Proposición Subforo Viajes

PruDeN

Si, es algo que tengo en mente y que creo que daria mas calidad a la web.

La cosa seria bien sencillita, abrir un subforo de viajes, en el cual no se puedan abrir hilos (que no sean guías de ciudades), para mantenerlo todo lo mas organizado posible.

Los hilos alli existentes serian guias por ciudades, en los cuales englobarian los sitios tipicos para visitar, lugares de interes, comidas y actividades tipicas, hoteles y sitios recomendados para hospedarse y demas curiosidades y datos que puedan servir de utilidad para futuros viajeros.

Luego deberia figurar un hilo "post-it" en el cual sugerir y pedir informacion sobre ciudades sin guias aun para abrir nuevos hilos.

Como toda idea, es debatible y mejorable, solo me gustaria saber vuestra opinion y sobre todo, la de los que tienen el poder de hacer esto realidad.

Un saludo !

Gandalf530

Yo voto a favor, ciertamente seria muy interesante

tokeh

A mi tambien me parece una buena idea, podria ser bastante util y entretenido de ver xD

¿Por que no adoptan los moderadores un tiempo de prueba con algunos subforos? Se dejan un mes o dos y se va viendo si la gente colabora y si el subforo es dinamico, en caso afirmativo se queda, en caso negativo se mueven los hilos a OT xD

PruDeN

Yo creo que tendria mucho movimiento ..

Quien busca opciones para salir x ahi ..

Quien a llegado de "x" sitio y opina sobre el hotel en el cual estuvo, sobre los monumentos mas interesantes .. playas etc ..

Y todo contrastandolo en #1

pkjn

Yo voto a favor & voto porque quiten el de radio behind... esta muy muerto

B

Voto a favor.

Además me vendría bien que este año me voy de erasmus xd

Krakken

Voto a favor, pero solo si estoy yo de moderador

Susibaisainterardeloquesbueno 8D______

RoBErTiTo

Igual os dicen otra cosa, pero creo que esto es como lo de "no negociamos con terroristas".

La mejor manera de promover un subforo es creando la demanda. Probad a abrir un hilo en OT (hablando con un mod para que le eche un ojo de vez en cuando) sobre una ciudad/pais y con un ejemplo de lo que seria una guia. Si la gente ayuda, se interesa y al final sale algo decente seguramente vuestro argumento tenga mas peso!!

Personalmente me parece una idea cojonuda.

borxi

A mi también me parece genial la idea!

ahora con el tema de los vuelos baratos (Ryanair principalmente) estoy viajando 2 o 3 veces por año, y siempre viene genial tener información personalizada, actual y verdadera (no como en algunas guías..) sobre el sitio donde visitas..

Además algunos de los post sobre viajes q se han hecho han tenido mucho éxito.. (xejemplo, el de GB sobre Japón o uno q hicieron sobre Isla Mauricio -creo- recordar-) además de los cada vez más comunes post sobre viajes en OFF Topic.

Salu2

ZaGo

Me parece una idea genial, de hecho son los únicos hilos de OT que me suelen interesar, estoy registrado en otra conocida comunidad de foros simplemente por el foro tan apañado que tienen de viajes.

Creo que en MV también sería interesante tener un foro así, con hilos oficiales para zonas concretas y luego con opción de hacer preguntas sobre temas concretos.

El próximo mes de Julio haré un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, que comprenderá San Francisco, Yosemite, Death Valley, Santa Mónica, Los Angeles, Las Vegas, Colorado y Monument Valley.

Cuando esté mas cerca el momento abriré hilo para comentar toda la ruta que ya tenemos más que fijada, lo recorreremos en coche, así que me encargaré de abrir un hilo sobre esa zona y una vez hecho el viaje lo documentaré con las experiencias vividas.

George-Bush

La verdad es que es lamentable que un foro como putalocura tenga un subforo de viajes tan bueno y aqui que no vamos de puteros abras un hilo de un viaje y te contesten con un "hazte un blog".

A mi me encantaria la verdad, incluso colaboraria con un hilo de japon con cientos de recomendaciones de excursiones, sitios raros y alojamientos y mas ahora que "me largo a japon 2.0" se esta programando, pero no se no se, no creo que arrancase bien la iniciativa, pero buenop, yo es que soy un pesimista de mierda y por supuesto que antes que un cutre foro de poker...

L4Ur1T4

la idea es muy buena a mi parecer. Pero eso si, personalmente creo que deberia considerarse como una parte seria del foro. Es decir, que no se permitieran coñas estilo off topic y asi, que fuera realmente para compartir experiencias y dar consejos de todo tipo sobre los temas.

yo tb doy mi voto ^^

Letto

Hace muchísimo que lo estamos planteado pero lo enfocaremos un poco diferente que un subforo.

