[aion] AION: ¿Hype?

HoTiTo

Estoy con el cliente oficial bajando el AION, lo tengo entorno a un 65% y tengo ganas de probarlo. Pero mientras espero, me surgen cuestiones que se pueden debatir plácidamente en este foro.

  • Para todos aquellos que vivieron en su momento la apertura del AoC o del Warhammer, ¿lo recordáis de igual manera a como está pasando con el AION? ¿o hay alguna diferencia?

  • Todos aquellos que habéis tenido oportunidad de jugar en las betas, ¿encontráis fallos apreciables que puedan llegar a hundir el AION como ha pasado con todo el resto de mmorpgs que se han enfrentado al Wow? ¿o por el contrario tiene una base sólida para aguantar?

  • Al margen de todo el mercado oriental en el que AION es un referente, ¿creéis que puede llegar a tener el mismo éxito en Europa/Norte América? ¿cuáles son sus bazas fuertes y lo que le diferencia del resto de mmorpgs para triunfar?

GO!

RoBErTiTo

Te cuento mi opinion como observador externo xD

Mucho hype no parece que haya. Creo que en general la gente sabe lo que esta comprando. Lleva mucho tiempo con betas, el juego ha salido en Asia, etc.

El juego tiene una caracteristica que hara que lo pase mal en el mercado occidental. Recomiendo la lectura de este enlace para entenderlo.

Por si acaso, la parte importante: Not that any of this is truly shocking, considering the idea behind Aion’s end-game has both a PvE element and a risk/reward ratio that favors not dying over fighting, and due to the PvE element allows for the PvP part to be bypassed. Somewhat funny is the line about PvP being the most fun at the lowest levels, sounds very WAR-like in that regard. I just wonder which game will find a fix for its broken end-game first.

Sobre tu tercera pregunta... La veo complicada. Aion, bajo mi punto de vista, ofrece una formula ampliamente probada con un cambio importante. Por decirlo de alguna forma, es un WoW donde el lugar del PVE lo ocupa el PVP. Te vas a encontrar un juego altamente depurado. Si esto es posible que triunfe en occidente, no lo se. Es posible que si.

betico2007

yo soi de los k se compro warhammer y aoc y el aion le mete dos patadas a esos dos juegos y cuanto a lore y jugabilidad para mi supera al wow en muchos aspectos, crafting,contenido,questeo enfin... parece muy de chinos el juego pero el juego es la puta polla y en ingles como tiene k ser :D

sharker

La unica pega "gorda" que le veo al juego es el lore, pero vamos, q es lo mas gordo que he podido encontrar xDDDDD.

Si, me gusta bastante.

M

yo tengo la pre y dia a dia me esta desencantando.es muy lineal,demasiado asiatico para mi gusto ,falto de lore.

otro aspecto que no me gusta es el farmeo que se necesita para todo,practicamente te cobran asta por respirar.

si se comentaba k el wow era demasiado farmeo k se agarre los maxos aki xd

no es mal juego pero no me esta enganchando jugare el mes "gratis" y lo dejare aparcadillo.

ElKimiii

yo concuerdo con mata-suegras en que te COBRAN POR RESPIRAR.. soy Sorcerer y me matan cada 2 x 3.. y si no farmeo no sube mi economia (y aveces ni la experiencia).

N

que es eso del lore?

De1moS

#6 No es por nada, pero siendo sorcerer no se como te pueden matar. Por el amor de dios, pero si es una jodida metralleta que se fuma los bichos en 0,2 y encima tienes un muy buen cc. Con mi ranger al principio si que las pase putas por la falta de skills, pero ahora con lvl 19 los mobs ni me tocan asi que mirate un par de videos o lee guias a ver como lo haces, igual se te escapa algo.

Sobre la economia no lo veo tan exagerado como lo decis. Al principio es normal no tener ni un puto duro pero con el tiempo vas consiguiendo dinero y drops buenos que vender en el Auction House y sacarte un buen dinero.

De momento, Ranger lvl 19 y cada dia mas feliz con este juego :D

betico2007

Acostumbrados a lo facil, lo dificil se hace un mundo... ami me encanta

Shephirot

Es mucho menos beta que el AoC , warhammer y WoW cuando salieron, no sé tiene buena pinta, pero ya no me flipo por que nunca se sabe.
Tiene una base buena y muy fiable, pero hay que ver como evoluciona la cosa.
A mi me ha vuelto a viciar este juego, pena que no peuda dedicarle tanto como antes =P

iroNBiN

#6 Correeee¡¡¡¡ ve al medico antes de que te desangres y mete los brazos en hielo ;)

A

despues de haber jugado varios dias me quedo con la sensacion de que le faltan unas cuantas mecanicas del juego por pulir, pero si lleva tanto tiempo en asia me da miedo que no toquen nada.
En cuanto a la economia puede ser una jartada ya que vi el vendor de alas y la de mas 60 secs costaba 12 millones, Ademas de que estamos en un server con europeos que suelen ser mas chinos que los españoles.

sharker

A mi nunca me ha faltado dinero y estoy subiendo 2 profesiones.

