Subforo de juegos de mesa y rol

DiSKuN

#57 no exactamente, Munchkin es un juego de cartas no coleccionable que tiene expansiones, pero que puedes jugar con mas gente con un solo set de cartas. No creas un Mazo como haces en Magic, o Star Wars o Juego de Tronos.

LCG es la evolución de CCG par ano dejarse uno tanto dinero ni tiempo. Pero cada jugador ha de tener su propio mazo de cartas

#60 si, habían mazos prefabricados, pero si tu querias mas cartas, tenis que o comerciar o comprar sobres. Ahora no. Tu compras un set de inicio, y luego sacan expansiones, y tienes las mismas cartas que otro fulano que tiene el juego y las mismas expansiones que tu. La diferencia es en las cartas que tu eliges para crear tu mazo

1 respuesta
ruonory

#61 Pues me gusta más cómo está montado ahora, considero que cuanta menos aleatoriedad hay en un juego, mayor es la sensación de mérito. Si al comprar un mazo, juegas en las mismas condiciones que tus adversarios, el único factor de aleatoriedad es el orden en el que levantas las cartas, pero no la suerte al gastarte el dinero.

1 respuesta
cm07

#62 Por un lado, más accesible, justo y barato.

Por otro lado, mucha menos comunidad por perderse el mercadillo de cartas.

Angelixion

Apoyo la iniciativa, y me ofrezco de mod.
Esto es algo que llevo pensando hace tiempo que hacia falta, pero cuando pregunte a letto sobre si tenían cabida o no en el foro y si la tienen donde podría colocar las cosas(aun tengo el mensaje), me dijo que entendía que el foro de juegos es su lugar, bueno puedo decir que tenia toda la razón del mundo en su momento(hace mas de 2 años) pero me alegro que MV progrese para poder darle su propio lugar a un mundo tan grande como es este.

he jugado/tengo:
hombre lobo(apocalipsis, exilio)
Bang!
D&D
L5A
hunter
fanpire
fanhunter
Anima(muy muy poco tiempo)
wraith(a este bastante poco)
canción de hielo y fuego(durante poco tiempo)
años de experiencia mastereando vampiro todas las ediciones excepto la de réquiem que me parece un poco basura,
y mil y un juegos inventados(se incluye aqui el que estoy jugando actualmente con sir Keinart mcfarlane), y algunos otros inventados que masteree,
jugado incluso torneos de munchkin: que por cierto son muchísimo mas absurdos y serios de los que puede pensar la gente.

y en juegos de mesa:
Magic, jugaba y coleccionaba hace tiempo, llegue a tener exodo entera
Ajedrez, me han enseñado profesionalmente y ademas gane un torneo
Mahjong, se jugar a la modalidad taiwanesa(no del todo, aun hay muchas cosas que se me escapan, no soy un experto ni mucho menos), hace tiempo a principios de mis dias del mahjong encontré una pagina de mahjong online, en la que jugabas contra personas, tenían todos las variantes de juego y tal, el fallo venia cuando en la mayoría de las partidas tus turnos son de 10 segundos(podías crearte la tuya y decidir el tiempo) pero para gente que no esta acostumbrada o no sabe jugar muy bien eso es horrible y no sabes de donde te vienen las hostias, cuando la encuentre la pongo.
Go, se jugar, soy malo, no voy a decir nada mas.
Tricoda, son muy absurdas las conversaciones que pueden llegar a salir jugando por la noche a este juego.

S

Bueno subforos más raros se han tenido. Y este no es raro aunque opino que no tendría mucho tirón.

http://www.mediavida.com/foro/6/hil...egos-mesa-424520

Aprovecho para poner un hilo sobre juegos de mesa que algún día continuaré.

Pachy

Yo me ofrezco como mod. He jugado a juegos de rol de mesa (D&D, vampiro...) juegos de mesa (agrícola, dominion, la villa, bang, munckin, si señor oscuro, bang...) y a magic the gathering...

En fin, todo lo que se juegue en una mesa y con una bolsa de lays vinagreta, me va.

1 respuesta
ruonory

Ya es que estamos ¿alguien me explica para qué leches sirve el reverso de las granjas del agrícola?

LordSiK

#66 no pueden ser lays campesinas?

Sobre esto, veo que esta tomando forma la iniciativa, voto si se hace por cm07 para mod, porque lo conozco y os aseguro que tiene una cantidad de datos roleros enormes en su cabeza

2 respuestas
Spank

Yo es cierto que de juegos de mesa puedo aportar bastante. En rol soy muy neófito.

