Carrusel de dudas de Baldurs Gate 1

Crus

Me he puesto por fin con el Baldurs Gate 1 que era una cuenta pendiente desde hace un montón de años, y tengo algunas dudas:

Ahora mismo soy nivel 2 y he limpiado las minas de nashkel como unico logro.

1) Tengo montones de anillos y collares y no da opción a identificar ninguno ¿Se puede hacer algo con ellos aparte de venderlos y sacar pasta?

2) ¿Cuando muere un tio, solo puedo revivirlo desde una "iglesia" con el coñazo que conlleva?

3) Hay determinadas zonas que me salen 3 o 4 enemigos bastante duros y me matan como minimo a 1 tio o 2. Que deberia hacer ¿Los esquivo hasta que tenga mas nivel? ¿Los mato y luego revivo a los caidos en la batalla? ¿Los ignoro sin mas?

betico2007

carrusel deportivo!

SgtOpio

1) Tengo montones de anillos y collares y no da opción a identificar ninguno ¿Se puede hacer algo con ellos aparte de venderlos y sacar pasta?
Hay collares mágicos, así que yo por si acaso los identificaría.
2) ¿Cuando muere un tio, solo puedo revivirlo desde una "iglesia" con el coñazo que conlleva?
Sí, aunque a niveles altos de cojones de magia juraría que hay hechizos de resurrección, aunque no estoy seguro, hace muchos años que lo pasé xD
3) Hay determinadas zonas que me salen 3 o 4 enemigos bastante duros y me matan como minimo a 1 tio o 2. Que deberia hacer ¿Los esquivo hasta que tenga mas nivel? ¿Los mato y luego revivo a los caidos en la batalla? ¿Los ignoro sin mas?
En esta sí que no puedo ayudarte, ni me acuerdo, aunque sí que recuerdo que no tuve excesivos problemas para pasar nada, (aparte de jefes y tal) no sé.

Por cierto, después de pasármelo con un grupo equilibrado, jugué con un amigo en lan con 6 guerreros y es increíble lo rápido que se avanza y se pasa todo xDDD.

MTX_Anubis

1) Vende todas las piedras y collares que no sirvan para nada, quierdo decir "collar de perlas" por ejemplo, las que salen con el recuadro azul, identificalos antes xD

2) Pues si te digo la verdad ya no me acuerdo, no te venden pergaminos de resurrección en los templos? Jaheira acaba pudiendo resucitar con llamada de arpista, hechizo de lvl 5 (vamos que te quedaría aún) y no sé si en el 1 lo aprende.

De todas formas, yo cada vez que me mataban a uno, cergaba la partida xD

3) En tu lugar me daría una vuelta por los alrededores de beregost y nashkell (rescata a dynaheir por ejemplo, puente del vinoardiente aunque sólo sea para que el bardo te cante el romance xD, ulcaster...) y subiría más de nivel.

Por si te interesa, en nashkell puedes conseguir una armadura de anhkeg, está al oeste del mapa, ves con el TAB apretado para que se resalte el agujerillo donde está xD

Pero vamos, siendo solo lvl 2, explora un poco y recuerda que cuanto más grabes, menos tardarán en hacer respawn los bichos. Uno de los fallos del juego, lo hicieron así para evitar que la gente grabara mucho y que fuera una aventura de verdad xD, se dieron cuenta de su error y en el 2 ya no ocurre.

De todas formas, te aconsejo que consigas el 2 y las expansiones del 1 (si no la tienes) y del 2 y hagas lo que te dije porque las reglas del 1 son una mierda, además podrás jugar a 1024 :P

Crus

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

#3

Eres un crack tio , a mi se me hace bastante chunguillo xD

#4

Haré lo que comentas, la verdad es que graficamente se nota que el juego ya esta demasiado desfasado.

SgtOpio

Por cierto, en una torre al Oeste de Nashkell creo recordar, donde hay un mago con unos gólems de barro, haciendo una movida aparecía Drizzt Do'Urden, pero hay que tener los huevos como cocos para matarle.

