AOC: migraciones pve to pvp?

cirkuato

habrán migraciones de pve a pvp o será imposible como ocurre en el wow?

JaViTo-

de momento no son posibles XD

A

espero que sea imposible y para siempre :)

Hellbrass

incomprensiblemente no es posible a dia de hoy

ExTiNcT_

Esque es injusto q te subas un char en pve y luego te pases a un pvp, donde para subir sufres mil gankeos y mueres mucho mas q en el pve, y por lo tanto tambien tardas mas en subir.
Esto es mas q motivo para q no las habiliten xd

Spiritu

no es lógico y creo y espero que jamás habiliten unas migraciones de ese tipo. Subir en un pvp puede llevar el doble de tiempo que en un pve, no tienen sentido que dejen migrar entre servidores tan radicalmente distintos.

Hellbrass

tiene sentido cuando la gente decidio hacerse el personaje en un servidor pve que a tenor de no tener un pvp en su mismo idioma se les hicieron unas promesas sobre mas zonas pvp. Sin embargo estas promesas no se han llevado a cabo por la tardia creacion de un serivor pvp, en este caso es el español que es lo que nos acontece y lo logico seria dar la oportunidad de elegir, mas vale tarde que nunca

Darth

Sería injusto, efectivamente, migrar de un pve a un pvp porque no tiene nada que ver un servidor con el otro PERO en el caso de Zingara muchos quedaron decepcionados al saber que no tendría zonas PVP. En este caso sí que haría una excepción (aunque me rebajasen 20 niveles me da igual).

McVeigh

Claro que habrá zonas pvp en Zíngara, el juego esta diseñado para que el high end se desarrolle en las zonas pvp (tanto en los servers pvp como en los mal llamados pve), los border kingdoms, el tema es que lo implementen todo de una vez, y que la gente a max lvl, tome conciencia de ello y valla a dichas zonas en busca de grp vs grp. En cosa de un mes veremos.

D10X

#8 EL server PvP se abrio tan solo dias despues del lanzamiento oficial del juego.

Quien hubiese querido irse tuvo la oportunidad, si no quiso por no perder su pj, deberia abandonar los MMORPGs, pues unos dias no son nada de tiempo.

Z

Totalmente de acuerdo con #10

Hellbrass

#10

Unos pocos dias despues del lanzamiento del juego .... pero hubo gente que llevaba jugando una semana antes por la preorder, a mi no me parece que lo hayan hecho bien

Darth

Sencillamente no cumplieron lo prometido. Si desde el principio hubiera habido PVE y PVP españoles escoges. Juego desde el 1er día de la pre-order (bueno en realidad desde el jamón en abril).

D10X

#12 y #13 Yo jugue en la preorder ... y repito si una semana os parece mucho tiempo, dejadlo.

Mucha gente decia "Ey que estoy en nivel 50", perdona, esto lleva una semana, y en el AoC se sube MUY rapido. La unica razon que existe para quejarse, es que dejas de ser el megaguay del server, para volver a empezar. Pero vamos, una semana no deja de ser un tiempo infimo, que NO marca ni quien es mejor ni quien es peor.

Asi que lo siento, pero no veo razon para la migracion.

#13 Como que no lo cumplieron, ellos solo prometieron un servidor PvE, y encima cuando dan el PvP tambien os quejais ... Nunca estais contentos. Te podrias quejar tal vez de la perdida de PvE hibrido, que basicamente era lo mismo que existe actualmente, pero con mas zonas para PvP y no solo "Reinos Fronterizos". Aunque no me extrañaria que en un tiempo, tambien las zonas de recursos donde estan las ciudades del gremio que colindan con esos reinos, fuesen zonas de PvP, pues ahora mismo no existe motivo alguno para ir a darse de ostias en el PvP, excepto el gankeo.

