Darkfall vs. Mortal Online.

n40k1

Buenas gente, me aburro en el curro (el pareado va a cuenta de la casa), y he decidido crear una lista de similitudes y diferencias entre ambos juegos a fin de que los indecisos como yo se decidan por uno (o por lo menos se aclaren conceptos que ayuden a tomar la gran decision, xD).

Sin animo de meter mierda (puesto que alabo ambos juegos), os dejo lo que de momento he comparado de lo que he podido sacar de la Wikipedia.

Aportaciones y correcciones seran bienvenidas.

Similitudes:

  • PvP casi 100% libre a excepcion de guardias en las proximidades de las ciudades.
  • Combartes en tiempo real con bloqueos, esquivas, etc...
  • Sistema de skills y no levels.
  • Sin clases predefinidas.
  • Full loot.
  • Mundo no instanciado.
  • Mount&Blade (combate sobre monturas).
  • Housing.
  • Conquista de territorios.
  • Sistema de PKs y lo que conlleva (guardias agresivos, vendedores que rehusan comerciar, etc...).
  • Sistema de camuflage/invisibilidad mediante el entorno, equipo, etc...
  • Mazmorras.
  • Sin nombres flotantes.
  • MO tendra quest y criaturas epicas las cuales podran ser echas una vez (en general para el mundo, el/los primeros que lo hagan se llevan el premio, despues desaparece).

Diferencias:

  • DF es en primera o tercera persona, MO es en primera (a excepcion de las monturas).
  • DF tiene "hundir la flota", xD
  • MO usa Unreal Engine 3, DF uno propietario.
  • IA enemiga avanzada en DF (no se ha comentado nada de MO sobre este aspecto).
  • MO 5 razas, DF 6.

Preguntas:

  • En MO solo estaras en tercera persona cuando vayas en montura, ¿en DF como es la camara sobre montura?
  • 3 ramas de skills en MO (Action, Learning y Deva), con subdivision en primarias y secundarias. ¿DF?
  • DF hace uso del clima dinamico que radica en ciertos aspectos como el campo de vision o la calidad de la escucha, ¿MO?
  • Capacidad de los servidores de DF en torno a las 10k personas, ¿MO?
  • Friendly-fire en DF, ¿MO?
  • DF hace uso del inventario estilo UO, ¿MO?
DaveTS

Espera que ahora creo un thread llamado Velocidad vs Tocino. Es como comparar una casa terminada con el plano de una casa que ni siquiera tiene cimientos....

No tiene ningún sentido este thread.

n40k1

Joder, que son 6 meses de diferencia entre ambos juegos y son del mismo estilo, ambos intentan ser el sucesor de UO.

Es que por mas que alguien diga que no es para meter mierda y que es para sacar informacion, aun asi os lo tomais como os da la gana, incluso mods, que deben ser objetivos.

Haced lo que querais con el thread.

1
cm07

Yo creo que seria buena idea dejar que salga mínimo uno de los dos para empezar a preocuparse por esas cosas.

AkroS

Es que rallais un poco siempre comparando, WAR vs WoW, Darkfall vs UO, Darkfall vs MO, WoW vs All, y así en cada thread.
Y encima ahora vienes a compararlo contra Mortal Online, juego del que no se sabe absolutamente nada, solo lo que esta escrito, que esas palabras se las puede llevar el viento de aquí a 6 o mas meses.
Yo creo que para threads como estos se tendría que esperar a saber las 'features' reales que tiene cada juego y no empezar a comparar solo por 'cosas que podría tener', 'cosas que a lo mejor tienen', etc.

n40k1

#5, Se comparan juegos parecidos, no estamos comentando RO vs. AoC o estupideces asi.

Del MO se sabe poco, y del DF tampoco es que se sepa mucho a ciencia cierta; son juegos parecidos, ¿que problema hay en compararlos?

Lo que os pasa es que no sois capaces de comparar nada sin imponer vuestra absolutisima verdad o meter mierda a uno de los dos (ya sean juegos, peliculas o penes en vinagre).

