Se acabó el WoW, ahora toca cambiar de aires.

M

Tras 4-5 años jugando al WoW he decidido congelar mi cuenta hasta la próxima expansión (o no). Los motivos? Falta de motivación, lo mismo desde hace mucho tiempo (que no digo que sea malo, si no que ya es tiempo), etc.

Sondeando el mercado de MMORPG, en el cual ando algo perdido, acudo a vosotros para que me recomendeis otro MMORPG. Preferiblemente totalmente en castellano (si no, siempre puede hacerse una excepción), con mundo persistente (le eché un vistazo al AoC pero leí que no es totalmente persistente, y abstenerse Warhammer (lo probé y no acabó de convencerme). Otra cosa, no me cierro en banda en cuanto al género o temática de este.

Gracias a todos one more time.

zErOx

Aion está dando duroh.

Idontknow

Volveras.

M

#3

No digo que no, pero hasta entonces (que se que va a pasar un tiempo algo largo) me gustaría probar otra cosa con la que quedarme enganchado.

1 comentario moderado
drEk

vas a salir a la calle? es coña, no se cual decirte

D4rKNiGhT

Pues te diria el AoC aunque hayas leido troleos de otras personas. Mas vale verlo por ti mismo que ver comentarios de gente que no tiene npi de como es actualmente.

Sino espera a que salga un juego nuevo!

javifugitivo

Prueba el Runes of Magic, es clavado al wow en castellano xD

M

#6

Por supuesto xD, no soy ningún viciado, salgo los fines de semana, trabajo; es para matar las horas muertas en casa.

Echaré un vistazo mas a fondo al AoC, aunque eso de salir de las ciudades y encontrarte mas solo que la una... es cierto?

hamai

Solo dire una cosa: Darkfall

#9 Eso de mas solo que la una es verdad, un amigo y yo nos tiramos pa'tras por ese tema.

Aun espero que me dejen jugar al darkfall :(

Er_XaVo

#1 AION.
Lleva 5 dias abiertos(solo para preorder) y nada mas ke tienes ke mirar los posts en su seccion.
Ademas es algo distinto al WoW, se centra mas en el pvp. No tiene nada innovador pero es eso lo que le hace bueno ya que ha cojido cosas de varios juegos y la mezcla ha salido de escandalo.

http://www.mediavida.com/foro/104/aion-hype-366587

Manorothh

Si buscas algo sencillo y parecido alwow, que no tengas que complicarte en aprender: Aion, te gustara si te gustaba wow, y visto esta que si.
El AOC esta por 9€ en Alcampo por ejemplo, y en muchas tiendas por 20€, es un buen momento para probarlo, y no, trankilo que ves a bastante gente en servidores como FURY, a mi el juego me gusto/gusta, pero por diversos motivos no le he dado lo que me hubiera gustado (pvp en pequeños grupos GENIAL).
Si buscas cosas DISTINTAS, te queda... Darkfall (no te lo recomiendo, un erial, agoniza y bueno.. no me gusta nada, pa que engañarnos)
Mortal: Beta, le queda mucho, mismo planteamiento de darkfall, pero parece que mejor llevado a cabo.
Y Spellborn tambien tiene un PvP interesante, y es gratuito.
Un saludo

RoBErTiTo

#1 Pues puedes probar varios...

Si no te importa que sea algo antiguo: FFXI. Todo un reto. Juego centrado en el PVE. Muy exigente en cuanto a dedicacion.

Si te interesa el PVP o un juego mas enfocado a la economia/politica: EVE Online.

Otra opcion con un esquema similar es el Darkfall Online. PVP, skills, guerras de clanes y alianzas. Con amigos debe ser el juego perfecto. Aunque informate primero.

Si te apetece probar una mezcla entre WoW y Lineage, prueba el Aion.

Si buscas una guild, te interesa un juego orientado al PVP/PVE puedes probar el Age of Conan. No es un mal juego, si tienes gente con la que jugar ahora no es un mal momento.

El mundo de los MMOFPS no lo conozco muy bien. Seguramente Soltrac o Khali puedan comentarte.
En cuanto a F2P MMORPGs ni idea pero no recomendaria ninguno como juego principal.

