Dungeons & Dragons Online pasa a ser FREE2PLAY

C

el sorcerer y wizard son los mejores casters que he visto en juegos de este tipo, son aparte un reto jugarlo con ellos para solear y tienen mil y un detalle, pero eso tienes que pensar en reglas D&D no en el WoW

B

A ver, no soy aficionado al Rol de mesa, sólo puntualizo que el sistema de los spellcasters del D&D, ya ni siquiera el Online si me dices que en la mesa funciona igual, no me gusta. Y punto. Me parece una putada tener que buscar esas piedras para regenerar, sinceramente. A lo mejor no es buena idea haberlo hecho tan f¡el al original a la hora de atraer público aficionado al Rol Online clásico.

TRuBi

Es buena idea, puesto que este juego es para la gente que no le gusta darle al 1, al 2 y al 3 y ganar en todos los combates.

B

#213 A ver, pretendía ser educado, pero podría hechar mierda sobre este juego cómo MMO y no me cansaría. Vamos a ver, no era una crítica negativa, sólo digo que si realmente es tan fiel, sin duda será genial para alguien que busque algo nuevo o para los aficionados a la saga. Pero para los aficionados a los MMORPG de toda la vida, no puede parecerles muy atractivo, y la prueba es que no soy el único que comenta que el juego no le ha gustado. Y me temo que abundan más jugones de MMORPGs normales. Porque los otros, seguro que prefieren el de mesa (lo digo porque conozco a más de uno que juega a ambos y me lo han dicho) y sobre jugadores que busquen algo innovador, sin duda cobrándoles cuota por un juego cómo este, que parece un Guild Wars pero con más instances todavía, muchos no lo hayan probado todavía, y ahora salen unos cuantos porque lo han puesto gratis, pero aun así el juego tampoco es un puntazo, que tiene unos años ya.

Sobre lo otro, supongo que te refieres al WoW, y en fin, no voy a entablarme con alguien que probablemente no haya pasado apenas haya pasado del tutorial del mismo y vaya diciendo gilipolleces por ahí cómo si supiera. Que probablemente no hayas jugado una buena arena en tu miserable vida. Y sí, se puede ganar con 1, 2 y 3, a mancos y gente sin resi (en el caso del WoW) y de lo primero los hay en todos los juegos.

Y desde mi punto de vista, los magos del D&DO por el simple y sencillo sistema de no regenerar maná ya me parece arriesgado para un MMO, ojo que no es que me parezca mal, básicamente porque eso significa que la party depende de que los manadependientes (válgame la redundancia) en toda regla. O eso, o después de cada 3 pulls tienes una piedrecita de esas y entonces ya sería la risa, porque para ponerlas cada 100 metros mejor que pongan mana regen y listo. ¿Que te molesta porque eres aficionado a la basura esta de papel y lápiz? Me da completamente igual.

Y recuerda que el sarcasmo es el mínimo exponente de la inteligencia, imbécil.

P.D: Y te sigo contestando de forma educada :)

2
TRuBi

No era un sarcasmo. La mayoria de los MMOs se basan en eso, listillo.

Por cierto, tu te crees que me importa algo que no te guste? pero tio xddd

Se de sobra que a mas del 90% de la gente que lo pruebe no le va a gustar... y yo preocupao.

PD: No me he leido tu post entero, no me apetece, y no creo que diga nada interesante, sin animo de ofender.

B

@215 No era un sarcasmo. La mayoria de los MMOs se basan en eso, listillo.
Uhm, sí, los F2P o los koreanos, y se están optimizando ya mucho, de hecho hay alguno que supera con creces a este.

Por cierto, tu te crees que me importa algo que no te guste? pero tio xddd

Ídem.

Se de sobra que a mas del 90% de la gente que lo pruebe no le va a gustar... y yo preocupao.
Si tan poco te importa, ¿qué haces saliendo a justificarlo y defenderlo?

PD: No me he leido tu post entero, no me apetece, y no creo que diga nada interesante, sin animo de ofender.
Le suele pasar a la gente con déficit de comprensión lectora, no te preocupes. Cuando dejes los cómics y los mangas y cojas algunos libros de verdad, verás que poco a poco se te hará más fácil.

