¿Comprarías dinero en un MMORPG?

RoBErTiTo

¡Buenas tardes amig@s!

La pregunta es sencilla: ¿Comprarías dinero en un MMORPG?

Sin embargo podemos discutir sobre el impacto del goldselling en los MMORPGs y sobre vuestras experiencias con el tema.

Se que algunos usuarios de este foro

ven con buenos ojos esta practica (y otras como contratar pobres muertos de hambre para que sufran subiendo tu pj). ¿Que pensais vosotros?

Personalmente: nunca compraría dinero virtual. Aunque entiendo el razonamiento economico (y altamente racional) de la gente que lo hace.

DuCKMaN

Vendo "10101010000100" a cambio de 100€... en fin...

RoBErTiTo

Por hacer de abogado del diablo.

La logica detras de la compra de dinero virtual es:

  • Si tengo un trabajo en la vida real con el que puedo obtener 10€ por hora (por ejemplo). Prefiero dedicar 2h de mi vida real a trabajar (y obtener un total de 20€) que dedicar 15h de mi vida real a hacer una tarea aburrida y tediosa para obtener la misma cantidad de dinero virtual).
Veinx

Yo compre gold en el wow, que son 5 euros que me gaste?, ¿por qué tengo que perder todo mi tiempo libre farmeando(meses de aburrimiento total) unos putos items? Yo veo bien lo de comprar dinero en un mmorpg siempre y cuando sea barato. Me parece de miserable estar pagando cuotas por un juego y no querer comprarse dinero(rmt) para ahorrarse esos meses de aburrimiento extremo de farmeo.
A mi personalmente todo lo que sea farmeo de items y grindeo me mata, aburre, enferma y si puedo hacer algo para evitar eso, lo hago.

Nm

yo personalmente nunca he comprado dinero virtual, sencillamente nunca lo he necesitado ... y si no fuera por el riesgo de perder la cuenta (en el juego que sea), venderia lo que me sobra.

cada uno hace con su dinero lo que le apetece, aunque tengo que reconocer que me dan un poquillo de "pena" los que intentan justificarse ... para mi comprar gold es como irse de putas, no es el hecho de que te lo puedas permitir, es el amor propio de uno mismo.

Veinx

el amor propio de uno mismo?

No creo que sea mucho amor propio estar jugando 6+ horas al dia durante meses y meses para pillar un buen equipo xddd, mas bien perder el tiempo ademas de vida social. Ese tiempo esta mejor invertido en otras cosas, que si tienen 'amor propio' como modelar, programar, dibujar etc etc en vez de estar en un juego atrapado, el cual no vas a jugar toda tu vida, sino unos meses hasta que te hartes y te vayas a otro... Lo que si da "pena" es la cantidad de gente atrapada intentando ser ''alguien'' en un juego.

igualito es irse de putas a comprar gold... igualito... ¬¬ si viene a ser lo mismo que comprar algo en algún cashshop ompare.

DAMAG3R

Estoy con Nm (hola marica). Es como irse a una carrera de 10 kilómetros (equivale a comprar y jugar), coger un atajo y saltarse 3 kilómetros (comprar oro). Ésta muy bien para ahorrarte esos tediosos kilómetros si no te gusta hacerlos pero entonces... ¿que haces participando en la carrera? Si lo haces es porque esta claro que no eres "legal" y no te gusta el juego limpio y el deporte, lo que te gusta es llegar a la meta sin tener en cuenta como lo hagas.

Y también estoy con Nm en que nunca me ha hecho falta comprar oro ni estar 6 horas durante meses farmeando algo como dice Veinx (no sera en wow desde luego).

Aún con todo, no crucifico la compra de oro porque si alguno tiene dinero de sobra y quiere gastarlo en eso, que se lo gaste.

Cachobicho

Aprovecho para decir que vendo 4000golds en sanguino.

Nm

vale, se me ha ido la pinza con la ultima frase xD

de todas maneras continuo opinando lo mismo respecto a la comparacion "putera", convencer a una tia lleva su tiempo (en mi caso es engañarlas, que le voy a hacer si soy feo), el equivalente a farmear en un mmo ... follarte a una puta solo cuesta dinero y es relativamente rapido (y ya puedes ser jodidamente feo que a la puta le va a dar igual xDDDD), el equivalente en un mmo es entrar en una web de chinos y comprar el dinero virtual (y al chino le va a importar tres cojones los motivos que tienes para comprar el dinero virtual, si eres feo o si la abuela fuma).

si no ves la comparacion puedes seguir en tu mundo ... eso si, podras seguir tratando a la puta como a tu novia, pero no olvides dejarle el dinero en la mesilla cuando salgas.