Hellbrass

Hay una maxima que reza que el cliente siempre tiene la razon, y si para el cliente perder unos dias es mucho o poco, eso lo puede enjuiciar el cliente y no ninguna empresa, asique por el momento, yo he cancelado la suscripcion y me quedo solo en el mes " gratuito " que viene con el juego. Si uno juega mucho ,poco o lo que sea, es problema suyo ya que el paga y lo disfruta.

D10X

#15 Te recuerdo que yo soy igual de cliente que tú.

Ademas, eso que dices es una tonteria bastante grande, nadie habla de perder el tiempo, si para ti perder el tiempo es jugar, pues no juegues y haz algo mas productivo, como buscar la cura del cancer, ayudar a ancianas a cruzar la calle, etc ...

Hellbrass

estupendo que eres igual cliente que yo, pero tendras otros gustos u otras preferencias digo yo, sino todos jugariamos al mismo juego, en el mismo servidor o con el mismo personaje. que para mi perder el tiempo sea jugar ( que no lo es ) seria muy respetable y ni tu ni nadie tiene xq decirme que no juegue, no entiendo porque me dices eso. De hecho se especulaba con la opcion de la migracion.

Cuando se abrieron servidores españoles, en el wow se dejaron migrar personajes de reinos ingleses a reinos españoles, estupendo ya se que de pvp a pvp y de pve a pve, pero esque aqui no ha habido siquiera variedad, uno no ha sido lider en ventas tanto tiempo por nada precisamente.

No ha sido mi caso, pero ha habido gente que ha tenido lvl 80 antes de la apertura de el server pvp español y de hecho en este foro se ha publicado creo. Lo que se tenia que haber hecho desde un principio era haber abierto el servidor pvp y asi no hubiera habido ningun problema, pero no se puede tener a una comunidad asi y yo mira, no tenia ganas de tragarme tortage otra vez como para hacerme el mismo char en el otro servidor, asi de claro tio, no se que problema hay en eso.

Que no es justos que pases de un servidor pvp a uno pve ? no es justo que los americanos paguen menos por jugar a este juego, no es justo que en el lanzamiento no tengamos servidor pvp, no es justo que se diga que esta totalmente traducido y doblado al castellano y no sea asi, eso es algo que no es justo,desde mi punto de vista

Toran

yo tengo un 70 en zingara y lo he dejado me gusta mas pegarme con la gente y que me digan cosas por el occ xDDDDDDDDDDDDDDD

D10X

#17

estupendo que eres igual cliente que yo, pero tendras otros gustos u otras preferencias digo yo, sino todos jugariamos al mismo juego, en el mismo servidor o con el mismo personaje. que para mi perder el tiempo sea jugar ( que no lo es ) seria muy respetable y ni tu ni nadie tiene xq decirme que no juegue, no entiendo porque me dices eso. De hecho se especulaba con la opcion de la migracion.

No te estoy diciendo que no juegues, eres el que habla de perdida de tiempo. Ademas, poco o nada tiene que ver lo que estas diciendo con el tema que nos ocupa, tu dices que por ser cliente has de tener la razon y por lo tanto piensas que no te compensa perder "el tiempo" volviendo a subir un avatar. Pues yo como cliente pienso que es injusto que alguien suba un avatar en PvP, cuando puedes inflarte a subir/obtener equipo, etc ... en PvE para migrarlo, con la facilidad que eso conlleva.

Cuando se abrieron servidores españoles, en el wow se dejaron migrar personajes de reinos ingleses a reinos españoles, estupendo ya se que de pvp a pvp y de pve a pve, pero esque aqui no ha habido siquiera variedad, uno no ha sido lider en ventas tanto tiempo por nada precisamente.

No tiene absolutamente nada que ver, los servidores españoles se abrieron varios meses despues de la salida oficial. Ademas, la migracion no fue solo para "contentar españoles", tambien fue para que la gente pudiese huir de insultos y demas.

No ha sido mi caso, pero ha habido gente que ha tenido lvl 80 antes de la apertura de el server pvp español y de hecho en este foro se ha publicado creo.

