, si Usuario Paco se pasa la tarde calentando el partido y le doy 20 dislikes no se puede considerar dislike bombing no? Pero tú como vas a saberlo si no entiendes el contexto?

Esto de los dislikes es definitivamente una mala idea ya estoy viéndo los posibles escenarios y es mejor ni ponerlo eh xdd es que va a traer solo mal rollo.

Nerviosillo

#73 Yo no creo que fuera algo demasiado grave, la verdad, pero si a tener en cuenta.
Al fin y al cabo perder unos cuantos "xDDDD" "jajajaja buenisimoooo" y similares pues meh.

Depende de lo mucho que quieran que estén moviéndose los hilos.

Pero quizás con una reacción perder un buen comentario o un meme original de la web pues...
Aunque si alguien quisiera hacer un meme lo haría igual xD

1
Seyriuu

El dislike debería ser, en todo caso, una métrica aparte.
Yo no le pondría un grupo de iconos, simplemente manita abajo.

El "dislike bombing" veo muy difícil regularlo, como demuestras que ese dislike se ha dado porque ese usuario en concreto cae mal y no porque su comentario no haga gracia? ¿Vais a encargaros de ir uno a uno a los posts de ese usuario, ver los dislike que recibe, valorar si creéis que son justos e injustos, y comparar qué usuarios lo hacen?

Se puede hacer, y como honeypot para detectar chupipandis puede estar bien, pero es un taco de faena extra que sinceramente no creo que se haga, y además, aquí hay que tener un aspecto de la psicología en mente, cuando alguien cae mal, se ve justificado que se le trate mal y nunca se es justo con esa persona, eso es algo de lo que moderadores no van a estar exentos.

3 1 respuesta
Misigno

Like y dislike por aquí. Que mejor reacción que postear.

1 respuesta
Tarles

Yo personalmente lo dejaría como está creo que hay otras cosas más importantes en la web en las que priorizar.

1
A

#77 En menéame tienen una penalización de karma por voto vaquero, es decir ir dando dislikesal tuntun en un periodo corto de tiempo

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#78 Pero bloqueado a que no puedas dar dislike a quien te salga de los cojones cuando te salga de los cojones y por el motivo que te salga de los cojones o free?

#80 Hombre por esa dirección podría ir la solución, para evitar que des 50 dislikes en un minuto ..

1 respuesta
Seyriuu

#80 No acabo de tener claro si eso soluciona algo:
Si, por ejemplo, el usuario M4p4ch3 (nick escogido al azar totalmente) cae mal, no es como que los users entren, filtren por sus posts, y le den dislike masivamente, es más bien como que a medida que se lo van encontrando le van dando dislike.

Esa protección no creo que hiciera mucho.

Yo creo que es mejor poder ignorar al usuario que no te gusta, ¿Te cae mal M4p4ch3? Pues ignore y a seguir tu vida, en cambio, públicamente poder dar dislike es una forma de "atacar" a esa persona.

1 respuesta
A

#82 Funciona incluso con post de diferentes personas, es para evitar el "para lo que me queda en el convento me cago dentro".

fracarro

🤌🤌🤏🖕👍👎

jesusml

pepos naranjas o me voy

zeN2k6

Creo que el dislike va contra la naturaleza de un foro, si no estás de acuerdo con alguien argumentas el motivo y expresas tu opinión al respecto, esa es la gracia del formato.

Dar un dislike equivaldría a postear: "lo que dices no me gusta", lo que seguramente acabaría siendo un post ocultado ya que no aporta nada al hilo.

Pero bueno, a seguir haciéndoos los modernos tratando un foro como si fuese una red social.

6
spyro512

métrica a parte, de otra manera puedes tener un comentario clave a nivel de interacción cuyas manitas no lo reflejen: por ejemplo que tenga 3 likes cuando en realidad lleva 60 likes y 57 dislikes

3
Chanrul

A mi las manitas me gustan, a veces vuelvo entrar a los post donde me dan muchas manitas y pienso "joder que popular soy, no?" y a otra cosa.

Pero como ahora me empiecen a llover dislikes quizás tengo que ir echarme selfies cerca de algún acantilado.

robb

Yo el dislike y el like como otra reacción más, no que uno elimine a otro.

Si quieres una lista de reacciones, se puede hacer algo tipo Microsoft Teams

E

#17

Usuarios habituales

  • richmonde
  • eXtreM3
  • Nerviosillo
  • Mirtor
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • BuLLeT_AZ