Sobre los hilos de ofertas y demás

B

#30 Pensaba que tenía referido, no he dicho nada entonces.

1 respuesta
B

#31 No, pero te explico de paso.
Muchas veces me encuentro con gente que me propone el entrar en un equipo de una web para poner ofertas de juegos. Sucede cada 3 meses, más o menos.

El motivo es simplemente para conseguir dinero gracias a la publicidad, intentando conseguir que sea la web más eficiente. Lógicamente todas fracasan, al ver que no van a ningún lado.
Realmente se crean muchas páginas con esa intención cada año en España, pero desisten al ver que pierden dinero. Es imposible competir con los grandes foros (EOL, FC, MV y 3DJuegos).

Por ejemplo, hace un mes, un tipo lanzó esta.

Como digo, no son relevantes y no son equiparables a blogs de ofertas, que se llevan su porcentaje o productos gratuitos a cambio de una review visible, o de poner como chollo algo que no lo es realmente.
Esos si podrían ser peligrosos en un foro como MV, si no se ponen filtros.
Por ejemplo, en FC ya han tenido muchos problemas por ese mismo motivo.

Yo, repito, lo que haría sería esperar a que haya una cierta base. MV no la tiene aún en este ámbito.
Como digo, la base quizá podría ampliarse levantando el concepto de oferta que se permite en el thread de H/S (básicamente por la cantidad de gente que tiene ese thread en favoritos). Si estamos esperando que todo lo que se pongan en ese thread sean cámaras de 400€ por 50€... vamos a tener que esperar mucho.

Con ese margen tan estrecho, nunca va a salir gente involucrada en el aporte de ofertas o chollos.
Bajo mi punto de vista, elevaría ese thread a algo más como "hilo de chollos/ofertas tecnológicos", y que ahí entrasen tanto hardware y software, como gadgets electrónicos.
Con eso la gente podría motivarse más, y se podría generar una cierta base.

1 1 respuesta
Todso

Personalmente no acabo de verlo. Si estoy interesado en ofertas de Hardware y software, no veo qué me aporta que me manden al hilo a ver descuentos en ropa mierda. Además de que sobre el papel queda muy bonito pero luego va a ser una página de gente diciendo gilipolleces sobre cada oferta.

No veo por qué es caótico el sistema de ahora. Ofertas de electrónica y software por un lado, y el resto al hilo de "Shopping".

thrazz

#13 es que creo que en este caso la limitación es el tener dos hilos únicos que encima solo generan mal rollo porque a mucha gente que intenta aportar se los comen (y no lo digo solo por ti xD, que hay muchos que van intentando aportar con toda su buena fe y salen escaldados). Hay muchas ofertas interesantes que no se ven por Mediavida (ni por muchos otros sitios) y el hilo de H/S, que es el único con algo de movimiento, está muy desaprovechado (como dice #32).

Precisamente había pensado en lanzarlo ahora porque el Black Friday es el momento perfecto para empezar con un empujón y tendremos información de antemano.

Luego está lo que decía de las ofertas especiales. Por ejemplo, nos han ofrecido un descuento para el Exploding Kittens para MV. Es algo que estoy seguro que le interesaría a mucha gente (yo mismo seguramente lo compraría si lo viese rebajado, aunque sea para regalar). Si quiero poner esa oferta, lo obvio es abrir un hilo en el foro de juegos de mesa que no va a ver nadie. Ponerlo en otro foro es un ot de libro. Ponerlo en portada es un spam de libro.

#19 #20 #29 se pueden poner limitaciones grandes tipo FEDA, aunque puede matar un poco la actividad. Que va a haber innumerables intentos de spam está más que asumido.

#3 "Si estoy interesado en ofertas de Hardware y software, no veo qué me aporta que me manden al hilo a ver descuentos en ropa mierda"

¿?

1 respuesta
E

tienes mi apoyo

Hipnos

#34 Pues hazlo, siempre se puede volver atrás. Hablando de categorías:

  • Evento
  • Descuento para MV
  • Sorteo
  • Ganga/bug
  • Oferta

Con eso yo creo que más o menos cubres todo lo que buscas.

1 respuesta
thrazz

#36 más que las categorías, que tendría que haber más, el tema es hacerlo de manera que sea cómodo (con grupos y demás).

