AOC: Datos preocupantes de población.

RoBErTiTo

Pues no han dado fecha... Imagino que como muy tarde la primera quincena de Agosto. Espero que sea en Julio...

D0n_G4T0

El problema más grande de Funcom es que hacen tantas y tantas promesas que esto va a acabar como el cuento de pablito y el lobo.

EvilDiox

#29 Blizzard no mira por la comunidad española, mira por el dinero. Ha visto q segun su juego se iba haciendo famoso y mas asequible (precio, dificultad, items...) ha empezado a jugar gente y mas gente española y eso ha desembocado en unos servers y localizacion españolas. Si blizzard hubiese mirado por la comunidad española, hubiera hecho una traduccion en condiciones y hubiera puesto unos servers españoles en condiciones, desde el principio.

Hellbrass

#33

Todas las compañias miran mas por su dinero que por ninguna comunidad, esta claro, pero a mi lo que hicieran antes o no, me la trae sin cuidado si yo tengo que elegir entre el conan o el wow ahora mismo, ya que los problemas que ha tenido el wow, no deberia de tenerlos el conan ahora mismo, mas que nada por eso de la experiencia de la competencia

CHiCoMaRTiNi

la experiencia se saca cometiendo fallos , q yo sepa ninguno del ekipo de funcom estuvo en blizzard, ademas q la mayoria de los fallos del AOC son de programación, y se tan ekivocando con el marketing pr dejemosles unos meses a ver

Hellbrass

Yo me refiero a experiencias basadas en otras empresas, es decir si tu ves que un fallo de la competencia ha sido un problema bastante grande, tu deberias de tratar evitarlo

EvilDiox

#34 Muy bien pero no digas q blizzard mira por la comunidad española porq no es cierto. Solo queria recalcar eso. Bueno y q la experiencia de la competencia de nada te sirve cuando blizzard lleva mas de 3 años arreglando bugs y metiendo contenido en el wow y el aoc acaba de salir...

Hellbrass

#37

Me refiero con que Blizzard ha mirado por la comunidad española, cuando se ha molestado a peticion popular por llamarlo de alguna manera a traducir el juego por completo y a comercializarlo en nuestro pais con personajes famosos del panorama español, como por ejemplo Willy Toledo.

Lo de la experiencia lo digo, en el caso de que Conan se queje de tener pocos jugadores españoles, un trato un poco mas distintivo del resto de comunidades podria aumentar esa cifra de buena manera, al igual que han aumentado los usuarios españoles en el wow despues de ese " cambio " en la politica de Blizzard

uvege69

#38

El AoC en alemania lo anuncian con Arnold Schwarzenegger... En fin que me vengas diciendo que blizzard se preocupa mas por la comunidad española por spots como el de willy toledo ?

Si bueno... hacen "gracia" pero no hacen al juego mejor, almenos asi lo veo yo ;D

En fin xD

RoBErTiTo

¿Y como es posible que AoC haciendo lo mismo que Blizzard segun tu no mire por la comunidad española?

Yo veo un juego:

  • Traducido
  • Doblado
  • Con GM's que hablan español
  • Servidores españoles
  • Foros españoles
  • Etc
claudiofm

#40 te falta

  • baneos al estilo español en los foros xDDDD

un saludo

EvilDiox

#38 Si, ha hecho una localizacion cojonuda y muy trabajosa. De hecho tuvo q ayudarle google. No me hagas reir, q si blizzard ha hecho lo q ha hecho es movido siempre por el dinero y no a la aventura "a ver q pasara". Y no me refiero solo a traducir y poner servers españoles (q en esto se basaron mas en la opinion de las comunidades giris q estaban hasta los cojones de nosotros), sino tambien a hacer el juego mas sencillo, mas para niños q para adultos, q es lo q pretende ser aoc.

Y te digo otra cosa, prefiero q no se venga tanto subnormal como paso con el wow, asi q por mi el trabajo q ha hecho funcom por la comunidad española es mas q suficiente al traducir y doblar el juego (no en su totalidad todavia, pero bueno), tener la web linkada a nuestro idioma con nuestros foros y nuestros gm's y lanzar el juego con un server y al poco tiempo poner otro a peticion nuestra.

