AOC: Datos preocupantes de población.

D10X

#60 No sabria decirte, se que faltan cosas, pero vamos ... Yo pensaba que los asedios no estaban totalmente implementados y les faltaban cosas y el otro dia tuve que recorrerme todo el mapa de punta a punta por que pensaban atacar el BK de mi clan.

Se que faltan las peleas de borrachos, y los puntos del PvP no se como estan, porque aun no he tocado para nada la parte del PvP, los crafteos supuestamente fallaban todos, pero sin embargo las gemas y demas si funcionan.

Se que la primera semana fue un caos, pero vamos, creo que ahora mismo el panorama es muy muy diferente, y solo ha pasado un mes.

Copy & paste de un texto con el supuesto estado real de AoC :

El juego salió con TODO activado. Todo. Peleas de borrachos, artesanía, asedios, etc.

El problema es que al día se descubrieron exploits MUY grandes y que los testers no habían detectado. Por eso se desactivó todo lo que todavía no está operativo. Y es que no son librerías menores, si no que afecta al nucleo duro de la programación. Es decir, solucionarlo significa reescribir buena parte del juego. No es algo que se solucione en una semana.

¿Has realizado alguna vez una base de datos en Basic? Tienes por ejemplo 100 variables. Y detectas un error en una. La corriges y descubres errores en otras 7. Las corriges y ves errores nuevos...

Así que lo que están haciendo en Funcom (en Beyond 3D lo explican con bastante claridad), es reescribir el nucleo central del juego. Separándolo en sub-núcleos (recompilando todo el código) y depurándolo todo de nuevo. El tema de los objetos, por ejemplo, se crea como una subrutina, no como parte del código principal, por ejemplo. Eso significa que cuando esté listo el programa debería ir muchísimo mejor que actualmente.

Suponen que para agosto estará todo de nuevo. De momento están "puenteando", porque la actualización será de unos 5 Gb (la mayoría se sobreescribirán, no os asustéis). Y cuando lo cuelguen, también meterán más material que están ultimando otros departamentos de Funcom.

La parte positiva es obvia. El juego estará bien terminado y sin fallos de consideración a finales de agosto (bugs tendrá, por supuesto, como cualquier juego, pero muchisimos menos).

La negativa, también. El juego no estará al 100% hasta septiembre. Otra cosa es que se note más o menos. Los arreglos que se están haciendo semanalmente permitirán ir mejorando la experiencia de juego para la mayoría, pero siempre con el riesgo de ir "estropeando" a medida que se mejora el resto.


Así pues, esa es la situación. El juego es jugable y divertido (para mi, al menos, lo es). Pero están acometiendo mejoras muy radicales en el propio motor del programa y hasta que no los tengan y los prueben completamente, no los implementarán.

¿Eso significa que no habrá juegos de borrachos o artesanía hasta entonces? No. Significa que hasta septiembre no estarán al 100% y depurados.

En función de esto, seguid o marcharos, pero no protestéis para nada, porque de poco va a servir.

Esta colgado en el foro del AoC, con fuente de Beyond3D. No se que credibilidad tiene dicha fuente, pero dicen que es buena.

Toran

#61 D10X le faltan muchas cosas al juego tio al 80 solo tienes dos cosas que hacer instancear que algunas estan bugs por no decir casi todas y matar gente sin ningun sentido :S

SgtOpio

#62 O echarle un par y subirte otro alt, a menos que tu main sea pom/tos/bs, que son los que valen para algo xdd

(bueno, aparte de los rogues, y si me apuras el hox, pero los tankes y los casters son para llorar)

phuNkee

Eso de que los únicos personajes que merecen la pena son el PoM, ToS y BS vamos a dejarlo.
Yo tengo un PoM al 80 y es la cosa más aburrida que he podido probar en mi vida, ahora estoy con un barbaro y le da 10000000 vueltas en todos los aspectos, empezando por la diversión, que es primordial
.
El PoM no se porque entra en las clases over, no creo que actualmente pueda petarse a ningún 80 con manos, que si, que a ti tampoco te matan, pero en fin... El daño que hace es ridículo y cuando el enemigo se cansa de pegarte y ver que no te baja la vida y tu a el tampoco, te cuenta un chiste y te dice, venga, me marcho que voy a farmear un rato.