PD: no voy a entrar en la discusion de lo facil o dificil que resulta farmear en un mmo, ojala se pudieran farmear "polvos" con la misma facilidad que se farmea el dinero virtual en los mmo.

PD2: hola damager :D

danix64

si realmente por 5 euros te ahorras meses de juego aburrido, y suponiendo que lo que viene despues es lo "divertido", me los gastaria (seria como comprar el juego en vez de a 30€, a 35€).

Resumiendo, mientras no sea un precio abusivo y el jugador salga beneficiado... go (el que quiera).

Nm

si realmente por x € te ahorras meses de aguantar las chorradas de tu novia, sus celos infundados, sus amigas, su familia, sus cambios bruscos de humor, sus fobias ... etc ... y suponiendo que follar es lo divertido (oye, que puede que no te diviertas follando, alla cada cual con sus gustos), me los gastaria ... seria como pensar que lo que te gastas en la puta es lo que te gastas en invitar a tu novia a cenar, a un viaje romantico, los regalos de san valentin, cumpleaños y navidad prorrateados xDD

resumiendo, mientras la puta no sea cara y salgas contento del polvo ... go (el que quiera).

danix64

tio eso son metaforas.

la novia tiene sus cosas buenas, mucho mas sexo que sólo una vez, cariño, amor... son cosas que no van con el dinero

si a alguien no le gusta farmear, que pague (lo que el crea razonable)

si a alguien le gusta farmear, pues que no pague, que así se divierte el doble.

Nm

farmear tiene sus cosas buenas, dispondras de mas dinero del que te pueda proporcionar un chino, entretenimiento, pvp outdoor ... son cosas que no van con el dinero.

si a alguien no le gusta aguantar a su novia (pero quiere follar), que pague (la puta que crea razonable relacion calidad precio).

si alguien se lo pasa bien con su novia, pues que no pague, asi se divertira el doble.

K

Robertito, ¿estás haciendo alguna tesi doctoral sobre los MMORPG o qué? XDDDD

ceeps

Si me sobrase el dinero si

Khali

Por lo general no compraría, pero si llegara al punto de estar ralladisimo, antes de amargarme la vida por un juego prefiero pagar 5eur y ayudar a sostener la economía china.

Algo del estilo de lo que era la montura voladora epica del wow en la burning crusade...eran meses farmeando para conseguir los dichosos 4000g...no la conseguí en toda la expansión, la compré en la wrath cuando iba por el nivel 78 o así, con la pasta que me dieron subiendo...

Si hubiera pagado X en su momento, me hubiera ahorrado meses de ir despacico despacico a todos lados, agobiado porque te metían prisa para llegar a la instancia, o de ir a hacer una quest y tardar 15 minutos solo en ir volando...

DeliAmber

no sé donde lei que el 75% de los jugadores de mmorpgs de pago ahbian usado alguna vez estos servicios ... ni idea de donde salen las estadisiticas o si se referian a USA etc , pero no me parece muy descaminado.

NdY78

Nunca. Y me gusta que se persiga en los juegos que juego. Una cosa es el powerleveling, eso si que ahorra tiempo y si quieres pagarlo es tu problema. Yo he cobrado powerleveling a algunas personas y no veo que esté haciendo nada malo. Pero comprar gold afecta a la economía del juego y por lo tanto afecta a terceras personas que, por la inflación de los precios de las subastas, se ven obligadas a farmear mas horas o a pasar por el aro y comprar tambien gold.

Toran

No compraria pero he llegado a vender dinero ^^

B

Yo ya compré 3k para la montura épica en el WoW hace tiempo. Si te gastas pasta en un "introducir vicio o capricho", ¿por qué no en un juego?

RoBErTiTo

#14 xDD En realidad es un estudio de mercado!

ChaRliFuM

Yo he comprado y vendido oro, en estos temas opino que un juego es para divertirse y que si la parte tediosa del juego puede hacerla otro por mi... pues mejor xD.

Tambien he de reconocer que en el WoW por ejemplo me importa mas bien poco ya que a fin de cuentas el oro ni te hace ser mejor ni peor dentro del juego, sin embargo si me joderia mucho que se hiciera en un MMO en el que SI que influya el oro a la hora de ser mejor o peor xD

RoBErTiTo

Hombre, comprar ISK en el EVE te da una libertad para pasartelo teta que ni de coña xD

D10X

#18 Es lo mismo el powerleveling que eso sinceramente ... ¿destrozas la economia? La destrozas si subes y subes sin tener que preocuparte de hacer circular los materiales, el dinero, etc ... Por mucho que compres "dinero", el dinero no sale de la nada, un chino lo ha estado farmeando a saco.

