Subforo de juegos de mesa y rol

Muesly

Me uno a la propuesta, que todavía no he conseguido entender como funcionan los portales del Munchkin D:

B

#76 a mí esos pnjs me encantan, al final creas un mundo con su propio lore y por ejemplo algunos jugadores me han pedido retirar su pj o al acabar su aventura los retiramos todos y luego los uso yo de pnj, tampoco conviene abusar pero mola mil cuando haces aparecer un expj de alguno de ellos que se lució especialmente, o cuando aparece el villano que derrotaron en su primera partida y dicen "mierda, la que nos lió este". Eso es lo más bonito de masterear (a parte del apparel y acertijos y la historia).

Lo que odio son los jugadores de: "Esto no está en las normas", o en general los que metajuegan y están más preocupados de lo de fuera de la historia que de lo de dentro /rage. Y se me da fatal controlar egos y especialmente cuando vengo de currar o algo aprovechamos la mitad del tiempo...

Perdón por cambiar de tema xD.

2 respuestas
Guix

Buenas, me uno al grupo y espero poder colaborar, sobre todo en la parte de wargames, que es lo que mas suelto tocar... Llevo bastantes años jugando a wh y 40k, aunque ahora lo he dejado bastante aparcado y me dedico ams a infinity! Tambien he jugado a mordheim bllodbowl, wh Historical, Hordes y alguno mas que me debo dejar XD!!

Asi que podeis contar con mi ayuda en el foro sobre wargames, sobre el rol y juegos de mesa, el rol lo deje hace un tiempo despues de ver que no calo entre mis amigos y nos dedicamos mas a hacer el burro que otra cosa XDD y los juegos de mesa pues juego a los que mas o menos juega todo el mundo.

Entrando en los wargames pienso que estaria bien tener un par de hilos referentes a listas, dudas de reglas, novedades e incluso porque no uno de pintura, ya que es algo que va bastante relacionado con el tema!!

Mabelrode

Muy buenas. Desconocía la existencia de este proyecto y me uno a la causa. Soy jugador de rol desde muy zagal, incluso jugaba sin saber lo que era un manual de reglamento. Hoy día sigo en activo, cuando la vida me deja. También tengo experiencia en warhammer y gran variedad de juegos de mesa.

Espero que este grupo salga adelante :D

ruonory

Me estoy poniendo cachondo solo de pensar en quitarle el polvo a los warhammer, que deben de llevar como 10 años guardados.

Angelixion

#92 habrá que hacer un tema para tus scripts de dados, que son muy útiles.

#22 #24 Por cierto, ya me acuerdo de la pagina del mahjong, se llama mahjong time, he tenido que recuperar una cuenta de correo del año de la polca para acordarme.

http://mahjongtime.com

2 respuestas
mTh

#92

Eso es cosa de encontrar un grupo que entienda el rol como tú lo entiendes... o explicárselo, y el que no le guste, pues ale.

Yo siempre que masterizo (Llamada, mundo de tinieblas variado, D&D, LOTR, fanhunter (fanpiro)) dejo las cosas claras: las reglas son lo de menos.

La gente que juega conmigo sabe que de los libros uso el lore principalmente y poco más.... famosas son mis partidas de Llamada en las que solo se tira suerte y cosas relacionadas con locura xD.

No hay una manera solo de jugar a rol claro y todas tienen su gracia, el tema es que tu grupo sepa a que se enfrenta. Nosotros como tenemos varios masters y nos rotamos pues hay de todo. desde partidas de D&D de pura aventura-epica-y-combate siguiendo las normas al pie de la letra y partidas completamente interpretativas de Llamada en las que si te descuidas no se tiran ni dados..

Ya me he apuntado al grupo por cierto.

1 respuesta
FelipeGM21

#96 yo jugaba a este , que es el Riichi, mucho mas simple y ademas mas abajo te pone todas las reglas y todo
El problema es que son bots, aunque las primeras partidas cuesta un infierno, hasta que aprendes como jugar

Pero el que has puesto...es el que tiene las fichas de las estaciones y es mas complicado no?

Yo nunca he jugado juegos de rol porque nunca tuve gente con quien jugarlos, aunque realmente me gustaria aprender y jugar, y creo que con un foro, mas gente como yo se animaria a esta propuesta(Lo digo porque no entiendo ni la mitad de lo que decis...¬¬)

1 respuesta
ruonory

#97 ¿Jugáis a D&D en el CERN?

1 respuesta
mTh

#99

Yo no, pero sí que conozco gente que juega, "mi grupo" esta en España... es el grupo de toda la vida xD.