C

quillo que no te enfandes hombre si esto es un juego a cada cual le gusta una cosa, un estilo, a mi me gustan estos casters precisamente porque por no regenerar mana, no poder cambiar spells en 3 días en el sorcerer, y cosas así, lo hacen un reto mucho mayor de jugar, si a ti te mola mas el estilo wow perfecto tos contentos lo importnte es jugar a lo que a cada uno le divierta

TRuBi

Tienes rabia dentro eh?

Perdona, pero para mi ningun MMO supera a este juego, ni siquiera los de pago.

Por cierto, en ningun momento he defendido el juego. Solo he dicho por que a alguna gente no le gusta, y a otros si. Parece ser que la compresion lectora no solo me falla a mi.
Ah, y estas empezando a suponer cosas de mi vida, o mi personalidad, que no tienes pruebas de que sean ciertas. No deberias hacer eso si quieres que se te tome en serio,

C

haya paz hombre

B

#218 ¿Rabia? O_o Uhm... no, no lo creo.

Acabas de decir que ningún MMO supera a este juego, según tu opinión, esto es una defensa injustificada, al menos arguméntalo.

No estoy suponiendo nada, simplemente afirmo, confirmo y reafirmo que no sabes leer.

TRuBi

Ah, los insultos seran una forma de mostrar aprecio.

No tengo que justificar nada. Es lo que yo pienso, punto y final, y me importa una mierda lo que piense el resto de la gente. Mira por donde, en la propia web del juego se atreven a decir "El mejor sistema de combate en un MMO". Yo comparto esa opinion, pero preguntaselo a ellos que son mas atrevidos a decirlo.

Si no supones nada, por que dices que leo comics? Porque en mi casa no hay ni uno, pero oye, tu a lo tuyo.

Ya no contesto mas, que no voy a hablar contigo del juego, asi que este no es sitio. Y para decir cosas sin sentido, te vas a off-topic/feda.

Ircanius

Yo personalmente creo que este juego está a medio camino entre un MMO y un action-RPG. No me termina de gustar nada el que vayas dando saltitos con un enano bárbaro y puedas esquivar los ataques al más puro estilo fable. Lo veo un poco rarillo. No está mal, pero creo que no han conseguido lo que se proponían. Si quieres jugar a rol de mesa en videojuego es mucho mejor hacerlo con la saga baldurs gate o neverwinter nights.

Tiene algo que no me termina de convecer...

B

#221 Te empeñas en que te insulto, y no, no te sientas atacado, sólo procuro ser observador.

Cómo dice Ircanius, no creo que el sistema de D&D sea "porteable" a un MMORPG. Porque gusta, cómo dije antes: o a los aficionados a la saga, o a poquísima gente. Ergo no sale demasiado rentable.

¿Que es curioso? Sí, no lo niego. Pero no creo que sea un juego que se merezca tanta atención, es muy del montón.

Y dale con lo de los cómics, no te lo tomes cómo nada personal, es otra manera de decirte que no sabes leer, porque no sabes, y punto.

Ále, ya puedes irte a tu foro de Off-topic/Feda y ahí ya desatas tu fanatismo sobre cuanto mola D&D y su awesómico MMORPG y su insane sistema de combate. ¡Turbine FTW!

1 comentario moderado
TRuBi

Ahora vas a tus post anteriores y los lees, y entonces a ver si dejas de contradecirte de una vez, que asi es dificil entender lo que quieres decir. Aunque si tu te quieres pensar que no se leer, pues vale.

"No estoy suponiendo nada..." + "supongo que te refieres al WoW, y en fin, no voy a entablarme con alguien que probablemente no haya pasado apenas haya pasado del tutorial del mismo y vaya diciendo gilipolleces por ahí cómo si supiera"; por cierto -> "En cuanto salí del tutorial lo desinstalé." Has supuesto que no he jugado casi nada al WoW. Y otra cosa curiosa, has hecho eso mismo que has criticado tan duramente, y solo habiendo visto el tutorial ya dices que el juego es malo.

Si eske no hace falta ni que yo hable...

Esta claro que es un juego para los que les guste el de mesa/baldurs gate y todo eso, pero eso nadie lo ha negado, ni tu ni yo. Es mas, el WoW me parece el MMO mas entretenido y dinamico de todos. Lo unico que no me gusta es su simplicidad, pero yo no digo que sea malo. Que tambien has supuesto que el WoW me parece malo.