Si lo matas flipas con el loot que da xDD.

Carnival

Matar a Drizzt en el BG1 sin usar el exploit de las varitas de monstruos es imposible xD

SgtOpio

#7 Yo me lo cargué con mis 6 guerreros nivel laostia, pero me mató a 3 ó 4, no recuerdo, además matarlos de destrozarlos, irrecuperables xDD. Así que nunca pude disfrutar de su loot, porque nunca pude matarle sin bajas, siempre me reventaba algún paisano y a cargar.

Crus

#6

Yo me he encontrado a Drizzt (como si de un cameo se tratase) andando por el campo al oeste de nashkel, asi sin mas, tres palabras con el y se va.

Por cierto he tenido que reiniciar mi partida y empezar de nuevo, porque habia jugado demasiado mal, ignorando demasiadas quests y iba con un nivel bastante bajo (aun jugando en nivel hiperfacil muchos enemigos me revientan como quieren). Aparte Minsc se me habia rebelado cansado de esperar, es lo que pasa por ir rapido y leer demasiado rapido, asi que esta vez voy a saborear el juego leyendo todo detenidamente.

¿Que nivel se llega a alcanzar en el juego?

MTX_Anubis

#9 el BGI está limitado a 86000 de experiencia creo que eran, no me acuerdo bien pero lo terminarás en nivel 7 u 8 dependiendo de la clase. Si haces lo del BGT, jugarás con el límite de throne of bhaal que son 8 millones creo

Yo terminé el 1 en nivel 8 e hice casi todas las quest del juego. Si juegas solo llegas sobre el nivel 12 o 13 creo.

Si te has hecho un guerrero especializalo en mandoble y arma a dos manos a saco o martillo si tienes pensado seguir jugando al BG2 xD

Ebel

#7 Cuando te lo encontrabas al principio era imposible. Pero si lo hacias una vez acabado el juego con todos los pjs a lvl alto se podia... aunq tb despues de unos intentos.

Carnival

Pero que level alto, si el BG1 tenia como limite nivel 7 creo (eran un numero de puntos de experiencia que en cada clase era un nivel diferente pero vamos aproximado). A Drizzt con un grupo normal no lo matas "legalmente" ni en 2 dias. Le mandas un guerrero y le dura 3 ostias y un mago le dura 1 critico. Ademas tiene resistencia a la magia y va acelerado por las botas.

La única manera de matarlo era igual que con Sarevok, spameando varitas de monstruos hasta petar la pantalla.

EJ_Bullseye

estas usando el baldurs gate trilogy para jugar al bg1?

el bgt es un mod que mete el bg1 dentro del bg2 de forma que puedas jugar con la interfaz mejorada (se puede poner a mas de 640x480) y nuevos hechizos, gana muchos puntos de esta forma

pues yo con el dritzz ningun problema, le ponia a un personaje las botas de correr mas y le hacia andar en circulos para que dritzz lo persiguiera, y el resto atacando con armas a distancia

isi & fast

101010

Estoy jugándolo con el bgt y la verdad, tengo que hacer esfuerzos importantes para no cerrarlo y empezar desde el bg2...no recordaba que el 1 fuese tan cutre en cuanto a guión. Se me acaban de unir al grupo 2 tios en plan "hola que tal vienes conmigo?" y nada tiene sentido.

/paraguas

EJ_Bullseye

#14 no, si tienes toda la razon del mundo

en el tema de trasfondo de los compañeros de equipo, bg2 mejoro muchisimo

MTX_Anubis

de hecho fue lo único que mejoró bueno y que había más magias, armas y demás. Aunque la mayoría de las armas que pillas son un truño xD

porque en el 2, lo de no poder darte un garbeo por ahí y explorar como en el 1 me pareció 20 pasos atrás aunque eso sí, lo suplen con un mundo mucho más vivo. Supongo que no se puede tener de todo.

