Darkfall Online [Hilo Oficial]

Vegon

F.A.Q.

>[ANTES DE COMPRARLO]

• ¿Qué es Darkfall?
Darkfall es un MMORPG de corte hardcore con un sistema de personaje basado en skills y donde el PvP es lo más importante.

• ¿Dónde se compra?
El juego de momento solo se puede adquirir vía web aquí.

• ¿Cuanto cuesta?
El precio del cliente es de 49.99€ (impuestos incluidos). La cuota se puede pagar mensualmente (14€), cada tres meses (37.80€) o cada seis (71.40€).

• ¿Puedo probarlo antes de comprarlo?
De momento no existe ninguna opción de trial o invitación para acceder al juego sin comprarlo.

• ¿Lo pondrán alguna vez a la venta en tienda física?
No hay información por parte de Aventurine, por lo que no lo esperéis pronto.

• ¿Dónde descargo el juego?
Aventurine tiene puesto únicamente un torrent oficial. Los links al cliente desde otros lugares han sido recopilados aquí.

>[EL JUEGO]

• ¿Cuantos servidores existen?
La idea del juego es reunir el número mayor de jugadores, por lo que solo existe un servidor para cada región (Europa y EEUU).

• ¿Cuantas razas hay?
Darkfall Online dispone hasta el momento de 6 razas: Elfos (Mirdain), Elfos oscuros (Alfar), Enanos, Humanos, Lobos u hombres lobos se le podría decir (Maihirim) y Orcos.

• ¿Hay clases predefinidas?
No, en Darkfall Online, tu puedes ser lo que quieras. No es el tipico juego en el cual eliges tu clase y te quedas con esa toda la vida. Aquí puedes subir todas las skills que quieras, ya sea de magia, arquería, tanque, dps, etc. Solo que no podrás ser todas a la vez ya que el sistema de skill ira bajando constantemente si no lo utilizas con frecuencia.

Un consejo, decídete que seras de un principio, así te ahorraras mucho tiempo. Aunque lo mas preferible es ser algo dual, como guerrero-arquero o guerrero-priest, etc.

• ¿Que sistema de combate tiene Darkfall?
Podríamos decir que es un estilo FPS. Ya que al momento de usar hechicería (ya sea para curar o lanzar conjuros) debes estar en primera persona para apuntar. En cambio, para pelear con armas melee se pondrá la cámara en tercera persona. Lo mismo pasara cuando pelees sobre tu montura.

• Se habla mucho de asedios y peleas por zonas, ¿pero hay PvE?
Si, hay PvE. Si te fijas, a medida que vayas explorando el mundo iras descubriendo lugares extraños, cavernas profundas, construcciones antiguas, etc. Puede ser que uno de esos lugares sea una instance. Que por cierto, no se tiene que llamar instance ya que todos pueden entrar. Así que vigila tu espalda, ¡no vaya a ser que cuando vayáis a lootear al boss final aparezca otro clan a robaros el botín!

>[GAMEPLAY]

• No veo nada en el mapa ingame.
Prueba a usar alguno de los siguientes mapas vía web:

• Tengo lag, ¿es normal?
No, no es normal. En Darkfall, desde España, acostumbramos a tener un ping que ronda los 30 y 100 ms. Si tienes mas de 150 mira con tu operador local ya que puede ser que no sea lo suficientemente rápido el ancho de banda.

• ¿Está el server caído?
Diariamente, alrededor de las 13:00 hora española, el server es tirado para realizar tareas de mantenimiento.

Para conocer el estado del servidor sin abrir el cliente puedes visitar la siguiente web:

C

Han chapado el foro de DF?

BlueRage

Te extraña? :P

RaYsEr

Reducimos el número de foros. Esto es algo que hace años que queríamos aplicar a la web y consideramos que es el cambio más importante en esta versión. En lugar de tener una gran cantidad de foros y subforos concentramos todo en grandes foros temáticos que disponen de muchas categorías. Con un solo clic encima de la categoría puedes filtrar todos los hilos de ella.

basicamente

_

Ya se queda bastante saturado del salseo de los oficiales, y tampoco hay mucha información confirmada que ofrecer sobre las mecánicas. Es normal xD

De cualquier manera, es el mejor MMORPG actual, imo.

Toran

flamers! xDDD

Vegon

Sois libres de crear hilos nuevos (especificando en el titulo que se trata de Darkfall) si veis que se trata de temas que puedan tener bastantes replys (propaganda de Guilds, por ejemplo). Ahora la idea es contener toda la información, vídeos, screens y salseo en este megahilo.

