normativa acerca de postear en otros idiomas

B

He leido la normativa y no hay ninguna sección relativa a idiomas. Evidentemente MV es principalmente española y se deberia de postear en español pero mi caso es el siguiente:

1) Post donde alguien postea en catalán
2) Yo posteo en chino indicando irónicamente que se debe postear en español
3) Un moderador oculta mi mensaje pero no el posteado en catalán

La pregunta es, se puede escribir en otros idiomas/dialectos/blablabla del territorio español pero no de fuera de España?

7
nixonE1

#1 Por algo existe la cursiva, digo yo vamos.

1 respuesta
B

#2 Si escribo en chino con cursiva vale y si no no? donde está esa norma?

2 respuestas
icetor

doble rasero

36
supernenaR1

yo supongo que sea porque si un hilo se empieza en un idioma deberia seguirse en ese mismo idioma no? como el hilo que habia de hablar inglés y eso

#6 y #7 yo que se! , era una suposición, pero como vereis yo no modero aqui ¬¬ xD habia un hilo en gallego?? xD

2 respuestas
allmy

#3 Percibo una sutil e inapreciable diferencia entre hablar chino o hablar catalan (idioma dentro de España).

Nah en serio, yo también opino que esas cosas se deberían de concretar.

#5 Luego si yo hablo un hilo en croata... si se hiciera así habría que delimitar los idiomas, y puesto que con el castellano nos entendemos todos, veo absurdo que se empiecen a abrir post en catalar / euskera, etc...

1 respuesta
B

#5 Y el de gallego , oh wait... hobb... ¬¬ xD

#5 Nada , es que me acuerdo que se hablo uno para practicar el gallego , igual que el de inglés (a mi personalmente me interesaba por que soy gallego pero vivo fuera y no lo practico y se me olvida...) y al rato se cerró.

1 1 respuesta
Petterrr

Los unicos dialectos y lenguas permitidas son el español, catalan, bable y andalú.

klawi

Villarato para rato.

Por nada montais un castillo. Seguramente ese parrafo lo haya sacado de un periodico/twitter catalan.

elo4000

¿No os llegó con el japonés?

nixonE1

#3 La norma comun que dice que si piensas un poquito puedes entender 3 lineas de mierda que las palabras son las mismas que en castallano pero quitando la O del final.

No defiendo que se escriba en Catalan, pero algunos parece que le tengais fobia o algo joder.

1 1 respuesta
Hobbes

¿Puedes decir el post que se te ha moderado o corresponde a otra cuenta?

#13 Decía porque por más de un sitio os ha dado por poner caracteres chinos, cosa que quizás el moderador ha interpretado como trolleo.

1 respuesta
B

#11 No, pero si se modera un idioma creo que se deberian moderar todos pero eso pregunto si se permite locales.

#12 no uso multicuenta http://www.mediavida.com/foro/121/guardiola-tiene-pie-fuera-barca-447014/6#154

1 respuesta
H

PEro si el catalán escrito se entiende de sobra no seais niñas. Es prácticamente el mismo idioma y digo prácticamente para que no se me echen encimaxD

1 respuesta
SuGaRaY

Joder macho, que gente tan intransigente (por no utilizar una palabra mas despectiva). A algunos parece que el catalan se os haya cargado vuestra familia y haya violado a vuestras novias.

1 1 respuesta
B

#14 #15 si el post fuera en polaco hubiera posteado lo mismo.

1 respuesta
H

#16

No porque el polaco no lo entiendes ni de coña xD Déjales que se diviertan poniendo frases echas en catalá que son exactamente iguales que en castellano, son divertidos xD

1 respuesta
cabron

En mi opinión, creo que estás exagerando, una cosa sería que alguien abriese un tema por completo en otro idioma <- mal, que una persona o más dentro de un tema se pone a hablar en otro idioma <-mal, ahora,sobre un tema que se está discutiendo aparece una novedad de última hora que sería relevante comentar, pero el texto está en otro idioma. <- bien, se hace constantemente con noticias en inglés, si acaso puedes pedir que lo acompañen con un resumen en español. No sé si hay alguna norma especial sobre esto y alguien de la web te lo va a aclarar con detalle, pero solo con llevar un tiempo en la web ya ves que es así.