Os rayais con poquito, ¿eh? Dos thread hay comparando juegos parecidos, esta plagado vamos...

Si os molesta no leais joder.

1 comentario moderado
ArKan0iD

Tengo ganas de ver a kOnOrz por aqui defendiendo su amado MO en contra del DF.

SgtOpio

#8 Por lo poco que se sabe de ambos, a mi también me llama más el MO, sinceramente.

Está más próximo al UO que DF, lo cual no tiene por qué ser mejor, pero para mi es un indicativo de que lo será, aunque insisto, con lo poco que se sabe de ambos, tampoco se puede aventurar mucho.

PD: Mantengamos las formas, puede ser un thread interesante si no nos ponemos a parir

Soltrac

#1 Quita lo de las clases de prestigio del DF, eso no van a meterlo al final.

n40k1

#9 & #10, Thx.

AkroS

#6 lo que quiero decir es que, comparar 2 juegos cuando no se sabe nada de ello es como discutir por nada y para nada.
Lo normal es hacer esto cuando ya estén los juegos en la calle.

n40k1

#12, Se pueden comparar los datos que ya tenemos. Es como si quiero comparar la originalidad de los nombres...

Tr1p4s

Con la poca información que tenemos de los dos me decanto mas por el Mortal online, tiene mejor aspecto en todos los sentidos, espero que el proyecto salga bien y ponga cada vez que se vaya acercando el verano mas info que no rompa ningun NDA.

kOnOrZ

#8 Yo no tengo que venir a defender nada, simplemente MO me parece más atractivo que DF, eso es todo.

Como dice Opio, si llevamos este hilo por buen camino y nadie se sale de tono puede ser interesante.

Z

jajajajaja dios mio os enseñan 3 fotos y un video del mortal online y ya estais comparadonlo con un juego casi acabado? en fin normal que luego os lleveis esas decepciones y lloreis tanto.

Tr1p4s

#16 el darkfall es ahora mismo eso y le queda 2 dias contados... todo empieza siempre asi y empiezan a dar info que es lo que realmente nos gusta, no las fotos ni los videos... si tu eres tan simple como eso ya lo demuestras.

RoBErTiTo

Eso de casi acabado... Ejem xD

Realmente no entiendo donde puede estar el problema. Es totalmente normal comparar MMOs. Si la comparacion fuese FIFA vs MO pues entenderia las quejas (aun asi se podrian comparar ciertos aspectos) pero siendo dos MMOs que encima apuestan por un modelo de juego similar...

Y evidentemente, se van a comparar los datos que existen de ambos juegos. Que esten en estados distintos de desarrollo no tiene ningun tipo de implicacion.

DeliAmber

yo lo probaré y vere que tal, y luego opinare.

De igual modo el dia 5 probare The Chronicles of Spellborn y opinaré.

Lo que no voy a hacer es leer opiniones d egente y leugo replicarlas como un loro

Dawidh

Yo flipo, dejar q la gente hable y compare lo que quiera tios q para eso estan los foros, al q no le guste este tema q no entre solo para rayar por favor.

Totalmente de acuerdo con #9, #14 y #15

n40k1

Yo comprare seguro el Darkfall y lo jugare hasta que salga el Mortal Online, comprare este ultimo tambien y una vez crea que lo he jugado suficiente me decantare por uno. Ambos me atraen mucho.

ArKan0iD

#21 son ganas de gastar dinero "a lo tonto" no? Se sabe algo de si habra trials o parecido para probar el juego despues del lanzamiento oficial?