ElKimiii

Este juego al final merece la pena o no? Desde que salio no he vuelto a saber nada. (Tampoco he mirado el foro de Darkfall en la anterior version de MV porque todos decian que Darkfall era lo más.)

Toran

ElKimiii si te gusta un juego hardcore y un sistema politico bastante bueno este es tu juego eso si los graficos no son muy buenos, a cambio de eso puedes hacer zerg vs zerg xd

derek-

Realmente sistema politico al lado del uo o eve es mas bien tirando a guerrillero colombiano. Pero comparado con lo que hay es la panacea.

Toran

derek- so feo ya no juegas?

_RUGBY_

#5 +1, te compraste el juego hace poco no? yo recomiendo a toda la gente nueva que intenteis meteros en algun clan para que os ayuden porque realmente de la gente que juega se obtiene toda la información, sitios de farmero, etc

derek-

Tengo un curro en agosto como para jugar, es que cuando termino al medio dia o a la noche no me quedabn ganas ni tiempo para disfrutar este gran juego.
Pero volvere a finales del mes que viene, espero que seas megarico y puedas echarme un cable :D

SgtOpio

te has perdido lo mejor, la diversión de los 2.000 millones de daño con una flecha xD

Vegon

Claus, en el foro oficial:

"Hola a todos,

Ahora mismo estamos terminando de retocar nuestro siguiente parche, tenemos planes de lanzarlo a finales de esta semana.

Con este parche añadiremos un significante incremento en la subida de skills peleando contra mobs, triplicando el obtenido contra jugadores. Al mismo tiempo doblaremos la velocidad de subida de las skills mágicas. Esto significa que ahora al pelear contra mobs, las skills físicas subirán el triple de rápido que anteriormente, y las mágicas 6 veces más rápido.

Estos cambios ayudaran a los nuevos jugadores a alcanzar a los veteranos. Ahora será más atractivo salir fuera a cazar monstruos, lo cual terminara ofreciendo también un mayor número de PvP en campo abierto.

En este parche también arreglaremos el problema con las battlespikes y el modificador de daño. El hotfix de la semana pasada era temporal, y ahora que el centro del problema está corregido podemos volver a los valores correctos.

Ademas de este parche, el equipo de desarrollo esta trabajando en lo que será la segunda expansión gratuita para Darkfall, cuya fecha de lanzamiento será a finales de Octubre. Esta expansión es mucho mayor que la primera y estamos especialmente contentos. Más detalles e información de los nuevos añadidos y contenidos a lo largo de estas semanas.

Incluiremos muchos cambios y adiciones a la construcción de barcos, combate y objetivos navales, la segunda parte de nuestro plan de especialización de personajes (esta vez con mucho amor para arco y melee), el primer paso hacia el sistema local de bancos, vendedores propiedad de jugadores, el primer set de skills raciales, barber shop, sistema de caravanas, nuevas casas y villages, nuevos objetos para decorar casas, mobs viajeros, más items raros añadidos a los monstruos, nuevos sitios para descubrir tesoros y mucho, mucho más."

Gracias a Toran por el aviso :buitre:

GaRoU

Tiene bastante buena pinta la siguiente expansión.

A ver si se va acercando a lo prometido en su día :)

SgtOpio

Son totalmente subnormales.

Cómo se les ocurre, para arreglar el problema de que los aoe's están bestialmente desfasados, hacerlos más accesibles para todos??

Estaban borrachos?

Ya podían explicar qué clase de "love" le van a dar al arch y al melé, porque vamos, van a necesitar más amor que un emo cuando cualquier retrasado tenga a 100 sus escuelas de magia xd.

KoKiTO

sabes ya si no van bajar el daño? pos entonces pq hablais?

q no lo digan ai no qiere decir q no lo vayan hacer. O subir protecciones.

SgtOpio

#18

Tal vez porque ni siquiera ha comentado que vayan a retocar la magia, salvo para hacerla más fácil de subir?

D10X

#15 Que me expliquen como han pensado que aumentar de esa forma tan "burra" la experiencia en PvE comparada con el PvP va a servir para que la gente salga de las ciudades ... si precisamente el problema es que la gente se queda por los alrededores macreando.

Esto no es mas que una medida para atraer nuevos jugadores, ... me encantaria conocer un grafico de la poblacion en Darkfall, solo hace falta ver los enlaces en el foro oficial de Darkfall a otros foros de clanes, ayudas, etc ... estan casi muertos, por no hablar del ostion de visitas que ha tenido la propia pagina oficial ... segun alexa un 35% menos en 3 meses. Tiene mas visitas MediaVida que Darkfall Online ... >_<.