NdY78

#22 Pero es que una parte importante de la diversión de un MMO es la economía. Si compras gold, ayudas a destrozar esa parte del juego.

#24 Hombre, tal como lo hacía yo, circula tanto el dinero como los materiales. Porque yo me limito a subir el personaje tal cual. Todo el material y el dinero recolectado durante el proceso, se lo queda el personaje para que su dueño elija que hacer con él. No altero la economía de ninguna manera. En lugar de estar jugando su dueño, juego yo.

Si hablamos de powerleveling a gran escala, entonces si que alteras el juego. No la economía, pero el juego si, porque al no existir la fase de leveling, eliminas una parte de la diversión de un MMO. No habría gente con la que hacer instances ni con la que questear. Pero la compra/venta de gold es perniciosa a cualquier escala.

PD: Y el gold no lo farmea un chino si puede evitarselo, lo hace un bot.

ChaRliFuM

#25

Yo no discuto que la economia se sienta resentida, sin embargo tambien creo que los que generan ese "oro ilegal" son las propias compañias que a su vez sacan tambien tajada de la venta de oro xD

privet

Yo eh comprado 1 vez en wow para montura voladora nada 5€ de mierda

Y en L2 si eh gastado bastante 50€quizas

pd. busco bot wow
xd

KONRA

Lo veo "normal" dentro de lo que cabe, antes cuando era estudiante, no tenia ni las minima intencion de comprar nada, ya que uno tenia mucho tiempo libre, pero ahora que estoy trabajando, lo veo "logico" por una parte, uno no tiene el tiempo de antes y si estas algo "estresado" te puedes frustar si tienes que estar farmeando mucho.

yo lo hice en su dia en el L2 (no he visto mayor juego koreano/grinder en mi puta vida XD) requeria mucho tiempo y tire de cartera, ahora estoy en el aion, no he comprado nada pero no lo descarto hacerlo, aunque me extraña, viniendo del L2, esto esta siendo un paseo para mi.

Ilore

Yo jamás compraría dinero virtual, a parte de porque no me fio de esas cosas, principalmente porque esas practicas destrozan las economías de los mmorpgs. Y ese destrozo no solo me afecta a mí, sino a las miles de personas que quieran disfrutar de ese juego. Y si para poder tener yo una minima ventaja tengo que fastidiarles a cientos de jugadores (a la larga), pues prefiero no hacerlo.

Además, que el tema de la venta de dinero virtual es una pescadilla que se muerde la cola. Me explicaré:

La razón por la que la compra/venta de dinero virtual a cambio de dinero real destroza las economías de los mmo es la inflación. Al obtenerse el dinero de esta forma tan rápida y facil, aparece MUCHISIMO dinero ingame. Esto hace que su valor baje, y por tanto las cosas se venden más caras. La pega de esto, es que los objetos se hacen más caros pero los jugadores tradicionales (los que no compran ni venden dinero virtual) no obtienen dinero más rápido. Por lo tanto cada vez les cuesta más y más esfuerzo comprar objetos debido a que tienen que conseguir más dinero.

Por lo tanto, como a los jugadores tradicionales les cuesta cada vez más conseguir dinero, deciden comprar dinero virtual por dinero real para no tener que invertir horas y horas en obtenerlo. Y cuando compran este dinero, la inflación crece, y al crecer, cada vez les cuesta más conseguir dinero y deciden comprar más a cambio de dinero real, y así sucesivamente........

Como dato curioso, la medida que tiene Blizzard para frenar la inflación en World of warcraft (que al ser tan famoso, se compra/vende mucho dinero de este juego), es aumentar o disminuir el impuesto que se cobra en las casas de subastas. Esto hace que se pueda extraer más o menos cantidad de dinero del juego, y así incrementar su valor.

Un saludo

Ilore

squ4r3

os equivocais en una cosa, el dinero en el wow claro que se crea, si toda la gente dejase de farmear por ejemplo, habría menos dinero en circulacion, y menos mats, pero a mas farmeo, mas dinero, no se si me explico, pero vamos se está creando y destruyendo dinero continuamente xD

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • KONRA
  • Ebel
  • RoBErTiTo
  • ChaRliFuM
  • Nm
  • danix64