Lo que han puesto en el tema que comentas era un copy paste de una noticia de última hora sobre el tema de conversación, no era que alguien le haya dado por ponerse a escribir en otro idioma así por que sí, de hecho el que ha posteado ni siquiera sabe catalán...

2 2 respuestas
B

#17 entonces italiano que tiene raices latinas vale?
#18 si posteo con una noticia de un periódico chino vale?, en realidad mi post era la traducción en chino de ese post en catalán.

2 1 respuesta
cabron

#19

Yo no te digo que vale y que no vale, solo te doy mi opinión, y sobre lo comentas, si tienes capacidad para comentar al resto de usuarios de que va la noticia para que haya tema de conversación, no creo que nadie te diga nada por que uses como fuente un periódico chino, de todas formas la comparación es estúpida, usar como fuente el chino que a lo mejor no lo entiende ni dios y nadie puede confirmar si tu traducción es cierta, con el catalan que lo deben hablar cientos de personas aquí.

SnighT

A cuant va la uva?

A balam bam bu!

3
Mr-Carradine

Es lamantabla

D4rko

Tio, la que estas montando por nada, el texto esta en catalan porque era una noticia relacionada con el thread y esa noticia era de la prensa catalana. Me parece bien que te lo oculten.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nekr0

No saben entrendre, lamantabla.

1 respuesta
Netzach

#25 eu falo portugues

Pd. &#1488;&#1505;&#1493;&#1512; &#1500;&#1499;&#1514;&#1493;&#1489; &#1506;&#1489;&#1512;&#1497;&#1514;

Dante88

Evidentemente MV es principalmente española y se deberia postear en español pero mi caso es el siguiente:

1) Post donde alguien postea...

jijiji

Sobre la norma por la que preguntas, ya existe, es la del sentido común. Esa es la norma que hace que se te oculte tu mensaje y no el del otro usuario.

1
djtonight

Todos los post en español y usando el sentido común y si el post lo necesita pues se escribe en cualquier idioma. Siempre y cuando se vaya a entender o entre por el contexto.
Pero básicamente todo en español, porque los moderadores tienen que poder entenderlo para moderarlo.

2 respuestas
angelorz

A ver, esto es bastante fácil:

Este es un foro en el cual TODOS hablamos castellano, sin embargo no todos hablamos catalán, bable o gallego.

Si se supone que un foro es un elemento de comunicación entre usuarios, para poder hacerlo hemos de usar una lengua común, y esta es el castellano (Exceptuando el thread de practicar inglés).

Podéis usar un thread de practicar catalán si queréis, pero postear algo general en catalán me parece absurdo. Al no entender catalán, muchos usuarios no van a poder responder al hilo, lo cual sesga la posibilidad de respuesta en un foro que se presupone que todo el mundo debe poder participar.

No tengo nada en contra del catalán ni de otras lenguas de España, pero me parece absurdo que en mediavida se postee en una lengua que no comprendemos todos.

¿Qué es lo siguiente? ¿Threads en euskera? ¿en latín? Es absurdo.

#23 pues se traduce igual que algunos hacemos el esfuerzo de traducir noticias inglesas. No creo que cueste tanto, y si cuesta es que el asunto no merece la pena.

4 1 respuesta
challenger

#28 no tenemos la culpa de que los moderadores no conozcan mas idiomas XD

ahora en serio, pues he leido el titulo del thread y no pude evitar reirme nose porque, y en cuanto al tema, opino que se deberia poder escribier en cualquier idioma, para todo lo demas google translator u otro software de preferencia (aunque sepamos que son inexactos)

Usuarios habituales