Yo en vez de comprarlos, me gustaria probarlos primero antes de decantarme por uno. Lo bueno es que el DF sale antes, por lo que se podra ir probando hasta que salga el MO, almenos asi no se hace aburrida la espera xD Y si luego resulta que el DF es mejor, todo eso que ya has ganado ^^

#18 estados diferentes de desarrollo tiene bastante implicacion, por el mero hecho de que no puedes comparar algo que pueda tener un juego con el otro, si este ultimo no lo ha implementado/comunicado a la gente. Lo unico que podras decir es que el primer juego SI lo tiene y el segundo NO, ya me diras donde esta la gracia en la comparacion.

n40k1

#22, A mi tambien me gustaria probarlos primero, pero no se si sera posible. Teniendo en cuenta que solo juego MMORPGs tampoco me importa mucho gastar unos euros mas en probar 2 juegos, no trabajo solo para pagar la letra del coche, xD

McVeigh

Opino lo mismo que opine cuando estaba indeciso entre AOC y WAR. Habiendo tiempo de diferencia entre ambos no hay mayor problema, primero pruebas uno, si te gusta te quedas, sino pruebas el otro.

claudiofm
  • MO tendra quest y criaturas epicas las cuales podran ser echas una vez (en general para el mundo, el/los primeros que lo hagan se llevan el premio, despues desaparece).

esto tb lo tiene DF ;), es mas segun tasos el motor de genrerado aleatorio de quest es el secreto de la corona, ya que muy probablemte, no se repita en un 70% una quest nunca, no solo las epicas, pero bueno esto asta que no me lo confirmen NADA, que la verdad eso se me a pasado :P

ClaseForNow

A mi lo que me hace gracia es que las mismas personas que dicen que DF hoy en día es vapor con MO dicen que no lo es y que hay mas credibilidad, eso es fanatismo puro y duro.

RoBErTiTo

No creo que hagan eso! Vamos, los que yo conozco estoy seguro de que, aun encantados con el proyecto, saben las probabilidades de exito del mismo!

kOnOrZ

#26 Hombre pues hoy por hoy me fío más de una compañía que tiene como "partners" Epic Games e Intel a una que está sola en esto, que quieres que te diga...

n40k1

#25, Thx, editado #1.

claudiofm

#28

epic solo les cobra menos por su motor a cambio de publicidad de que el uego tenga logo UE3, lo han hecho con otros juegos

inversores $$ nada de nada de esta gente

en DF el juego ya se termino con menos de 10 millones y el distribuidor les a pagado 25 millones por su distribucion, asi que faltos de dinero no estan, es mas ya sin salir a la calle ya tiene 15 millones de beneficio ;)

y otra ami me da = quien patrocine, y a pruebas como vanguard, AOc y los mil retrasos de war, con mytic t EA detras me remito, epic no hace el juego ;) ojo!

MO seguramente sera un buen juego no lo dudo, y como dicen arriba, es muy facil feca de MO verano , teneis 6 meses para saber si DF os gusta o no, y despues saldra MO y ya se vera si sale en verano y no hay retrasos, y como sale y con que contenido y asi comparar si ( ya no digo meor o peor ) si no si es el juego que os gusta, lo digo por que muchosque empezaran conDF al final no sera su juego, ya que cada unos tenemos nuestros gustos

y SI, hay diferente resero a DF es vapor y la gente seguira asi hasta la semana despues de su lanzamiento, en cambio en MO y otros TODO es cool y de puta madre, sin nisiquiera haber fotos ni videos ni nada del juego en si, lleva aos haciendose ya falta de 6 meses para su salida no hay nada del juego

yo ojala sea un grandisimo juego, mas competencia, mejores juegos, ademas es otro que retorna a dar libertad al jugador, aber si asi cambia la forma de hacer las casas grandes y dean de hacer juegos cutres y copias unos de otros sin contenido y sin sentido

un saludo a todos, ya gusten del DF como del MO

#29

tranqui ;)

de todos modos hasta que no se vea como es el sistema en verdad, el papel aguanta lo que sea y eso concretamente,es una de las cosas que no tengo confirmado :(

Usuarios habituales

  • Veinx
  • Toran
  • n40k1
  • D10X
  • Tr1p4s
  • kOnOrZ
  • ClaseForNow