Manda cojones que con el assassin haya muerto 2 veces en todo el juego (1 por elites q me respawnearon y otra en grupo de elites xD), y q me venga un sorcerer diciendo que muere mucho xD entonces no te cojas assassin q lo vas a flipar xD.

EnU2

pues la verdad esqe la falta de dinero que decis algunos no la veo, al principio lo pasas mal es cierto pero despues yo por lo menos no tengo problemas, compro lo que me hace falta subiendo dos profesiones y tengo un colchon bastante grande, el tema esque esta bien que t cobren por todo pork al final pasara como en el wow, que tenia un porron de dinero y no sabia donde gastalo, obviamente habiendo comprado todo lo importante, montura epica voladora, etc...

Y eso de k os maten siendo sourcerer jaja, lo que les e visto jugar los mobs ni siquiera dan dos pasos y ya estan muertos, el ranger es mas jodido pork hasta lvl10 las skills son puras de assasin, aunque viene bien pork asi tienes algo de defensa a mele, yo estoy a lvl13 y estoy deseando ser ya 19 pork hay es donde realemnte ya empiezas a disfrutar el ranger o eso man dicho

Y si me esta gustando mucho, lo unico que no me gusta realmente esque todo el mundo pueda recolectar de todo, tendria que ser solo un tipo, o plantas o minerales o madera, asi la economia del server seria mas interesante

salu2

Martita-

Voy a poner el post aqui tambien, porque en el de bienvenida no me han contestado :P

Estoy pensando en pillarme el juego, aunque no he podido catarlo, y la verdad es que me gustaria probarlo antes de comprarlo, pero no tengo quien me deje una cuenta xDD, asique el tema es...

Merece la pena?
Tendre pocas horas para jugar, unas 2 o 3 por la noche y poco mas, y quizas al principio un par por la mañana. Ya se que es el tipico juego chinofarmer, rollo lineage, pero por eso mismo pregunto si merece realmente la pena comprarlo siendo que voy a poder jugar pocas horas...

Gracias.

RoBErTiTo

#15 Si. Vamos, por lo que he visto en la open beta y por lo que estoy viendo ahora y leyendo, no necesitas jugarlo en modo hardcore. De hecho, la mayor parte de la gente que conozco lo esta jugando en plan relax por lo que dudo que sea dificil encontrar guilds de este tipo.

Yo dispongo de el mismo tiempo que tu, unas 2h al dia o ni eso. Y pienso comprarlo hoy o mañana.

M

vamos a ver martita te puedo asegurar k con 3 horas al dia maximo aki vas a conseguir bien poko.pero esto es komo todo si te apetece jugar compRatelo y ya ta XD.

os puedo asegurar a quienes no tengais el juego aun k es muy chino farmer y graficamente muy asiatico.la musica es tecno XD,no pega muxo con la estetica.

cuando se te termina el tiempo de volar,el sonido de aviso es como el de una alarma de incendios XD.

ser objetivo los primeros dias es muy dificil para personas que se an gastado 50 eurillos y estan ilusionadas aun ,es normal.yo sere mas frio y por comprar el juego no voi a mentirme a mi mismo ,para mi a sido un poco xasquete.

y lo mas malo de todo no ai monturas terrestres y en casi ninguna zona de leveo se puede volar,los pateos son apoteosicos.

no es mal juego y esta muy pulido pero sin duda es un korean farmer diga lo k se diga.

ChaRliFuM

Yo me estoy tomando el juego de una manera mucho mas "ligth" de lo que acostumbro... Y la verdad que poco a poco voy saboreando mas el juego xD. El crafting requiere de emplear mucho tiempo y alterno sesiones de leveling con sesiones de crafting + alt tab y relajarme, procuro no llegar al punto de estresarme sino al punto de disfrutar jugando, si llevo ya un rato bueno jugando, en vez se seguir por puro ansia de subir lvl, me tomo un descanso y empleo el tiempo en otra cosa xD.

A mi por lo menos me esta gustando y eso que aun no he visto ni una infima parte del contenido del juego xD

Jildeghar

Hombre, pero a un tipo casual no muy experto en mmos le dices eso de Korean grinder y como si le dices large hadron collider, no sabe lo que es y seguira buscando a fin de cuentas lo importante, entretenimiento.

Este es un juego que entra por los ojos claramente, muy preciosista y con una estetica anime/manga o como querais llamarla que pese a quien le pese vende en occidente igual de bien que en asia.

