Everquest Next, todos los detalles

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Sony Online Entertainment

  • Fecha de salida: No definida

  • Modelo de negocio: Free2Play

  • Idiomas disponibles: Sin información

  • Grupo en Mediavida: http://www.mediavida.com/g/EQN

Wiki EQN con toda la información actualizada

xTwisted

#300 Yo es que prefiero que en el propio juego pudieras crear tu casa en medio del monte, o tu propia ciudad de clan. Que hubieran territory wars en el que los clanes conquistaran esos territorios y tuvieras que pagar unas tasas por crear tu casa alli

8 días después
kOnOrZ

¿Nadie está en EQN Landmark?

1 respuesta
StumKrav

#302 Yo, pero me he aburrido ya, falta demasiado contenido.

klarens

Es un juego que tengo muchichichisimas ganas de ver, y eso que no me acabo de acostumbrar a los mmorpgs, pero bueno :)

Acrimiens

Yo ya tengo el mejor pico y la mejor hacha, y he visto ingame un retrete hecho de cobre, por el momento no tengo mucho mas que ver dentro de unos meses le echare otro vistazo

pillow3

este juego es totalmente f2p ? sigue sin saberse el modelo de negocio que van a usar esta gente ?

1 respuesta
A

#306 Desgraciadamente si, va a ser F2P. El modelo de negocio teoricamente va a ser vender tonterias creadas en el landmark.

1 respuesta
pillow3

#307 desgraciadamente? XD no se tu pero prefiero que sea gratuito a tener que pagar mensualidades

3 1 respuesta
A

#308 Desgraciadamente, si. Que el Everquest next sea gratuito solo es un sintoma mas de la decadencia de los MMO y de la victoria de lo casual sobre lo hardcore.

2 respuestas
sahrimud

#309
Yo siempre he entendido que pagar cuotas era por tener un juego AAA y parches de contenido constante, pero discrepo en la comparación casual / hardcore que has hecho. MMO's hardcore hay, o old school, vease EQ (el primero) o el mismo Mortal Online...y los 2 que yo sepa son f2p.

Sobre el segundo esta claro que es porque lo "hardcore" como tu dices no llama a tantos jugadores como lo casual, Hay que entender que cada uno tiene el tiempo que tiene y por norma general los juegos hardcore piden mas tiempo que los casual.

A partir de ahi, defiendo las cuotas si esto tiene que darme un juego de notable alto y un parche gordo cada 2 o 3 meses, si esto no lo cumple no tendrán mi dinero.

2 respuestas
A

#310 El EQ no es free to play. Puedes jugar sin pagar pero no tienes todas las expansiones, ni puedes tener mas de x AAs, ni puedes tener spells de rango 3. Vamos, para mi es una pena que este juego hayan decidido ser poco ambiciosos y lo hayan hecho free to play con lo que ello conlleva. Luego podra salir o no algo decente pero mal empiezan poniendolo gratuito.

1 respuesta
C

#309

Desgraciadamente lo has entendido al reves. Un juego que tiene cuotas es menos hardcore (como tu lo llamas) y los objetivos estan mas definidos normalmente y son mas alcanzables que en uno F2P. Los F2P tienen objetivos inalcanzables a menos que pagues cantidades desorbitadas o eches miles de horas de juego, y para entonces, ya habran sacado algo que haga que lo que tienes no valga nada y te obligan a perseguir lo nuevo. El modelo de negocio del F2P es conseguir que siempre tengas la sensacion de que te falta algo, juegues las horas que juegues.

En definitiva, a mi me molestan precisamente los F2P porque son tan inacabables como tocar una estrella. A ver quien consigue todas las certificaciones del planetside 2 o el equipo definitivo en el Vindictus o el runes of magic.... sin embargo, en pocas horas (para un jugador hardcore) puedes tenerlo todo en el battlefield 4 o el mejor equipo en el SWG (pre-cu que era de pago).

De todas maneras generalizar es malo, porque el EVE online es de pago y ese si que no tiene fin, o el Salem que es gratuito y aunque siempre puedes tener cosas que hacer, en pocos dias (o poco trabajo un poco al dia, pero todos los dias, si estas sembrando)puedes tener todo lo que perseguias.

A

Un juego que tiene cuotas es menos hardcore

Venga hasta luego, no entro mas al trapo.

Rakhos

#310 #311 dejaos de tonterias, esta mas que demostrado que el modelo de pago no tiene nada que ver con la calidad del juego, ahi teneis a un gw2 b2p con un ritmo de actualizaciones nunca antes visto en un mmo. Es un AAA, que a unos les guste mas o menos ya es otro cantar, pero queda demostrado que un mmo puede hacer negocio y mantener la calidad sin necesidad de cuotas.

La unica ventaja que le veo yo a las cuotas es que es un filtro para quitarte a niños, nada mas y aun asi muchos se cuelan, como queda demostrado con wow por ejemplo XD.

1 respuesta
1N9K

#314 Como bien dices, este juego puede ser un juego espectacular sin cuotas, y también podria ser un fracaso con ellas.

Las personas que creen que los juegos con cuotas son superiores a los sin cuotas están equivocados, todo depende de hacia donde se enfoque cada juego, es decir, si has enfocado un juego a pve a instancias de mazmorras es normal que con cuotas mensuales tenga más contenido (sin entrar en la calidad) que un juego que no tenga cuotas.