GreyShock

#68 No sé nada de cm07 y su dominio rolístico, pero viendo su papel en el resto de foros, yo me pongo sin duda bajo su bandera con los ojos cerrados.

Vamos por 88 miembros! Tenemos que apretar más!

1 respuesta
cm07

#70 Mi pedigrí rolistico:

Llevo jugando desde hace unos 14 años, muchisimo D&D 3ª, mucho Star Wars (d6 y d20), mucho Anima: Beyond Fantasy. Algo de Hombre Lobo: El Apocalipsis, Algo de Mago, Algo de D20 moderno. Siempre como master (estoy quemado)

Tengo toneladas de anécdotas, he leído bastantes juegos, por lore y por ideas para reglas. Llevo años entrando a /tg/ por las risas.

No suelo tocar juegos de mesa ni de cartas coleccionables, en esos aspectos siempre voy a ir a remolque.

1 2 respuestas
Pachy

#68 vale, pero con una botella de zumo de naranja para acompañar.

Angelixion

#71 Consejo para no quemarte aunque ya lo sabrás(no es que no te quemes, es que te quemas menos, pero por lo menos no mandas a la mierda todo llegado a X punto), crea un NPC que controles que vaya casi siempre con los jugadores, como si fuera un pj, pero solo para interactuar, y de paso si se atascan poder darles alguna pista para que puedan avanzar, de esta manera no eres siempre el master, y tu puedes de algún modo relacionarte con los pjs de los jugadores como si fueras un jugador mas, pero un npc semifantasma, que la mitad de las veces no se sepa que esta con ellos, las partidas se hacen mas amenas, no eres siempre el master, y te diviertes con ellos.

2 respuestas
angelorz

Sería la hostia. 1000 manitas para #1

S

Bueno si finalmente se lleva adelante yo estoy dispuesto a hacer cosillas a nivel usuario, juego habitualmente a juegos de mesa y menos a rol aunque tengo experiencia de 15 años al respecto. También algo de Warhammer y Bloodbowl. Lo que no controlo nada es de Wargames de tripis por eso no hay nada en el hilo que puse.

cm07

#73 Los he hecho. Me parecen una mala idea. Especialmente con grupos grandes.

Lo que hago ahora es tener un puñado de pnj recurrentes, contactos, aliados y villanos "inofensivos", y me divierto un rato con ellos.

Pero vamos, a prácticamente nadie le gustan los GMPC.

1 2 respuestas
IlithieN

Apoyo 100% esta iniciativa. Necesitamos hablar de frikadas roleras en algun lado.

Darkxenos

Apoyo la moción

Urien

Excelente! a ver para cuando las primeras KDDs ;D

GreyShock

#71 Me parece buena idea lo de crear curriculums/portfolios de rol xDDD

Yo llevo 12 años jugando a rol, siempre dirigiendo salvo rarísimas y breves excepciones. No estoy quemado, me encanta dirigir :P Supongo que es una forma más de crear diversión, al igual que desarrollando videojuegos :)

Mi juego favorito es Exalted. Tengo experiencia en Vampiro, Mago, Cazador, La leyenda de los 5 anillos, Cthulhu, Dark Heressy, Fanpiro, 7º Mar, y un montón de juegos/sistemas inventados o basados en obras de ficción.

También le doy caña a los juegos de mesa así que puedo ayudar en esa vertiente.

#73 En cuanto a lo de crearte un PJ para jugar con tu grupo, a mí también me parece una mala filosofía. Ser master tiene que divertirte en sí, va más allá de ser un PJ, eres el universo entero, no tienes 1, si no cientos de personajes, elementos, entidades, ad infinitum para jugar con ellos. Está claro que es mucho más cansado que simplemente llevar un PJ, y dedicarte y mimar un personaje también mola mucho, las veces que lo he probado me ha encantado, pero como master te debes a la partida y no tiene sentido que te identifiques con un miembro del grupo principal. A mí me gusta crear mucha vida y contexto para las partidas en forma de un montón de pnjs en forma de contactos, aliados, enemigos, neutrales, transitorios... lo que sea.

Cómo veis, no toco d20 ni con un palo, defecto mío xD No me mola el formato de Taberna->Quest->Dungeon->Tesoro->Repeat, y en D&D me he encontrado eso como jugador en mis tiempos mozos y me ha dejado un trauma del que no puedo salir xD

Cuanto más simple sea el sistema de tiradas mejor, siempre que permita cubrir cualquier necesidad de la partida.