Insisto en la facilidad de subir de nivel, tu estas comparando el 70 del WoW con el 80 del AoC y no tiene nada que ver. En AoC tu pj subira mucho mas rapido, ademas, no existian tantos lvl 80, y mas de uno fue baneado por el uso de bugs y explotis en propio beneficio.

Lo que se tenia que haber hecho desde un principio era haber abierto el servidor pvp y asi no hubiera habido ningun problema, pero no se puede tener a una comunidad asi

Algunos os creeis que España es potencia mundial en MMORPGs o algo, bastante que tenemos un server ... Me parece perfecto que quieras que se tome en cuenta a la comunidad, pero hace falta una buena dosis de realidad, como empresa, no saben si sale rentable. Han esperado, han visto que era rentable y lo han hecho.

no tenia ganas de tragarme tortage otra vez como para hacerme el mismo char en el otro servidor, asi de claro tio, no se que problema hay en eso.

Las misiones de tortage se pueden pasar directamente hablando con el NPC que te las da, e insisto, si te parece horrible dedicar 3 dias para llegar a nivel 20 matando enemigos, haciendo las quest rapidamente, etc ... Abandona el AoC, porque llegara un momento en que te tiraras DIAS buscando piedras/telas/gemas/etc ... Para aumentar tu gremio, u obtener mejor nivel en tu profesion.

Que no es justos que pases de un servidor pvp a uno pve ? no es justo que los americanos paguen menos por jugar a este juego

Bienvenido al maravillo mundo de la realidad, yo llevaba jugando toda mi vida en servidores americanos/asiaticos con la llegada del € pagando incluso menos, ¿no quereis un server español? Pues esto es lo que toca.

no es justo que en el lanzamiento no tengamos servidor pvp

Te remito a parrafos anteriores, España es una infima parte de jugadores, no somos nadie en los MMORPGs y como empresa se mira primero el beneficio. Si no lo comprendes, tienes un problema.

no es justo que se diga que esta totalmente traducido y doblado al castellano y no sea asi, eso es algo que no es justo,desde mi punto de vista

Y eso que tiene que ver con la migracion entre servidores? ¿No es justo? Pues no, devuelvelo y listo. La solucion es bien facil, si no optaste por ella, pues pierdes todo el derecho a replica. A mi tambien me parecio muy mal que no estuviese doblado y traducido tal como lo anunciaban, pero al no devolverlo no puedo quejarme, asumo que lo cambiaran con el tiempo, y es un detalle que no me importa demasiado. Si hubiese sido otro detalle mas importante, lo hubiese devuelto y me quejaria agusto.

Esto es como las marujas que se quejan de los programas del corazon, se quejan de que la TV cada vez esta peor por los programas estos de escandolos y demas, pero no dejan de verlos, y saben al dedillo la vida de todos.

O estas de acuerdo, o no estas de acuerdo.

Si quereis servidores PvP desde el principio pues primero habra que lograr una comunidad grande, y jugando solo el mes de prueba, pues jodidamente se va a conseguir.

Son empresas, no ONGs, si quereis algo de ellas teneis que demostrar que sois beneficio.

Darth

#19 Jaja sí que has salido picao hijomio, vaya tochaco :)

Si Funcom hubiera cumplido lo prometido con Zingara esta discusión seguramente no exisitiría.
Si además, aparte, añaden el server Indomitus mejor que mejor :)

Hellbrass

#19

"No te estoy diciendo que no juegues, eres tú el que habla de perdida de tiempo. Ademas, poco o nada tiene que ver lo que estas diciendo con el tema que nos ocupa, tu dices que por ser cliente has de tener la razon y por lo tanto piensas que no te compensa perder "el tiempo" volviendo a subir un avatar. Pues yo como cliente pienso que es injusto que alguien suba un avatar en PvP, cuando puedes inflarte a subir/obtener equipo, etc ... en PvE para migrarlo, con la facilidad que eso conlleva"

#16

pues no juegues y haz algo mas productivo, como buscar la cura del cancer, ayudar a ancianas a cruzar la calle, etc ...