Y ahora si que si, puedes decir lo que te de la gana, que oye, tienes razon. ¡Has ganado!

B

#225 Vaya, qué fácilmente extrapolas las cosas, porqué juraría que con lo de suponer te referías a lo de no saber leer, tener cómics en casa, etc. Pero ya te digo, que no te avergüences por ello :)

Bueno, cómo no pienso contestarte más, te lo pondré en Mayúsculas, Cursiva y Negrita. NO HE DICHO QUE EL JUEGO SEA MALO, SIEMPRE HE PROCURADO PUNTUALIZAR QUE A MI (al igual que al 90% de los que lo prueban, y son tus propias palabras) NO ME GUSTA.

Sec, te lo pongo en slow motion: A... MI... NO... ME... GUS... TA...

Ahora visualicemos la cadena de sucesos: Si te paras a leer mis posts con atención, sólo he criticado el único aspecto del juego que he probado, y lo poco que he hecho, sólo subí un Wizard (creo que era ese, o el Sorcerer, no me acuerdo) al lvl 5 y no me gustó su sistema. Yo no he dicho que el juego ENTERO sea basura, sólo que tuve la mala suerte de querer probarlo, y al parecer justo cogí la clase que es más distinta a las mismas pero de otros MMORPGs, y yo, pobre de mí y acostumbrado a todos los otros MMOs que he jugado, encontré el sistema de los casters una bazofia. Entonces tú saliste a decir que me parecía malo porque estaba acostumbrado a matar en otros juegos con tan sólo 3 teclas. Bien, si has jugado a otros MMOs, o al WoW mismo, sabrás bien que lo que has dicho es: en 1er lugar una exageración, y en 2ndo lugar una estupidez. Es cierto que hay juegos (recuerdo el Archlord) en el que no existían talentos, sólo skills, y todas las clases iguales llevaban las mismas, es cierto que existen juegos en las que cuando llegas al máximo, no te queda otra que spamear las 3 skills más potentes que has aprendido en los últimos lvls, pero precisamente el WoW (y menos en PvP) no es así.

Ahora vamos a ir simplificando nuestro aparente motivo de discusión con mi siguiente frase, que me pareció la más adecuada: "Yo encontré el sistema de los casters una bazofia (basura, mierda u otro sustantivo que adjetive el gameplay de los casters cómo "sumamente malo" ) " --> "Yo" , lo cual me implica a mi y sólo a mi, pero eso no quiere decir que nadie más comparta mi opinión, es más, estoy seguro que los hay. "Encontré el gameplay de los casters una bazofia" , sin duda, cómo comprenderás, procuro abarcar cómo objetivo de mi crítica única y exclusivamente el gameplay de los casters, no el juego entero, así que no hablo de lo que no se, sino de lo poco que se, que es muy distinto.

Lo dicho, una discusión provechosa sin duda, pero tienes razón, va siendo hora que termine.

TRuBi

Ya esta. Los dos hemos exagerado las expresiones y por una razon o otra tambien hemos exagerado lo que hemos leido. Punto y final.

Por cierto, a ver si la gente hace caso al grupo de steam que la gente esta jugando a su bola cada uno.

K

alguien puede explicar como va el crafting, según la página que pusieron parece que hay algo y hay un icono en los mapas de algo de craft pero no he visto ni rastro aún
gracias

D

Hola, pues yo si vengo a hablar claro, el juego es una putisima mierda adornada con graficos next-gen, el sistema de casters sin mana regen es la grandisima cagada, repetitivo como el solo, con las dungeons que encima como no tengas 4 amigos mas que juegen te comes una grandisima mierda haciendo las dungeons solo, Ahora podeis proceder a echarme mierda

Xoty

#226 De que cueva a salido ese flipao? xD

Me podriais decir si a level alto las dungeon son más épicas? o se repite el formato una y otra vez con una dificultad má elevada y punto?

K

#229 jeje se ve que al muchacho le han dado estopa por todos lados con un sorcerer o wizard y respecto a lo que dice #230 sí habes i alguien nos puede indicar un poco la evolución de las dungeons, raids y en general en qué consiste el high end
gracias

forcem

#229 si juegas a mmo solo te aburres....interesante...

gloin666

#229 En la pantalla de creacion de personaje te dice que personajes son buenos para solo, y ningun wizard esta entre ellos. Juega un pali si quieres jugar solo.

