AOC: Age of conan "fail"?

Toran

WoW:5 años si mal no recuerdo

AoC:1 mes

Ahora podeis comparar.

D10X

#31 Si bien es cierto que yo soy de los que defienden que todos los MMORPGs empiezan igual, creo que siendo objetivos, es un grandisimo fallo.

Vale, AoC tiene solo un mes ... ¿Tenemos que esperar 5 años para tener algo estable y totalmente funcional?

No estamos hablando por ejemplo de Hardware, donde la salida de algo nuevo conlleva "volver a empezar", por ejemplo con GBA y NDS ... GBA tenia una scene por detras ... salio NDS y no tenia nada. Vale, es comprensible pues acaba de salir.

Pero con software creeis normal tener que aplicar el mismo criterio? Lo normal es que un juego recien sacado tenga como minimo las opciones de un juego que lleva unos años en el mercado, y se le vayan añadiendo cosas nuevas. No que tengamos que esperar 5 años, para tener lo mismo que ahora.

E insisto, yo soy de los que dicen que todos los MMORPGs empiezan igual, y le puedo dar 6 meses de margen para ajustarse al mercado, pero me parece un desproposito tener que esperar 5 años para comparar con lo que tenemos ahora, por que entonces los MMORPGs no avanzan, si no que estan estancados.

Hellbrass

#32

Tiene razon

Soltrac

#18 Lee bien ese parche, q es cuando pusieron Dire Maul anda :)

"Players who have completed the Molten Core discovery quest can now port directly to the zone, bypassing Blackrock Depths."

Ah y se me olvidaba, WOW tb tenia onyxia.

Lo q no puede ser es q nos vendan q el AOC tiene blood money, 20 niveles de PVP y q en las zonas de border kingdoms van a estar los recursos y curiosamente, aún no he visto nada de eso. Es mas, por la pinta q tiene, los recursos se van a quedar donde están, para joder aún mas a los q juegan en servidores PVE.

WAR al menos, se están esforzando de q todo lo q prometen esté ingame. Es mas, en la beta hay MAS de lo q prometieron. Q luego el juego pueda aburrirte o no, ser bueno o malo. Pero oye, al menos sacan un juego completo.

Yo no estoy pidiendo q saken un juego sin bugs o completamente balanceado. Eso es imposible. Lo q no es normal es q tengamos que pagar por un trabajo de betatesteo, en el que yo por ejemplo, llevo desde q empecé con varios feats q ni me funcionan y q se llevan 1 semana de parche para doblarme las bolsas de tamaño.

Esta moda la empezó SOE con SWG y la han ido copiando todos los grandes publishers. Nos lo hicieron con SWG, WOW, Tabula Rasa, Vanguard, etcetcetc. Curiosamente, son las pequeñas compañías las que se esfuerzan en sacar juegos terminados. El mercado de los MMORPGs ahora es saca el juego cuanto antes...

Todo esto no quita q yo esté jugando al AOC, porque tiene otras cosas q me gustan, pero lo q no podemos es ser unos conformistas.

DeliAmber

#34 XD y si miras el parche 1.2 veras que metieron maraudon ...

SI estoy de acuerdo contigo en la parte de los recursos, mas que nada para la gente que juega en Servers PvE, que el poco PvP "con sentido" que podían ver se podría limitar a las áreas de recursos, y a fecha de hoy no hay nada de nada. Ser lvl 80 en un server pve ahora mismo tiene que ser aburridisimo.

De todos modos yo prefiero que sigan sin meter el parche PvP porque si ya es dificil subir en indomitus con todos los palos que hay, con exp pvp de por medio puede ser ya la risa.

EvilDiox

#31 Recuerdas mal.

Toran

#32 No, no es esperar 5 años solo que digo que yo no he visto ningun mmorpg que ha salido al mercado con todo pulido y todo hecho.

SgtOpio

Si os parece mal esto, teníais que haber sufrido el Vanguard en su salida, virgen santísima xDDD

yskkk

Pues en mi caso me esta gustando mucho el juego, basicamente pork es diferente y me lo paso bien jugando con mis amigos... si dentro de unos meses vemos k el juego no acaba de arrancar definitivamente pues buscaremos otro juego y gl....