Anonimus

esperate a GuildWars 2

zoeshadow

Otro ex-wowplayer por aqui, y te recomiendo el Aion, buen juego, no como el AoC xDDDD

M

Por el momento parece que gana Aion con cierta ventaja (me lo esperaba mas o menos) así que me informaré bien y quizás entre; aunque todos los demás que me habeis comentado no pintan del todo mal (para gustos, colores). EVE online sería una apuesta distinta aunque me da la sensación que debe de ser algo complicado y si a eso le añadimos el plus del idioma (que entiendo el inglés, pero no tanto) quizá andara muy muy perdido.

De todas formas, muchas gracias a todos, nunca viene mal escuchar recomendaciones de otros. Ahora toca estudiar cada una de las opciones.

P

Runes of Magic.

Hurtiek

Runes Of Magic/ EvE (Juegazo) /Aion (no lo he probado xD)

Draviant

Una duda que yo tambien voy a dejar el wow: el PvP del Aion que tiene mas importancia ¿las manos o el equipo? Porque si es el equipo estamos en las mismas que con el WoW y para eso paso sinceramente

Y otra cosa ¿este es de esos mmorpg japos que tienes que grindear a saco pa subir?

Meiven

#16 El EVE no es algo complicado, es MUY complicado, XD. A mí es algo me encanta, un juego complejo donde los haya, nada sencillo, un único servidor para todo el mundo donde evidentemente la economía y la política de territorios afecta a todos, nada de niveles, ni de clases, ni de experiencia (te quitas el tener que entrar para aumentar habilidades porque se aumentan solas) y de los pocos juegos que aunque lleves un par de años jugando, aún no has visto ni la mitad y todavía te falta un montón de cosas por descubrir...

En cuanto al idioma. No es ningún problema y por la sencilla razón de que todo lo que veas (objetos, corps, naves, etc) tiene una ficha técnica y todas son iguales (salvo la descripcion que es sólo de información) con las mismas especificaciones. Por ejemplo, todas las armas tienen especificaciones de accuracy, falloff, range, etc...y una vez que te sepas las 4 palabras raras, el juego se hace muy sencillo porque lo único que tienes que fijarte es las particularidades de cada cosa a la hora de usarlas o adquirirlas. Más de lo mismo con las misiones. Todas son "iguales", muy claras en cuanto a lo que tienes que hacer y a donde tienes que ir. Te pone una parrafada enorme a modo introductorio (que yo creo que nadie lee, XD) y luego el objetivo como Destroy the pirates o cosas en inglés muy básico.

Al menos, prueba la trial. (yo tuve que jugar hasta 4 triales antes de empezar porque apenas me enteraba de nada, pero sabía que merecía la pena)

M

#20

Que tal está la comunidad española en EVE online?

Manorothh

Si tienes curiosidad, el AOC esta por 2€ en MediaMarkt, nunca fue tan facil! xD

Cupi

The lord of the rings online

M

#23

He oido buenas criticas sobre el, pero también que, en inglés, se hace bastante complejo.

Roscopower

el futuro es el tibia!

PD: no

A

dale una oportunidad al aion que esta en un pico importante de jugadores, aunq ten en cuenta que es mas farmer y tiene las habilidades menos pulidas a lvl bajo.

Cupi

#24 yo he visto gente mayor jugar que no ha dado ingles ni en el colegio acabar haciendo grupos con guiris como si nada

_RUGBY_

Si de verdad quieres cambiar de aires prueba un juego que tenga Full loot;sino va a ser siempre lo mismo.

MalGanis

Yo estoy pensando en volver al WoW (duré 2 meses, me gustó bastante el juego y la auction house me encantaba, me hice unos 10k entre objetos y g's en 1 mes) o quizás mirarme el eve, me interesa mucho el tema de la economía, ¿Cómo va en este juego?

M

Estoy con la trial de EVE Online y con la de LOTRO. Eve a simple vista me parece un juego con muchas posibilidades, original y muy interesante, lo malo es que me ha parecido bastante complejo (supongo que será cosa de leer algun tutorial y entrar mas veces, claro está). Por parte del LOTRO, pues algo mas en la linea de WoW, bastante intuitivo, y con el 'plus' del universo LOTR.

Usuarios habituales

Tags