[aion] ¿guia para NOVATOS, NOVATOS de verdad?

UnLiMiTeD

Buenas gente, como novato que soy en esto de los MMO, me gustaria saber si existe en español alguina guia "basica" sobre de que va esta "pelicula".

En la open beta de Aion estoy aprendiendo bastantes cosas, pero sigo sin enterarme del 98% de las demas, y la frustracion de no saberlas, cosas que parecen muy "simples" hace que realmente, al menos a mi de momento, se me hayan quitado las ganas de seguir jugando.

Cosas tan basicas como no saber porque demonios soy un "Mago" de nivel 12 y no puedo ponerme una puta malla porque no he podido avanzar el skill para la ropa ni 1 sola vez. Y claro, lo que no tengo ni idea es de porque, si soy tonto y no se donde estan esos skills, si eso avanza solo llegado a cierto nivel, o porque demonios sucede.

Tambien cosas tan simples como, el porque al principio tenia una magia que era la leche, y ahora no puedo usarla, me aparece pero no puedo seleccionarla por mas llena que tenga la barra de mana. Obviamente doy por hecho que hara falta alguna cosa que desconozco para poder usarla, pero , ¿Porque al principio podia y ahora que he subido de nivel no?.

Los "Manastones", puff... hace poco descubri mas o menos como iba, y gracias a la guia que pusisteis aqui, pero los "Enchants" aun no tengo ni pajolera idea de como va, a pesar de la guia... que por cierto, creo que deberia estar en Post-it todas las guias que os currais, para que no se vayan perdiendo por el foro...

En fin, Molaria que se abriese un hilo donde los mas veteranos pudierais echar una manita a los patosos como yo, que seguro que hay muchos, estoy intentando dar todo de mi parte para aprender y no depender de los demas, pero sinceramente, hay veces que me pierdo muchisimo , y ya la ultima vez acabe hasta los cojones y llevo 2 dias sin poner el juego :/

calamardo

Mail lo usan los cleric/chanter y templar/gladiator hasta lvl 10.Los magos usan el cloth.

La magia que estaras usando sera el Mana treatment o el herb treatment y necesita Lesser odella powder que te lo vende cualquier general vendor.

O quizas hables de una skill de dp.

L

la verdad que este juego es bastante intuitivo, a pocos mmos que hayas jugado no se hace muy complicado

UnLiMiTeD

#2 ¿Mail?, que es eso? o.O

Segun leo en el FAQ los Magos son bastante debiles en el cuerpo a cuerpo, pero... ¿No hay manera de mejorar el skill para usar la ropa que me dan?, que tengo que hacer con ella, ¿venderla toda?.

#3 Si, si mas o menos de algunas cosas me entera, es algo intuitivo, pero es que yo he jugado a 0 MMO,xD

K

Los Magos que yo sepa no pueden usar nada más que Cloth (igual que en el WoW).
La que te encuentres tendrás que venderla o desencantarla.

EnU2

A todo el mundo le paso eso cuando jugo por primera vez a un mmo, de todos modos yo estuve los 2 primeros años del wow y aki hay cosas que an cambiado tan drasticamente k tengo k aprender a jugar casi de cero, imaginate, de todas formas pregunta lo que kieras, yo por mi parte intentare contestar todo lo k sepa

salu2

UnLiMiTeD

#5 Desencantarla te refieres a hacer lo de "Enchants" no?

Tendre que volver a la ciudad a ver si encuentro donde comprar algo para eso...

De1moS

#1 Todos hemos pasado por lo mismo cuando empezamos a jugar a mmo's.

Mi consejo es que te pases por aqui y te leas lo que mas te interesa. Hay guias de casi todo.

UnLiMiTeD

#8 Voy a mirarme la web de arriba a abajo!

El problema que tengo sobre todo es que me da la sensacion de que podria tener mi personaje mucho mas avanzado, con muchas mas cosas, mas "magias" y cosas asi, y que como no tengo ni idea de montones de cosas... pues no es asi u.u

spiller

Ventrilo o teamspeak y un clan que te acoja. Es la solucion mas sencilla xD

Y a ti no te llevan de party, y pillan pickups alemanes enanos randoms! xD
|
v

Toran

al spiller no le quieren en ningun lado marginado social.

Khali

Es normal encontrarse perdido al principio, y durante algún tiempo. Llegarás a nivel máximo y no pasará semana sin que te enteres de alguna cosa que no sabías y que para los demás es obvia. Pero no pasa nada, lo mas importante es divertirse jugando, y seguir aprendiendo. Un dia serás tú al que le parezca obvio lo que significa LFG o alguna otra tontuna tipica de un MMo.

El tema de la armadura es sencillo, cada clase puede utilizar unos tipos de armadura. Las clases "casters" (lanzadores de hechizos) normalmente pueden utilizar solo tela. Razones: Les protege su magia, y tradicionalmente las armaduras han incordiado a la hora de concentrarse para tirar hechizos (desde el punto de vista rolero xD)

Es decir tu personaje es y será débil en el cuerpo a cuerpo, pero a cambio tendrá escudos de energía, habilidades para alejarse del enemigo y para ralentizarlo o clavarlo al suelo unos segundos, de forma que si te lo juegas bien, no te golpearán prácticamente.

