DF: Para los que ya están dentro...

f0lk3n

Buenas, quería preguntar a los que ya tienen el juego qué tal está. Acabo de dejar otro MMORPG y me gustaría probarlo; me han dicho que el sistema de juego es muy parecido a UO o al SWG (en sus inicios). Pero, el juego, ¿está muy afectado de bugs? ¿Qué tal es la comunidad española? ¿No es un inconveniente demasiado grande la vista permanente en primera persona? (no sé vosotros, pero a mí desde luego que me gusta ir andando e ir contemplando mi personaje, aunque sé que en combates cuerpo a cuerpo y monturas la cámara cambiab a tercera persona). ¿El sistema de skills más o menos sé cómo va, pero, eso de que las habilidades bajan si no las usas, es cierto? ¿Bajan con mucha frecuencia? ¿O solo bajan al ir subiendo otras? (Vería lógico que hubiese un máximo de habilidades y tu pudieses tener tantas activas, y así especializarte en lo que quieras, pero el hecho de que vayan bajando..., resubir sería un tanto coñazo, no? ¿Cómo va el sistema de grindeo, es sencillo? ¿Hay items ligables tipo wow? (espero que no), ¿y se puede lootear absolutamente TODO de otros players?

Creo que no me dejo ninguna pregunta, más o menos es que comentéis en primera persona el juego. Muchas gracias por la atención.

Soltrac

Cada vez hay menos bugs, pero por supuestos haberlos hailos, sobre todo creo q en PVE se sigue mucho "bugueando" npcs para q no te den o te den lo menos posible. Pero exploits chungos no quedan (q yo sepa claro) y por mucho q en el foro oficial digan q hay hackers teletransportándose, es muy raro q veas alguno (yo no he visto ni 1).

La comunidad española, para mi es una mierda, pero bueno esto es cuestión de cada uno. Intentaron unirse todas las guilds y duraron juntas 1 semana. Ahora cada una está en una alianza diferente y lo veo normal, las comunidades de otros países están igual y no pasa nada.

La vista en primera persona está perfectamente como está, a mi me parece lógica y no te pierdes nada.

El sistema de skills, piensa en un servidor de UO con una skillcap altísima. Las skills no bajan apenas (las q no usas) y no te preocupes por el skillcap, como te digo es un poco complejo, va por grupos y es bastante alto (hay muchísimas skills).

El grindeo, es igual de coñazo q en cualquier juego. En el uo/wow/etc. minabas, aquí minas, talabas, aquí talas. Hacías PVE para farmear, aquí lo haces. Simplemente con el inconveniente de aquí te intentan matar mientras lo haces.

No hay ligables, pierdes TODO al morir, salvo tus armas newbies (q no sirven para nada). Por supuesto looteas TODO de tus enemigos.

Todo contestado :P XDD.

D10X

Lo de la comunidad española fue muy triste, estaban pesadisimos con el tema de aliarse y a la hora de la verdad no duraron nada ... xD

KoKiTO

pq ai cada clan español............... q va mas por intereses q por hacer algo como españoles, pero bueno cada uno juega como qiere. Pq por ejemplo un clan q se una a hyperion y 2 dias despues se va con los goons xDDD

Toran

eso no se si va por nosotros kokito pero.. nunca nos emos aliado con hyperion xD

KoKiTO

no no va por vosotros xD si vosotros posiblemente a mi personalmente me pareceis los mas correctos de los q estuvieron en la alianza, bien sabes a qien me refiero xD (guiño guiño)

Toran

xDDD

hamai

Alguna preguntilla mia... ¿Cuando loteas armor de un enemigo? que haces con ella? la vendes?

Toran

que pregunta mas rara hijo haces lo que te de la gana xD

D4rKNiGhT

Lo mejor es guardar todo tipo de armadura que te encuentres en caso de que te looteen a ti (guardarlas en el banco). Y lo demas vendelo.

hamai

#9, Xd, siento omitir cosas, pero me referia si te la puedes poner o que?

KoKiTO

claro q puedes. Aqi desde q empiezas en el juego si qieres puedes ponerte la armadura mas tocha del juego si qieres, no ai ningun tipo de problema.

f0lk3n

¿Ni siquiera tienes ningún tipo de restricción o algo así? ¿No hay skills de armaduras?

GaRoU

Que haya skill no hace que limite lo que lleves, solo en caso de skills avanzadas (especializaciones de armas y demás)

KoKiTO

esto no es el wow, aqi namas entras a jugar y vayas a matar unos goblins, t pekearan 50 veces como t pongas gris ( es decir, darle un toqe sin qerer a uno de tu raza ) y t lotearan todo y t uñaras, pero es lo q ai xD

Soltrac

#13 La restricción está en q con armadura metes menos tanto de melee, como de archery, como de magia.

O sea, si tu principal rol va a ser la magia, lo suyo será q tires por armaduras de tailoring en vez de las de armorsmithing, por el tema del encumbrance.

Pero en poder llevar, puedes llevar lo q quieras y cuando quieras.

#15 No se lo pongas tan duro. Cuando le das sin querer a alguien de tu raza, tienes 7 segundos en los q si no le das a nadie mas, te vuelves azul de nuevo, pero si das otro golpe, ya puedes ir rezando porque morirás gankeado si o si.