PD: otra cosa es el tema de hacer sorteos. Si el foro genera movimiento, estoy seguro de que será fácil tener sorteos de cosas chulas solo para usuarios del foro.

guillauME

En el hilo de ofertas de Hardware y Software solo tienen cabida verdaderas ofertas que no tienen porque ser bugs. Desde hace un tiempo mucha gente se dedica a aportar contenido que no son ofertas, esto genera discusiones y mensajes que no aportan nada. Lo que tiene que hacer la gente es empezar a contrastar las supuestas ofertas que ponen porque es normal que la gente acabe hasta las pelotas de recibir avisos esperando una buena oferta para encontrarse con un tío que no se ha molestado en buscar 5 minutos para ver si lo que pone vale la pena.

El verdadero problema de esto es que la gente no sabe callarse. Yo estoy quemado de reportar cada mensaje que no aporta NADA y me quedo sin reportes siempre. Me entran ganas de mandar a todo el que añade mensajes criticando al del aporte malo pero no lo hago para mantener limpio el hilo y aún así siempre están los de siempre creando discusiones.

Lo que tiene que cambiar ahí es la mentalidad. Si ves una oferta que realmente no lo es o es una mierda pues reportas pero no empieces a escribir mensajes y a discutir con la gente. Los únicos comentarios que deberían tener cabida son ofertas y un solo comentario que avise a los demás en caso de que no sea tan buena como parece. El resto sobra por completo.

Supongo que no soy el único al que le pone de mala ostia recibir avisos en el hilo cuando se trata de basura (Como los relojes chinos que puso Rundull).

Por otro lado los avisos en el grupo son practicamente inexistentes.

2 respuestas
Hipnos

#38 Doy fe de tus palabras. Especialmente lo del grupo, es tristísimo.

thrazz

#38 pues por eso. Si hubiese un foro, tú pasarías del hilo de las balletas chinas y no te tienes que tragar mil avisos. ¿Que salen unos auriculares y la gente quiere comentarlo? Pues tienen su hilo para hacerlo sin freir a avisos a 1000 personas.

Ya digo, además, que podemos mirar por ejemplo de que las ofertas destacadas se publiquen auto en un grupo o algo del estilo.

2 respuestas
B

#40 Si necesitas ayuda con un grupo de avisos, puedes contar conmigo. Pero debería crearse de cero y ser ajeno a los grupos actuales.
Dándole algo de publicidad en el grupo de ofertas de juegos, en dos días tendrías 2.000 personas siguiéndolo.

1 respuesta
guillauME

#40 Pero es que el problema es que en ese hilo hay unas malditas normas que la gente se pasa por el forro. Loa ya ha avisado suficientes veces, lo que tendría que hacer la moderación es empezar a meter punish a la gente por no seguir las normas del hilo a ver si así dejan de comentar de forma estúpida las ofertas en ese hilo.

Nadie cita a MegalomaniaC en el hilo para que añada la oferta en el grupo y por tanto la oferta en el grupo nunca aparece hasta muy tarde. Hay unos pocos que controlan el grupo pero si nadie les avisa de la oferta o los cita en el hilo no hay manera de que se enteren y la pongan.

No hay mejor ejemplo que el de ahora mismo con los comentarios sobre el SSD... la gente pasa de leerse las normas y actuar en consecuencia. ninguno ha hecho una pregunta en plan ¿Ese SSD vale realmente la pena? que son las únicas que se permiten.

Los comentarios que ahora se pueden leer tras la oferta no aportan absolutamente nada. No somos adivinos para saber si el SSD bajará en Black Friday, la oferta es esta o la tomas o la dejas pero a los demás no nos importan tus dudas existenciales.

Lo único que se me ocurre es obligar a poner las ofertas en un formato que incluya un enlace en grande bien señalizado con luces de neón que lleve a otro hilo unicamente de discusión y que ni un solo comentario en el hilo que no sea una oferta sea permitido bajo riesgo de Punish. La gente no se lee las normas y parece que llevamos meses y siguen sin hacer caso.

1 respuesta
thrazz

#42 ya pero es que esas normas son un poco una batalla perdida. Puedes ser super estricto solo con ofertas y dejar otro hilo para comentarios (como hicimos en la hucha con algunos hilos), y aun así la gente seguirá intentando comentar a la mínima y se picará cuando se lo borres (como ya ha pasado).