Yo ahora mismo ya voy por el 2, me he hecho todas las quest en el capitulo 2 menos matar al dragón rojo, Kangaxx, los 2 liches que tienen sus partes, el de la piedra bribón que lo intenté y es imposible en lvl 13 y la cueva de los azotamentes de las altantarillas.

Crus

Bueno, ya soy level 3 con todos xDD (empecé de nuevo) llevo a Minsc, Khalid, Dynaheir, Emoin y Jaheira (desechando a Xan, la cleriga que esta en piedra, el bardo que no se ni para que valdria y Edwin). Estoy en el campamento de los bandidos investigando.

Me parece mentira que haya estado dias de vicio para llegar a ello y que me encuentre un tio como este que ha conseguido tanto como yo en montones de horas jugando tan solo 12 minutos, y acabandose el juego en media hora.

http://es.youtube.com/watch?v=nyT4DBPABeI

Es el 1/6 , hay 5 mas.

MTX_Anubis

#17 edwin es el mejor mago del juego aunque teniendo a dynaheir da un poco igual la verdad.

A Khalid te aconsejaría que le dieras puerta en cuanto te encuentres con Kivan (seto algo, donde el mago que vende un huevo de magias y la túnica de archimagos del bien y neutrales) o a Ajantis que está en la granja Anhkeh al norte de brazo amigo.

Pero bueno, el llevar a X personajes ya depende de los gustos de cada uno sobre todo aunque a mí khalid me parece horrible. Si finalmente le echas y Jaheira se te va y no quieres, matalo y echale cuando esté muerto. Así no se te irá.

Crus

#18

Khalid ha tenido un incidente con un Ankheg mientras iba desnudo y solo. Por fin ha mostrado algo de valentia...

Kivan no lo encuentro por ningun lado, pero como ya llevo a Minsc que es otro explorador me he decantado por Ajantis.

Preguntilla: ¿Los clerigos, druidas y paladines como aprenden conjuros, hechizos y esas cosas?

MTX_Anubis

#19 Los aprenden automaticamente subiendo niveles, no es por pergaminos como los magos.

Ten en cuenta que la inteligencia para los magos y la sabiduría para los clérigos, les afectan al número de hechizos que pueden aprender (por nivel un mago con 16 de int aprende 11 conjuros como mucho de cada nivel de magia) y lanzar respectivamente.

Además de eso, la inteligencia también afectaba al nivel de hechizo que podías aprender, por ejemplo para aprender hechizos de nivel 9 eran necesarios 18 de inteligencia en el BG2 pero esto lo quitaron en la expansión y podías aprender cualquier nivel con cualquier inteligencia.

Y bueno, sobre Kivan, está justo encima y un poquito a la derecha del edificio de seto alto, está la lado de un arbol y va de verde, es difícil verle a la primera y más si vas de noche xD

2 meses después
Crus

Ya me he pasado el Baldurs Gate 1 :D

Es complicado Sarevok la verdad...

Que me recomendais, ¿Que me meta a la expansión de BG1 o directamente al BG2?

¿Y sobre el BG2, con mis personajes de nivel 6 o con los que ya te da el juego?

RoBErTiTo

A mi la expansión del BG1 me encantó :)

SgtOpio

Yo, sinceramente, me gustó más la saga de Icewind Dale. (el 1, expansión, 2 y expansión? eran 3 ó 4 juegos, me los pasé todos).

No sé por qué, pero me gustó más xDD. Tal vez fuera porque jugué todo con los mismos personajes, importándolos, y al BG cuando salió el 2 hacía años que me había pasado el 1 y tuve que empezar con peña nueva y no me enganchó igual.

I

#21 ¿Personajes de nivel 6? La hostia, te has saltado la mitad del juego :S

Yo hace un par de semanas me lo he vuelto a pasar en la penúltima dificultad más alta y sin mago en el grupo; Sarevok a penas me duró 5 golpes peleando solo con el pesonaje principal (un guerrero). A ver si subo screen de mi personaje.

