normativa acerca de postear en otros idiomas

Dralions

Pero tío, que el post del que te quejas es una cita, por algo la cursiva. Scavenger19 tiene de catalán lo que tú de chino.

Eristoff

L'idioma oficial de MediaVida és el català, però per llàstima permetem també que s'usi el castellà.

10 2 respuestas
cuico

haters gonna hate

va, creo que estas exagerando #1 :P

mkkkl

Resumen.

  • Usuario cita una noticia escrita en catalán sobre el futuro de Guardiola en el foro de deportes.
  • A #1 no le gusta que lo haya puesto en catalán, así que pone un par de letras chinas.
  • A #1 le borran y moderan el reply.
  • #1 Viene a llorar aquí.

Lamentabla.

Eiko

Cura de humildad.

S

Soy incapaz de encontrar el post en catalán.

#32

Se están rifando banes y tienes todas las papeletas... again...

Letto

Poco más hay que añadir a lo dicho por #18 y #28 el idioma de la web es el castellano y pueden haber excepciones como la del hilo donde alguien pegó un párrafo de una noticia relacionada en catalán.

De hecho es bastante común pegar los changelogs de juegos en inglés hasta que hay traducciones disponibles y nadie contesta en chino ni viene a protestar aquí (doble rasero bleubleu)

1
Snorky

Soluciones para todos.

3 1 respuesta
B

#38

1
B

Entonces citas de noticias en otros idiomas si, postear por postear en otro idioma no. Ha quedado claro.

1 respuesta
Letto

#40 No, lo que ha quedado claro es usar el sentido común y ver si está justificado el haber usado otro idioma o no.

1
ElRuso

Yo alguna que otra vez he posteado en ruso. Sobretodo cuando mi equipo (Zenit) gana en competiciones europeas. Me senteria bastante mal si mi post seria moderado por poner "Viva Zenit" en ruso. Creo que el sentido comun debe de prevenir antes de "español".

1 respuesta
B

#29 /thread.

El que no sea capaz de entender la explicación de #29 que lo deje, es bastante claro, todos entendemos el español, estamos en este foro para comunicarnos, todos hablamos en español. Si queréis hablar en catalán o en un dialecto oculto id a un foro donde se hable ese idioma.

1 respuesta
-

Precisamente hoy en www.mediavida.com/foro/121/se-va-pep-llega-tito-447105#3 iba a contestarle algo en ruso para que entendiera la sensación de que te hablen en un idioma que no entiendes, pero me he dicho "pa qué, si encima me comeré un punish yo" xDDD

B

#42 el sentido común en última instancia lo tendrá el moderador que lo lea, no creo que se ponga a traducir para ver si tiene relación con el hilo o no.

1 respuesta
ElRuso

#45 De momento no tuve ningun probelma con ello, va a ser qus los moderadores en gran mayoria son personas con sentido comun bien puesto.

Exedra

#32 ese susi ahí

S

#43

Pero vamos a ver, lee el tema hombre, que ya hay una respuesta oficial, que ya ha dicho el administrador que si es una noticia que aun no está en otro idioma (algo habitual con el inglés) u otros casos de sentido común se puede postear en otro idioma. Y no mucho más arriba de tu reply.

dicon

Se deberia postear en español y punto pelota.

Hay un hilo creado para practicar ingles donde solo se habla ingles, a mi el sentido comun me dice que eso esta bien pero si en un hilo normal alguien habla catalan no es para practicarlo es para tocar los cojones.

Por supuesto tema aparte del comentado, no me parece a mi que por pegar una noticia de un sitio puntual y que esta este en catalan nos vayamos a morir.

2
Maaarc

Vaya gilipollez xD

pontaeri663

Me parece interesante, en mi caso no soy Catalán ni se el idioma y me quiero enterar de lo que dice la gente (aun siendo comentarios) sin recurrir al traductor de Google.

Vale que en noticias de juegos esté en Inglés pero es justificable, lo que no se puede tolerar es que algo que se pueda decir en Español y que la gran mayoría del foro lo entienda lo ponga en Catalán.

1 1 respuesta
S

#51

Claro y entonces lo que debería hacer es no poner la noticia o traducirla porque tu lo vales y no quieres pegar el texto en el traductor de google, ¿no?, ¿No quieres un café también?

#53

Claro hombre, ¿y no quiere un café el señorito?

2 respuestas
BH99

#52 Si vas a poner una noticia que mínimo que traducirla para que todo el mundo la pueda leer y no tenga que hacer copy&paste en el traductor.

2 1 respuesta
ludo90

#52 No, lo que queremos es una noticia en castellano xD

Spank

Realmente no entiendo el problema de tener una noticia en catalán, en juegos la inmensa mayoría es al inglés y si hay alguien que no sabe/entiende pregunta y se le explica el punto que se haya perdido, si no os enteráis de la noticia preguntadla que no cuesta mucho, seguro que muchos catalanoparlantes del foro están encantados de que su idioma le llegue a más gente.

1 1 respuesta
Enely

#55 El problema es que los que no hablamos catalán nos interesa poco o nada tener que buscar la traducción de esa noticia.

Estoy segurísima que a muchos catalanes les encantaría que su idioma llegase a más gente. Pero si nos ponemos así, yo como vasca que soy empiezo con el euskera, otros con el gallego y al final esto se convierte en algo sin pies ni cabeza donde no podríamos entendernos.

No puedes meter al inglés en el mismo saco, ya que es una asignatura que tienen todos los colegios españoles.

Créeme cuando te digo que soy la primera que me gustaría postear en euskera ya que a diario pienso y hablo en ese idioma. Pero si quiero que los demás me entiendan hablaré en un idioma que sepan.

2

Usuarios habituales