Mensaje del equipo de moderación de MV

Usopp

#1100 ¿Hay mods qué contestan al buzón? XD

jorX

Dos preguntas a los mods, entenderías que la gente huyera del foro si la cosa no cambia? Dejarías vosotros de ser mods si no os hacen ni puto caso?

1 respuesta
Jaichi

#1112 Sí a las dos.

16 1 respuesta
B

#1102
Somos usuarios, al mismo nivel, y yo te he visto en multitud de ocasiones soltar perlas rozando el "extremo". Y eso que no llevo demasiado tiempo por aqui.

El extremismo es algo muy dificil de moderar.
Donde pones el limite?
Donde deja de ser libre expresion y empieza a ser apologia de....?

Estoy de acuerdo en que se hay un abuso de autoridad se senhale desde los usuarios y se le ponga solucion.

Pero si, tu eres parte de esta comunidad y tambien deberias hacer auto critica politizas absolutamente cada palabra que sale de tus dedos sin moverte un apice de tu posicion. Divides todo en izquierda y derecha. Y te guste o no, eres duenho de lo que escribes y las comunidades tienen una reglas.

Lamentablemente esto es algo extendido por todos los subforos donde siempre se acaba reduciendo el tema a politica e insultando a una u otra parte. Fiel reflejo de lo que hay.

sephirox

#1110 ¿Deduces que solo me interesa increpar y que no me he leído lo que has puesto porque entiendo que lo que se debate debería estar a la vista de todos los usuarios que conformamos la comunidad de MV?

Pues muy bien, a mí lo que me da es que no tienes argumentos.

#1105 Desde mi primer mensaje he dejado claro que no creo que la administración pinte nada porque son los causantes del problema. Aquí la cara la tienen que dar los de arriba, purgar la moderación y estar pendientes. Ya se ha propuesto por aquí hacer controles de calidad con encuestas a los usuarios y demás, lo que me parece genial.

1 1 respuesta
B

Pues rip entonces.

1
B

#1109 algún motivo real para no publicarlo?

spoiler
1 1 respuesta
Nirfel

#1104 Si la moderación la eligiesen los usuarios te daría la razón, pero no es así.

Así que no, no es un reflejo de los usuarios. La moderación puede funcionar mal por cosas como tener montada una chupipandi que mira a otro lado cuando un moderador abusa de su poder del mismo modo que en una dictadura se mira a otro lado cuando un alto cargo comete un crimen.

Habéis creado un estamento privilegiado dentro del foro, los moderadores, que carece de métodos de control.

De ahí que un moderador se ponga a banear cuando le de la gana sin motivos y a día de hoy siga en su puesto.

1 respuesta
hda
#1095Susu:

Ese es el problema, que si algunos mods no os dais cuenta que él (como moderador) es parte del problema y que la forma de moderar que tiene no es aceptada salvo por 4 usuarios que coincidien con él en opiniones e ideología, pues ahí tienes la respuesta. Os estáis focalizando en otros problemas que no son el core de la situación actual del foro y porque muchos usuarios se están quejando.

Puede ser que tengas toda la razón. También puede ser que en un subforo tan grande y polémico cómo en el que él modera ocurran más casos de desavenencias. Lo que importa no es tanto el número de moderaciones erradas sino el porcentaje de estas del total de sus moderaciones. Además de esto hay que tener en cuenta otros dos factores: que por sistema muchas de las moderaciones se le asignan a su persona directamente (cuando son un equipo de moderación y no de forma necesaria ha de ser él) y que en los casos polémicos también tiene peso lo ruidoso de sus actores. Y en ot hay actores muy ruidosos.

Pero, repito, puede ser que tengas razón: no sabemos lo que no sabemos.


#1099sephirox:

Hipnos y yo no somos usuarios iguales, porque yo no soy moderador.

Un moderador es moderador y usuario. En tanto que usuario él lo es tanto como tú o yo.

#1099sephirox:

su moderación no es que sea polémica, es que no la quiere nadie

Me remito al primer párrafo de este comentario.

#1099sephirox:

¿Manía persecutoria? Creo que este es el primer hilo que me pronuncio de manera seria y continuada contra él

No personalizo. Es innegable que hay una caza de brujas en su contra.

#1099sephirox:

todo el foro está equivocado y los que tenéis una clarividencia superior sois los moderadores que lo apoyáis.

Me remito al primer párrafo de este comentario.

#1099sephirox:

En cuanto al documento, para mí sí que pierde su valor si el destructor firma

Respeto tu opinión. No la comparto.

1 1 respuesta
jorX

#1113 la última xD

Veis probable que esto llegue a buen puerto?