Y no nos quejamos de q haya pocos jugadores españoles, sino de q los q estan no son suficiente para 2 servers y deberian haber hecho lo q dijeron en un principio de hacer zingara hibrido.

A

Funcom puso 2 servers españoles porque creia que los q compraron el juego seguirian jugando, tambien hay q considerar q la comunidad española es mucho mas pequeña q la alemana o francesa,por lo q un servidor como iva a ser inicialmente era suficiente.

sobre q ofrece blizzard q no ofrece funcom es basicamente un juego completo, los combos y el spell-loquesea sera todo lo bonito q quieras pero si el pve y pvp esta a medias, lo unico q te queda es farmear para construir un castillo mejor que luego no vas a usar para atacar a nadie porq las conquistas van de culo.

Tambien el server pvp esta mas vacio porq creo q se dijo q harian migraciones gratis o algo asi, y luego resulto q no.

Hellbrass

Pues yo no veo un juego ni traducido ni doblado, por lo menos por completo, la mayor parte del juego esta en spanglish. Lo de los GMS es lamentable, hace tiempo ya postee en un hilo una respuesta que tuve de un GM pidiendome que por favor hablase ingles que el no era un nativo español.

No entiendo porque no quereis ver que el trato que hemos recibido no ha sido ni como minimo igual que otra comunidad, respecto a medios por lo menos. Y lo de la localizacion de Blizzard, pues si, es lamentable que hagan traducciones como leotardos del poder y tal y cual, a ver si ahora me vais a tachar de fanboy, pero desde luego, el que leotardos del poder sea una traduccion pauperrima, no quita hierro al problema de que buena parte del AoC este igual o peor traducida.

Lo de los subnormales... pues tio, te les vas a encontrar en todos los juegos, que quieres que te diga xD siempre hay en todos los juegos y siempre les habra.

No estoy diciendo tampoco que se preocupe mas de la comunidad española porque lo anuncie willy toledo, lo que me refiero es que con eso, esta intentando captar a un publico español, esta vendiendolo AHORA ( que no antes ) a una comunidad en concreto.

uvege69

Al final acabamos en lo de siempre... Que el WoW te parece mejor ? Pues vete al WoW a grindear para tu S4 y tus epix de ChinofarmerBG... O si quieres tambien puedes ir directo a Lady Vashj o Kael'thas que hoy en dia los bosses los regalan.

Que quieres que te diga... Blizzard se preocupa mas por la pasta que por la calidad del juego, desde mi punto de vista, no es normal que para mantener clientes y captar a más hagan el juego "freepix".

Hellbrass

#45

En fin ... luego me diras donde te he dicho que me parezca mejor el wow y porque me tengo que ir al wow, parece que eso estais deseando de leer. Ten por seguro que si me parece mejor el wow, lo jugare, como si me parece mejor lo que sea , tambien lo jugare, cada uno tiene sus gustos, precisamente el mio, no es el wow, para tu aparente sorpresa, solo estoy argumentando a lo largo de este hilo, que los errores de un juego no se pueden justificar con los errores del otro

DeliAmber

Decis por ahi que Indomitus esta vacio ...

¿Pues si esta vacio quien coño me gankea cada dia? ¿bots? XDD

H

#2 Estás en Zingara o en Indomitus?

EvilDiox

A ver lo primero dejar de comparar juegos q se llevan años de diferencia en un genero en el q el tiempo es oro, nunca mejor dicho. Hellbrass, cuando hayan pasado 3 años y medio, veremos si el aoc esta a la altura del wow actual. O quizas no, pero teniendo en cuenta q cada semana q pasa se arreglan x cosas, se terminan de traducir x cosas, se intentan balancear x clases y añaden x contenido, creo q a final de año el aoc sera un gran juego bastante completo.

Es normal q le falten muchas cosas ahora, pero joder, es un mmorpg q acaba de salir... Sobre lo de la comunidad española, pues bueno, ya te lo he dicho varias veces, en un principio a blizzard se la sudaba, y parece ser q a funcom no. Con el tiempo veremos como evoluciona el tema de gm's localizacion y demas, pero vamos, de lo q veo traducido, no tiene comparacion al esfuerzo q hizo blizzard con el wow.

