EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

G

Hey people, no se que pasa pero no puedo entrar en el EVE, me dice "INCOMPATIBLE (VERSION)".

¿Alguien sabe si se solucionará solo o tengo que hacer algo? :(

Help!

aldarius

Sinceramente, eso del buff de los blasters o de alguna otra arma lo encuentro ridículo. Es solo una cuestión de números. Lo que pasa que jode a aquel que ha entrenado únicamente ese tipo de turret (como es mi caso), pero yo no me quejo. Si no es lo mejor para reventar otra nave, escoges otro tipo de nave para reventar esa que se te resiste y punto pelota.
Almenos en el sistema solar que usan en SiSi donde se concentra la mayoría de la gente (FD-MLJ), PVP'eando un ratito llegó un momento que se presentó una preciosa Maelstrom por allí. Lógicamente mi Mega mordió el polvo. Digo lógicamente porque si omni-tankeas con 2 EANM II las resistencias más bajas son Exp/Kin (resumiendo, proyectiles). A continuación vine con la NH (por aquel entonces aún no me habían reventado la nave en TQ haciendo L5 en low-sec y seguía con rigs-T2), misiles de facción porque los iba a necesitar para reventar una BS y toda mi buena voluntad. No me reventaba (ella solita tankea más de 1000 omni con un Invuln Field) pero tampoco le hacía morder el polvo.
A continuación pensé "la NH tankea una bestialidad, pero de por si sus resistencias me benefician". Ergo, tenía que ser Caldari pero que hiciese más pupa. Más que su Maels a corto alcance. Cerberus... no he comprado ninguna y no sé si sería capaz de reventar una Maels (personalmente no lo creo porque considero que es una nave más Sniper pero que no iba a hacer reventar la Maels), y 2 de los BS usan Híbrido, pero el Híbrido de Caldari no da tanto de sí como el Gallente. Solución: Raven. Torpedos de los que hacen más pupa (había visto que tankeaba armor y por lo tanto no iba a ser una bala en cuanto a velocidad), drones que hacían de webifier, ningún PDU, 3 BCU T2, "Keep at range" a 30km... y adios a la Maels XD
Lógicamente eso no deja en muy buen lugar a la Mega, y seguramente si batallase contra una Rokh con blasters seguramente tb perdiera, pero el resto de BS, que no tienen bonus de daño y por filosofia son distintas a la de la Mega han mordido el polvo con más o menos facilidad. Y eso que no tengo ni puta idea de PVP. Es el problema que le encuentro a la Mega: con naves hechas para aguantar (con bonus a resists de armor/shield) y disparar a corto alcance tiene muchos problemas, supongo que por lo que dices que a igualdad de condiciones los blasters dan pena. Pero para eso el juego nos ha dado más tipos de armas.

aldarius

#2101

Están actualizando el server principal para lanzar la segunda parte de la expansión Incursión (la 3era y última será en Enero), y dijeron que hasta las... 15,30 UTC, así que hasta las 17,30 (o 16,30; ahora no recuerdo) no habrán acabado y por lo tanto no se podrá entrar.
Si tienes el EveMON instalado solo has de ver si en Tranquility (en la barra de estado inferior de la ventana principal) hay pilotos o no. Si lo ejecutas ahora verás que da muchos errores y que TQ no tiene pilotos.

Cretu

#2093 ¡Que barbaridad de titanes! no hagas ninguno de esos dos, por dios.

No mezcles en un titan tanqueo, no. En el caso del Erebus, en los medios Cap Rechargers de los caros (los de faccion son igual de efectivos que el T2, solo que consumen menos CPU, asi que tienes que ponerlos Officer), y quizas algun Sensor Booster, y nada mas. Ya veras la gracia que te hara como no lleves buenos Cap Rechagers, y no puedas saltar, tirar Doomsdays, abrir portales, etc... el cap es algo muy importante, mucho.

Y respecto al tanqueo, Damage Control, y el resto resistencias de calidad (Corpus, etc). Un SuperCapital NO lleva Capital Armor Repairers nunca. Lo que tienes que llevar son los mejores hardeners y EANM. El resto de naves de la flota (los carriers) seran los encargados de repararte. Y los hardeners siempre activos, SIEMPRE. No te va a faltar cap para activarlos, ya que eres invulnerable a la guerra electronica.