Muy depurado, sin bugs aparentes (salvo en casos muy muy localizados) y en mi opinion una banda sonora bastante currada, aunque con muchisimos altibajos, temas acojonantes y otros que podrian meterselos por el culo.

Y aparte tiene un componente pvp bastante marcado que gustara a mucha gente, con el tema este de los rifts y las dungeons pve/pvp.

Aun es pronto pero yo creo que se hara sin problemas con un hueco en el mercado occidental y no tendra que sudar mucho para evitar el sindrome "AoC/WAR".

De1moS

#15 Yo te diria que si que merece la pena. Si aprovechas bien esas 2-3 horas que vas a jugar disfrutaras el juego sin ninguna duda. De todas formas mirate videos en youtube para ver como es la estetica del juego. Lee este foro u otros fansites para que te hagas una idea de la mecanica del juego y opiniones de la gente para asegurarte que no te vas a comprar un producto sin saber nada.

#17 ¿Que te esperabas de al empezar el Aion? Los primeros lvls hasta que te acostumbras al juego vas un poco perdido, pero para eso hay tropocientas guias para leer un poco y asi informarte sino te gusta investigar por tu cuenta. Sigo sin entender como podeis tener tantisimos problemas con la economia. Porque haciendo quests, vendiendo items en la tienda y los verdes en la AH te sacas suficiente dinero como para no tener problemas y poder subir las profesiones de crafting.

Lo ultimo de que es un korean farmer de momento no estoy para nada de acuerdo. No se que lvl seras pero hasta lvl 20 por lo menos no tienes problemas para subir con quests. Matar 10 mobs para subir de lvl no lo considero grindear. Para mi grindear es cuando matas un mob y te da 0.01% ( si llegaba ) en el Silkroad por ejemplo.

Aviso para nuevos navegantes : ya se dijo que este juego no iba a ser tan sumamente facil como "el innombrable" pero tampoco seria tan hardcore como el L2 o la gran mayoria de F2P.

HoTiTo

Mola que cueste subir un poco, yo cuando mejor me lo pasé en el wow fue al principio subiendo con amigos y descubriendo cosas. Cuando redujeron la experiencia necesaria y llenaron todo de quests, subir era simplemente una formalidad (que es compresible habiendo dos expansiones y tal).

RoBErTiTo

#20 Imagino que respondes a #17.

De1moS

#22 Si perdona, se me fue el dedo. Ya esta corregido xD

M

12.000.000.000 de kinas pra volar 60 segundos mas lo veo muy chino farmer ,pero claro es solo mi opinion nada mas XD.

vivora

#24 perdone usted, pero yo por ejemplo soy 18 y tengo 120.000 kinah. No he farmeado nada, y solo he vendido 1 verde en la AH. Creo que conseguir 12kk no es tan complicado. Que quieres que te regalen las cosas? :S No se, cuanto mas facil es un juego, antes te cansas de el, porque tienes todo cuando quieres sin esfuerzo alguno. Comparemoslo a cuando salio la voladora epica en el wow, conseguir los 5000gs al principio no fue facil.

sharker

Lo que era hardcore en el WoW era la montura epica de 1000g de la classic, y la de 100g o asi de nivel 40 xDD, sacar esos 100g a nivel 40 era una pasada xDDD.

Y con la pasta del Aion, a mi me parece que se saca bastante bien, yo grindeo mucho y tengo pasta de sobra para subir las 2 profs, para aumentarme el inventario, para teleportarme y hasta para irme de prostiputas por pandemonium.
Fijate que ayer estaba con 12k de Kinah xq me aumente el inventario del banco y me gaste 72k o asi y llegue a los 90k en nada y soy lvl 21...

Vamos, que tampoco lo veo tan hardcore para conseguir pasta, no se como seran los 12M para las alas de 40 pero vamos, encima con la coleccionista te ahorras la pasta de las alas del 30 xD.

derek-

Yo no tengo mucho dinero pero tampoco me falta.

ElKimiii

#8 ... será porque el tanke agrea como el culo o algo, cuando soleo no me matan, pero en elites/boses el tanke no aguanta un sorcerer...

Y el sorcerer aguanta 2 ostias de el boss de Altgard y 1 ostia del boss de ELITES. Y con escudo eh?

mkkkl

Pues sí, será muy malo el tank, porque el Templar puede aguantar el aggro de un par de mobs a lvl bajo fácil.

privet

como no va a estar pulido el juego si.. es lo mismo que en corea solamente que traducido y que alli tendran mas cosas..
Y estos de NCSOFT por experiencia.. pocos bugs hay que se vean c

eso si bots a porrillo

Usuarios habituales

  • ElKimiii
  • aqem
  • HoTiTo
  • De1moS
  • sharker
  • mata-suegras
  • RoBErTiTo

Tags