Hellbrass

Evil, lo que quiero decir es que lo importante es ahroa, no cuando pase el tiempo, es decir, si yo ahora voy a la tienda a comprar un juego porque me apetece jugar algo masivo online, me voy a quedar con lo que es y no con lo que puede llegar a ser. Seguramente el que llegue a ser pueda llegar a ser mejor, mas que nada por ser mas nuevo ... pero el problema es que eso, no tendria que haber salido mas tarde y con problemas que el otro tiene solucionado, es a eso a lo que me estoy refiriendo, a nuevos jugadores tanto de uno como de otro juego jeje

DaRk-eXe

#48 ahora toy en indomitus :)

D10X

#50 Lo que no puedes esperar es que en el mundo real una compañia de el 100% sin saber si un proyecto es rentable.

Y sinceramente, si ahora tengo que decidir entre uno y otro, pues me quedo con Conan, porque si Blizzard no hizo caso a la comunidad española durante casi dos años, y veo que Funcom desde el primer dia ... Vamos, al menos yo, en casi un mes, ya he participado en un asedio, y en el WoW llevo mas de 5 años esperando a que los habiliten.

Es que por tu regla, seguiriamos jugando al Tetris, que es lo mas depurado y probado que existe hasta la fecha.

Ya se ha repetido hasta la saciedad, un MMORPG no se puede valorar por su salida al mercado, de acuerdo que existan otras alternativas que a tu gusto puedan ser mejores, pero este es un juego de LANZAMIENTO, puede que en otros juegos, o en un mundo imaginario donde todo es bueno, se puedan lanzar MMORPGs completos el primer dia, pero en el mundo capitalista, no.

Y comprendo perfectamente que os pueda parecer horrible y una manera de aprovecharse de la gente, pero con los años uno aprende que MMORPGs van a fracasar, y cuales pueden ya no "ser numeros uno", pero si tener una vida continuada.

A mi parecer Conan estara muy mejorado en Septiembre, no es el gran fiasco que algunos pretenden vender, y yo entiendo que los primeros meses de un MMORPG sirven basicamente para conseguir nivel/recursos/items llegar a esa cima, y luego explotar el contenido que se va añadiendo periodicamente. Pero eso ya son prioridades de cada uno, puede que a ti no te interese esa espera y quieras todo el contenido para "ya". Pues entonces vete al WoW, o espera unos meses para ver como se desarrolla AoC.

G4tts

Xk estoy en gales... cuando vuelva a españa, pago el conan de cabeza...

No esta completo el juego a su salida como todo maldito MMO que se precie y ya gana de calle al wow y muchos otros, sea dicho que es mi opinion... y he vivido los primeros dias y varios meses/años despues. Pero este me ha divertido mas que ninguno.

Hellbrass

que mania con que me vaya al wow, vete tu al Ragnarok 2 joder, que teneis buena mania. Aqui si se critica un poco al AoC porque algo no gusta o no es como han prometido, ya salis rapido con vete al WoW. En el WoW que dices, no participaras en un asedio, pero si lo compraste en la caja no leerias que podrias participar, o si ? Y lo de que no mirara por la comunidad antes te la tiene que traer floja, si ahora mira, porque si antes no jugabas y ahora te vas a comprar el juego, te debe de importar poco como fue antes y como es ahora. Si por ejemplo te gustan las BGs y el wow tiene BGS poco te importara que en su dia no las tuviera, o si ?

Yo no te digo que el MMROPG este completo desde el primer dia, pero desde luego si que este un poco al dia como minimo de lo que este la competencia, ya que estos mientras la competencia estaba funcionando han tenido tiempo de programarlo, asique como minimo ese es el punto de referencia que tendrian que tomar.

