Si no tienes nada que aportar, ¿para qué contestas?

RosaNegra

Haciendo referencia al título del post de @VipeR_CS , me gustaría señalar ciertas cosas que veo que más que aportar a Mediavida, se la están cargando.

Estoy bastante seguro de que hemos vuelto a una temporada negra donde ya no sé está respetando a los usuarios que escriben en el foro y tampoco hay un aliciente de escribir temas interesantes más allá de los habituales en subs como música, cine, libros... y alguna vez que cae uno u otro en off topic.

Fuera a parte de la dinámica de meme andante en lo que se han convertido los foros por su propia naturaleza, creo que Mediavida se está llevando el peor chasco:

  • hilos de usuarios nuevos que de media se suelen anular por la propia naturaleza de que “es un usuario nuevo”.

  • hilos donde más que intentar interactuar o más bien ignorar al usuario, se va a cuello. Se acaba faltando al respeto la forma de comunicación del usuario o bien el propio contenido categorizándolos de “chapas”. Ahora bien, te viene a lo mejor sephirox con un tochaco de la Segunda Guerra Mundial con imágenes y bien organizado y se aplaude ya bien sea porque está mejor organizado o por la antigüedad del usuario. Ni voy a mencionar los hilos de spam, porque es obvio que un “hola mamá estoy en un hilo cerrado” es lo mínimo que se espera.

  • La ridiculización del usuario y convertirlo en meme, cosa en la que he llegado a participar, así como el doble rasero que tiene eso. Pongo de ejemplo a Pobrechico que como realmente tenía un coeficiente por debajo de la media se le tenía como oro en paño. Luego llega Gerardos y es un meme.
    En estos casos la moderación en vez de actuar y dar posibles pautas o bien a los usuarios o bien al propio sujeto se da cancha.

  • Las manitas son el cáncer de este foro. Ya lo dije cuando las pusieron y evidentemente no he fallado. Ha hecho que baje la media de respuestas por hilo una bu rra da. No valen más que para fomentar el chupipandismo y alentar a los 4 o 5 trolls de turno a hacer lo suyo para ver cómo sube el contador.
    Curiosidad que los hilos de política donde las manitas no tienen cabida suelen tener mayor actividad.

Veo preferible un contador de manitas positivas-negativas en OP y el resto que no puedan recibirlas a qué esté como ahora mismo.

  • Encauzar de nuevo los memes a FEDA y controlarlo en el resto de foros. Esto se ha convertido en el patio de recreo de varios usuarios y, perdón, pero el foro no es un juego donde vengas a echarte las risas. Es un sitio donde entretenerte sí, pero cumpliendo unas normas y respetando al resto de usuarios.
  • No solo poner noticias de juegos en portada. Vale que Mediavida es un foro que nació y sigue teniendo una gran fan base jugona. Pero me da mucho por saco entrar y ver las mismas noticias una y otra y otra vez. Creo que estaría genial hacer diferentes pestañas según las temáticas más generales. Eso podría hacer que una gran cantidad de usuarios viniera.

Como consecuencia, se podría pinear un hilo en todos los subforos de cómo crear un hilo en condiciones, explicando los diferentes tipos de código que hay para modificación de texto, barras, títulos, etc

Para finalizar recalcar una cosa. Se ha criticado muchísimo a Forocoches en comparativa con Mediavida. Incluso tachando el foro de jauría.
Hilo medio normal al que voy, hilo donde veo un mediano respeto dentro de Toda la jauría de gente que hay.
Sé que Mediavida es algo más “familiar”. Pero eso no quita que tengamos que cerrar el coto de caza. Porque para eso se cierra el registro de usuarios y nos quedamos aquí como en Battle Royale a ver quién cojones es el último que aguanta.

38
7 comentarios moderados
Hipnos

A mí me ha sorprendido para mal la impunidad de insultar de forma directa y destruir un hilo, perseguir un usuario y acosarlo por sus intereses sexuales. Total si te cuesta un punish y gracias te sale muy barato.

Aquí os dejo la fiesta para que veáis lo que es Mediavida en 2021:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-gays-ho-18-2d3d-666172

12 5 respuestas
1 comentario moderado
UnLiMiTeD

#1 absolutamente toda la razón. Pero hace mucho ya que el foro como tal se fue a la mierda. Se permiten respuestas troll y que no aportan nada desde hace mucho.

Claro ejemplo como dices el de #2 pero bueno, le van a reír la gracia, y como ya has visto, tu hilo que está muy bien estructurado y escrito, se ha ido al carajo por que después de #2 todo lo que vendrá es mierda.

2
B

No te falta razón, pero es verdad que también se abre mucho hilo de mierda y en gran parte por la mayoría de usuarios nuevos.

Oridana

Hay una parte que no he entendido muy bien:

Te quejas de la mala actitud en general de la gente (de la que estoy de acuerdo), te quejas del sistema actual de manitas, PERO, pretendes poner además un sistema de valoración negativa y positiva?

