¿Comprarías dinero en un MMORPG?

RubaPowa

Ahora todos los que decis que habeis pagado x gold solo gastasteis 5€. VENGA YA.

Deoxys

#1 depende de:

a) el precio. si por ejemplo en el requiem me dan 5M por 5€ no me importaría pagarlos, aunque no los necesites te ahorra el estar amargado por no poder encantar un arma por falta de pasta. Aunque ahora que lo pienso, hace tiempo que pusieron un objeto premium que daba entre 1 y 100k por 2.5€

b) lo que cueste ganar dinero en el juego. Si los mobs dropean mucho (sobre todo a niveles altos) y te haces con una pasta farmeando 8 horitas, no creo que se necesiten estos servicios, aunque seguro que a los que acaban de empezar les interesa (por eso es buena idea lo de las cajas compartidas)

no se, en principio (al igual que con el resto de servicios de pago en MMOs) no pagaría por ello, pero bajo ciertas circunstancias no tendría ningun problema.

Ebel

Yo la experiencia que tengo de esto es la siguiente: Una tarde jugando al Darkfall atacaron un hamlet de los 10 que habia mas de la mitad ni se movieron y siguieron picando y picando mientras les mataban.

Todo dios hace las trampas que puede. Hasta el jugador mas casual de a pie si tiene oportunidad.

Toran

#33 Y donde esta la trampa en eso? O_o

Ebel

El mercado de los juegos te lo empiezas a cargar por ahí. Autokeys bots o lo que sea... y en un juego como en el darkfall que era tan descarado se nota la proporción de gente.

Por ejemplo en eve no se ve tan facil pero es igual todo dios chineando como goldfarmers.

Meiven

Pues yo sinceramente, el día que me vea impotente por no poder comprar un objeto en un juego o tener mejor equipamiento por no estar tropecientas horas jugando para poder comprármelo, cojo y me voy.

Comprar dinero virtual es de lo más tramposo que hay. Si no puedes pagarte una serie de objetos, coges y te aguantas o buscas alternativas más baratas o te conformas con lo que hay.

En el EVE que es el que estoy jugando, tengo una lista de objetos y naves que me gustaría tener que valen una millonada. Pues no me queda otra que tener paciencia y esperar a tener la pasta e ir comprándomelos poco a poco. No voy al chino de la esquina a comprar dinero fácil. Para mí, perdería toda la gracia hacer eso. Aunque en realidad, esa posibilidad existe, pero de forma legal. Te gastas 35$ en 2 plexes (tarjetas de 30 días) que compras en su página web y las vendes en el mercado obteniendo por ello unos 580 millones de isks. Claro, también es la forma de jugar gratis e incentivar la economía y a los jugadores para sigan jugando sin pagar (como es mi caso, XD). CCP, la empresa de EVE, en sí no pierde dinero, porque mientras la gente compre PLexes, otros por así decirlo, pagan mi cuota a cambio de mi dinero virtual.

Hace tiempo jugaba también al Diablo 2. Tenía amigos que compraban por internet objetos que eran de lo mejor que había. ¿Qué gracia tiene? Para mí ninguna. Es cierto, que si tienes a tu personaje al máximo con objetos caros disfrutarás más o quizás no. Porque una vez visto lo visto, puede que hasta te aburras. Después de tocar el techo no hay más. Ya tienes el muñeco al máximo con lo mejor. ¿Y ahora? A disfrutar. Si, pero bajo mi punto de vista, ese disfrute será corto. Un par de semanas, un mes y uno se habrá cansado de saborear lo máximo. ¿Qué hay después? Nada. En mi caso, mandé el Diablo a la mierda porque literalmente paso de comprar objetos y estarme 100 horas intentando que salga algo decente. No es un juego para mí.

Y en cuanto al nivel económico. En juegos que tienen un montón de servidores con unos 3000-5000 personas registradas, apenas se nota porque sólo afecta a la economía de ese servidor y no al resto por lo cual, no se persigue a los chinofarmers como se debiera. En cambio, juegos con un servidor único (creo que el EVE es los pocos) con casi 300.000 usuarios en él, esta actividad la miran con lupa, tanto a los que venden como a los que compran isks, debido a que pueden hundir la economía si entra dinero a mansalva y a lo loco.

Algunos en este aspecto, pensaréis que ese dinero efectivamente se mueve, se gasta, pasa de unas manos a otras, pero no se puede asemejar a la vida real, porque tú no tienes una fuente ilimitada de dinero a la vuelta de la esquina como ocurre en los MMO. Los recursos se agotan y tendrás que buscarte otro. En estos juegos, los recursos se regeneran una y otra vez para que siga soltando dinero sin parar.