Hellbrass

#38

Puede que haya sido peor el Dark and Light ? :D alguien tuvo la desgracia de jugarlo ? jeje

Soltrac

#40 Peor q el D&L pocas cosas he visto sinceramente

Hellbrass

que lastima el D&D , con la licencia que tiene, el mundo que posee y su transfondo ... que lastima de verdad, aunq cuando pusieron el parche de poder hacerse un drow, apunto estuve de jugarlo de nuevo xD No obstante por asi decirlo ... dragones y mazmorras ... pues si, todo mazmorras jejeje

retsex

Hay casos y hay casos. Yo, por ejemplo, no trago el WoW. Y puse mi vista en el WHO pero me decepcionó con los primeros vídeos. Y ahora el AoC, que me lo compré principalmente para jugar con otros dos amigos y ahora mismo me está gustando mucho. Me parece algo diferente y muy trabajado y, desde mi punto de vista, creo que se tiende mucho a exagerar sobretodo por lo que se ha comentado más arriba acerca de que lo están probando muchos jugadores del WoW.

Comprendo que sea una putada dejar tu personaje de nivel 70 del WoW con la armadura de Dios para testear un juego que actualmente está justificadamente verde. Pero si nos basamos en esto, me parece a mí que ya puede salir un juego exento de fallos y con una dinámica nunca antes vista que los que se han dejado la piel en subir un PJ lo van a tachar de basura.

Con esto solo quiero decir que muchas veces las críticas están infundadas por gente cuya fuerza de sacrificio se redujo a cero en el mismo momento que el personaje de su actual MMORPG llegó al máximo nivel.

RoBErTiTo

Muchas otras veces las criticas vienen de gente que lleva unos 20 o 30 personajes en unos 10 o 12 mmorpgs y betas. Solo lo comento como apunte xD

DeliAmber

a ver , imho una cosa es decir que AoC está un poc verde, y otra compararlo con el D&L. Es como comprar un vespino con un F18.

AoC esta verde, seguro !! Pero sólo con lo que tiene supera en mucho a practicamente el 90% de los MMOs que hay en el mercado, solo por tecnología de juego.

Esta claro que la mayoría de los que opinais no habeis vivido el lanzamiento de :

  • EQ ( ni quest , ni mapas, ni chat ni nada de nada, todo roto y solo podias matar mobs)
  • SWG ( warping, todas las armors petadas, miles de bugs, quest rotas en su mayoria )
  • AO ( mejor no hablar un autentico caos)
  • MxO ( Matrix online al principio era de pena)
  • WoW ( si el wow al principio daba pena penisima)
  • Vanguard. Vanbug
  • D&L - Hype de 8 realidad de 2.

etc etc

D0n_G4T0

#43 En tu mismo post se ve el gran problema del AOC, estamos PROBANDO un juego, no jugándolo.

McVeigh

Tarde mas en subir a 60 en el WoW que a 76 que estoy en AoC, y creo recordar que el contenido era similar, es decir, hacer instancias para conseguir el set azul.. Luego llegaron los bgs, en los que tenías que hacer 123719 horas para entrar, en AoC los bgs al menos funcionan desde siempre, y el blood money dicen que llega en un par de parches, asi que tampoco creo que sea para tanto. Soy escéptico, pero creo que si meten el blood money pronto, el pvp puede estar bien.

Y si no, siempre quedará DAoC Origins para Agosto ;)

Pero de momento, por verde que este. creo que es lo mejor a lo que se puede jugar ahora mismo

K

creo que ya cansa ver tantas respuestas que si el EQ salio así, que si el WoW salió asa, que si no habeis estado en x lanzamiento. Este tipo de respuestas para mí no son válidas hoy en día, y no es comparable sobre todo porque el mercado de los MMORPG, y por lo tanto el nivel de exigencia de los usuarios, no es el mismo. No se pueden equiparar juegos en los que en su salida el mercado aún estaba incipiente y por lo tanto se podían tolerar ciertas cosas, con el momento actual, en el que el genero MMORPG se está convirtiendo en un monstruo de hacer dinero.

Si ahora mismo hay juegos pulidos, que han llevado x años pulirlos de acuerdo, y alguien quiere competir seriamente con ellos, tiene que sacar un producto excepcional en acabado y contenido, por que tiene que competir con ellos, no con otros juegos, y quieras o no la gente está para divertirse y si resulta que llegas a nivel máximo y no hay casi la mitad de lo que decían, pues terminas llendote a otro de esos juegos pulidos que tienen tropecientos mil contenidos.

Esto es así en todos los productos del mercado, cuando se inicia un nuevo producto el mercado es más tolerante, pero cuando se consolida el mercado demanda calidad para competir. ¿O alguien piensa que si hago una gaseosa casera puedo competir con la cocacola por que los compradores pensarán: ya mejorará?