La que está puesta ahora solo cuenta para votos positivos ("me gusta"), no crees que si encima se alienta a la negatividad y a ese comportamiento que denuncias, sería un sistema peor para la convivencia?

3 1 respuesta
RosaNegra

#13 en parte tienes razón, claro. Si hay un hilo que no gusta pues se ignora y punto. El tema de las manitas positivas negativas en OP lo pongo como mera y vaga sustitución de las manitas. Que por mi como si solo se quedan manitas positivas en OP y punto, que también es una solución.

2 respuestas
Silvio_Dante

Os tomáis el foro muy en serio, pensad que algunos solo venimos a echarnos unas risas. Lo bonito está en que haya respuestas serias y respuestas troll, os guste más o menos...

29 4 respuestas
RosaNegra

#15 llevas más o menos el mismo tiempo que yo en el foro, con sus más y sus menos. Y deberías recordar que cuando se buscaba risas uno se iba a FEDA, o bien un humor sano en off topic/videos.

Si dejamos que esto sea lo que le salga de los huevos a todo el mundo y se convierte en un foro de todos contra todos pues sí, será foro cáncer.

3 1 respuesta
B

Tema manitas positivas y negativas para los #1 y nada de manitas para el resto me parecería algo fantástico

XarevoK

Las manitas son el mejor método para filtrar posts de un hilo grande que no quieres comerte entero, no hay más.

1 1 respuesta
AlexGc

Yo creo que sin manitas leería menos los post. A veces no tengo tiempo y entro a hilos por encima y hago scroll de manitas en manitas. Sin manitas ni me molestaría en leer.

Al fin y al cabo uso MV para pasármelo bien/pasar el rato.

3
privet

#4 Los mods suelen ser los peores

Y desde luego, desde que se permiten clones y hilos de mierda.. El remate

#9 Seamos serios, tu mismo buscastes eso poniendo imágenes de unos dibujos tan explícitos, que encima te lo tuvieron que corregir. Que siendo moderador te hagan eso..

3
AikonCWD

completamente de acuerdo con la opinión de @RosaNegra

La actitud en general por el foro es detestable y más cuando los propios mods participan y alimentan esta clase de troleos y memes molestos. Como el ejemplo de #2 y sus continuas contestaciones.

3 2 respuestas
3 comentarios moderados
Beckem88

Este foro tiene problemas demasiado grandes que lo han convertido en una jauria y en un patio de recreo de muchos. Los que vienen a dar su comportamiento tóxico muchas veces tienen barra libre y usuarios que al principio venían sin ningún problema ni mal rollo comienzan a envilecerse por este comportamiento tóxico, solo quedan algunos con un comportamiento 100% respetable.

Ejemplos de por qué esto no funciona hay muchos:

· Cuentas creadas que abren un hilo chorra el primer día y no vuelven a contestar: Directamente aquí yo pondría un límite de 10 días sin poder participar en el foro desde que te registras o si no comenzar con los registros por invitación (como cierta página).

· Cuentas dobles: Hay muchos ejemplos de cuentas dobles, algunos conocidos y otros no tanto. Pero de muchos se sabe que han sido baneados en el pasado y ahora tienen su cuenta doble por aquí sin ningún problema. De otros se sabe que tienen sus cuentas donde trolean en una y cuando estan baneados vuelven con otra y así con un ciclo eterno.

· Moderadores que se pasan las normas por el forro: Hay moderadores que hacen lo que les da la gana, tienen absolutamente su vía libre para ir impunes. Aquí mismo tienes uno que se pasa la vida tocando las narices al personal. A veces es un tipo muy racional pero creo que, sobretodo últimamente (en mi opinión), se está pasando con los baits pedófilos y parece que tiene barra libre y que lo tomamos a chiste.

· Cuentas tóxicas: Hay ciertas cuentas que no se si son cuentas fake o no pero generan una toxicidad increible por el tipo de actividad que tienen que o bien es abrir hilos de mierda y encima fake (ya sea Gerardos, Doritos o Darmian) o abren noticias de política siempre barriendo para su lado (vease los numerosos CMs que sobretodo aparecen en época cercanas a elecciones).

Por otra parte, yo estoy seguro que yo mismo en algun momento he alimentado la toxicidad en algunos hilos, no me hace falta que alguien me señale mis faltas para reconocerlas. Aun así, estoy seguro que esto no lo era tanto al principio (cuando pasé años y años sin aggro) y ha sido más en plan soplapollismo porque veo que no hay solución a esto en el foro y, a veces, como buen humano, me dejo arrastrar por la jauria.

9 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

En foros como este ya hay de por sí un sesgo de selección enorme: solo nos registramos y participamos los que tenemos ciertas taritas. Bastante complicado encauzar adecuadamente a todo este ganado xD

7
B

#16 Yo tengo claro que FEDA ha contaminado el resto del foro y tanto la moderación como los usuarios se han acostumbrados a esas actitudes en general. A mi modo de ver, aquí en muchos casos no se respeta la dignidad humana.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • RosaNegra
  • tute07011988
  • sephirox
  • Beckem88
  • X-Crim
  • AikonCWD

Tags