[aion] Aion 1-20 Quest , 20~2X Grindeo extremo?

EuReKa

segun la guia tambien puedes grindear en zona asmodian pero ya es grindeo en grupo

RoBErTiTo

Grindeo en duo con un Sorcerer, yo soy Cleric con build de DPS.
Gracias a los dos. Cualquier otro consejo perfecto.

dzr

grindeo grupo? vaya sux no?

RoBErTiTo

?

Pues puedes matar mobs de varios niveles mas que tu sin downtime y pillamos 9k xp por cada kill.

sharker

Por que te crees que los bots van en grupo normalmente? XD

D

Por que es menos posible que muera si van Assassin =>Chanter

dzr

nose :s

sharker

#96 gladiator+chanter, assassin+chanter, templar+chanter

un bot gladi, templar no muere grindeando, lo q pasa q asi van mas rapido con los buffs del chanter y sus heals

otra razon es la q tu dices, para evitar chance de morir xD, pero vamos, q van mas rapido tb asi a la larga

EuReKa

yo soy spiritmaster y iba con un colega gladiator, con niveles 24 y 22 respectivamente grindeando mobs de lvl 27 y bastante rapido la verdad.

ChiViWe

Es askeroso tanto grindeo, soy nivel 21 y estoy ya hasta los webos de hacer quest, y ahora por lo que dicen nos kedamos sin quest y tenemos ke grindear. ¿como puede haber gente a la que le gusta matar bichitos?, no lo entiendo.

A mi lo que realmente me gusta es hacer pvp, vender y comprar items, etc etc........

Lo mas gracioso es que ahora que solo soy lvl 21 y estoy cansao de matar bichos, y todavia no ha empezao lo dificil, y algunos listos dicen que suben a lvl 20 en 2 dias, estais flipados, en 48 horas kizas......

ElKimiii

#100 no te queda nada aun.. xDDDDDDDDDDD

Al 35 (si llegas) solo puedes grindear.. porque si vas a hacer quest te mandan grindear (30 bichos de estos, 30 de aquellos..) xD

rojasu

las quest vienen siendo grindeo o ir hablar con X fulano en el quinto pino en casi todos los juegos.
Soy 36 y la unica vez que e grindeado a sido para pillar el lvl con el chaval que juego , nada mas.
Grindeo es el l2 , mu y todo esto f2p que ai a patadas en los cuales tienes que matar millones de bichos para ser top lvl tardas minimo meses y meses .
Aqui en 2 meses eres top lvl con la punta de la poya por lo que se ve.

pd: en cada gran update meten mas quest y por lo que se ve pronto aumentaran el reward de las que ya existen.

H3ad_Sh0t

en el lineage2, en el oficial, TEON, para subir mi sws de 79 al 80, me tire como 2 meses 6 oras al dia grindeando, en uno de mejores spots que podia pillar, y si moria por mobs, perdia como unas 10 oras de grindeo, o me pagaba un Blesed scrol of ressurection (4,5 millones de adenas) que eso es lo que sacaba cada 3 dias, de leveo.

Si llorais por tener que matar 1000-1200 mobs para subir un puto lvl, nunca, pero nunca jugueis a un juego donde realmente tengais que grindear.

Como dato, dire que tenia una parti bot en teon, de 4 chars matando 24/7/365 antes de dejarlo, y al dia, a las 24 oras subian un 3% del 78, y mataban 6500 mas o menos.

Edito:

lvl 1-79

http://img35.imageshack.us/my.php?image=179k.jpg

lvl 79-80

http://img34.imageshack.us/my.php?image=7980f.jpg

El cap es 85, no me voy a poner a buscar mas, pero vamos, solo dire que ESTO SI ES GRINDEAR, cada mob me acuerdo que me daba, 19k de exp. ahora echar cuentas.

sharker

#103 obviamente si pruebo el Lineage y me encuentro con esto, mando el juego a tomar por el culo a las primeras de cambio.

Y luego os preguntais xq hay bots en ese tipo de juegos, o por que no tienen el exito que deberian tener.

Hay que buscar un puto equilibrio a la hora de subir nivel, a mi no me parece mal la experiencia que pide el Aion para subir nivel, de hecho me parece de puta madre, lo que me parece mal es que no se hayan currado quests individuales para ir cambiando de zonas (que realmente es lo que lo hace divertido, aunque sea un grindeo de mobs diferentes con recompensa sustanciosa, pero no te aburres tanto cuando te mandan ir de un sitio a otro y te plantean unos objetivos que quieres ir cumpliendo, es lo que realmente engancha). Esto ya puede ser o bien xq las zonas no son lo suficientemente grandes (yo las veo muy grandes), o bien xq no hay demasiadas zonas (mas bien seria esto) y entonces no pueden realizar esto, o bien xq no se lo han querido currar y es mas facil meter bichitos y que la gente grindee, menos gastos y menos comerse la cabeza a la hora de crear quests y balancear la exp de reward.