En cambio una clase guerrera (templar y gladiator) puede utilizar todo tipo de armaduras, desde tela hasta armaduras de placas. Tienen mucha defensa fisica pero a cambio no tienen herramientas para librarse del enemigo, si te pillan 3 bichos no puedes clavarlos al suelo y salir por patas xD

Los scouts (ranger y assassin), son el término medio, usan armaduras de cuero (o tela), y aguantan el daño fisico de forma limitada. Tienen herramientas para librarse del enemigo pero no tantas como tendrá un mago.

Los priest en este juego la verdad no se que pueden llevar, creo que cota de mallas y escudo...estos personajes normalmente compensan su falta de habilidades defensivas con la mas efectiva de todas: curarse xD

Prueba a jugar un poco cada clase, los diez primeros niveles o así, así puedes ir viendo la mecánica de cada estereotipo, por ejemplo un guerrero ataca por delante y a saco, mientras que un asesino ataca por sorpresa y por la espalda para tener la iniciativa...

Y con calma, que son juegos que no se llegan a dominar en un día xD Dentro de unos meses o un año cuando estés viciando en el high-end, verás como te parecen una tontería todas tus actuales preocupaciones...

UnLiMiTeD

Muchas gracias por las respuestas ^^

Una de mis dudas... ¿Porque el DP baja si no lo he usado nunca?, y... ¿a raiz de que crece? ,xD

B

Yo también soy bastante noob, solo jugué al MU Online hace unos años asi que... Estamos verdecillos xD.

Yo quería preguntar algo y aprovecho este thread. ¿Para que sirven los libros de skills esos que venden?

UnLiMiTeD

#14 Pues para aprender el skill, cuando lo compras, le das doble click y se supone que lo aprende, lo que no se yo es si tarda tiempo o con solo comprarlo y darle ya tienes el skill...

¿alguien que nos saque de dudas?

ElKimiii

Yo soy level 15, sin quest que no sean en rojo o imposibles. Y me raya tener que farmear en una beta..

EnU2

Pues el DP dentro de que se (es el primer juego donde lo veo, o por lo menos con ese nombre) sirve para X skills de las potentes funcionen ya que t piden X cantidad de DP, y creo k se acaba cuando desconectas, poniendolo a cero cuando vuelvas a entrar, y se gana matando mobs.

Los libros de skills es para aprender las skills de tu pj, lo compras, le das segundo boton de raton y lo aprende, entras a el menu de skills y hay lo tiens para arrastrarlo a una barra del juego, las pasivas no las arrastreis.

salu2

spiller

#16 Busca. Que seguro que te has dejado algun campamento con quests.

mkkkl

#16 Pues yo he descubierto que grindear es lo mejor para subir aquí, ayer subí al 30 cuando en la CB no llegué porque grindeé 0.

ElKimiii

A mi me ha dado esa impresión al ver muchisima gente en grupo en ELITES, pero esque al ser una BETA paso de grindear, quiero ver contenido. En la release le dare caña al grindeo xD

UnLiMiTeD

¿A que llamais Grindear?, ir matando bichos sin mas?

L

Pues si es eso entre otros matar los mismos bichos una y otra vez para subir xp.

Soltrac

El grindeo mató a mi padre y violó a mi madre.

ChaRliFuM

Alguien que haya estado de elites sabe si sale mas rentable solear mobs normales (dependiendo de la clase ofc xD) o grindear en grupo mobs elites? xD

ElKimiii

Pues no se que decirte.. solo se que en ELITES te forras de dinero, ya que salen un puñao de objetos.. Aunque en el AION la gente ninjea muchisimo no?

B

Estoy leyendo mucho la palabra DPS por las guías que me estoy leyendo y nose que significan estas siglas. ¿Alguien me lo puede aclarar?

V

Daño por segundo

mkkkl

#26 Ahora mismo lo que más leo por el canal LFG es DD, de Damage Dealer. Parece que DPS no será lo común por los canales de chat a la hora de buscar grupos.

UnLiMiTeD

Yo de momento he dejado de jugar, me gusta, pero paso de seguir para que cuando termine la Beta me lo borren todo,xD

Creo que lo "basico basico" lo he aprendido, ya se hacer los Enchantments, se que es el DPS aunque no se como sacarle partido aun... y en fin, por lo general mas o menos creo que me entero un poco, cuando saquen ya la Release a viciarse de nuevo!.

B

Yeah #29 lo conseguiremos!! jaja Yo también he dejado mi personaje principal hace 2 dias ya, no quiero jugarlo al igual que tu para que luego me lo borren, aparte luego lo cojeré con mas ganas xD.

Ahora me haré para pasar el dia un mago o scout para investigar un poquito ^! Nos vemos en la release

Usuarios habituales

  • ByKt0r
  • ElKimiii
  • mkkkl
  • Er_XaVo
  • calamardo
  • DaRkViRuZ
  • UnLiMiTeD

Tags