Por no hablar del papel de healer, que es una absoluta mierda, no existe una clase healer más aburrida en ningún otro juego que en el AoC.
Tienes 3 botones, 2 con cooldown, hechas los 2 y a spamear el otro. Que si, que son hibridos y hacen DPS, pero el DPS que hace el PoM es tan ridículo como ya he dicho, que no merece la pena ni molestarse, si acaso tiene algo de utilidad por los roots, fear y knockback en los trash mobs, pero nada más.

No se, flipo con lo de que el PoM está over, estaba over en la beta, estaba un poco over a la salida del juego, ¿pero hoy por hoy? En serio, cuando tengáis un PoM nivel 80, intentad convencer al resto de PoMs porque todos estamos de acuerdo en que no es una clase over ni mucho menos, simplemente una clase que se cura y que es dificil acabar con ella, pero para de contar.

Hellbrass

#55

Gracias,esa es la esencia a la que queria llegar

#57

Hablo del wow porque creo que ahora mismo guste o no es el referente en cuanto a usuarios y maximo competidor del AoC debido a la cuota de mercado

spiller

Palabras del director de juego, Gaute Godager:

“Lo que elegimos hacer en el lanzamiento fue ir por la vía segura, cogimos zonas y regiones que se planeaban lanzar de inicio y las bloqueamos para el usuario, así daba tiempo de acabarlas y lanzarlas a posteriori. Las grandes zonas que serán lanzadas este Otoño, como Ymir’s Pass por ejemplo, o algunas de las novedades sobre niveles de jugadores y quests, estaban previstas para ir en el juego de inicio. Saldrán ahora a modo de actualización.”

D10X

#65

Pero eso es a lo que me referia antes, no puedes comparar el WoW con otro MMORPG para saber si triunfa o no, usar la variable "Cuota de mercado" como factor determinante a la hora de saber si algo es bueno o no, es un grandisimo error.
No se tus gustos asi que esto es complicado, pero por ejemplo :
- Acaso Bisbal es mejor que Extremoduro por tener mayor cuota de mercado.
- Acaso es mejor un Seat Panda que un Ferrar por tener mayor cuota de mercado.

						El WoW lo considero bueno porque ha atraido a muchisima gente a los MMORPGs, y porque ya se ha acabado el mito de "pagar mensualmente es de gilipollas". Aunque tambien es su lacra pues ha atraido a muchisima gente nueva que no quiere otra cosa que "estilo WoW" y los que buscamos otra cosa, nos vemos apartados.
Hellbrass

jejejejeje esto ya es empezar a discutir de economia jejejeje porque esos grupos de musica que tu me dices yo considero que estan segmentados porque se dirigen a un publico diferente, sin embargo el wow y el conan creo que guardan mas parecidos entre ellos, ya que comparten elementos comunes, no solo el rol de videojuego.

Me referia en couta de mercado porque como tu bien dices el WoW ha traido a mucha gente a los MMORPG y es esa gente la que puede llevarse el conan o no, digamos que es mas facil atraer clientes de esa gente que captar clientes nuevos, aunq las comparaciones sean odiosas, esta claro

D10X

#68 Justo, van enfocados a publicos diferentes.

Ambos son MMORPGs, pero con un estilo diferente, igual que Bisbal y Extremoduro son musica, y el Panda y el Ferrari son coches.

Y quieras que no esta comparacion ha sido muy poco beneficiosa, una guild en el WoW, representaba un grupo para instances, y se daba mas importancia a obtener el item azul X, que a otra cosa.
Sin embargo en el AoC, una guild no es solo un grupo para ser los primeros, tienes que donar cosas, hacer cosas por el clan y no solo para la guild, y ya se han visto casos de Woweros que pedian X compensacion por picar granito, o incluso quien se ha quejado que las instancias con monstruos son pocoas, cuando el objetivo del juego no es ese.
Tengo amigos/conocidos enganchadisimos al WoW, con guilds decentes y aparte de las criticas de bugs y demas que ya hemos mencionado antes, se quejan del ESTILO, y eso no es un bug, es simplemente llegar al AoC pensando encontrar un WoW 2

Edityado : Se me olvido decir que estaba generalizando, evidentemente no todos los jugadores del WoW, son asi.

SgtOpio

#64 Es un healer, su daño no tiene por qué ser grande, está balanceado, el problema es que es casi inmortal 1vs1.

Y yo hablo respecto al pvp, en pve es un healer que no tiene mucha historia.