"Lo único que se me ocurre es obligar a poner las ofertas en un formato que incluya un enlace en grande bien señalizado con luces de neón que lleve a otro hilo unicamente de discusión."

Eso estaría muy bien, pero no es realista. La gente no va a abrir un hilo y enlazar después desde el otro.

Mira por ejemplo las ofertas de Media Markt estas de hoy. Podría haber un hilo y comentar las cosas ahí. Yo ando detrás de una arrocera, hay una que tiene buena pinta ahí y me he enterado de milagro (pero tampoco tengo ni idea de si es buena o no). Si llego a poner una oferta de una arrocera en ese hilo te me comes y si la gente empieza a comentar si el arroz sale blando o duro igual te da un yuyu :D

Lo otro es más un tema de que el poner avisos en los grupos tiene que estar más democratizado de alguna manera.

#41 sí, se puede crear un grupo general de ofertas, suscribir auto a toda la gente que está en los hilos (para los despistados) y al que no le interese que se borre.

byJoTaeFe

Me parece una gran idea, dejo mi voto y mi apoyo!

PHOBOS

Es la mejor solución.

Subforo con hilos de ofertas de sectores bien diferenciados, un buen FAQ, hilos de consultas, hilos de compras grupales y seguimiento de chollos y simplemente crear un grupo por cada sector de ofertas para que la gente reciba avisos de los chollos importantes.

Loa

#32 en el hilo lo hemos comentado los mods un montón de veces, se permite cualquier oferta de hw, no tiene porque ser un súper chollo... el problema es que la mitad de la gente no nos lee, y la otra mitad cree que el hilo es suyo, intentamos llevarlo lo mejor posible para no crear mal rollo, pero es muy complicado complacer a todos.

en HW/SW siempre hemos intentado ser una mini comunidad amistosa en cuanto a moderación también, intentando no castigar, si no reconducir, mientras la gente no mee fuera del tiesto

1 respuesta
thrazz

Podría ser algo así

Nombre
¿Ofertas?

Limitaciones
Igual que FEDA, se puede relajar después.

Categorías
Hardware y software (solo componentes y periféricos)
Electrónica y gadgets (¿móviles separados?)
Entretenimiento (películas, juegos de mesa, etc)
¿Juegos? (consolas principalmente)
Moda
Hogar
Viajes
Comestibles
¿Sorteos? (no para poner un hilo nuevo cada vez que haya uno, sino para mantener un par de hilos para la gente que quiere meterse en mil).
Evento (días sin IVA, Black Fridays)

Grupos
General <- recibe avisos auto de cualquier destacado con imagen
Hardware,software, electrónica (el que hay ahora) <- recibe avisos de categorías H&S, Electrónica y gadgets
¿?

2 respuestas
Hipnos

#47 Yo metería también "otras ofertas" para el resto de cosas y "posible bug", para que la gente sepa el riesgo de comprar algo al 99% de descuento.

1 respuesta
B

#47 Yo lo veo perfecto, pero lo haría privado hasta tener un mínimo de antigüedad/post. También falta el apartado "bug"

1 respuesta
ludo90

Los bug los cancelan siempre, merece la pena ponerlo?

2 respuestas
B

#50 No siempre, o bueno puede sonar la flauta, pero eso ya es elección del que compra, tu no sabes el subido que te da eso aunque luego te den la hostia y cancelen

Hipnos

#50 Yo me sé alguno que tiene una canon eos600D por 40 pavos.

B

#46 No, si te entiendo perfectamente.
El problema real es que no habéis, digamos, "adoctrinado" a la gente correctamente, y lo único que tenéis es gente con la piel muy fina.
Cogeré un ejemplo de este mismo thread para ilustrarlo.

guillauME ha escrito esta frase en este mismo thread:

Supongo que no soy el único al que le pone de mala ostia recibir avisos en el hilo cuando se trata de basura (Como los relojes chinos que puso Rundull).

Bien. guillauME también está en el grupo de El Club de la Hucha. A diario se mandan varios avisos en ese grupo. Hay notificaciones buenas, y otras... bueno, digamos que bajan el listón.
Casi todos los que habéis posteado en este thread estáis en ese grupo, y sabéis a qué me refiero.
¿Son molestos esos avisos?
Realmente si.