GaTToO

+1

pero solo si w00t es el moderador

PruDeN

#13 me alegra que lo tengais en mente.

Es algo que como han comentado aqui, se hecha en falta y daria un empujon de calidad a la comunidad.

factonni

si, yo tambien creo que seria interesante

anikex

y de icono un avioncito :D

B

Me parece una idea cojonuda, yo creo que este subforo si tendria exito, me encanta viajar y he estado en muchas ciudades y siempre viene bien pedir consejo antes de ir a un sitio, espero que se haga

YaZzMaN

#17 y si voy en tren? xDD. Voto a favor, sería un toque de aire fresco para éste, nuestro foro.

M

un globo terraqueo molaria de icono :D

Metaza

Ponedlo ya ....

Que off-topic no puede mas con los viajes.

PruDeN

dejaros de rollos, el miniiconito deberia ser

9 días después
borisuco

Me parece una idea cojonuda, que alegría leer lo de #13

George-Bush

Esperemos que caiga con MV6, ya he perdido la cuenta de la cantidad de hilos de amsterdam e inglaterra que han salido este mes y necesitan su hilo unico.

tokeh

pues cuando se vaya acercando el veranito vais a ver como se multiplican x10... de hecho yo este verano me voy a pegarle la vuelta a escocia en mountain bike y necesitaré de la sabiduría de MV :'(

1 mes después
Cravendish

yo voto en contra, si no hay de música, no hay de nada! xDD

Haha just kidding LOL, JK, LOL (puto tedd xDDDD)

Nah, enserio, no está mal la idea, no se donde irme en verano :P

banga

Icon de w00t para el foro de viajes GET.

13 días después
Sheraph

voto a favor

#11 una cosa es poner datos de interes sobre una ciudad/pais, y otra es poner a que hora cagas durante tu viaje

para una cosa esta el foro y para la otra el blog...

y MV no esta pensada para el uso que le diste con tu post de japon en mi opinion, que tardaba 2 siglos en cargarse... no digo que no me interesara, porque lo mire por encima porque yo ya fui, pero son cosas que yo considero el viaje mejor en un blog, y los datos en un foro

en todos los viajes que he hecho ultiamente, he buscado y he preparado toda la ruta por mi cuenta, y aunque los foros estan bien, a veces es un COÑAZO tener que leerte 20 paginas sobre un tema y no sacar informacion util... es un fallo que me encuentro foro tras foro, ya que aunque hagan post recopilatorios te mandan a hilos con 50 paginas donde la gente habla y habla como si fuera un chat y eso es una puta mierda para preparar el viaje

yo creo que si se crea un foro de viajes deberia empezarse con una base muy amplia, con subforos y tal para que todo este bien organizado y luego que se vayan llenando, porqeu si empezamos con algo pequeño para luego ir creciendo seria mas complicado de organizar y hacerlo mas accesible e intuitivo

George-Bush

#28 Pero... a que viene eso, si yo voto a favor xD, mi hilo comenzo como un recopilatorio de informacion para un futuro viaje y 2 meses despues acabo evoluciando a diario de cuando ya estaba alli como respuesta a la gente q me lo pidio q no fueron pocos, empezo con datos y acabo con el viaje parido con esos datos, no vi la necesidad de hacerme un blog pra un simple viaje, creeme que con la tonteria del reportaje posterior no menos de 1 se ha lanzado a hacer lo mismo y por lo menos hilos similares en otros foros de distintos viajes a mi me encantan y me los zampo enteritos, en las experiencias que mas confio son en las de primera mano, no en la lonely planet.

Yo creo que con un subforo, unos cuantos hilos unicos de continentes/paises BIEN ADMINISTRADOS y clasificados a lo subforo television (es mucho trabajo pro se busca a la gente adecuada) podria salir algo muy bonito.

PruDeN

#29

esa era mi idea cuando abri este hilo, organizarlo todo perfectamente, que haya poco improvisado (exceptuando cosas como dudas, peticiones de mas ciudades ..) y que haya gente implicada en el, para que no pase lo que dice #28, que haya q leerse 15 paginas para sacar algo.

Un post de ciudad en el que en #1 se recoja todo lo mas importante y solicitado, y que durante ese hilo se comenten dudas y se hagan recomendaciones

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • PruDeN
  • George-Bush
  • tokeh
  • Letto
  • pkjn
  • Gandalf530