CitizenCon 2947 (viernes 27, 15:00)

B

#180 Yo creo que hay un par o tres cosas dignas de ser comentadas y al final todo se traduce en jugabilidad, que no hayan enseñado mecanicas no le quita valor a lo mostrado: La nave Pioneer: Poder adquirir un terreno y construir un puesto avanzado dedicado a la mineria o al comercio o a lo que te de la gana y donde puedas pagartelo, el precio influye si esta o no en una zona rica, etc... Ciudades del tamaño de un planeta, los movimientos al andar del jugador... son cosas bonitas si, impresionantes y nunca vistas antes en un videojuego, esto es un salto gigante. Bonito si, pero todo se traduce en jugabilidad. Las mecanicas no tardaran en ser mostradas, espero jajaja.

Un saludo

2 respuestas
Rigal01

#181 alguna vez has jugado al Minecraft? En mi opinión tiene un problema, es muy entretenido construir edificaciones, pero luego habitar las es un coñazo, se ve todo poco útil y no tienes nada que hacer dentro de ellas más allá de habitar las. Por eso una mecánica de colonización y base building no es suficiente por si sola.

1 respuesta
eondev

#182 Es que claro, habitarlas qué haces? Nada xD. No sé como implementarán lo de las bases. No quiero q sea una base pa respawnear e ya xD.

B

#181 creo que te vuelves a confundir
"no le quita valor a lo mostrado: La nave Pioneer, Poder adquirir un terreno y construir un puesto avanzado"

no mostraron nada de eso, solo la nave visualmente. Ponerse a elucubrar lo que podrás o no hacer con la nave no tiene mucho sentido, ya que no han mostrado absolutamente nada de sus mecánicas.

El movimiento de tu personaje, que sea capaz de subir objetos altos, si, no solo es visual, ahi te doy la razón, aporta jugabilidad, ya que no es lo mismo tropezarse con todo, que poder moverte mas libremente. Pero ya, no le des mas vuelvas, no tiene mayor profundidad en el gameplay, lo que aporta.

las ciudades, aqui para de soñar, lo que han mostrado son simples modelos 3D de edificios que acoplan entre si, no han mostrado nada más, ni si puedes aterrizar, zonas que puedes recorrer a pie, interiores ( los que mostraron eran repetitivos a más no poder, como los edificios de las ciudades) ,npcs. Repito solo mostraron los modelos 3D.

1000 edificios, todos copy paste según el sector, no aportan jugabilidad por si mismos, sin npcs. De lejos muy bonitos, pero cuando te acercas y son todos casi iguales, cuando estes moviendote entre ellos va a ser como un laberinto absurdo.

1
B

añado, es de lógica pensar, que aumentaran la diversidad, y crearan objetos modulares que daran distintivos a cada edificio para que visualmente parezcan diferentes.

Las animaciones de los npc, al comienzo del show, bueno, revisionalo y mira como andan por el puente, me guardo la opinion.

Y volver a plantear sobre la mesa, que en juegos mmo, la mayor jugabilidad la aporta la interaccion entre jugadores, el juego debe ser un tablero que habilite distintos tipos de interaccion entre jugadores, y que estos sean los que creen la jugabilidad.
PEro existe el problema de la inmensidad del mapeado, algo que se ha podido ver en el show, observando esas ciudades enormes.
Las interacciones entre jugadores son inversamente proporcionales al tamaño del mapeado, y la jugabilidad / diversion inversamente proporcional a las interacciones.

Así que que el tamaño tienen un gran factor negativo, que ya veremos como solventan, y nos volvemos a repetir, cuando vean a bien empezar a mostrar mecanicas de juego.