Hellbrass

#68

Yo lo que pasa esque les estoy englobando dentro de los videojuegos, en mmorpg de fantasia, y yo creo que al compartir buenas similitudes con el resto de los juegos, salvo el sistema de combate, buena parte de los clientes se les puede sacar del otro juego. Esta claro que tiene que haber variantes dentro de los juegos porque sino todos serian iguales, pero no por cada variante podemos decir que es algo nuevo

uvege69

#71 Si claro... AoC y WoW casi igualitos...

Cuando el WoW tenga las ideas de PvP que tiene el AoC me dices que son iguales... Ahora bien otra cosa es cuando se implementaran xD

DeliAmber

Yo creo que el momento de compararlos será en unso seis meses, cuando salga WOTLK y AoC tenga todo el contenido prometido.

Lo que pasa con el WoW es que para muchos que empezamos a jugarlo en marzo de 2005 ya nos saturamos hace tiempo y no creo que volvamos.

Aunque en esa fecha habrá que meter en la ecuación WAR y quizá Darkfall si al final sale despues de 8 años de desarrollo.

Y no os olvideis de The Chronicles of Spellborn, de Stargate Worlds, Star Trek Online ( Cryptic), Champions Online y Aion, casi todos para los próximos 12 meses.

Hellbrass

#72

Teniendo en cuenta que ambos dos son MMORPG fantasticos, con contenidos de pve y pvp, con clases como melee, casters, rama de talentos y demas, entiendo que vayan dirigido al mismo publico, a diferencia que pueda haber entre un fifa y un need for speed dentro del mundo de los videojuegos. Esta claro que no son lo mismo, porque sino se llamarian igual, pero si que atienden a un publico objetivo

edito: el fifa y el pro , no son tampoco iguales , de hecho dos fanaticos de cada juego se molestarian si se hiciese tal comparacion, pero desde luego ambos dos van dirigidos al mismo publico objetivo tambien, a la gente que le gustan los juegos de futbol

D10X

#74 La definicion de "mundo fantastico" es demasiado amplio.

Y lo que dices del contenido, Bisbal y Extremoduro tambien tienen guitarras, coros, baterias, pianos, etc ... No entiendo como en una cosa lo ves tan claro y en otra no ... :S.

No puedes compararme el estilo de PvP/PvE que ofrece WoW, con el de AoC, igual que no puedes comparar el estilo de bateria de Bisbal, con el de Slipknot, por ejemplo.

WoW te ofrece contenido en instances contra enemigos artificiales.
AoC te ofrece contenido en instances contra enemigos reales.
Y Seguramente con el tiempo reinos fronterizos tome algunas ideas de los battlegrounds, para hacerlos mas atractivos.

Dos estilos diferentes, puedes preferir montar un grupo para matar al diablo de turno, o montar un grupo para darte de ostias con otro grupo y robarle la ciudad.

Existe quien prefiere lo primero, y quien lo segundo.

Editado : Por tu edit te digo lo mismo Bisbal y Soziedad Alkoholica van enfocados al mismo grupo objetivo, el que le escucha musica.

Y lo del fifa y pro, la diferencia antaño era simulacion y arcade, aunque tengo entendido que cada año se parecen mas el uno al otro. No se las diferencias porque no me gustan los juegos de futbol, pero es basicamente lo mismo.

Como comparar Metal Gear con Devil May Cry, ambos juegos son en perspectiva externa, en ambos disparas y matas.

Hellbrass

#75

Mundo fantastico persistente, que es mas especifico, pero bueno, esta claro que hay gente que prefiere uno u otro, pero esa gente desde luego sale de ese publico objetivo, no se ... yo lo veo asi. Lo de Bisbal, pues hay gente que le gusta la pachanga y a otros el Heavy, pese a que compartan elementos. Fifa y Conan tambien son dos videojuegos y estan en un mismo soporte DVD, pero tambien tienen sus grandes diferencias jeje

edito: no obstante nos hemos desviado del tema del hilo :(

D10X

#76 No creo que nos hayamos desviado exageradamente, quieres que no, los datos son preocupantes si los comparas con el WoW, orientado a un abanico de jugadores (a mi parecer) mas mayoritario, en vez a uno mas concreto como el AoC.

El problema es que actualmente existen pocos españoles en el server, pero no dudo que en un futuro antes de cerrar, prefieran fusionar.

Lo cual tambien presenta un gravisimo problema, pues ¿que haces con las ciudades y el bk? ¿Las quitas? ¿Las duplicas? ... El Pj es importante si tiene buen equipamiento, pero mi guild lleva un mes de curro para tener BK, si ahora resulta que nos lo quitan y te ponen en un servidor donde se ha llegado al maximo de BK, pues tener que pelear por uno ... :S.