Desde luego si sacaran un juego al estilo tetris, y estaria menos depurado que el tetris, pues te diria lo mismo, que habiendo tenido bastantes años para programar un tetris, despues de haber estado este un tiempo depurado, parece mentira que lo saquen asi, porque supone un paso atras. Como minimo cabria esperar lo bueno de el anterior juego

RoBErTiTo

D10X yo creo que Hellbrass tiene razón al menos en una cosa. Los MMORPGs que salen hoy en día compiten con los ya existentes (depurados, con contenido, etc) y hasta cierta medida con los que salgan en el futuro próximo (WAR por ejemplo).

Creo que es un error de la comunidad jugadora de MMORPGs el haberse acostumbrado a lanzamientos penosos y a pagar por productos incompletos.

No me imagino a nadie pagando por un coche que no pasa de 20km/h... Es que las velocidades altas las iremos desarrollando conforme conduzcas xD

claudiofm

+1 robertito

Si sabes que no tienes competencia pvp, y lo que hay en el mercado está bien depurado y funcionando con contenido, es de "tontos", sacar rápido algo sin terminar, y no depurado y sin contenido, por mucha escusa que se ponga, y mira que hay ejemplos, de juegos estrellados por esa razón estos últimos años ;)

no em vale la excusa, de tu sigue pagando que en 4 a 6 meses el jeugo estara terminado en depuracion, bugs y optimizado ( o mas ), que el dinero duele ganarlo, y hay que aprender de los errores de la competencia, ya el mercado no soporta coger juegos sin terminar como pasaba antes, y me parece logico y que tienen toda la razon, ellos no cobran pues que me den el producto que vende terminado, simplemente eso

por lo que se ve el AOC estan bajando los usuarios muy rapidamente, no es de extrañar, que si esto sigue a si dentro de 2 o 3 meses hagan merger de sever

uf entonces si me va a dar risa, que server dejan el pve o pvp español?, uf esperaremos acontecimientos, y esto lo digo porque mantener server que nesesitan 15000 juigadores, y soporta al mismo tiempo 5000 que haya 800 jugadores en cada server y el los extranjeros estan mejor pero van por el mismo camino, mantener server abierto cuesta un paston, ademas de un server vacio la gente tp le gusta, veremos en estos meses si empeora la cosa y tiene que juntar server

un saludo

D10X

#54 Tu eres el que no para de mencionar el WoW, refiriendote a producto acabado. Logicamente no te estoy obligando a nada, simplemente uso el mismo ejemplo que tú.

#55 y #56 Pero vamos a ver, nadie os obliga a jugar, y ni "mal acostumbrados" ni ostias. El juego ha salido con X, y en unos meses estara completo ... tu como usuario/cliente decides entre :

  • Pagar ahora con el contenido existente porque tu interes es llegar a nivel maximo y empezar a grindear como un loco o porque quieres tener esa ventaja del tiempo extra.
  • Esperar unos meses a que el contenido este mas completo.

No tiene mas, sois libres de jugar ahora o luego. Yo he empezado ahora porque puedo jugar bastante poco y prefiero aprovechar ahora para conocer el juego y subir de nivel, asi cuando este todo montado ya podre jugarlo. Yo al menos lo veo asi, y por mi que saquen todos los MMORPGs que quieran sin acabar para que la gente juegue, que cuando tenga unos contenidos minimos aceptables para mi, yo jugare. ¿Que podrian haberse esperado 6 meses y sacarlo completo? Si, por supuesto, pero prefiero poder jugar mientras realizan esos cambios y poder subir nivel, algo que nunca habria hecho antes, pero ahora tengo menos tiempo que antes.
El problema es que veo demasiados extremismos, el juego no va a desaparecer en Septiembre, ni esta enfocado al fracaso. El que no consiga la cuota del WoW no significa que sea malo, si no que a lo mejor nos da lo que queremos a los que no nos gusta lo que ofrece el WoW. Existen multitud de MMORPGs actualmente que se ajustan a los gustos de cada uno, si no es el mayoritario, no es un fracaso.

Otro caso es que el juego hubiese sido un fiasco completo al empezar, y no hubiese NADA implementado de lo que prometieron, pero no es el caso, faltaban cosas y en el primer mes han arreglado muchisimas, no estamos hablando de un Dark And Light donde no funcionaba nada, y tampoco se arreglaba nada.

