Por que y Quien de los Aggros.

P

Hola, quisiera proponer que al castigar algun comentario o alguna actuacion con punish y sus consecuencias (aggro) se diera algun tipo de informacion a cerca del comentario en cuestion (informacion o referencia al menos).

Los motivos son, entre otros, que puede suceder que se actue sin conocimiento de estar actuando de mala forma, que dado el gran numero de moderadores se castigue bajo criterios bien diferentes y no se entienda que se castiguen unos comentarios y no se haga lo mismo con otros (todos de un mismo usuario) llevando a pensar que no se estaba haciendo nada malo y con lo cual, desconocer el motivo... tb podria ser que algun moderador actue por amiguismo o costumbre (son seres humanos, por el amor de Dios) ...

En mi caso, si hubiera sabido de algun punish previo al aggro doy por seguro que no habria llegado al bloqueo de cuenta pues mi intencion no era ni de lejos alterar el orden en ningun momento ni transgredir ninguna norma del foro ... pero me he encontrado con un bloqueo de un par de dias.

RPV.- Propongo que se hagan visibles los punish y se referencie el post en cuestion como en el apartado "avisos".

Gracias.

22
B

Estaría bien, por que alguna vez si ha llegado tarde ya ni te acuerdas de donde la has liado xD

Retribution

Y una explicacion obligatoria por parte del moderador, hay foros en los que no es necesario, pero en deportes hay veces que es descarado el favoritismo.

12
Hobbes

Los motivos son, entre otros, que puede suceder que se actue sin conocimiento de estar actuando de mala forma

Leete las normas del foro en general y luego mira si hay unas normas especificas de cada subforo.

#5 He leido el mensaje de #1 y se nota desde lejos tu molestia, un moderador no tiene que darte explicaciones si has hecho algo mal como un policia no debe darte explicaciones de por qué te detiene si te pilla arrancando todos los espejos de todos los coches de una calle. Si ves que te meten un punish, mira donde has posteado, si ha sido un malentendido, aprende a escribir.

1 respuesta
P

#4 ok y mientras si eso, tu te lees #1.

pd.- siguiendo las normas del foro, tu serias penalizado.

#4 (toma segunda) Ni te voy a contestar hasta que aprendas a entender lo que lees o a preguntar si no lo has entendido bien, con educacion.
Intentalo de nuevo en #14

4 1 respuesta
koalas

pues yo estoy deacuerdo con #1 y que se pueda cambiar la forma de quitar los agrros.

osea que se quite un aggro cada mes. que si tiene 5 aggros... 5 meses comportándote bien

1 1 respuesta
K

#6 Eso suena a que tienes muchos aggros.

Yo tengo cuatro, tres de los cuales me los busqué de buena manera (aunque de los dos primeros ni me acuerdo). Pero sí estaría bien una pequeña explicación, o algo de información al respecto.

1 respuesta
koalas

#7 tengo 4 aggros. y ninguno mas. ese es el tope maximo que e llegado :(

aun asi estoy muy activo y nada. no bajan los dichosos.

B

Aggro 0 creo que casi toda mi vida, y no me corto casi nada, pero es que no soy de cagarme en la puta madre de nadie sin razon.

2 1 respuesta
P

#9 pero, segun las normas, hay arazon alguna para hacerlo?

1 respuesta
B

Tienes aquí un ejemplo de un moderador que da razones de sus punishes y lo único que le trae es problemas.

Creo que la razón por la que los moderadores y webmasters no dan los motivos de sus castigos es porque los usuarios van a recriminarle cualquier razón que éstos les den.

1 3 respuestas
VipeR_CS

#11 Y porque sería un coñazo andar mandando mps a todo el que le metes un punish.

Yo lo único que vería acertado en este aspecto sería un MP automatizado indicando simplemente si se le ha metido un punish o cerrado/movido un thread o lo que sea, y listo. Y que el MP no sea ni del moderador que lo ha hecho, sino de MVTeam, por ejemplo.

No supondría nada extra para los mods y los users estarían algo mejor informados.

B

#11 Razones igual es una pesadez, pero mínimo si un aviso de donde fué no estaría mal, luego ya si no estas de acuerdo o lo que sea y quieres hablar...

Yo tengo aggro 1 desde hace mil xD

P

Dar explicaciones desde luego parece que es "mucho pedir" ... pues por lo visto los punish vuelan en este foro y se terminaria por pasar de la labor de vigilar el foro por falta de tiempo dadas las discusiones que se formarian ... pero de ahi mi propuesta de "referencia" al menos.

Una referencia al post, hilo en cuestion y el consecuente o no punish por ello.

De todas formas, no estaria mal saber a quien puedes reclamar, dada la "subjetividad" de los mods (no todo esta plasmado, gracias a Dios en las normas ... esto no es una dictadura y una permisividad racional no esta demas para dar fluidez al foro) sin que el moderador al que acudes pq sabes que lo es no te de una explicacion o haga nada por no haberlo puesto el...

Netzach

De 8 aggro pasé a 0 aggro en algo más de 1 año de buen comportamiento y no necesité de nadie que me dijera que comentarios pueden ser punisheados, suele ser bastante obvio y aunque hay errores son algo ocasional.

1 respuesta
HukymaN

Si tienes quejas sobre la moderación de un post tuyo le mandas un MP al Mod del subforo de turno y se lo preguntas de buenas formas, seguro que no te pone pegas para explicarte a qué se ha debido...