1 respuesta
Polakoooo

#1118 No hemos creado ningún estamento. Formamos parte de una forma de organización común a muchos foros cuyo diseño no nos compete, aunque durante nuestro empeño en el cargo damos feedback a usuarios y admins. Ese estamento tiene modo de control, que básicamente depende de las decisiones de los admins.

#1117 Claro, que es un proceso de deliberación privada entre mods. Este hilo tiene como objetivo tener en cuenta la opinión de los usuarios que quieran compartir sus opiniones y percepciones al respecto para incluirlas en nuestras deliberaciones, además de informar someramente de nuestros movimientos al respecto.

2 respuestas
B

Hay a un gran % de usuarios y seguramente moderadores del foro que todo esto se la sude completamente (es mi caso).

¿Por qué hay gente incapáz de entender que lo que para ellos es su vida, para el resto es anecdótico?.

3
sephirox
#1119hda:

En tanto que usuario él lo es tanto como tú o yo.

Pero yo no le critico como usuario, que es de lo que estamos tratando aquí, sino como moderador. No pido que lo baneen, sino que lo cesen de su puesto por no saber moderar.

Un pirómano no puede ser bombero.

#1119hda:

Es innegable que hay una caza de brujas en su contra.

No estoy de acuerdo, yo lo que creo es que hay una comunidad cansada de su forma de proceder.

Si alguien se propasa de este aspecto, yo me sitúo de su lado, la cosa debe quedar en su papel. E @Hipnos sabe que es así, porque cuando se propasaron en cierto sentido con él, yo fui el primero que lo apoyó en el mismo hilo.

#1119hda:

Respeto tu opinión. No la comparto.

Yo lo mismo, y sabes que esto no es personal, sino dos posturas diferentes en cuanto al problema y cómo abordarlo.

2 1 respuesta
Jaichi

#1120 No te puedo dar un sí o un no rotundos ahora mismo, pero si puedo decirte que me gustaría creer que si.

En unos días te comento si cambia mi opinión y una respuesta más clara.

1 respuesta
RA_MeSiAs
#1115sephirox:

Pues muy bien, a mí lo que me da es que no tienes argumentos.

A ti "te da eso" en base a no tener conocimiento puesto no te apetece aceptar lo que ya te hemos dicho muchas veces, que nuestros argumentos estan por escrito y expuestos a la administración que es a quien va dirigido el comunicado, y cuando se tomen las decisiones pertinentes, al resto de usuarios entre los que te encuentras.

Y decias que me leias eh? que no era tu intención increpar eh? Lo digo porque no veas si te cuesta asumir que ese comunicado no es para ti, debes de estar enfadadisimo con cualquier ministerio del gobierno por no trasmitirte a ti las cosas antes que a Pedro Sanchez.

1 respuesta
Dase

Mucho "estamos haciendo para cambiar las cosas", pero cuando se señalan las cosas que hay que cambiar, como echar a Hipnos (y a otros tantos) de la moderación... "hay mania persecutoria", "hay una conspiración", "hay una caza de brujas"

Por lo que el cambio ni está, ni se le espera.

Todo clarinete.

5 1 respuesta
sephirox

#1125 Pero explícame una cosa, ¿por qué las soluciones las tiene que dar la moderación que es la que ha creado el problema sin contar en absoluto con la comunidad de usuarios que es la que ha sufrido el mal hacer de la moderación?

Es que no acepto el comunicado porque no es mi comunicado. Nos estáis dando "algo ya dado" y nosotros tenemos que tragar "porque lo habéis escrito vosotros". No, perdona, enseñad lo que habéis puesto, dejadnos decidir si es correcto, y luego ya veremos, que os recuerdo que todo esto viene por abuso de poder por parte de los moderadores.

¿Cómo pretendéis ser vosotros quien lo arregle sin nadie más cuando sois los putos culpables?

2 3 respuestas
Hipnos

#1123 Yo creo que no tienes información para decidir si soy mal mod o no, simplemente. Pero bueno, si quieres te la doy.

En tu caso, en los últimos 5 años te he moderado un único post con punish, este: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/seguidores-trump-asaltan-capitolio-666562/30#900

(El post anterior también se llevó punish)

¿Crees que has sufrido muchos abusos por mi parte?

1 2 respuestas
RA_MeSiAs
#1127sephirox:

Pero explícame una cosa, ¿por qué las soluciones las tiene que dar la moderación que es la que ha creado el problema sin contar en absoluto con la comunidad de usuarios que es la que ha sufrido el mal hacer de la moderación?

Porque es una iniciativa creada por la moderación para resolver los problemas de moderación.

Te pregunto yo a ti ahora, si los usuarios quieren aportar soluciones de forma organizada, ¿porque no os organizais y haceis un comunicado argumentado y votado a quien corresponda exponiendo los problemas que veis y sus posibles soluciones? ¿Por que culpas a la moderación de la falta de iniciativa de los usuarios?