1 respuesta
B

#185 no estoy de acuerdo con mucho de lo que dices... Comparar minecraft con lo mostrado de Arcorp... nada de copypaste, son edificios modulares creados a mano y montados proceduralmente, con sus interiores y al nivel grafico de Cryisis... vamos si lo muestran y lo explican durante el viaje de Arcorp a Hurston. Es una bestialidad lo que han creado y pensar que aun falta tela... Han terminado el lenguaje XiAn. Si, un lenguaje completo creado para el juego de entre los 2 o 3 mas que habran. Durante una hora de conferencia explican como funcionara la creacion de bases en planetas. La animacion de los personajes adaptandose a todo tipo de terrenos manteniendo el equilibrio incluso entre dos rocas es alucinante, y tambien explican esto durante toda una hora de conferencia dedicada solo a movimientos. Si 7 horas de conferencias y la presentacion no dan ni para un analisis oficila de la pagina y en cambio si se tira un pedo Kojima te hacen un especial de la hostia... Cuando hablaran del juego? Cuando este acabado? Tio creo que lo mostrado en esta citizencon es digno para decirles a los seguidores de mediavida: Señores, mirad lo que se avecina. Pero si no hay dinero da igual que nos muestren lo que sea. No hay sitio ni tiempo para dedicarle verdad?
Lo acompaño con un video resumen de 10 minutos.

Que me diga alguien algun juego que supere esto, aunque solo sea tecnicamente pq las mecanicas no las mostraron... .pero joder paso a paso no? Con este escenario de fondo, con este mundo... Va a ser una gozada incuso ir del punto A al B, matar a x naves y volver. como se reducen las mecanicas de la mayoria de los juegos que existen, algo que aqui en Starcitizen ya han dicho que no va a ser asi. A disfrutar lo que hay hasta ahora y yo, visto lo visto hasta ahora, estoy seguro que lograran superar la frontera del netcode y poder ser cientos de jugadores reales a la vez en la misma instancia y a tope. Llevo 30 años jugando videojuegos y lo que estan haciendo esta gente nunca imagine que lo veria hasta dentro de muchos años. Asi que ostras... no se merece ni un articulo a parte de colgar un video y au?

2 respuestas
B

#186 no te confundas, esos edificios no tenian interiores, no bajaron y entraron a ellos, asi que no, no los tenian. Que puedan ponerselos, ok, pero no los tenian. Tienes que enteder que meterle interiores a todos esos edificios, interiores como los que mostraron, todos con el mismo diseño, practicamente iguales con distinta distribución, jugablemente e inmersivamente aporta poco, y en cuanto al motor del juego puede que destruya el rendimiento, que por ende ya se vio que habia momentos que bajaba de 30 fps, con el pedazo pc que tendrian ahi.

y copy paste es eso, es un copy paste automatico segun el tipo de sector. Se perfectamente lo que vi, entiendo de modelos 3D

analisis oficial? what? no entiendo eso de analisis oficial. emm ok, creo que tenemos visiones muy distintas, lo que yo veo es muy distinto a lo que tu ves. Es imposible que nos entendamos.

Sobre todo hay que ser objetivo, y decir con total precision lo que mostraron, lo que enseñaron, lo que tienen, y no lo que harán, lo que pueden hacer o dicen que harán. Y creo que tu ahi te desvias un poco

yo lo siento pero soy perro muy viejo, tengo 3x y he visto pasar decenas y decenas de desarrollos de juegos, hypes y especulaciones de la gente. y es un error garrafal ponerse a predecir lo que será el juego en base a especulaciones, objetivos teoricos o metas sin base alguna.

Un escenario precioso, inmenso, no hace a ningun juego, eso, jugablemente solo sirve para vender, como hacen practicamente casi todos los juegos actuales.
Yo he jugado a juegos sin graficos, de solo texto, que se meriendan a juegos con motores graficos superrealistas.