1 respuesta
P

#15 si bueno, a ti te hicieron falta 8 aggros para darte cuenta.

Yo no quiero ni uno mas.

#16 la cuestion es que no se donde cometi el "error".

1 respuesta
Netzach

#17 En realidad me di cuenta cuando empecé a perderme cosas importantes por estar bloqueado y cuando empecé a aportar a la web en vez de intentar dar por saco.

El camino al usuario modelo requiere no insultar a otros usuarios.

1 respuesta
P

#18 pues eso .. al 8º aggro .. yo con el segundo ya he llegado a esa conclusion.

K

Joder, no es por ofender, pero me parece un poco HERPDERPDERPHERP que no sepáis por qué os ocultan un mensaje.

Al menos poneos en la piel del mod y en el contexto en el que está vuestro mensaje. Es fácil buscarle el sentido, otra cosa es que estéis de acuerdo.

#21 Bueno, hablaba de ocultar el mensaje con punish incluído, perdón.

1 respuesta
P

#20 quien ha hablado en ningun momento de "ocultar" mensajes?

2 respuestas
Retribution

#21 Que conste que estoy de acuerdo con tu propuesta, pero la actitud de llorica que encima exige no es la mejor para pedir este tipo de cosas.
Sin acritud.

1 respuesta
P

#22 O_o??? actitud de llorica?? me puedes especificar donde?? He sido lo mas correcto posible y en ningun momento me he quejado de nadie.

Lo unico que he propuesto es "informacion" para no repetir algo que por haberlo hecho sin querer no quiero repetir. En ningun momento he pedido que me quiten nada ni he criticado a nadie.

pd.- Si, me estas ofendiendo por la cara.

Beavis

Mensajes personalizados para cada moderación no se van a poner ni ahora ni nunca, ya tienen bastante los moderadores con lo suyo (igual no os hacéis una idea del volumen de posts diario) y en el 99% de los casos solo hace falta un poco de sentido común para saber lo que se ha hecho mal.

Otra cosa distinta que sí se va a hacer a corto plazo es que se notifique al usuario cuando un mensaje suyo es moderado (sin especificar autor, motivo o castigo) con el fin de que el usuario se entere siempre de ésta circunstancia. De hecho ésto es algo que está terminado desde que lanzamos el sistema de notificaciones pero que aún no se ha llegado a activar por motivos que no vienen a cuento.

Dicho esto, si queréis evitar restricciones en la cuenta es tan sencillo como leer las normas generales y particulares del foro y tener un poco de sentido común, no hace falta nada más.

10 5 respuestas
angelorz

No sé, yo he tenido aggro 0 toda mi vida y desde diciembre (desde que Billa lanzó el evento ese) me están cayendo punish como moscas. Lo mejor es que no posteo de forma diferente a hace 1 año. En fin, nonsense.

Tengo aggro 3 desde hace 2 meses, por cierto, y no baja ni sin querer. Y mira que llevo tiempo sin que moderen uno de mis comentarios. Pero mucho, ¿eh? Y nada, ahí sigue el cabrón sin bajar. No le encuentro explicación :(

pkjn

Yo ahora mismo tengo 1 hasta hace poco tenia 2 y se de sobra porque es, o por poner imagenes en offtopic de cuentanos mas y derivadas antes de que las reglas fueran mas duras y del foro de deportes del dia de la eliminacion del Barsa vs Inter XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Al menos eso creo.

Gandalf530

Yo tengo aggro 1 desde hace un par de meses y no hay manera de que baje, creo que desde entonces no "he metido la pata" en ningún otro post, pero ahí sigue :(

P

#24 Genial.

Pero solo un par de cuestiones ... cuando dices "los moderadores ya tienen bastante con lo suyo" ... exactamente a que te refieres??? tienen la obligacion de rastrear cada thread uno por uno en cada actualizacion del mismo o actuan en base a los reportes recibidos?? Es tanta su labor??

Lo pregunto sin segundas.

y ... Quien modera a los moderadores??? mas que nada pq no hay "pruebas" (no sabes ni quien te reprende) de sus actuacion tal y como esta la cosa; como seres humanos se pueden equivocar.

Tanto costaria dar una minima explicacion, si se pide??? no siempre esta tan claro el motivo de sancion... yo llevo 2 aggros y revisando los 5 o 6 posts anteriores a ellos, ninguno esta ocultado ni ha recibido critica.

Para los que malinterpretan mis palabras y ven en ellas lloriqueos y rebeldia he de decir que el unico trato directo con un moderador en referencia a llamarme la atencion fue exquisitamente perfecta y gracias a ello deje de hacer el tonto. Este moderador es Atoll.

pd.-ok, Green tb ... me oculto un comentario y apunto un comentario al respecto.

1 respuesta
VipeR_CS

#28 Sí que hay pruebas de las acciones de moderación. Los mods tienen un log donde se pueden ver las acciones realizadas a un usuario, quién la hizo, la fecha, etc. Lo de mandar mp cada vez que moderas algo es totalmente innecesario y créeme, mucho curro.

1 respuesta
Netzach

"tienen la obligacion de rastrear cada thread uno por uno en cada actualizacion del mismo o actuan en base a los reportes recibidos??"

Ambas, en parte por eso los foros tienen varios moderadores.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Procurador
  • NosFeR_
  • Bidroid
  • kim_jong_il
  • angelorz
  • Netzach
  • VipeR_CS