GaRoU

#15 Hombre en la zona de goblins no es tan así...lo que si das mucho porculo entonces sí. Hay un tal Rhid en Idawol que estaba siempre en esa zona ninjeando a más no poder, lanzándote cuando ibas a coger el loot, parándote por si intentabas escapar cuando tenías la vida baja...al final nos juntamos unos 4 o 5 y le jodimos la tarde entera. Ahora parece que escarmentó y ha parado un poco...aunque yo es verlo e ir a por él, me sale de dentro xD

f0lk3n

Hasta que nivel hay esa movida de "ponerte gris"? O si nunca pegas a nadie de tu raza nunca te pueden matar en pvp?

Vegon

#18 Hay tres estados: azul, gris y rojo.

-Azul: Si tu alineamiento está entre 0 y 10.
-Gris: Has golpeado a alguien Azul de tu raza o aliadas. Dura segundos o minutos, según el tiempo que has estado golpeando.
-Rojo: Tienes un alinamiento entre 0 y -100.

Cada muerte que hagas a gente de tu raza o aliadas quita 4 puntos de alineamiento, y si lo rematas creo que son 6 (que alguien me corrija si me equivoco).

Y el juego es free pvp. SIEMPRE te pueden (intentar) matar. Pero como ves arriba, tiene sus consecuencias.

Toran

Ser rojo mola mas te temen xD

_RUGBY_

#17 el rid fhorge ese de idawoll lleva autoloot , cada vez que le veais matarlo y ya esta es lo que le hacia yo :D

f0lk3n

y cómo se gana alineamiento?

Toran

Matando gente de otra raza, pero lo mejor es matar a todo el mundo que brille xD.

Lova

lo q no entiendo estoy haciendo la quest de pillar wood & ore viene un tio q de 4 golpes me mata hola? XDD encima me ha robado hasta las herramientas y ahora a volver a empezar la quest, sin contar con el dinero q me ha costado conseguir :S te pueden dar en cualquier lugar¿ mola -3

Puedo guardar todas las cosas en algun lado para q no me las kiten al morir o algo similar XD

Toran

es lo que hay lova es un juego pvp y full loot, puedes guardar las cosas en el banco de tu ciudad.

Lova

nah si a mi me da igual q me maten XDD el problema es q no lo sabia y yo minando to trankis XDD joe q me pille el juego ayer y estoy empezando a jugar ahora :'(

pd: aunq cancele la quest no me vuelve a dar las herramientas XDDD hola ¿?

ExTiNcT_

#24 te voy a dar la regla de oro como consejo para sobrevivir, no te fies ni de tu sombra.
Muchas veces te van a joder más los de tu propia raza que cualquier otro.

Respecto lo q comentas, te pueden dar en cualquier lugar menos si estas dentro o muy cerca de las ciudades. Que hay unas torres q te protegen.
Y todo lo q no quieras perder o quieras tener a salvo lo puedes dejar en el banco. Veras q hay como una caja fuerte plateada en las ciudades, con una pequeña bandera al lado. Todo lo q pongas allí estará seguro:)

#26 solo te lo da la primera vez, y tranquilo es una mierda quest eso xD

Lova

soy un humano y me viene un perro gigante ahi tronco xDD me pongo a sprintar (tengo skill en 20) el nota me adelantaba como si fuese en un puto concorde jajajajaj

manufontes

El sistema de juego es FFA con alianzas/clanes, puedes hacer lo que quieras el mapa es gigantesco, el tema de las skills que bajan aun no esta implementado, subirlas cuesta bastante la verdad pero todo es cuestion de ponerse tampoco te lo van a dar todo en 2 dias, el softcap (limite de skills), tampoco esta implementado, ahora mismo creo que lo unico que esta implementado es que si tienes aire no puedes tener tierra y viceversa.

El tema de primera persona yo tambien pensaba como tu, porque estaba acostumbrado al estilo wow, pero la verdad que me gusta mucho mas este estilo, piensa por ejemplo en 1 jugador que esta matando mobs y te acercas por la espalda y lo destrozas, ya que no te puede ver, le da bastante emocion al juego.

"Dicen" que aunque lleves 15 años jugando y seas mele puro puedes empezar a usar la magia y te empezara a bajar los stats de mele y subir los de magia.

Y si, se puede lotear absolutamente todo, armadura, armas, anillos, todos los items que lleves, incluso las monturas y barcos si alguien la saca tu puedes subirte o guardarla.

Pero tambien hay que decir que el estilo de juego es muy peculiar, no a todo el mundo le gusta tener tanta libertad, se rallan sin saber que hacer.

D10X

#29 ¿Tanta libertad?

Ahora mismo creo que DF individualmente solo ofrece "ve a X y mata a Y", o "ve a A y mata a B", le faltan cosas por implementar, o implementarlas bien para poder pensar que es verdaderamente libre y poder dedicarte casi exclusivamente al mercadeo, o seguir un juego mas individual ... actualmente DF ofrece un PvP libre y verdaderas opciones solo para colectivos/gremios grandes.

Usuarios habituales

  • Toran
  • Lova
  • D10X
  • Vegon
  • f0lk3n
  • GaRoU
  • KoKiTO