#81 No sé si estaré a la altura, llevo demasiada marcha encima como para meterme en política xDD

2 respuestas
ruonory

#80 Yo voto por que se te haga mod.

1 respuesta
T-1000

Contad con mi espada xD

cm07

Estamos a punto de llegar a 100 miembros en el grupo. Celebrando que la cosa está "casi hecha" empecemos el trabajo.

Categorías:

Rol (Discusión sobre juegos de rol NO PARTIDAS)
Wargames (Discusión sobre wargames, Warhammer, Anima Tactics, Heroclix, me da igual)
Juegos de Tablero (Lo suyo. Discusión sobre juegos de tablero)
Juegos de cartas coleccionables (Zzzzzzzz.... EH ah, si. Lo obvio)
Juegos de cartas no coleccionables? (Paso de aclarar nada)
Partida (AQUÍ VAN LAS PARTIDAS. Ya sea para organizarlas y jugar por IRC y roll20, plataformas para TCG online o para jugar en el hilo)

Y las categorías standard:
LEEME
News
Debate
Raro

Si quiero hablar de D&D5, abro un hilo en Rol. Si se anuncia la fecha de salida, un hilo en News, si monto partida, un hilo en Partida.

Si hacemos un hilo sobre ESE TÍO se pondría en raro. Si discutimos sobre los paladines y alineamientos de forma abstracta, en Debate.

Es mi propuesta para categorizar el foro.

3 2 respuestas
ruonory

#83 Lo pongo en #1

1 respuesta
Arrakis

Muy chulo eso.

Las partidas se harían en hilos del foro? o solo se organizan aquí y se montan en otro sistema?.

#86 Ahi estamos, por eso lo preguntaba. No todos tenemos tanto tiempo libre D:

1 respuesta
cm07

#85 Ambas dos. Si quieres usar el foro solo para organizar, guay, si lo quieres usar para jugar, guay también.

Pero considero que los virtual tabletops estos son una opción mejor a menos que solo tengas 15 minutos sueltos de vez en cuando y no puedas dedicar 3 horas seguidas al roleo en internet.

#84 Gracias :D

1 respuesta
RoninPiros

Estaria bien que creasemos algun hilo sobre algo relacionado con todo esto, el problema es que no encaja en ningun foro en verdad un hilo sobre un juego concreto de rol

Podiamos crear un hilo para compartir nuestras partidas que tengamos echas por ahi, yo tengo un par de D&D y alguna de vampiro.... creo que tengo una de paranoia aunque realmente son mas 4 indicaciones que me di de como iba a ir la historia en general por que en ese juego es imposible predecir que va a pasar

Angelixion

#76 #80

Para aclarar el malentendido

#83 Lo suyo seria poner Juegos de mesa, para incluir los que no tienen un tablero y evitar confusiones tontas, por ejemplo el mahjong(iba a poner ajedrez, pero tiene tablero...)

1 respuesta
GreyShock

#88 No debes disculparte xD Yo te había entendido perfectamente, los NPCs de apoyo son muy útiles, sin duda. Simplemente digo que usarlos para "relajarse" no me termina de convencer, pero cada master es un mundo y nunca mejor dicho.

Yo trabo amistad usando PNjs con mis jugadores, y enemistades, y lo que haga falta. Mola cuando se ha cogido tanto rodaje en la partida que mencionas anécdotas y cosas sobre personajes inventados como si fueran reales.

Lo mejor es cuando quedas con tus colegas el domingo para beber sangre a las 12 de la noche.

Uy, creo que he hablado de más.

1 respuesta
Angelixion

#89 Lo de las anécdotas y lo de los pjs, yo creo que es lo mas normal una vez te metes en este mundillo, lo de para relajarse, yo intento siempre mantener el ambiente una vez empezada, por que suele pasar que cuando cortas el ambiente para 1 minuto, empiezan a hablar de todo tipo de cosas ingame y outgame que cuando te quieres dar cuenta han pasado 30 minutos sin jugar, asi que si te quieres desconectar un poquillo sin romper el ambiente, tener ese pnj fantasma esta bastante bien, pero vamos no es que lo uses todas las noches, a lo mejor estas 4 meses sin acordarte de el hasta que lo necesitas por que todo el mundo estaba de buen humor se divertía y tu no te quemabas con el buen ambiente que se respiraba.

Decir directamente lo de beber sangre no, pero cosas parecidas si que he llegado a decir, tipo, "espero que os bebáis los zumos de esta noche mas rápido" y cosas así.

Usuarios habituales