Edito:
Screen del registro: http://img367.imageshack.us/img367/8185/personaje1hn3.jpg
Screen del inventario: http://img87.imageshack.us/img87/3721/personaje2cv3.jpg

Con ese nivel supongo que te habrás dejado objetos buenísimos por el camino así que jugar la expansión te beneficiará porque hay objetos bastante buenos pero no superiores a los mejores del BGI.

En la expansión hay un torreon o algo así que es larguísimo, tiene un par de plantas hacia arriba y 6 hacia abajo, me pareció un coñazo pero a tu nivel te gustará.

¿Quienes llevas en el grupo?

Crus

Me sorprende lo que dices Inningen...

Tengo nivel 6 y al final me he hecho todas las quests de BaldursGate (la ciudad, no el juego entero xD) siguiendo una guia, he hecho todas, escrupulosamente y solo me he saltado alguna que daba poca experiencia. Aunque bien es cierto que no he explorado todo el juego entero, he explorado solo la mitad de los sitios que no son obligatorios.

De hecho todas las quests me daban la mitad de dinero/experiencia que indicaba la guia por lo que he intuido que era porque iba con un nivel superior al que deberia llevar para ese momento. De hecho he tenido nivel 6 en casi todos los personajes y estando muy muy lejos del 7.

En si mi grupo esta muy bien, salvo alguna batalla en particular no he tenido muchos problemas y apenas he usado pociones magicas.

Mi grupo es:

Yo (Luchador)
Minsc
Kivan (con arco o espada dependiendo del momento)
Imoen de arquera.
Dynaheir de maga
Branwen, dando palos y haciendo algo de magia.

Los 3 guerreros los tengo con armadura -4 o -5 a pesar de tener espada a dos manos.

Por cierto, tengo montones de anillos +1, mantos +1 o collares +1 a la AC, pero solo me deja poner 1 o en algunos casos ninguno al llevar otro equipo magico. ¿Se puede hacer algo para llevar mas?

#23

Esos tambien van a caer, tengo el pack Forgotten Realms Deluxe y hasta que no me lo funda todo no paro xD El unico que no me intriga es el NWN1

MTX_Anubis

#21 la expasión del 1 son 3 o 4 quest nada más, un torreón plagado de trampas y luego conocerás algo más sobre la historia de baldurán :P

no es imprescindible si no la has jugado, yo lo haría pero vamos que no es te pierdes tampoco mucho, en una tarde de vicio te la pasas xD. Así subirías nivel que por cierto lo has acabado con poquísimo, lo normal es llegar al límite de exp cuando entras en baldur's gate o mientras haces las quest de allí, me da que en baldur's gate has hecho poco y la ciudad es medio juego xD

Y sobre sarevok pues sí, es el enemigo más difícil de la saga con diferencia. Ni los liches, dragones ni demonios del 2 le hacen sombra en dificultad (al menos para mí) y menos aún los de la expasión que me pareció un paseo xD

edit: ahora que dices eso es raro, no le habrás metido algún parche de exp no?

I

#25 Hay bastantes cosas interesantes en esas zonas, lo que no quiere decir que sea mucha la experiencia; lo más destacable es la zona de los basiliscos en la que se puede subir al menos un nivel matando bichos y en otra, cargarte a Drizzt.

O has tocado algo de la experiencia o te has saltado algo en la ciudad (la casa esa de los no-muertos o la busqueda en la que te envenenan que da 10K de XP, etc).

Lo de los anillos de protección, amuletos de protección, mantos de protección y armadura mágica. Sólo se pueden llevar un tipo, es decir: mágicamente sólo te puedes proteger con un objeto. Si ves mi screen del inventario, llevo una armadura completa no-mágica (CA 0) + anillo de protección +2. Si llevara la armadura mágica que te da Tamoko (CA -1 creo) no podría llevar ningún anillo mágico por lo que perdería un -1 de armadura:

Armadura completa normal (CA 0) + anillo de protección +2 = CA total -2

Armadura completa +1 (la de Tamoko, CA -1) + anillo que no de bonificador a la CA (no te dejan equiparlo) = CA total -1.