KoKiTO

q no lo comenten no qiere decir qno lo vayan hacer. Si tienen q decir todo.......

Toran

la verdad esque la poblacion cuando sacaron el juego no es la misma que la que hay ahora pero... es normal en todos los juegos su salida tienen server full luego van vaciandose, pero a mi mis batallas de 100 tios peganose o mas no me las quita nadie :)

Y veo bien eso de matar bichos te suba mas las escuelas y eso que yo me he gastado un cojon de pasta en subir agua al 100, a parte tendran que nerfear la magia si o si pero bueno a mi me gusta mucho el juego a si que mejor mas pvp y mas loot :>

Opio alomejor ponen un cap de X escuelas de magia por ejemplo: Lesser (basico) greater (basico) wichcraft y spellchanting podras elegir una de esas dos luego de las 4 elementales puedes elegir una es decir de agua ,fuego, tierra y aire una de esas yo creo que seria la mejor opcion o bien poner un global coldown en las habilidades por ejemplo nukes y areas.

Vamos me da que pondran un sistema como las mejoras de hablidades xD

MalGanis

Y a mí me va a venir dpm esto de las skills llevando solo 1 mes :P

SgtOpio

#22

Y la gente que se ha gastado un cojón de pasta subiendo varias escuelas? xd

Aunque estoy contigo, eso tenía que haber sido así desde el día 0. Una escuela y punto.

Y Kokito, lo malo es que no expliquen qué van a hacer en un tema tan importante como éste, que el PvP es ridículo.

En 1vs1... bueno, (es jodido matar a un tío que te tira aoe's, pero si tienes mastery mele/archery bastante subido y algo de magia, se puede, teniendo en cuenta que no tengo aoe xd) pero como haya más gente involucrada, simplemente gana el bando que más gente con aoe's tenga 9 de cada 10 veces.

Si no tienen que explicar qué cojones hacen con algo tan importante como esto, ya me dirás.

Y lo de subir con más con PvE lo veo normal, tal como está la cosa. La gente pasará algo más de los bloodwalls y se irá a matar lo que sea, con lo que se abre la veda de matar peña subiendo level xd.

Es una pena lo difícil que es encontrarte a nadie por el mapa salvo 2 o 3 spawns conocidísimos de mobs y/o hamlets/ciudades.

KoKiTO

Supongo q estaran mirando una manera de compensar las magias frente a arco ( pq es lo unico q podria hacerle frente ), ya q como dicen lo tiene planeado scar en octubre y pa eso aun qeda 1 mes xD

Y las proteccion subiran algo tb seguro con las armaduras.

Toran

SgtOpio, almenos en ysam siempre hay gente enemiga tocando los huevos no nos falta pvp xDDD

pd: hoy he perdido 4 equipos 900 regents arma q3 4 monturas etc... me zergean! XDD

tu que tienes que hacer es salirte de la chusma de cerberus y venirte con toran a ysam.

SgtOpio

Nosotros también tenemos ostias como panes en nuestra zona, pero si me voy a hacer un rato pve no veo ni a dios, es a lo que voy.

Soltrac

El problema de este juego ahora mismo es lo increiblemente desbalanceado q está a favor de los AOE's, hasta tal punto q todo dios tiene q rushear las escuelas para ello.

Todo se hubiera arreglado con un skill cap, q parece q quieren poner, y un balanceo, q espero q llegue pronto.

SgtOpio

#28

El rush a las escuelas va a ser gracioso la semana que viene, que van a subir 6 veces más rápido que ahora si las subes pegando mobs xdd

Y las melee 3 veces más rápido xd

_RUGBY_

#24 Cuando los mercs se subieron las escuelas el coste se estimaba en 1 millon, luego pusieron que se subiese mas rápido cosa normal ; que lo pongan ahora aún mas rápido sinceramente me da igual asi me puedo coger otra escuela más.

Cuando el arco estaba uber la gente lloraba , ahora la magia dicen que esta over; pues lo nerfearan.

Sobre el pvp pues en asedios y tal son útiles las areas para defender una posición , atacar una posicion etc. pero vamos que ya puedes tener una party de aoes que si te zergean te da lo mismo.

El problema que hay en este juego es el pve que un tio se vaya a matar un mob teniendo 75 de mastery y no puedas a mele , mientras no solucionen en serio eso ; la gente seguira exploiteando.

Usuarios habituales

  • DeliAmber
  • manufontes
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • Abbichuela
  • RoBErTiTo
  • SgtOpio

Tags