1
Mabelrode

Mahjong... No, en serio, es un juego de mesa que sirve para demostrar las mentes retorcidas de los asiáticos. He jugado unas 3 veces y aún sigo sin enterarme de dónde me sopla el viento, ¡literalmente!

Angelixion

#98 La pagina que he puesto, tiene todos las variantes(Hong kong, Taiwanes, Reglas de competencia, NMJL card 2012, Riichi y europeo) y juegas contra personas(si quieres, que puedes contra bots, o contra personas y bots), ademas tienen una zona que se llama Escuela de mahjong, para los principiantes, da igual a que tipo de mahjong quieras jugar, la pagina que he puesto tiene todos.

Edit, también puedes elegir si jugar con flores y estaciones o solo con 1 de las dos, o con ninguna.

B

#96 thx :$ pero aquí hay gente seguro mucho más pro, aunque y tanto estaré encantado de poder colaborar :)

Angelixion

Vamos hay que moverse un poco, que solo nos faltan 79 miembros.

kraqen

Apoyo la moción, el hilo único de Warhammer me parece demasiado para lo bastos que son los dos juegos.

GreyShock

Aún vamos por 126 y yo necesito el subforo para hacer una consulta ya! Me iría de perlas xD

SmashingP

Yo también apoyo la propuesta, mi vida social la hago a través de los juegos de mesa, ME ENCANTA XDDD, y estaría de puta madre el foro, la variedad es infinita: Errores que encontramos a la hora de jugar, cómo los soluciona la gente a la hora de jugar, campañas personalizadas, opiniones, experiencias inverosímiles...triunfaría muchísimo.

1
KaBeZiLLa

me uno al grupo. Suelo jugar a juegos de mesa 1 o 2 veces en semana. Estaría de puta madre tener un subforo para hacer comentarios sobre nuestros juegos y partidas :)

ruonory

Edito, que ya lo he conseguido.

¡Bueno compañeros! Hay que hacer algo para que esta propuesta llegue a todos los mediavideros que frecuentan los hilos de juegos de mesa y rol, pero que aun no se han enterado de esto.

¿Se considera spam pasarse por los hilos de MV que toquen estos temas e informar de la propuesta?

2 respuestas
Angelixion

#109 se podría considerar spam, pero mientras se consiga que se unan los miembros de MV que estarían interesados, pues bueno.

GreyShock

#109 Yo no lo veo del todo como spam, ya que todos los participantes de ese hilo van a estar en esta situación:

  • Ya están en el grupo y lo apoyan
  • No están en el grupo, les interesan los juegos de mesa, apoyan el grupo.

Win Win. No creo que a nadie que le guste el tema vea el anuncio del subforo como una mala noticia/spam :P

Vamos por 137! Al ataquerl!

2
cm07

6
Mabelrode

¿Qué tal va el asunto? Parece que el tema de captar afiliados ha frenado en ritmo :(

1 respuesta
Angelixion

#113 Va avanzando muy lentamente pero avanza por lo menos.

cm07

Hoy he probado roll20.net un rato con un colega y es la hostia. Hasta webcams y todo. Soo good.

LoBezNo

A mi me parece una idea estupenda. Además este tipo de juegos no tienen cabida en ningún otro subforo y , por la temática, crearía una buena sinergía con la esencia de lo que es Mediavida xD

GlatoR

Por Warhammer y Warhammer 40k yo me apunto.

RoninPiros

Por cierto se me olvido comentar, tengo la "beta" de dungeons 5 o algo asi que dieron los de dungeons si alguien la quiere... son los manuales basicos ultraresumidos en plan solo 2 o 3 razas unas cuantas clases etc

En verdad pinta mejor de lo que pintaba la 4.

Si eso luego hago una review o algo que estoy aburridillo pero tengo el problema de siempre no se en que subforo ponerla.

1 respuesta
cm07

#118 Gimme.

Considero las reglas de D&D4 más elegantes que las de D&D3 (un rato largo) y no se meten en el camino del roleo.

Y con eso ultimo quiero decir que no parece que haga fata tantísima regla casera para que el bardo de turno no joda todos los encuentros con humanoides a base de pura diplomacia sin sentido.

Ya confirmaré según como tire el tema, creo que el viernes empezamos.

2 respuestas
isnotavail

Por aqui otro que se une , no juego a nada actualmente, pero bueno en mi epoca moza le di un poco al warhammer , y quien sabe quizas con un subforo asi me entra el mono otra vez x'D.

Usuarios habituales