AOC: Demonólolololologo

EvilDiox

#29 En eso si tienes razon.

#30 Comparas la defensa con el ataque y eso tambien es erroneo, ya q de base ninguno (caster o melee) tiene defensa alguna. En cambio, de base un caster si tiene ataque "normalizado" (conjuros) mientras q un melee necesita de armas para "normalizar" su ataque. Y con esto me refiero a q peguen en condiciones similares. Comparas los conjuros con las armas ya q los primeros deben entrenarse/comprarse en algunos juegos, pero eso es erroneo. Un caster tambien puede disponer de armas, ya sea bastones, varitas, dagas, talismanes... y eso es gear. Los conjuros no es gear.

En la defensa tambien un melee depende mucho mas del gear q un caster, ya q es su forma basica de tener resistencias. Un caster normalmente tiene conjuros q le permitan mantener al melee alejado o de proteccion contra los mismos. Por lo tanto su gear influye normalmente en la potencia de estos.

Todo esto siempre generalizando, hay casos y casos.

D10X

#31 He estado haciendo memoria, y no conozco ningun juego en el cual una clase Caster sea "mejor" en sus comienzos.

Ragnarok, FFXI, WoW, AoC, UO, Everquest, Lineage, Flyff ... o incluso fuera de los MMORPGs, Guild Wars, Diablo, Dungeon Siege, etc ...

Todos estos al principio el caster es mas costoso de subir que un melee, luego con el avance de niveles, vas obteniendo un mejor equipo que potencia tus ventajas y disminuye tus desventajas, pero eso para en ambas clases.

Y aun asi, aunque un caster tenga de daño base con X conjuro digamos 250-500, y un melee tenga un 50-70 de base. Vuelven a aparecer las desventajas del caster, es decir, para que un caster ataque han de pasar digamos 2 - 3 segundos, y un melee sin armas por regla general suele golpear en 1 segundo.

Estamos de acuerdo en que el Caster "quita mas", pero quita mas, siempre que te dejen pegarle, las formas mas comunes de un caster para matar son manteniendo el enemigo a distancia, ya sea con conjuros de bloque o de ralentizacion, ya que al acercarse, dependes de que tu equipo te aporte la defensa suficiente para aguantar un poco mas los golpes, o te de los atributos necesarios para poder esquivar/parar, ya que normalmente un puñetazo puede ocasioner el fin del lanzamiento y volver a empezar.

Pero claro, si el equipo del mago aumenta esas caracteristicas, necesitas que el melee tenga tambien un equipo que "contrarresta" ese incremento en el caster, es la pescadilla que se muerde la cola.

derek-

chaval pues te confundes por que en el wow, coh y uo es todo lo contrario que tu cuentas.

D10X

#33 ¿Podrias especificar en que me equivoco?

Porque mucho ha tenido que cambiar el WoW, para que un caster pueda meter de manera decente sin preocuparse de su vida, o sin poner distancia entre su enemigo.

EvilDiox

Admite q tengo razon de una vez y deja de hacerlo indirectamente. Como tu mismo dices, si un caster pega de 250-500 y un melee de 50-70 (q en realidad seria de menos normalmente), suponiendo q el caster tenga 500 hp y el melee 1k, y eso exagerando mucho la hp del melee, adivinas quien mata q antes? Sin contar los cc q cada uno pueda tener, puesto q eso no es lo q estabamos discutiendo. Aunq todo esto es demasiado obvio como para seguir hablando de ello.

Por cierto, en todos los juegos q has nombrado, incluido el wow, los melees son mas gear dependientes q los casters, y estos mas poderosos al principio. Otra cosa es q no lo quieras ver.

derek-

Joder pues en el wow un warrior sin equipo no mete una mierda mientras un mago o un lock sin equipo ya da a un nivel considerable.
En el uo un mago podia joderte en pelotas.

D10X

De acuerdo, creeis que un pj es bueno por cuanto mas daño realize.

Da igual que un caster tenga penalizaciones de distancia, tiempo, defensa ridicula, etc ... Lo que importa es el daño. Pues nada, me empezare a creer lo de que soy un jugador cojonudo por matar a caster sin equipo siendo melee. Cuando vea magos desnudos destrozando hordas de enemigos sin duda sabre que sois vosotros.

Disfrutadlo.

EvilDiox

http://www.youtube.com/watch?v=0vOD4lAJkmA

Disfrutalo.

cm07

#37 En todos los MMORPG que yo he jugado los meles escalan mejor con el equipo.

Un mele depende del DPS de su arma para hacer daño y de su armadura para protegerse. Los caster atacan y defienden con conjuros, a parte de mejorar sus características con bufos.

Tanto en el conan como en el wow los caster usan hechizos que absorben daño, de forma que no usan su equipo para defenderse. Un mele sin equipo no resiste ningún castigo.

No se, ¿en que juego pasa eso de que los caster necesitan más equipo?

SgtOpio

#38 owned xD

#37 Los casters siempre han metido más que los melee y son más "complicados" de jugar, simplemente por el hecho de lo frágiles que son, hay que saber moverse y esconderse lo suficiente para no ser targeteado rápido, pero a la vez asomar para nukear.

Entonces algo bueno tenían que tener, que es precisamente los altos dps y luego otras utilidades (CC, buffs, etc...)

El tema, que el caster no hay demasiada diferencia respecto al equipo que lleve. (y menos en juegos como el UO que has nombrado por algún motivo, cuando muchísimos casters iban en pelotas con una bolsa de regs y vendas)

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