1
aldarius

#2104

Pues no mezclaré tanqueos. Volvía a trastear con el EFT y con un solo Cap Recharger el capacitor permanecía estable en el 58% con todo activado (DD, Jump, Insignias, armor hardeners, sensor boosters y damage control). Así que no acabo de ver claro el tema de poner 5 sensor boosters. Vale, targetearía más rápido (más lejos ya no porque almenos con todo a nivel V targetea a 249km), pero lo veo muy basto. Con 5 sensor boosters de Cormack targeteo un small drone en 19,9s.
Igualmente estaba viendo que podía ponerle en los medios y no acabo de ver nada claro. Así que dejaré los sensor booster.
El resultado:

[Erebus, Dolor Híbrido]
Damage Control II
Shaqil's Modified Energized Adaptive Nano Membrane
Shaqil's Modified Energized Adaptive Nano Membrane
Cormack's Modified Armor EM Hardener
Cormack's Modified Armor Explosive Hardener
Cormack's Modified Armor Thermic Hardener
Cormack's Modified Armor Kinetic Hardener

Chelm's Modified Cap Recharger
Cormack's Modified Sensor Booster
Cormack's Modified Sensor Booster
Cormack's Modified Sensor Booster
Cormack's Modified Sensor Booster
Cormack's Modified Sensor Booster

Aurora Ominae
Jump Portal Generator I
Clone Vat Bay I
Armored Warfare Link - Damage Control
Armored Warfare Link - Passive Defense
Armored Warfare Link - Rapid Repair
Skirmish Warfare Link - Rapid Deployment
Skirmish Warfare Link - Evasive Maneuvers

Large Trimark Armor Pump II
Large Trimark Armor Pump II
Large Trimark Armor Pump II

Garde II x5
Ogre II x5
Hammerhead II x5
Hobgoblin II x5
Heavy Armor Maintenance Bot II x5

En total 29,692,806 de EHP (más luego lo que pueda ponerse de buffer extra con implantes).
Lo bueno es que me he fijado que para los active hardeners puedo escoger entre Chelm/Cormack/Draclira, pero también entre Centus-X/Core-X/Corpus-X porque los 6 son completamente iguales. Del tal Shaqil voy a tener que averiguar por donde para, porque según Eveinfo.com es un Mission Drone, y mucho me parece que estaría por las Drone Regions.

Cretu

#2105 Esta algo mejor ese fiteo, pero fallan los medios y altos. Te explico, en un titan el tema no es ser cap stable, puesto que eso lo serias incluso sin Cap Rechagers (por ejemplo, el Doomsday tiene un delay entre activacion y activacion de 10 minutos, etc). El asunto es recargar tu capacitor rapido, porque lo necesitaras para hacer la operacion mas importante, SALTAR.

Yo trato a diario entre titanes y es el pan de cada dia ver como los titanes, fiteados con carisimos Cap Rechagers, precisan de un buen rato para alcanzar el 60% de capacitor (necesario para usar el Jump Drive), e incluso a veces, si vamos con prisa, necesitan que algun carrier les transfiera energia. Asi que imaginate como seria en tu caso, con tan pocos Cap Rechagers. Algunos pilotos llevan todo lleno de CR, pero se podria hacer una excepción y colocar un Sensor Booster.

Y en los altos, no te olvides de ponerle sus tres "Dual 1000mm Railgun I", (¡nada de blasters por dios, que eso no tiene rango!). Y el Clone Vat Bay puede ser perfectamente prescindible, pero bueno, dependera de las necesidades de tu corp.

P.D.: Un pequeño errorcillo, que me olvide. Los titanes no llevan tres slots de armas, llevan seis.

Piojoy

Cretu se ha explicado bien, pero veo que tu o no has usado una nave capital en tu vida o no sabes los problemas de cap de las supercapitales.