Y si, sigo sin creerme que os guste grindear siempre en el mismo spot, seguro que si os ponen quests donde realmente se grindee (ya no pido las quests del Wrath donde cogias un tanke y hacias no se que, o tenias que bombardear no se que zona con un avion que te daban los goblins, o te convertias en un titan gigantesco y te ponias a matar undeads como un cabron xD, esas quests siempre dire que me parecen obras de arte y muy curradas, lastima que luego en el high end no fuese igual) y os dan experiencia acorde a la dificultad de la quest, os lo pasariais mejor que grindeando.

ElKimiii

Esque ya te digo, deberian calcular el tiempo en hacer una quest con la experiencia ganada en ese tiempo grindeando e igualarla...

Que quieres grindear y no hacer quest? subirás igual de rapido. Pero esque aqui no es asi... Conozco gente que grindea y yo paso de grindear y en 3 dias me sacan 4 level (yo soy 34 y ellos casi 40)..

Quest de campaña (obligatorias para abrir contenido) y te encuentras 300k de exp.. y dices FUAA MERECE LA PENA! despues de patear todo el juego durante 1 hora para subir MEDIO cuadradito.. dices.. enga suerte ahora ya solo me quedan 12 millones mas de experiencia...

Si esto triunfa en asia que se lo metan por el culo ahi y no nos timen en europa..

P

el l2 si que es ultrahardcore

para que os hagais una idea, yo pagaba 7 cuentas (6 supports) fuera de party asistiendo con scripts a mi personaje principal y boteando en zonas muy muy buenas subi al 84/75/75/75 en teon (server oficial) tardando sobre7 meses. 24 horas al dia, 7 dias a la semana.

ahora estoy en el aion, soy lvl21 y voy todo el rato pensando, joder pues si q es facil questear y ir subiendo y matas un bicho y te da 5k de XP cuando solo necesitas 1 mil para subir... si os fijais, en el L2 un mob matandolo tu solo asi de 4 veces de vida normal te daba unos 30k de XP, y para subir del 79 al 80 necesitabas 4.2 BILLONES de experiencia... el AION es facilisimo, creedme.

para que os vayais haciendo una idea

sharker

Que si que el L2 era muy hardcore, que si, luego lo ves plagado de bots y gente con parties enteras de bots. Si eso os parece guay xD.

A mi me da igual el puto L2, yo si soy un desarrollador de MMORPGS cojo lo mejor de cada MMORPG, en el WoW ha triunfado la forma de subir nivel (fijate las suscripciones), pues mira, para matar 2 pajaros de un tiro bajas la experiencia de los mobs y subes la de las quests, metes mas quests de grindeo para los que le gusten grindear compaginadas con alguna quest original y ya esta, tampoco se piden quests rebuscadas a lo Wrath xD.

Pero claro, hacer quests es mas dificil (y lleva mas tiempo) que poner 4 bichitos desperdigaos por el mapa para q los gilipollas de turno los grindeen, o los espabilados de turno los boteen. Ademas, para que haya variedad de quest tiene que haber variedad de zonas, o sea, alguna zona mas de las que hay, por mucho que el mapa de cada zona sea grande se quedarian justas para un proyecto asi. Claro, eso significa tiempo en desarrollo de quest, en desarrollo de zonas, mobs por zona, originalidad. Anda! Esto cuesta mucho verdad? Pues si, cuesta bastante.

Pero, eureka! menos exp por mob y que las quests salgan mas rentables a la hora de subir = NO BOTS. Y si, estoy hasta la polla de tener que grindear como un negro y ver a las parties de bots de turno, y si no meto ahora mismo un bot para que suba por mi en mayor parte es por esa gente que sube como yo, como un negro, y para no dar mala imagen de legion, si estuviese solo sin legion y sin nada tendria el bot 24/7, me sudarian los reports, si me banean la cuenta dejo de pagar y pista. Y si, antes cuando habia quests me costaba poco subir, ahora cada vez me dan menos y estoy un poco hasta la polla.

Eso es lo que MENOS me gusta del juego, sin duda alguna, y si el L2 es asi pero mas hardcore, gracias a dios q ni se me ocurrio probar el L2. Pero podeis seguir sacando el tema del L2 que si es hardcore y que si la abuela fuma, me da igual lo hardcore que sea, no me sirve para justificar lo del Aion sinceramente.