Hay que jugar con los objetos de protección mágica para sacarles partido, ya ha habido armaduras muy buenas mágicas que no las he puesto porque a base de ponerme normales + anillos/mantos/amuletos me salía mas productivo.

Sarevok es difícil hasta cierto punto: si tiras de varita de convocar monstuos es tirado y viendo tu nivel, es casi necesario. A mí no me hizo mucha falta porque con CA -11, y la cimitarra +5 que me daba THACO 6, iba sobradísimo; ya he dicho que lo maté con el personaje principal, ese de la screen.

Tu grupo está bastante compensado, en el 1 no son tan necesarios los magos ni los clérigos (estos algo más) porque no hay enemigos con protecciones mágicas y descansar es bastante fácil para curarse.

En el BGI los que se llevan el gato al agua son los tiradores a distancia, si miras la info seguramente Kivan tenga un % altísimo de muertes, pues todavía hay uno mejor, Coran en el bosque de las capas 1, además también es ladrón y se puede convertir en el sustituto de Imoen puesto que este es infinítamente mejor que ella, él tiene destreza 20 (perfecto para la CA, disparar a distancia y habilidades de ladrón).

En el BGII los tiradores no valen ni para limpiarse el culo, al principio del juego los guerreros parten la pana pero poco a poco los magos se hacen con el dominio absoluto hasta el punto de ser mejor afrontar los combates importantes con el mago solo y que intervenga algún guerrero de vez en cuando para llevarse hostias.

Todo esto hablando de llevar 6 en el grupo, jugar con el personaje principal solo si que es el verdadero reto, excepto con algunas clases muy descompensadas como las duales kensai-ladrón, kensai-mago y quizás el hechicero (esta algo menos).

En el BGI la espada a dos manos no es efectiva, mejor espada y escudo. En el II lo mejor es una espada en cada mano, da muchísima velocidad. En el BGII el único caso donde se recomienda llevar espada a 2 manos es con un paladín para llevar la Carsomyr +5 que es la polla.

Pero bueno, a ti esto de momento te da igual; ya llegarás :D

#28 Ya decía yo que era muy raro...

Crus

#26

Uso una version del emule, la tipica que se baja todo el mundo xD.

Era mosqueante lo de la EXP, en Baldurs he hecho mas de la mitad de quest en especial todas las gordas que dan 5000 de xp (solo me daban 2500!)

Voy a guardar los saves, y instalo de nuevo desde el DVD de Forgotten Realms Deluxe pack y me meto con la expansion a ver si ahora cojo bien la exp :\

#27

Gracias por los consejos, hice las quests que comentas, yqa te digo que seguí paso a paso toda la guia, en teoria deberia tener nivel 7 si me han recortado toda la exp. a la mitad. ¿Con que nivel os lo pasasteis vosotros?

I

#28 Alrededor de los 100K de experiencia, el juego sólo te deja hasta los 89K pero a esa cifra se llega al entrar el Puerta de Baldur o poco después; los beta testers se quedaron descansando viendo que o sobraba XP en el juego o que la XP máxima por personaje era muy baja. :S

Revisa también el nivel de dificultad del juego, si lo tienes más bajo de la mitad, te restan experiencia.

Crus

"Revisa también el nivel de dificultad del juego, si lo tienes más bajo de la mitad, te restan experiencia."

Doh!!!

esto ... ehm... xD La verdad es que la primera vez que jugue se me hizo muy complicado asi que lo deje en nivel medio/bajo, y luego cuando me puse con el de nuevo note que seguia siendo chungo lo deje al minimo pensando que me ayudaria...

Vaya cagada por mi parte, vaya FAIL de tonto xD

Usuarios habituales

  • _kRuStY_
  • Crus
  • MTX_Anubis
  • SgtOpio
  • EJ_Bullseye
  • Carnival
  • Ebel