"No tiene absolutamente nada que ver, los servidores españoles se abrieron varios meses despues de la salida oficial. Ademas, la migracion no fue solo para "contentar españoles", tambien fue para que la gente pudiese huir de insultos y demas"

El servidor español en el wow se abrio por la misma razon que se ha abierto en el conan y ha sido el porculo dado por los usuarios españoles en un servidor que no era propio de su idioma, no necesariamente con insultos, sino hablando en castellano por el canal OCC entre otras cosas.

"Insisto en la facilidad de subir de nivel, tu estas comparando el 70 del WoW con el 80 del AoC y no tiene nada que ver. En AoC tu pj subira mucho mas rapido, ademas, no existian tantos lvl 80, y mas de uno fue baneado por el uso de bugs y explotis en propio beneficio"

No he comparado ningun momento el nivel 70 del wow con el nivel 80 del AOC, sino es asi, dime donde

"Algunos os creeis que España es potencia mundial en MMORPGs o algo, bastante que tenemos un server ... Me parece perfecto que quieras que se tome en cuenta a la comunidad, pero hace falta una buena dosis de realidad, como empresa, no saben si sale rentable. Han esperado, han visto que era rentable y lo han hecho"

Si googleas un poco veras que España ha crecido un 45% su compra de videojuegos y que es el cuarto pais europeo, detras de Francia, Reino Unido y Alemania lo cual me parece que no es en absoluto una mala posicion, sino una desde luego a tener en cuenta como para que nos merezcamos mas de un servidor, sin tener en cuenta la cantidad de castellanoparlantes que hay repartidos por el mundo. Desde luego tambien la compra del videojuego es potenciada por un buen servicio ofrecido, para vender un caballo has de hacerlo primero parecer bonito para venderlo, no hacerle bonito una vez que lo hayas vendido, es un principio de marketing que tendrian que tener en cuenta Funcom

"Las misiones de tortage se pueden pasar directamente hablando con el NPC que te las da, e insisto, si te parece horrible dedicar 3 dias para llegar a nivel 20 matando enemigos, haciendo las quest rapidamente, etc ... Abandona el AoC, porque llegara un momento en que te tiraras DIAS buscando piedras/telas/gemas/etc ... Para aumentar tu gremio, u obtener mejor nivel en tu profesion"

Me parece bastante diferente el iniciar un personaje que el buscar materiales para mejorar tu gremio, desde mi punto de vista claro, no obstante esto salta a la vista que dijeron tambien que no seria un juego de farmeo, pero esta visto que si.

"Bienvenido al maravillo mundo de la realidad, yo llevaba jugando toda mi vida en servidores americanos/asiaticos con la llegada del € pagando incluso menos, ¿no quereis un server español? Pues esto es lo que toca"

El mundo de la realidad es sencillo, si el producto no cumple con mis espectativas, a la porra y doy mi opinion, aqui la estoy dando, no me limitare a decir que es la realidad , que es lo que toca, pero seguir pagando.

"Te remito a parrafos anteriores, España es una infima parte de jugadores, no somos nadie en los MMORPGs y como empresa se mira primero el beneficio. Si no lo comprendes, tienes un problema"

Esto ya lo hemos discutido arriba xD a mi no me parece desde luego un mal posicionamiento en el que nos encontramos, ademas teniendo encuenta que estamos en una inercia que tiende a crecer, cosas desde luego como estas, la frenan.