6 7 respuestas
hda

#1129 esto es un buen punto.

2
SpiuK

#1127 Creo que no lo estas entendiendo. Nosotros no estamos dando la solución. Nosotros estamos exponiendo la situación actual del foro a los admins, en las cuales hay parte de vuestras quejas y nuestra visión actual. En base a eso, se han hecho propuestas.

No es lo que nosotros queramos, tampoco es decisión nuestra ya que no tenemos la ultima palabra.

No malinterpretes el tono de mi mensaje, va de manera totalmente cordial.

2 1 respuesta
MaviFe

#1127 este hilo esta precisamente para que los usuarios aporten soluciones y escuchar lo que tienen que decir. Cuando quieras puedes aportar tus valoraciones.

1 respuesta
sephirox
#1128Hipnos:

en los últimos 5 años te he moderado un único post con punish

¿Has visto quejarme de que me hayan metido punish? No, porque no no tengo ni siquiera aggro.

De lo que me quejo es de dos cosas:

1) De que eres un incendiario que te gusta crear crispación en el foro. Sé que los baneos no los metes tú, y no te acuso de ello.
2) De lo que señalaba @Poisoneftis en este hilo: la sucesiva lista de usuarios baneados que aportaban contenido al foro o por lo menos movimiento. Que esto ambos sabemos quién es el culpable.

#1128Hipnos:

¿Crees que has sufrido muchos abusos por mi parte?

No, yo personalmente no he sufrido abusos, ni me habrás nunca oído quejarme en ese sentido.

3 1 respuesta
Nirfel

#1121

Ese estamento tiene modo de control, que básicamente depende de las decisiones de los admins.

Los cuales no se han dignado a aparecer en una semana.

No, no tenéis control y el hecho de que los mods problemáticos en cuestión sigan en sus puestos una semana después, me da la razón.

1 respuesta
Hipnos

#1133 Pues el que haya sufrido abusos que se queje. No sé por qué tienes que luchar batallas de otros sin información, y menos ensuciando este hilo.

4 respuestas
sephirox
#1129RA_MeSiAs:

Porque es una iniciativa creada por la moderación para resolver los problemas de moderación.

No es un problema solo de la moderación, y eso sí que es un problema, que os habéis pensado que sois dueños y señores del foro. Perdonad, pero vuestra mala praxis la sufrimos los de abajo, por lo que algo tenemos que decir.

#1129RA_MeSiAs:

¿porque no os organizais y haceis un comunicado argumentado y votado a quien corresponda exponiendo los problemas que veis y sus posibles soluciones?

Yo lo que he visto es que los usuarios han decidido montarse un foro al que se han ido 600 personas. Si eso no te parece una forma de organizarse, ya me dirás qué es.

¿Que por qué no se organizan en MV? Porque cada vez que se abre un hilo en este subforo o se cierra o se banea a gente, que no nos tomáis el pelo.

1 respuesta
hda

#1134 que existamos en un estamento que tiene un modo de control no es lo mismo que se ejecute el control sobre ese estamento.

Y es manifiesto que esto es parte del problema. Parte de por qué nos hemos aunado.

1 respuesta
B
#1129RA_MeSiAs:

¿porque no os organizais y haceis un comunicado argumentado y votado a quien corresponda exponiendo los problemas que veis y sus posibles soluciones? ¿Por que culpas a la moderación de la falta de iniciativa de los usuarios?

Ya se pidió por activa y por pasiva el baneo inmediato del usuario que NO devolvió el dinero a otro usuario. También se pidió BAN al usuario que suplantó a otro usuario para entrar a un Discord. Se pidió ban al de las 1000 manitas. BAN al usuario que "trolleaba" con la pedofilia. Y más polémicas que seguro que no se han escamapado. ¿Cuantos hilos de deportes se han abiertto para pedir cambios?

Hay decenasde ejemplos de peticiones que grupos de usuarios han pedido y la administración ha ignorado SIEMPRE.

M
#1135Hipnos:

Pues el que haya sufrido abusos que se queje

Yo me he quejado y bueno, ya sabes el resultado.

2 respuestas
sephirox
#1131SpiuK:

Nosotros no estamos dando la solución. Nosotros estamos exponiendo la situación actual del foro a los admins

Pues chico, no es lo que se está hablando desde #1, donde se deja bien claro que se busca "construir" un foro mejor. Eso a mí me huele a solución, como se dice en el OP del propio hilo que firmas y no te has leído:

#1Hades13:

Conocemos de primera mano los problemas del foro, al igual que muchos de vosotros. Y estamos trabajando para atajar la mayor parte de ellos.

No estáis exponiendo nada, estáis intentando salvar el culo propio y sabéis que no podéis contar con la comunidad.

1 respuesta

Usuarios habituales