No necesitas 4 amigos. Pulsa o y metete a algun grupo, no es tan complicado socializarse.

Como ya han dicho previamente, en todos los D&D, papel o videojuego, los casters al comienzo son unos inutiles que sirven para muy poco, porque tienen dos hechizos y te los matan con la mirada. A nivel alto hacen burradas, y sin mana limitado serian extremadamente op.

JonaN

#230 Por haber variedad hay, eso sí: high end estilo conquistar castillos o ser el amo del pvp yo me olvidaría, este juego es 90% PvE

D

ni aburrimiento de juego, todo el rato en putas cloacas y cuevas saliendo y entrando apra cambiar la dificultad, uff que entretenimiento

K

hombre a cada uno le entretiene una cosa diferentes eso está claro si no te gust ala fórmula perfecto busca algo que te divierta.

Yo tras varios días jugando veo que me gusta el estilo de las dungeons con puzzles y todo eso, no hay agobios de subir en otros juegos parece que tienes que llegar al máximo para divertirte aqúí accedes a dungeons muy buenas desde el primer día.

No se si habrá variedad suficiente para no hacerlo tedioso pero en el fondo todos los MMO se limitan a un grindeo bajo la forma de quests para subir y poder entrar en las ansiadas mazmorras donde el juego adopta el mismo formato que este, es decir una serie de gente en una instancia más o menos elaborada y que repiten una y otra vez para obtener algo. De momento sólo he visto las iniciales y dicen que conforme subes cada vez son más elaboradas, de momento lo que he visto en cuanto a mazmorras me parece de lo mejorcito del género, sino lo mejor.

Yo que ahora mismo tengo poco tiempo para jugar, el DDO me parece perfecto, me ofrece un reto al jugar con clases muy interesantes y diferentes y acceso rápido a una aventura bien elaborada y lejos de lo de siempre. No se lo que duraré o si me dará variedad para no hacerlo monótono pero de momento muy bien.

Zendel

#236 La cosa es que en DDo, te diviertes mientras haces quest. El sistema en el fondo es el mismo, vas aun NPC, te da una quest Y aleh, a subir exp, pero con la diferencia de que las quest estan muy curradas, y son muy divertidas y variadas.

Tambien cuenta mucho la ambientacion, los amigos y sobre todo lo bien implementado que esta las reglas de D&D3.5 de papel y lapiz, que bueno, para los que llevamos jugando a la version de papel y lapiz es un gusto verlas en movimiento, y para los que no las conocen, descubren uno de los mejores sistemas de juego que se han creado.

Me voy a bajar el cliente de nuevo, tenia un personaje por ahi, a ver si contacto con vosotros in game.

Un saludo.

ElKimiii

En mi opinion no tiene ni punto de comparación con el juego de Papel y boli... El problema que he encontrado yo en este juego es el autismo de los ingleses.. Aveces piensas que es un bot y todo..

Por otra parte esta bien tener una alternativa a lo de "siempre". Aunque yo ya lo deje de jugar por el tema de pagar para ver mas contenido..

Zendel

Logicamente, no tiene ni punto de comparacion con el de papel y lapiz, pero basicamente su sistema es el mismo, las ataques, las tiradas de salvacion, los stats, y la mayoria de skills, vamos que en general esta bastante bien implementado teniendo en cuenta las limitaciones del PC.

A mi personalmente me daba igual el resto del mundo cuando jugaba, tenia mi grupo de 4 personas amigos en la vida real y me lo pasaba estupendamente haciendo las quest y cada uno desarrollando su papel, el tanke, el healer, el explorador, le ladron etc... Vamos como todo la vida de dios ha sido un juego de rol xD

D

yo jugando por momentos me da la sensación muchas veces de un mix de tomb raider, una aventura gráfica, un action rpg, el nwn y, sí, me voya atraver a decirlo, incluso del dragon age, la verdad que me parece muy original y refrescante la jugabilidad.

Yo llevo jugando dos semanas y no he pagado nada, se que hay mucho contenido opcional de pago, pero si no quieres pagar siempre tienes algo. De todos modos yo si me gusta me pagaré una cuenta vip estoy harto de pagar basuras y si aquí me divierto pues ale a disfrutar. También hay que entender como leí más arriba que esto es una empresa y por algún lado pretenden ganar dinero como en todos los F2P

Usuarios habituales