RoBErTiTo

#48 Perfectamente explicado y totalmente de acuerdo contigo. A ver si lo entienden xD

McVeigh

#48 lo que dices es una verdad como un templo, pero se esta discutiendo se el juego es un FAIL o no. Con fail entiendo, algo permanente, y no creo que se pueda afirmar esto, porque en el mundo de los mmorpgs, absolutamente todos han ido cambiando y mejorando (o empeorando) constantemente, ya sea mediante parches o mediante expansiones. Y creo que es pronto para tachar de fail, y tirar a la basura el AoC. A ti no te servirá la comparativa de los lanzamientos de otros mmos, pero es una buena referencia. Ojalá el juego estuviera con su contenido al 100%, pero no es así, como en todos los mmos en su inicio. Demosle un poco de tiempo, ya sea jugando o sin jugar, pero el juego puede merecer la pena.

A

pues yo diria q la mayor parte de instances del wow cuando salio estaban mas o menos testeadas,y habian quests suficientes para llegar al 60...

unos mesecitos mas en fase beta no le huviera hecho mal el juego.

#48 reconozco q un mmopg no puede salir perfecto por las buenas, pero una mala imagen puede hacer q la gente deje de jugar,quiza ese es el mayor problema desde q esta el wow, si no consigues mantener a los jugadores contentos se te largan otra vez

SgtOpio

#51 Un huevo quests, anda que no me hinché a grindear a lvls altos en la release, madre mía.

ChaRliFuM

Yo tambien empece al AoC y ya he congelado mi cuenta hasta a ver que pasa mas adelante, llevo muuuuuuuchos años jugando a todo tipo de MMORPGS, he jugado al DaoC, he jugado al SWG, he jugado al Lineage2, he jugado al EQ, he jugado al SWG, he jugado al D&D, he jugado al LOTR y juego al WoW. Tengo experiencia suficiente para valorar este tipo de juegos, para mi el WoW ha supuesto un punto de inflexion en el mundo de los MMORPGS, a partir del WoW, todo aquel que quiera hacer algo grande tiene que estar a la altura de las circunstancias y en muchos casos tiene que aprender de los errores que Blizzard cometio con el WoW en sus principios, el WoW al pricipio estaba MUY verde, pero Blizzard se pudo permitir el lujo de sacar el WoW asi, porque desde la closed beta todo el mundo sabia como iba a ser de bueno ese MMORPG, Funcom no se puede permitir el lujo de sacar un MMORPG chapuceado por encima porque en la competencia tiene otros juegos que SI que son muy buenos, Blizzard cuando salio el WoW que competencia tenia? NINGUNA, con el paso de los años Blizzard ha ido mejorando no solo la experiencia de juego sino la calidad de juego, ha mejorado los servidores, ha mejorado el juego, etc y sigue siendo un gran MMORPG por todo eso.

Todo esto se resume en: Hoy por hoy prefiero seguir jugando al WoW ya que es un MMORPG que ya esta muy rodado y que no tiene apenas fallos, a su vez no quiero entrar en el AoC y que me pase como con el WoW al principio, me hice una clase que me gustaba y cada 2 meses me la cambiaban por completo arruinando todo el tiempo empleado en mi personaje, asique de momento hasta que Funcom no tenga claro como va a enfocar el juego prefiero tener la cuenta congelada y seguir jugando al WoW, el dia que las cosas parece que funcionan mejor en el AoC pues lo volvere a probar y si me convence pues me quedare en el AoC, sino o me ire a otro nuevo MMORPG o seguire en el WoW.

KaYiN

lo peor que he visto ha sido el lanzamiento del shadowbane...

Soltrac

#53 Y para la gente q opinamos q el WOW es una mierda? Q nos keda? ^^

G4tts

#55 te hace unas chapas?

Para mi el wow, solo tuvo buena publicidad.

JoSeLiLLo

A ver para mi es muy normal que el juego tenga sus fallos al principio mas q nada xk lo sacaron antes de tiempo xk la gente lo pedia y no esta acabado... dale 3 o 4 meses al juego y veras q ningun otro juego lo va a poder alcanzar...

Paciencia... ya vereis como arrasa. Es un juegazo solo q le falta arreglar esos fallillos comunes.

KaYiN

#55 ¿el server classic del daoc?? =/

RaG3

Yo me lo he comprado recomendado por alguien que ha jugado al wow, al lineage 2 y al Ultima Online (UO) , y exceptuando a este ultimo, que yo estuve 2 años jugando y es de lejos el mejor juego online que he jugado en mi vida, me comento que el AoC se llevaba de calle a los otros dos (wow y L2), solo me falta probarlo ^^

SgtOpio

#53 Tienes el dudoso honor de ser la primera persona que conozco que habiendo jugado al Daoc, se queda con el WoW antes que con éste.

Aunque si me dices que jugaste ya con new frontiers, tendría cierto pase, pero aún así.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Toran
  • RoBErTiTo
  • Soltrac
  • Hellbrass
  • BeRs3RKeR
  • DeliAmber