Empezando, ese titan, cuando pegue un salto se quedará con el 35% de cap, para volver a saltar necesitarás llegar al 60%, sin cap recharger de officer el tiempo de recarga hasta ese nivel será el suficiente para ver un capítulo de tu serie favorita. De nada sirve que seas permacap sabiendo que el titan se usa para batallas de flotas, flotas que saltan a un sistema, pelean y vuelven de otro salto a una zona segura. Con esos fiteos llegarás, tankearás, pegarás todo lo que tu quieras pero cuando el FC te mande a casa y todos salten tu tendrás que esperar 20-30 minutos porque preferías targetear a drones pequeños en 20s. Toda tu flota dejará sus capitales en casa y posiblemente tu aparques el titan en eve-kill.net

aldarius

Gracias a ambos por las respuestas. Creía pensar que EFT ya preveía todo eso (más que nada lo del 60% de Capacitor para el Jump), y lo del DD de los 10 minutos ya lo sabía.
Pero en vista que no lo prevee, llenaremos los medios con Cap Rechargers.
Lo del Clone Vat Bay era más que nada porque ya que es una "jaula dorada", almenos ser capaz de crear un clon llegado el momento. No llegué a investigar si hay algún módulo de POS que sea capaz de hacer lo mismo, pero sea como sea era más una cuestión de comodidad que no de la Corp a la que fuese a parar. Sea como sea lo quitaremos, junto con las dos insignias de Skirmish para meter armas.

[Erebus, Dolor Híbrido]
Damage Control II
Shaqil's Modified Energized Adaptive Nano Membrane
Shaqil's Modified Energized Adaptive Nano Membrane
Cormack's Modified Armor EM Hardener
Cormack's Modified Armor Explosive Hardener
Cormack's Modified Armor Thermic Hardener
Cormack's Modified Armor Kinetic Hardener

Chelm's Modified Cap Recharger
Chelm's Modified Cap Recharger
Chelm's Modified Cap Recharger
Chelm's Modified Cap Recharger
Chelm's Modified Cap Recharger
Chelm's Modified Cap Recharger

Aurora Ominae
Jump Portal Generator I
Armored Warfare Link - Damage Control
Armored Warfare Link - Passive Defense
Armored Warfare Link - Rapid Repair
Dual 1000mm Railgun I, Guristas Antimatter Charge XL
Dual 1000mm Railgun I, Guristas Antimatter Charge XL
Dual 1000mm Railgun I, Guristas Antimatter Charge XL

Large Trimark Armor Pump II
Large Trimark Armor Pump II
Large Trimark Armor Pump II

Garde II x5
Ogre II x5
Hammerhead II x5
Hobgoblin II x5
Heavy Armor Maintenance Bot II x5

Cretu

Ahora ya se parece mas a un titan en condiciones. Realmente fitear un titan no es nada complicado, de hecho yo diria que, junto a los Supercarriers, son las naves mas faciles de fitear: tankeo y capacitor xD

Solo una última anotación, que algunos pilotos prefieren, y desde luego tiene su sentido, y se trata de poder neutralizar. Si en los altos no quieres poner neutralizers, puede valer, pero como norma general las buenas flotas llevan Command Ships, asi que posiblemente veras que al final llevaras los Warfare Links apagados casi siempre y terminaras poniendo otras cosas. Pero como minimo quita los drones de reparacion (que reparen otros) y pon "Praetor EV-900", por lo menos te seran algo mas utiles (aunque tampoco mucho, ya que suelen llevar pilas) para neutralizar a algun Heavy Interdictor.

Adenis

A alguien le da problemas la pagina del EVE? queria volver pero no para de darme errores