"Y eso que tiene que ver con la migracion entre servidores? ¿No es justo? Pues no, devuelvelo y listo. La solucion es bien facil, si no optaste por ella, pues pierdes todo el derecho a replica. A mi tambien me parecio muy mal que no estuviese doblado y traducido tal como lo anunciaban, pero al no devolverlo no puedo quejarme, asumo que lo cambiaran con el tiempo, y es un detalle que no me importa demasiado. Si hubiese sido otro detalle mas importante, lo hubiese devuelto y me quejaria agusto"

Me he referido a que no es justo, por señalar que la migracion no sea por evitar una injusticia cuando en el juego proliferan muchas mas. Lo de devolverlo ... no se donde compraras tu, pero donde lo hago yo, una vez abierto el producto o te lo descambian por otro ... o te quedas con el.

"Esto es como las marujas que se quejan de los programas del corazon, se quejan de que la TV cada vez esta peor por los programas estos de escandolos y demas, pero no dejan de verlos, y saben al dedillo la vida de todos"

Me sabe igual que cuando me dices " es lo que hay " pero sigues jugando

"Si quereis servidores PvP desde el principio pues primero habra que lograr una comunidad grande, y jugando solo el mes de prueba, pues jodidamente se va a conseguir.

Son empresas, no ONGs, si quereis algo de ellas teneis que demostrar que sois beneficio"

Lo que te decia del caballo, pues lo mismo, que saquen un producto bueno, que la gente reaccionara bien, no que saquen algo prematuro con la promesa de que si la gente cumple, se mejorara, porque las espectativas para ellos pueden distar mucho de lo que sean para nosotros, digo mas, con la competencia que se esta creando hoy en dia entorno a los MMORPG, deberian de estar mas preocupados ellos por mostrar un buen producto que yo por tratar de agradarles para que me abran un servidor pvp.

EvilDiox

#19 Vaya fanboy estas hecho.

D10X

#20 Tocado? Solo estoy discutiendo con Hellbrass las migraciones, que para eso estamos en un foro :s.

#22 ¿Fanboy? Acaso he alabado todo el proceso de Funcom? Acaso sabes de que va el tema? En fin ...

#21 Opinas que es una perdida de tiempo perder unos dias en subir otro pj en un server que se ajuste mas a tus necesidades, mi comentario se refiere a eso sin mas. Si eso te parece una perdida de tiempo, simplemente te digo que no te merece la pena jugar. Al menos al AoC, donde de momento para obtener una buena ciudad tienes que grindear como un cabron ... Y eso que se ve muy poquita gente en las zonas de recoleccion, con el tiempo eso sera una odisea. Como bien dices, comentaron que no seria de grindear, pero o habilitan un PvP muy muy decente e innovador en las proximas semanas con recompensas que te permitan mejorar la ciudad/profesiones. O este juego tendra un componente de grindeo mayor incluso que otros debido a la necesidad de materiales para las ciudades/asedios, etc ...

En cuanto a lo del server del WoW, te insisto en lo mismo. No es lo mismo el trabajo realizado por una guild durante casi año y medio para obtener items, equipo, etc ... Que el trabajo realizado en el AoC de una guild durante una semana en un juego tan extremadamente bugueado que hacia imposible avanzar en las profesiones, crear equipo decente, recolectar, etc ...

Lo del 45% ... Si 45% en juegos como Sims, Brain Training, Pro Evolution, etc ... No es comparable ese mercado con el mercado de los MMORPGs, donde en este mismo foro hace poco mas de un año, decir que pagabas mensualmente por un mmorpg era casi como decir que eras gilipollas. Eso ha cambiado mucho, por suerte, pero no se puede esperar un cambio de la ncohe a la mañana.

Lo de la devolucion, tu puedes devolverlo si no se ajusta a la descripcion de la caja. Hace tiempo que no tengo que descambiar nada de PC pues ahora compro por internet bastante mas barato y me preocupo muy mucho de enterarme exactemente de que me ofrece dicho juego antes de comprarlo pues me he llevado suficientes chascos, pero si he descambiado software que no cumplia con lo anunciado, ya sea por requerimientos minimos, opciones o desperfectos. He llegado a estar hora y pico esperando a que el dependiente de turno lo instale en un ordenador para que comprobase si efectivamente le decia la verdad.
Lo ultimo que devolvi fue el Halo 3, pero claro, eso era un juego de consola y ponen menos pegas.