1
Aeran

#186 Todo muy bonito , pero luego viene cuando nos acordamos del vídeo de la 3.0 con el gusano etc y han pospuesto la release más de 1 año desde entonces.
También nos acordamos del space marine que iba a ser la ostia y está bien para pegar dos tiros por curiosidad.
Es que la gente se cansa del "mirar lo que hemos creado " cuando luego entras en la 2.6 o las expectativas de la 3.0 y no hay nada.
Además la gente quiere ver mecánicas , de que te sirve que sea todo tan bonito si luego peta con más de 15 personas o no hay nada que hacer.
No sé si me explico, creo que la palabra es decepción o quizás expectativas bajas tras tanto desengaño.
Así en resumen en esta citizencon :

  • No han enseñado SQ42 ( y era por lo que apostamos en kickstarter ) . Nada de SQ42 y han pasado ya cuánto , 5 o 6 años desde que pusimos dinero ?
    -No han enseñado mecánicas de nada.
    -No ha habido nada MMO.
    -Con la zona de los aliens me vino un flash back a la cabeza , recordando en el WoW lo de " ves y mata 15 jabalis".
B

Bueno pues nada, si lo mostrado durante 7 horas de conferencias, explicacion de la mecanica de creacion de bases, un lenguaje alienigena, movimientos procedurales, ciudades gigantes y con interiores (lo explican) y mas historias no merece un articulo algo mas detallado nos tendremos que conformar con los resumentes que hace la gente por su cuenta ya que parece que exista un pacto de silencio entre las webs de videojuegos sobre starcitizen y se dedican a hacer escuetos articulos solo para guardar las formas. Si partimos de la idea de que como no podemos jugarlo, no hay nada digno de explicar, y si no vemos las mecanicas tampoco... cosa que es mentira porque ya han mostrado hace tiempo desde como funcionara el transporte de mercancias a la utilizacion del mobiglas a parte de la docena de documentos de diseño explicando el transporte de pasajeros, la reparacion de naves, el sigilo la mineria etc... Como esto no es jugable no le damos credibilidad ni importancia? Con esta premisa el 99 por ciento de las noticias sobre videojuegos deberian eliminarse porque si no lo juego no existe. No?

Aqui va otro, gracias a la comunidad conocemos como va el desarrollo por que si dependiesemos de las webs serias...

1 2 respuestas
B

Pero a estas alturas alguien piensa que va a ser algo mas que un simulador de paseos que de aqui a que salga graficamente se va a quedar bastante atras de la gen? Cualquiera que se meta en la alpha no dura ni 10 minutos despues de ver lo que ofrece (UNA ALPHA DE 8 AÑOS...) y lo dice una persona que no tiene ni jugada 10 horas y le encanta el genero. Lamentablemente nadie se acuerda ya de este juego, tuvo su momento y ya paso. Excepto los 4 fanboys que quedan, que defenderian hasta una infedelidad de su pareja. Bastante patetico todo.

1 2 respuestas
B

#189 es que, con un lenguaje alienigena da para mucho, o para practicamente nada, todo depende como lo incorporen en el gameplay.

en muchos juegos solo da para escucharlo mientras lees los subtitulos del npc que te habla, y bueno, no se que valor aporta eso a un juego salvo añadir un poquito más de inmersión.

1 respuesta
eondev

#190 Ehmm no.

B

#191 Todos los detalles al final se reducen en jugabilidad tio... Divertirse. Ya sea leyendo un cartel en Xi'an y tener que traducir lo que pone o caerte de una roca por perder el equilibrio... Enfin, el que no le guste el se lo pierde. Por cierto escuadron 42 lo mostraran en el livestream de navidad dicen, espero... Pero vamos a mi no me corre ninguna prisa, claro que me encantaria ver mas mecanicas y rol pero visto el mundo que hay detras y que aun no esta terminado estoy seguro que voy a flipar de lo lindo.

Y repito, si partimos de la idea como mucha gente dice de que todo esto: http://pruebas.ciudadanoestelar.com/category/comm-link/diseno/ es mentira, humo y como no se ha mostrado no va a salir, la mayoria de noticias sobre avances de videojuegos deberian eliminarse.

B

#189 solo por puntualizar, dada la embergadura de los objetivos que se han marcado para este juego, incluso aunque estuviesen TODAS LAS MECANICAS Y ELEMENTOS JUGABLES ya implementados y al alcance de todos, por lo menos quedarian, trabajando al maximo, entre 6 meses y 1 año, en equilibrar, modificar y balancear todos los aspectos para que el juego fuese "jugable" y no un pelote desbalanceado, donde jugar es una experiencia desagradable, repetitiva, frustrante y aburrida y eliminar bugs y exploits que modifican la experiencia de juego.