¿Es relevante que sean molestos?
En absoluto. Mientras que a una sola persona le sea útil un aviso, ya tiene razón de ser.
He tenido críticas sobre los avisos en numerosas ocasiones. Pero mi respuesta es siempre la misma. Si a alguien no le gustan los avisos, ya sabe lo que puede hacer para dejar de recibirlos.

Veo perfectamente que ese thread de HW/SW es user friendly. Pero creo que al ser tan permisivos con la política de quejas, estáis ahogando ese thread.
Si, muchos recordamos la canon de 500€ por 40€. Pero de eso hace ya DOS AÑOS. Mientras tanto, se han perdido cosas recientes como un drone a 1,78€, por el simple hecho del mal rollo de aportar en ese thread.

Yo lo que haría sería replantearme lo que quiero de ese thread. Es lo que siempre he hecho en la hucha, y por ello la gente de ese subforo sigue el camino que yo marco (a pesar de no ser moderador).
Hace dos meses, por ejemplo, la gente se pensaba que tener dos cuentas de Steam era "ilegal". Ahora hay gente con varias cuentas, sacando cromos para navidad. ¿Y eso por qué? Porque es lo que se les ha explicado que es efectivo.

Al ser tan permisivos con la gente que se queja, como digo, lo único que conseguís es que ese thread quede inutilizable.
Si a la gente le explicáis que por tantas quejas y poco debate, están perdiendo chollos, terminarán entendiendo que los damnificados son ellos mismos.

Obviamente se quejarán. Pero se quejarán por la boca pequeña. Nadie va a quitar ese thread de favoritos, por si cae otra canon a 40€.

2 respuestas
thrazz

#48 #49 los fallos se marcan en el título y ya está. No tiene mucho sentido hacer una categoría para eso.

PD: era la 1100D.

1 respuesta
Hipnos

#54 La tienes en casa eh piratilla? XD

1 respuesta
thrazz

#55 casi, pero no.

1 respuesta
Loa

#53 ciertamente gran parte de la culpa es nuestra por no haber cortado de raiz, pero eso al principio no creíamos que fuese necesario, ya que el resto del foro excepto casos contados la política ha funcionado bastante bien

últimamente estoy mas encima para intentar encaminar el hilo hacia la visión que teníamos, aunque si al final esto se lleva a cabo tampoco va a dar tiempo a nada mas.

podría poner alguna excusa de lo que pasa en ese hilo pero tampoco creo que venga a cuento

1 respuesta
B

#57 No, si ya te digo que no es culpa vuestra. Se nota que la moderación siempre ha intentado llevarlo por el buen camino. El problema, como digo, es que no habéis cerrado a tiempo el grifo de los que entran a quejarse.
Pero si, como dices, es algo que no viene a cuento.
Aún así, me reitero en que me sigue pareciendo una moderación muy buena de cara al usuario, a pesar de ser poco efectiva en ese thread concreto.

#56 Thrazz, sigo viendo un problema importante en la base de ofertas. ¿Tienes alguna idea para solventar eso?
Quiero decir, ambos sabemos que ahora te saldrán bastantes candidatos para poner ofertas, pero también sabemos que se cansarán pronto. ¿Cómo piensas conseguir que la gente sea constante a la hora de poner ofertas, y no se independicen al ver que Bangood (por ejemplo) las da una comisión por ventas?

1 respuesta
thrazz

#58 no, es el mayor problema que le veo ahora mismo y más si tiene las limitaciones de FEDA.

Aparte que no es precisamente fácil encontrar fuentes de estas cosas en España.

1 respuesta
B

#59 ¿Entonces por qué no esperas y creas una base con un thread más generalista y vistoso?
En mi humilde opinión, si creas ahora un foro tan ambicioso como ese, vas a matarlo nada más abrirlo.

Entiendo perfectamente que lo que quieres es crear un foro sobresaliente que genere muchas visitas. Pero piensa que para crear eso, no basta con abrirlo. Si nadie se hace cargo de una manera excelente, lo convertirás en un foro muerto.
Te recuerdo que en este ámbito tienes que competir con el resto de foros grandes y blogs especializados.
Pienso en serio que lo mejor sería crear un thread general y visible (en OT concretamente) y agregarle un grupo exclusivo.
De ese mismo thread deberían salirte los que vayan a llevar ese foro.
Si lo que vas a hacer, por el contrario, es crear el foro para Black Friday y navidades... agárrate, porque llegarán curvas.

1 respuesta

Usuarios habituales