aldarius

Neutralizar energía... que quieres que te diga. Si le quito las insignias a un titán le quito casi su razón de ser. Vale, sigue quedando el DD, pero para una ballena que pegas super-tiros me cojo un Dread y no me complico con los Isótopos de Oxígeno.
Que por cada flota hay un booster (no sé si es por cada flota, o por cada squad, o por cada lo-que-sea) significa que si alguien de toda esa flota lleva uno de los 4 Command Ships que puede activar 3 insignias simultaneamente (Vulture en caldari) probablemente pueda jugar el mismo papel que yo (o quizá yo de más bonuses por aquello de mi maldita costumbre de querer tenerlo todo a V), pero nunca está de más pensar en las insignias antes que en... unos neutralizadores ¬¬
De todas formas si veo que hay mucha booster por la flota quitaría esas 3 insignias por otras 3 "pistolitas" híbridas, que eso si que resulta más útil. Total, por capacitor no será :P
De todas formas cuando viva en 0.0, y vea (y espero, participe) con guerras en 0.0, ya veré que sale más a cuenta en cuanto a setup del titán, pero esto me ha servido en todo caso de idea general para no llevar un fail de titán. Y seguro que veré más de 1 y de 2 guerras por allí, porque si enmedio quiero entrenar un personaje industrial (T1/T2/T3, Invention, PI... nada de mining vamos) tengo para largo hasta que comienze con el "titánico" proyecto final.

Lo que echo en falta son que alguno de estos items tuviera capacidad por porcentaje, porque un Praetor EV-900 que neutraliza 25 de capacitor suena muy cutre fiteado en un pedazo de titán. Y almenos los reparadores de Armor hacen de apoyo suplementario (añadiendo los Carriers) a que aguante.

aldarius

#2110

Yo estoy foreando en la página, así que no sé porque se puede haber roto la web...

Neokaizer

Hazme caso Aldarius, necesitas un par de meses de ctas en 0.0 , te animo a ello incluso porque segun que cosas dices pues....

Y no te robaria apenas tiempo ahora mismo como esta el asunto con poder llevar una drake o una logistica puedes ser partícipe 100% , y se aprenden muchas cosas de movimientos de flotas , de toda su estrategia, altamente recomendable si tu objetivo es pilotar titan.

Y no te ofendas , seguro que sabes cosas del EvE que yo no alcanzo , es lo bonito del EvE, su abanico de posibilidades.

Meiven

Joder, no sé quá han tocado pero no reconoce la versión instalada, o han puesto otra y no se actualiza ni nada, XD. Vaya tela

Cretu

#2111 No te creas que los neutralizadores son mala idea, ni mucho menos, pero bueno. Los bonus se da a tres niveles, por squad, wing y flota. Y ultimamente se estan usando para dar bonus las T3, con fiteos especiales imposibles de probear, y cada vez menos las Command Ships de toda la vida. Te lo dice uno que tiene Commands V, y muchos, muchos palos pegados (y los que sigo pegando y me queden) por 0.0.

Una foto tomada por mi el día 14. Fijate si disparan o no los titanes, y porque deben de tener sus tres armas, como un Dreadnought:

Dieter

Los pace cucumbers, ahi dando el callo.

Cretu

#2116 What?

aldarius

Yo también tengo Command Ships a V. Por la Nighthawk que usé (me la reventaron sin ni siquiera ver una sonda en el direccional) para L5. Por eso quiero la Tengu (activa, las neuts towers las reventaría con la Nighthawk), ya he probado en SiSi y cuesta más hacer las L5 porque tiene menos DPS pero almenos tiene el inescaneable "parcial" de > 1.08.
Otra cosa es que me pillasen escaneando mientras reviento las neuts con la NH, pero bueno, ahora ya no llevo rigs-T2 y además la nave sale más barata con la subida de precios de las T3.

http://eve.battleclinic.com/killboard/killmail.php?id=10666088

Almenos me servirá para guerras de flota, aunque no haya entrenado skills de Leadership para dar bonuses. Me parece que deberé entrenar algo para dar bonuses a shield pero bueno, hay tiempo de sobra para entrenar skills.

Dieter

space cucumbers.

cucumber.

GaN2

Acabo de recibir un email sobre la transferencia de los skill points de los learning a otra skill, junto con 5 días gratis y una oferta de 60 días por 20 leuros. Me está picando volver para imitar a Nicolas Cage en el Señor de la Guerra haciendo de vendedor de armas :D

Meiven

Yo volví por esa oferta y no me arrepiento...XD

Dieter

A ver si me ha llegado a mi tengo que repartir los SP. Comprar cosillas :D.

aldarius

A mi que tenía unos 90K SP sin repartir, pero como la oferta ya la acepté recientemente... nada de 5 días gratis :(

Ya volverán a ofrecérmelos...