Si ya pusieron cafres cuando habian avanzado una semana y abrieron el PvP, ahora, no me quiero imaginar a la comunidad xD.

Hellbrass

Pues si, como decidan cerrar un server o fusionarlos ... va a arder Troya xD

El wow esta claro que esta mas comercializado, pero desgraciadamente es lo que funciona, lo que vende hoy en dia y lo que sale mas rentable, al igual que la musica que hablabamos arriba

DeliAmber

A la hora de comparar, no olvideis como empezo wow y los españoles. ¿No os acordais de spinebreaker y aggamadan ? ¿Como se quedó spinebreaker medio vacio cuando se fueron los guiris en la migración?

Pero a los pocos meses se llenaron los servers, abrieron servidores españoles dedicados, etc y hasta ahora.

Todo lleva su tiempo

PiTaGoRaS

#61 dios quién ha escrito tantas tonterías juntas en tan pocos párrafos xD El autor obviamente no tiene ni zorra idea de programación, así que como para ponerse a decir que en Agosto estará todo solucionado jajaja la gente está zumbada xD

A

no se si a la larga les saldra rentable, ya q diria que un 50% de los q compraron el juego se lo dejaron al mes siguiente y una mala opinion sobre el juego daña su imagen a largo plazo.

PERSONAJ3

:(

LoSKo

He oido Vanguard 2?

SgtOpio

#83 por poco.

Joder, pero en serio, pensad un poco antes de escribir xD.

H

El problema que le veo al aoc es que está compitiendo con un juego ya acabado (WOW) y encima le ponen la excusa de que lo acaban de sacar que si el wow antes era así... Y si, antes si que era así el wow, y peor incluso, pero lo que cuenta es hoy, y hoy el wow es un juego que lleva años, y alomejor no es nada del otro mundo, o al menos para mi, pero está acabado, y tu no puedes hacer competencia con un juego incompleto, lo siento pero es así. Así que o los de Funcom se ponen las pilas, dejan de poner subnormalidades como los comando de bailar y tal y empiezan a arreglar lo que está mal, pensar un poco con cabeza y juntar los dos servers españoles ya que ambos está en población baja, vamos que no llegan ni a mil, y el indomitus parece un server pirata de un mmo, ya ves 500 pj online de media, eso no puede ser, pensad un poco con cabeza, si pones un juego en un país donde ese tipo de juegos no están en la vanguardia, y si, es así, españa no está en la vanguardia de juegos mmo como otros paises, y encima cada vez pones mas servers pues la gente se divide.
Y si hacen la cagada de poner un server pvp, pk es una cagada, hacedlo que sea diferente, pk ya ves tu es casi igual al server pve salvo algunos aspectos.
Y ya ni hablar de las clases, donde segun leo un healer te peta en un 1vs1.
En serio ojala que cambien muchas cosas, sería una pena que este juego tb se fuese a la mierda.

A

fusion de los servidores españoles y asi tener ese "hibrido" prometido?

H

Seguir con 2 servers casi sin gente?

D10X

Cierto antes del WoW, cuando los servers no eran de 5000 personas no se como podiamos jugar ... ¬¬.

AsHaRaK

No se de que nos alarmamos!

Las comunidades españolas de juegos online, ya no MMORPG han sido siempre minoritarias,
estando en la parte más baja en referente a otros paises.

No se a que viene esta "alarma" :S

claudiofm

Es que casi seguro pusieron el server pvp , porque no se puede hacer un server pve especial solo para españoles :), no sé si me explico

Que a lo mejor pensaron, creo que o no se puede o el costo es tan grande que no vale la pena y por eso pusieron el server pvp

Ahora como les de hacer merger, como dice más arriba, arde troya

un saludo

pd: una cosa que sigo sin entender, Funcom no aprendio del Vanguard?, que prisa tenian de sacar el juego asi?

pd2: server con 500 jugadores de media mmmm , o cambia o veo merger, porque ademas el tema es que estan bajando en usuarios no subiendo, y eso en todos los server no los españoles solo

pd3: estaba el 5 , bajo al 8, ya esta en el puesto 11 y bajando

http://www.xfire.com/games/aoc/Age_of_Conan_Hyborian_Adventures/

esta por de bajo del

wow = 1
Cabal = 7
GW = 8
Silkroad = 11 muy cerquita del AOC

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