En cuanto a lo del dinero ... osea que si no cobras y esperas otros 6 meses es mas rentable que cobrar y desarrollar 6 meses ... no lo veo. A mi entender pueden hacer lo mismo con clientes que sin ellos, la diferencia es que con clientes los numeros rojos disminuyen.

El mayor problema que tienen es la cantidad de gente nueva que existe actualmente a partir del WoW, y es que la gente quiere un WoW 2. (Generalizo, no todos son iguales).

Poniendo otro ejemplo para un caso similar, la generacion PSX, antes los juegos eran a mi juicio bastante mas complicados que ahora, se olvidaban de las florituras graficas para hacer florituras jugables o de historia. Ahora parece un grave error de programacion el que te maten y tener que volver a repetir el nivel, o no poder guardar cuando queramos, etc ... Cuando antes la gracia era precisamente pasarselo con un par de miserables vidas, y cuando lo conseguias, llenarte de satisfaccion.

Pues lo mismo en los MMORPGs, se han masificado, antes si hubiese salido el Conan se hubiesen dividido en dos grupos, los de esperar, y los de empezar. Ahora las criticas extremistas llueven por todas partes, y son las que mas se hacen notar (aunque sean las menos), por lo que parece que el juego esta peor de lo que en realidad esta.

RoBErTiTo

Yo no hablo de cuotas de mercado ni del WoW ni de nada. Por el momento ningún lanzamiento de MMORPG me parece digno de elogios.

Evidentemente nadie me obliga a jugar pero de la misma forma nadie me obliga a no opinar.

Como digo, en mi opinión, el mercado de los MMORPG's es disfuncional. Por el momento parece que les ha funcionado el sistema de sacar juegos incompletos y en ciertos aspectos injugables gracias a clientes como tu o como muchos otros. De hecho, yo mismo he sido un cliente así durante años.

Que tu estés dispuesto a jugar/comprar un producto inacabado no implica que sea una buena estrategia comercial o que no sea una falta de respeto hacia los clientes.

Y desde luego no veo ningún extremismo. Fíjate incluso claudio ha remarcado que no pueden salir así los MMORPG's y el es jugador de Vanguard. Magnifico ejemplo de como no sacar un MMORPG al mercado.

Sobre lo que dices de los contenidos mínimos aceptables. Ahí esta la clave. Para ti parece que con tener un 10% de lo prometido ya merece la pena jugarlo. Para mi no. No estoy tratando de convencerte de nada. Estoy constatando el hecho de que los jugadores de MMORPG en general se contentan con cualquier cosa.

D10X

#58 Este es el primer MMORPG al que pago en este estado de lanzamiento, pero actuamente tengo menos tiempo y prefiero hacerlo.

En cuanto a lo del 10% ... Es justo lo que decia , "se ve peor de lo que en realidad esta".

Casualidad que yo solo me encuentre con el 10% funcional. Eso depende mucho de la persona, a lo mejor tu subes a 80 en dos semanas y ves esa falta de contenido, yo llevo un mes y soy 50, y con pocas expectativas de ser 80 el mes que viene.

Es decir, cuando llego a 80 habran pasado unos 3 meses, si en un mes han colocado bastantes cosas, yo espero que al llegar a 80 tenga un contenido aceptable. Si no desde luego, dejare de pagar, en el momento en que el contenido vaya por detras de mi capacidad de juego, no pagare.

En mi caso, me da igual que el juego tenga ese 100%, si yo durante los primeros meses solo vere el 10%, por eso, el estado actual del Conan no me molesta excesivamente.

Pero insisto, eso no quita que pague religiosamente todos los meses si cuando llegue a X nivel veo que el juego no da mas de si.

RoBErTiTo

Si por eso te comento que es el punto clave de la discusión. Somos diferentes, tenemos percepciones distintas de las cosas y ademas buscamos diferentes cosas en los MMORPG's.

No obstante y siendo objetivos, creo que es innegable que el AoC (al igual que otros muchos MMORPGs) ha salido al mercado sin tener el 90% del contenido prometido implementado o en funcionamiento.

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • claudiofm
  • D10X
  • SgtOpio
  • Toran
  • Hank-Scorpio
  • Hellbrass