S

Mu buenas, creo que no hay topic por ahí de ésto...si es así sorry, pero no lo encontré con la busqueda...

Bueno, hace un par de días que empecé a jugar a eve con una cuenta trial pero me está molando puñao, eso sí, como a todos os pasaría al principio, me parece harto complejo...
Acabo de hacer las misiones de tutorial militares y las militares avanzadas, el caso es que no se que caminos tomar, o por donde tirar...vamos, lost in space como tantos otros... Hay alguna corporación o algo así de habla hispana para poco a poco aprender algo de este enorme juego?
Algún consejillo? cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

PD: Mi objetivo es jugar sin pagar un duro xD. Cuantos duros espaciales son necesarios para pillar las suscripciones?

Gracias! :D

Meiven

Entra en el chat de mediavida dentro del juego y allí te vamos solucionando dudas (en chat, en la esquina superior derecha, hay un bocadillo, pincha ahí y pones mediavida y entras). De momento te pongo el enlace a un par de guías para que les eches un ojo.

Sobre pagar con el dinero del juego, al principio es casi imposible salvo que juegues demasiado. Ahora mismo está a unos 360 millones un mes.

http://www.eveonline.com/careerguide/http://www.isktheguide.com/start.html

Saludos y bienvenido

aldarius

http://www.eveonline.com/ingameboard.asp?a=channel&channelID=544711

Como ves, dos meses (60 días) cuestan entre 700-750M actualmente. Pero como todo en este juego, los precios fluctuan. Hace una buena temporada estaban por el rango 600-650 o 650-700 los dos meses de juego, pero supongo que con el aumento de jugadores el precio de los PLEX'es (Pilot License EXtension) sube.
De todas formas puedes buscarlos por el mercado con el nombre "30 Day Pilot's License Extension (PLEX)", y por lo que veo en Jita 30 días cuestan como mínimo más de 368M, con lo que dos meses te costarían 368 * 2 = 736M.
Respecto a lo que puedes hacer en el juego:

  • Mining: lo bueno, que puedes hacerlo casi AFK, sin estar casi pendiente del juego. Lo malo, es aburrido de cojones. Dicho por los mismísimos mineros.
  • Industrial: Invention (hacer items T2 a partir de blueprints T1 haciendo investigación para que tengas la copia del blueprint T2 y luego manufacturarlo; Planetary Interaction...). Con las correspondientes skills de comercio se puede sacar mucha pasta si antes has hecho un estudio de lo que necesita una zona y hay algún item con sobre-demanda.
  • Misiones L4: dan pasta, pero lógicamente has de entrenar más skills (a los que ahorramos pasta llevamos una Drake porque los Heavy Missiles son más baratos que los Cruise Missiles).
  • PVP: es como más te divertirás con este juego, almenos si no vas a parar a una corporación que haga gate-camps porque son aburridos de cojones, pero en principio no sacarás mucha pasta. Yo por divertirme, y porque tengo bastante pasta, será lo que "medio-haga" cuando acabe de entrenar la Megathron (Battleship Gallente).
    Después hay profesiones menos importantes, pero que con la correspondiente especialización puedes sacar pasta por un tubo, como mercenario por ejemplo.
Cretu

#2125 ¿Cual es el canal de MediaVida en EVE? ¿MediaVida?, parece desierto...

Meiven

Lo está. XD

Pero bueno, a ver si entre todos, si no nos salimos de él, nos vamos encontrando y llenando

S

Gracias por las respuestas, a ver si kon suerte nos vemos en el espacio!

Meiven

Una pregunta. Tengo 2 remaps disponibles para ordenar mis atributos. Como estoy con las skills de los planetas y dos de ellas utilizan carisma como principal, estaba pensando en hacer un reajuste para esas 2 skills y cuando acaben, volver a ponerlo como estaba...¿si hago un remap ahora, puedo hacer otro al mes, o tengo que esperar un año?

Usuarios habituales