Algo que veis normal, pero la mayoria de juegos perduran años tras su lanzamiento con desbalanceos importantes, exploits y bugs que destruyen la experiencia de juego. Pensar lo contrario es lo raro, no lo normal.

Pues imaginate ahora, que no tenemos ninguna mecanica, salvo las mas basicas.

1 respuesta
B

#194 Yo creo, ojo igual me equivoco, que las mecanicas su dificultad mayor es la de que acierten o no los diseñadores para hacerlas jugables, divertidas. En el momento que ya esta hecho parte del esqueleto del juego: sistema de objetos 2.0/sumbsumtion(IA y generacion de misiones) solo es añadir. Y ya hemos visto como funciona ingame el mobiglas, el transporte de mercancias, la interaccion con los sistemas de las naves y los paneles de comercio entre otras muchas cosas que me dejo, jajaja son años de ver around the verse semana tras semana :D

Añado que me encantaria ver ingame como funciona la exploracion y sus distintas herramientas o modulos para nave, vehiculo terrestre o jugador, la carrack a pleno funcionamiento :D . Una Hull-C desplegando sus contenedores, como poder interceptar una nave que viaja en quantum travel y los modulos que haran posible realizar o evitar esto, sigilo, guerra electronica, cuidados medicos a otros players, cultivar hortalizas en tu modulo hidroponico de tu puesto avanzado y conseguir dinero dedicandote a esto solamente, la mineria ya sea terrestre con una prospector o en un asteroide con la orion... Mil cosas que aun nos quedan por ver y espero, que tras la salida de los sistemas del juego que he dicho antes y con el delta patcher todo esto nos vaya cayendo con menos dilacion en el tiempo entre actualizaciones. No se puede eternizar el desarrollo.

1 respuesta
B

#195 cosas tan complejas son dificiles de evaluar tal como nos las muestran, incluso teniendolas para probarlas seria incluso dificil toparnos con elementos posiblemente existentes que estropeen la jugabilidad llegado a un punto.

Todo juego tiene distintas fases de jugabilidad, progresión, y hay que evaluarlo en todas. He sido jugador "elite" en varios juegos, y hasta que no llegas a cierto punto no te das cuenta de los agujeros que tiene el juego, y en que sentido y hasta que punto estropea la jugabilidad, cosa que un jugador principiante no es capaz de ver, ni con meses en el juego.

Hay muchas mecanicas que siguen modificando, y como las configuren exactamente pueden darle al juego un gameplay u otro totalmente distinto.

1 respuesta
B

#196 Tienes razon en esto, no es nada sencillo... pero (y que nadie me tilde de fanboy porque si hace falta criticar cualquier cosa lo hago) yo le doy un voto de confianza a Cris Roberts porque todos sus juegos anteriores en lo que destacaban era en la inmersion y sobre todo la diversion. Incluso con mecanicas cutres y de los años 90 era lo que habia. Wing Commander, Strike Commander, Freelancer... Por que va a dejar de hacer el mismo tipo de juegos?

1 respuesta
B

#197 yo tambien se lo doy, pero siento que el juego no se va ni a acercar a lo que me imagino que seria en mis sueños humedos.

1 respuesta
B

#198 Los mios ya los ha superado jajaja sorry, A mi que me den lo que tienen hasta ahora y soy feliz jugando hasta el fin de los tiempos :D

jajaja ya hay gente creando un traductor XiAn, la peña esta loca, estos si que son fanboys y no de pacotiya como yo

https://zephyraux.com/xian-translator/

RedNebula

#149 Bueno, imagino que cuando uno ya no tiene más ideas para responder argumentos la única respuesta que te queda es realmente la emocional y considerar a tu interlocutor como un trol y calificarlo como tal, como acabas de hacer tú. Es un poco como una rabieta de bebé etc. Otros preferimos ver estos calificativos como lo que son, confirmaciones de que el que los usa ha tirado la toalla en el debate realmente.