X3ros

Copiaría mi respuesta en el post de modelo de negocio... y viendo el poco caso que me hicisteis, creo que lo voy a hacer xD.

spoiler

Es que es el mismo problema que el de las microtransacciones, solo que aquí tienes a los chinos de intermediarios. Un juego donde necesitas ingentes cantidades de dinero/tiempo para empezar a divertirte, se parece más a un trabajo que a un juego.

RoBErTiTo

Creo que X3ros ha dado con la clave.

X3ros

ahora sí no? xD

Ebel

Pero de todas formas xeros las cosas que compras con dinero son las que diferencian los mmorpg de los battlefield. Si quitas que la gente trabaje por conseguir cosas quitas un pilar base del juego.

Normalmente no intentan buscar equilibrio porque la base de que alguien pague esque invierta horas en jugar. El contenido es farmear pvp o pve.

Gonefishing

Yo he vendido bastante dinero de un juego por dinero real, o por el pago de las mensualidades.
Ahora hasta me planteo vender cuentas por dinero :)

KONRA

#37 deacuerdo

pero el problema esta que cuando ya has jugado a mas de 10 MMOs, es que ya no te "divierte" mucho tener que pasar otra vez por lo mismo, aunque estes en otro juego... o eso creo yo al menos.
#

#43 yo en el l2 me saque 1100 € tambien xD.

BaBaInO

Sabeis el famoso tibia? ese juego apestoso? a lo largo de los años que jugue, me llegue a sacar 1200 euros entre chars y objetos vendidos a conocidos o por internet (no, no es broma)

comprar nose.. pero vender!!! xd

Abbichuela

Hoy dia 5 euros no le suponen gran cosa a nadie.
Yo preferiria dar 5 euros por X...Que estar 3 horas aburrido,farmeando.Para poder ir directamente a lo divertido del juego.

Nunca lo he hecho.Pero porque no me fio de esa gente.Son de fiar?
Hay alguna forma para que no te timen?

cuico

yo vendiendo gold en muchos juegos MMORPG me he ganado un par de milloncitos de euros y ahora vivo del cuento j3j3

ElKimiii

yo varias veces en WOW y en AION estuve apunto, pero como ya tenia planeado dejarlo pues pasé.

Y en un juego llamado METIN2 me saque mas de 150 euros vendiendo cuentas.

Lo que no hago NUNCA es pagar en los itemcash de los F2P, valiente estafa de mierda...

En el WOW pague pos no se.. 20 euros o asi y me dieron tropocientos mil G xDD

lxn_

#46 Pero si precisamente esos son los menos estafa... sirven para pagar los servidores entre otras cosas... (a no ser que te refieras a que el precio es una estafa)

Deoxys

#47 un poco estafa si es, porque un skill reset por 3 euros y una montura de 15 dias por 6... ya me contarás.

ElKimiii

#48 a eso iba, mas luego la "obligación" de tener que pagar si quieres matar algo decentemente..

Pongo un ejemplo: Yo en un F2P siendo level casi 60, duelando con gente de mi nivel algo equilibrado.. Viene un 40 y nos gana a todos.. Motivo? Se gastó mas de 100€ en la mierda del itemcash, poniendose todo lo mejorcito. <- Con 100€ juego mas de 1 año en el WOW y sin que me hagan easy&fast injustamente.

Añado, que esos 100€ que invirtió en su equipo, luego tiene que gastarse 100 mas en el equipo de level 50 y 100 mas en el de 60.. y asi sucesivamente.

Y tengo entendido que 100€ no dan para mucho, que si te gastas 500€ eres ya el putisimo amo.

En un juego de GAMEFORGE calculé cuanto costaba casa cosita. 8 Euros poner un bonus al arma, podias poner un maximo de 4, pero a partir de 2 bonus la cosa fallaba muchisimo. Para poner 4 bonus mas o menos tenias que comprar 10 = 80€. Y veias a gente con 4 bonus en el casco, armadura, botas, arma, anillo, collar, y algo mas que se me escapará. Haced cuentas..

El juego era Metin2 por si a alguien le pica la curiosidad. Y tambien para acceder a zonas de High Level habia que pagar si o si.

En el WOW 25 € = 5000g

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • KONRA
  • Ebel
  • RoBErTiTo
  • ChaRliFuM
  • Nm
  • danix64