Dejando de lado el tema de las migraciones, lo que comentas de seguir pagando, yo por mi parte creo que ahora es un buen momento para subir de lvl tranquilamente, obtener recursos, ampliar la ciudad, etc ... debido a la baja poblacion. Por supuesto estoy contando con que en breve el juego sufrira mejoras y el tiempo dira si he pagado para nada en un juego que esta camino del fracaso, o tiene exito.

Por ejemplo el Vanguard empezo igual, muy prematuro, se dio un ostion y no se ha levantado, la cantidad de servidores ahora mismo no se como esta, pero creo que es muy muy reducida al contrario que cuando salio. Es un juego bueno, que se quedo en un segundo plano por culpa de un lanzamiento prematuro.

Claro que en el otro lado tenemos al WoW, juego que salio tambien con lo minimo, que muchas cosas de las prometidas no estan implementadas, ni lo estaran nunca, pero que ha tenido un exito arrollador meses despues de su salida.

Hellbrass

Nos hemos desviado un poco de lo de la migracion jejeje pero bueno solo comentarte, que compre para la 360 el Two Worlds, que iba super mal, muy bajo de fps tremendamente mal, fui a la tienda, lo compre en el GAME y fui insinuando sobre la devolucion y me decian que era solo de recompra.

Lo del AOC , efectivamente el tiempo lo dira, lo que esta claro, esque las decisiones han creado controversia en la comunidad

D10X

#24 En mi caso fue en PC City, tal vez al ser un centro mas grande me pusieran menos pegas.

EvilDiox

#23 No has alabado el proceso de funcom, pero lo defiendes indirectamente al criticar a la comunidad española por algo q tiene razon. Siento joderte tu minipunto, pero si se de q va el tema =)

D10X

#26 Lo de que tiene razon es tu vision, y es tan sumamente subjetiva como la mia.

A ti te parece cojonudo que habiliten las migraciones. A mi me parece horrible que un Pj subido en un server PvE pueda ser movido sin mas a un server PvP, pues no es justo para todos aquellos que empiezan.

¿Eso es defender a Funcom indirectamente? Puedo entender una critica sobre la falta de server al comienzo, aunque bajo mi punto de vista es necesario tener en cuenta la perspectiva como empresa de obtener beneficio. Pero no entiendo como criticar las migraciones de PvE a PvP puede tomarse como una defensa a Funcom.

EvilDiox

La comunidad española tiene razon en q no se hizo lo q se prometio oficialmente, y debido a ello deberia haber una compensacion, por ende las migraciones. Y es una opinion objetiva como cliente, al igual q tu haces una opinion objetiva como empresa (por eso digo q defiendes a funcom indirectamente). Si quieres podemos hablar sobre la publicidad engañosa y todo el tema de gungir pero seria malgastar pulsaciones de teclado.

D10X

¿Opinion objetiva como empresa?

Decir que me parece horrible que una persona suba en PvE y se lo muevan en PvP manteniendo el nivel, mientras otro para llegar al mismo nivel esta sufriendo gankeos, robos, y demas situaciones derivadas de un server PvP, ¿es una opinion de empresa?

Ya es el colmo, asi que todos los que no pensamos como tu, nos hemos dejado lavar el cerebro por Funcom. En fin ... pensar que tu opinion es la del "cliente objetivo", ya deja claro lo subjetiva que es en realidad.

Creo que estas confundiendote, teniendo en cuenta la vision de la empresa opino que es arriesgado lanzar un server exclusivo sin conocer la reaccion del mercado. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con mi vision como jugador y cliente de las migraciones.

Hellbrass

Desde luego todas estas disputas no hubieran pasado si desde un principio se hubieran hecho las cosas bien como se tendrian que haber hecho, con un servidor PVP y otro PVE y pista

Usuarios habituales