RoBErTiTo

Es tronchante el tema del L2 xD

En Aion subir de nivel no es dificil. No requiere ningun tipo de concentracion ni de habilidad. Lo que es es aburrido.

Yo he grindeado en el FFXI. Y es un grindeo que me encanta. Siempre en grupo, muchisima concentracion, skillchains, etc.

Intentar justificar que el grindeo en el Aion esta bien porque el del L2 es mucho mas aburrido es lamentable xD

sharker

No, dificil no es porque hasta un puto bot con skills programadas lo puede hacer, de ahi que no radique dificultad.

Incluson un assassin bot sin tener que ir detras del mob a tirar surprise attack, con solo programar las skills en el bot funciona.

Si, me he estado informando sobre como van los bots, y es muy triste, ademas son muy faciles de obtener por internet.

Y no, todavia no he puesto ninguno, por los motivos anteriormente mencionados.

Y si, es un puto coñazo subir de nivel, dificultad 0 y muy repetitivo, de ahi mi mosqueo xD.

Como dice #108, justificar el grindeo del Aion xq es "menos hardcore" que el del L2... Tiene tela. Y de momento es el unico argumento que estais mostrando xD.

Ahora sera que a todo el mundo le gusta "grindear", y que no sabemos donde nos hemos metido xD. El grindeo a niveles anteriores me parecia aceptable, era en plan "weno, me queda 1 cuarto de lvl" o incluso "weno, me keda medio level", hasta ahi bien. Ahora es "weno, subo la primera barrita con quests y el resto a grindear". Por ahi ya me cuesta mas pasar.

Eso lo unico que hace es que baje mas mis horas de juego para no aburrirme de subir nivel.

En este post he mencionado antes que grindear no era tan excesivo, eso lo debi de postear cuando era lvls 20-30. Ahora si, a partir del 37+ he notado una subida en grindeo considerable, de ahi que cambie mi forma de ver ahora mismo.

ARK4NG3L

A mi no me gusta nada grindear, soy un carebear de las quest. Pero aun así no es tan excesivo, admito que me aburro, pero pienso en la liberación del lvl 50 y se me pasa.

Ya me gustaria que hubiese las infinitas quest que hay en el WoW, pero esto es Aion, otro juego. Y me gustan mucho otras cosas de este juego, y si hay que pasarlo un poquito "mal" grindeando... se pasa. Luego, a disfrutar del pvp.

De1moS

Nos ha quedado claro que no os gusta grindear, pero repetirlo todos los dias al final aburre. Yo no iba al foro del Aoc ( cuando existia ) a decir que me rayaban los bugs, que estaba harto de X cosas y que me aburria, ni lo comparaba con otros juegos. Jugue, me diverti y cuando me canse lo deje, pero no seguia dando por culo a los que si les gustaba.

No se porque se tiene que menospreciar la experiencia de jugadores del L2 que os estan diciendo lo que es grindear de verdad y con datos para que nos hagamos una idea aproximada del infierno que era. Pero repetir hasta la saciedad lo cool que era jugar a otros juegos nos hacen ser mas mejores ( FFXI, Eve, DaoC ... ).

Creo que lo puse en otro post, pero teniendo los antecedentes de NCsoft + Lineage + Lineage II, quien no sabia donde se metia que no se queje ahora porque todos sabemos como trabaja esta compañia. Cada parche que sacan meten nuevas quests, nuevas instancias, suben exp de quests pero el caso es quejarse por todo. Si es dificil porque es dificil ( FFXI, Eve ... ) hay que echarle muchas horas, es muy complejo y cuesta mucho esfuerzo; si es facil porque es facil y me subo a lvl 80 con la punta del pepino y me aburro.

Hay que ser duro con los fallos graves como lo fue en su dia la falta de prevision y el tema de las colas que para mi fue un error gravisimo que tardaron demasiado en arreglarlo. Otro es el tema de skills bugeadas que tambien me parece fatal que no las corrijan y asi con todos los bugs que tienen que arreglarlos si o si para que sea un buen juego ( o bajar la dificultad de algunas cosas como el crafting que para conseguir el grado Expert que me parece una aberracion ).

En resumen. Mi opinion hasta lvl 33 ( casi 34 ) que soy ahora es que tengo tantas quests por hacer que no me caben y tengo que esperar a hacer varias para coger mas. El metodo es hacer rotaciones para variar y no centrarse unicamente en grindear. Esta la opcion de questear hasta limpiarte todas las quests que seas capaz. Subir el gathering y el aether. Irte de pvp con un grupo o solo. Craftear, subir las profesiones o craftear algo que veas en el broker que tiene demanda. Especular en el AH sobre los precios y asi conseguir un buen dinero. Opciones hay para poder ir variando y que se haga todo mas ameno que solo grindear grindear grindear.