1 respuesta
X

#190
"UNA ALPHA DE 8 AÑOS"
Duración de la alpha "ni 10 minutos".

Sin exagerar xDDDDDDDD

3
Aranil

Si que te duele que te ignoren que sigues 3 días después sin venir a cuento lol.

Si quisiera discutir algo con argumentos lo haría con gente que quiera discutir de manera adulta, no con gente con una postura extremista e inamovible que solo quiere imponer su opinión a todo el mundo "transformando" tan exageradamente la verdad... y obviamente sería en un foro con moderación y seriedad, no aquí :)

Algunos sabemos criticar los movimientos más que dudosos y reconocer los méritos.... pero si te hace ilusión pensar que tienes la razón porque los demás te ignoran adelante, se feliz xD

1 respuesta
RedNebula

#202

3 días después sin venir a cuento lol.

lol, aunque no te lo creas, no tengo tiempo de postear aquí todos los días. Pero suelo responder a posts donde se me insulta.

Si quisiera discutir algo con argumentos lo haría con gente que quiera discutir de manera adulta, no con gente con una postura extremista e inamovible

Bueno, es una manera como otra cualquiera de autoconvencerte de que no te apetece discutir con gente de opinion diferente a la tuya. O de admitir que no se tienen argumentos para ello. Si te afecta tanto como parece lo más sencillo es no engañarte a ti mismo, irse al hilo HO donde no se permiten las críticas o simplemente dejar de participar en una discusión en vez de postear excusas como la tuya. Que no vienen al tema del hilo y que en algunos casos incluso te han moderado.

... porque los demás te ignoran...

Te voy a traducir porque molas todo: "Hola, te voy a demostrar como se te ignora respondiéndote"

Ya digo, si no te gusta lo que digo, lo más práctico es ignorarlo o irse al hilo HO, pero de verdad.

1 1 respuesta
B

#200 Anda ! Has vuelto ! Pensé que te habían baneado :(

Para nada te considero un troll, otra cosa es tu historial de post y el lo que se pueda pensar de un tío que no ha comprado el juego y que, por tanto, ni le va ni le viene lo que en en éste hilo se habla de éste juego pero anda aquí all life :)

¿ Debate ? ¿ Qué debate ? Tú sólo descalificas a todo lo que huela a Roberts y CIG repito, sin irte nada en ello -ya que no has comprado el juego-. Aquí existe un monólogo -además reiterativo y pesado-: el tuyo. Pero si es que además ahora ya no te limitas a reiterar tus post no, ya te dedicas a duplicar los de otros:

http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-off-development-593288/15#427

Pero sigue, sigue, estás casi listo para entrar en el Club de la Comedia. Muy fan de tú arte circense. Eres la monda. :D

#203RedNebula:

lol, aunque no te lo creas, no tengo tiempo de postear aquí todos los días. Pero suelo responder a posts donde se me insulta.

Eso no te lo crees ni tú: tú necesitas ésto como el comer, como el respirar.

¿ Y a tí quién te ha insultado "comando" digoooooooo artista de circo ? Duele sentirse tratado como tú aconstumbras ¿ eh ? Pobrecito. Lastimica.

Pero no te vayas ¿ eh ? Desde que se fué tú maestro eres la alegría de la huerta ;)

RedNebula

#204 Hey comando, que alegría verte. Se te ve un poco excitado, ¿te encuentras bien?

¡Te recomiendo comprarte una Pioneer! que seguro que se te pasa.

-ya que no has comprado el juego-.

Creo que no has hecho tus deberes correctamente ya que de nuevo pareces aventurar todo tipo de tonterías sin estar informado.

Aquí existe un monólogo

Lol, vaya pues entre Aranil y tú cada vez que abrís la boca para responderme redefinís de manera revolucionaria el verdadero sentido de la palabra. De momento ya somos tres. ¿Alguien más que se apunte a este multi-monólogo? Yo creo que de aquí a poco la RAE nos da un premio :D

Usuarios habituales