RoBErTiTo

Pues yo lo siento De1mos pero si te molestan los comentarios negativos sobre el juego que estas jugando tendras que superarlo xD

Como jugadores de MMORPGs y en particular de Aion creo que tenemos todo el derecho del mundo a comentar los puntos fuerte y debiles de este juego.

Centrar la critica unicamente en el leveling me parece simplificar. A mi hay muchas otras cosas que no me gustan. El famoso tema de las alas el primero. Me parece que su uso e impacto es trivial. Y asi podria seguir con mil cosas. Pero no voy a entrar a criticarlo porque dudo que merezca la pena.

Sobre lo de menosprecia a los jugadores de L2... Bueno, dos puntos:

  • Es imposible menosprecialos cuando ellos mismos critican su propio juego.
  • Realmente no son jugadores de L2, lo que hacian era descargar un bot y darle al ON.

Yo desde mi experiencia (que incluye PVE, PVP, grindeo, questeo, grindeo en grupo,...) critico este aspecto particular del Aion.

A mi grindear un nivel no me importa nada. De hecho cuando subi mi rogue en el WoW nada mas salir el juego, grindee casi exclusivamente.

Lo que me aburre es un grindeo monotono y sin dificultad. En otros juegos en los que el grindeo es indispensable se han ocupado de que sea algo interesante.

De1moS

#112 No me malinterpretes. No me sabe mal que alguien de su opinion, otra cosa es muy distinta es plagar todos los hilos repitiendo lo mismo intentando imponer su opinion al resto como verdad absoluta, al final eso por lo menos a mi me cansa.

Soy de la opinion que si algo no me gusta no doy por culo a los que si, me callo y me voy a otro sitio. Sino me gusta el wow no voy a ir al foro del wow a decir que me parece una mierda, simplemente les dejo jugar y que lo disfruten si les gusta.

Por supuesto que se puede criticar que algo no te guste, pero no como verdad absoluta. Tu puedes decir que es un grindeo extremo, horroroso, cansino y bla bla, pero viene gente de otros juegos cuyo grindeo era exagerado ( L2, pero perfectamente podria ser cualquier F2p como Silkroad, Archlord, RF ... ) y te dira que este grindeo es un camino de rosas. Con esto vengo a decir que todo depende de segun como se mire y con que juego se compare y no por ello cualquiera de los 2 "bandos" tiene menos razon que el otro, como parece que algunos quieran imponer que es un grindeo solo apto para enfermos :)

Sobre las cosas que nos gustan y nos dejan de gustar del juego, como bien dijistes en otro post, depende de las aspiraciones que tubieramos cada uno al comprarnos el juego.

RoBErTiTo

Ok, perdoname entonces :)

H3ad_Sh0t

#106 kien eras en teon? :)

para los demas, no estoy justificando o dejando de justificar, solo estoy diciendo a las personas ke llaman a este juego hardcore grinder que no tienen ni puta idea de lo que realmente es el hardcore grinding, nada mas .

EuReKa

joder grindear con algun amigo y seguro que no os aburris. Yo me pongo por ventrilo y se me va el santo al cielo grindeando y charlando.

Dawidh

yo estoy con robertito, para mi como supongo para todos los de aqui, la finalidad de un mmo es la de llegar a lvl maximo y empezar con todo el high end q te ofrezca, pero tamb es importantisimo e incluso en algunos juegos me he divertido mas, subir tu char y todo el proceso q hay desde lvl 1 a 50-60-70 lo q sea.

si te ponen un sistema de subir lvl donde necesitas jugar 24/7 durante mas de un año (caso del tio este con una party de bots 24 horas online en el L2 q tardo mas de 7 meses) o es un poco menos heavy como en el Aion pero nada dificil ni entretenido apaga y vamonos... el proceso este de subir tu personaje tiene q ser divertido y entretenido.

Para mi lo perfecto y siendo juegos q salen de nueva generacion con mil cosas buenas q adapatar de otros juegos ya con mas tiempo en el mercado tendria q ser un eqilibrio entre grindeo (un grindeo entretenido, para nada facil y repetitivo q asquee), variedad de quest (q siempre tengas la opcion de llenar el log de quest y questear cual cerdo) y un pvp tipo warhammer donde puedas tamb subir algo de exp matando a otros perris como tu en bgs o zonas de pvp masivo.

por cierto si alguien es tan amable de contestarme en el tema de "hilo de vuestra clase: q pensais de ella?" me seria de gran ayuda jajajaja

Usuarios habituales

  • EuReKa
  • RoBErTiTo
  • De1moS
  • sharker
  • ElKimiii
  • mkkkl
  • Shephirot

Tags