Como el pve está basado en instancias en la mayoria de mmorpgs, los que no tienen cuotas siempre ofrecen mucho menos contenido. Por ejemplo wildstar va a salir con cuotas y a la gente que le gusta el pve instanciado lo ve como una magnifica noticia, mientras que al jugador enfocado a pvp y al que le gusta hacer tanto pvp como pve por el universo sin meterse en ninguna instancia no le agrada de la misma forma, ni el juego ni el modelo de negocio.

Yo creo que este juego tiene la capacidad de mantenerse a flote con buenos ingresos y de dar muchos años de guerra, así lo espero.

1 1 respuesta
Nepth

#315 Vease SWTOR, Aion, Tera, etc... todos salieron con cuotas y míralos...xD No son malos pero tampoco son obras maestras y todos han tenido que renunciar a las cuotas en parte.

Alphanoc

Algunos tiene obsesión con las cuotas,a lo mejor con este modelo de negocio ganan mas dinero que con la cuotas.

No se es que parece que si un juego no lleva cuotas es una puta mierda.

1
A

Pero si aun esta por salir un MMO gratuito que no sea una peste casual y mega instanciada, que me estais contando?

Esta claro que tenemos lo que nos merecemos, las compañias buscan el mercado casual de lo facil e instantaneo.

Acabo de leer algo sobre lo bueno que es el guild war 2 xDDDDDD

2 respuestas
klarens

#318 el tibia es f2p, aunque si quieres hacer algo tienes que pagar, pero puedes jugar sin pagar :P y mas hardcore que ese...

C

Cuesta ver la diferencia en cualquier theme park cuando es mega instanciado de cuando no, porque no la hay. Realmente estas siguiendo una ruta de quest y hay un 99% de posibilidades de que a nivel 33 dos personas esten exactamente en el mismo territorio haciendo lo mismo. Sea o no de pago. Asi que en lo que respecta a tu libertad de movimiento lo mismo te da que sea un dragon nest que un WoW, te vas a hinchar de repetir la misma fase, y uno de de pago y el otro no. La diferencia esta en tomar o no la pastilla roja, como Neo en matrix.

En cuanto a ser capaz de ver o no cuando un juego es hardcore, como yo tampoco soy Morpheo, no estoy por la labor de enseñar ni de hablar sobre modelos de negocio. A fin de cuentas no parece un problema de conocimientos, sino de cabezoneria.

1N9K

#318 El problema es que para muchos los mmos tienen que estar enfocados a pve, y el pve lo tienen que hacer instanciado o ya no mola, y eso es lo que hacen los que manejan la industria porque es lo que da dinero.

Por lo tanto, normal que sean una chusta los f2p comparandolos con el ritmo de publicacion de contenido de los p2p, puesto que no tienen equipos tan grandes ni ingresos tan estables como para meter contenido pve cada x meses porque la comunidad pveera del contenido instanciado de los mmo son como plagas en campos de cultivo.

Justamente lo que tiene que hacer everquest next es innovar respecto a esto, y abandonar de una puta vez las instancias. Cuando la comunidad no tenga la necesidad de que le hagan una mazmorra diferente cada mes se habrá dado un paso adelante.

2 respuestas
A

#321 Justamente el eq no tenia instancias, habia dungeons pero eran abiertas y funcionaban a las mil maravillas. El EQ2 classic tenia un equilibrio buenisimo entre instance y dungeon.

Neokaizer

#321 Pero que innovar quitando las instancias si en los mmo antiguos no existian . En el Anarchy Online te metias en una raid de 50 tios en una dungeon y te venia otra raid a follarte por detras.
O te metias en una dungeon y estaba petada de pk´s.
El Everquest tambien era asi como dicen arriba. Grandes juegos.

El echo de que pongan instancias es para que la gente farmee tranquila, ya no basta con poner servidores pve para DISABLEDS mentales. Y esto es en lo que se ha convertido los MMO, farmeo compulsivo.

Asi que estamos bien jodidos.

1 respuesta
1N9K

Coño, pues eso os estoy diciendo, innovar, volver a los origenes, llamarlo como querais, pero cambiar la tendencia actual de los mmorpgs y dejarse de putas instancias, tanto en pve como en pvp.

Yo particularmente no hago nada de pve en los mmos en los que es instanciado, me dedico a hacer pvp, a poder ser, outdoor. Pero en cuanto pille un juego con un pve como el que comentais no dudaré en hacerlo, porque eso incluye riesgos, y enfrentamientos pvp.

Lo de las instancias como bien comentais, se debe a que la gente pueda farmear compulsivamente sin ninguna clase de problema. Para mi el problema es que el farmeo se ha convertido en el fin, cuando el fin deberia ser divertirse.

Para mi eso que comenta #323 sobre el anarchy online de raids de 50 tios intentando matar npcs y que te lleguen otros 50 y liarte a palos es lo que más diversión me puede dar, de hecho, es lo que estoy buscando, interactuar con y contra jugadores, sin parar.

C

Pues ahi tienes el Mortal online y el Darkfall...

1 respuesta
xNecroAbyssx

#325 Caton callate ya, y vuelve al mortal ffs.

DeMoNSlaYeR

Vengo a informarme sobre el juego y veo una página entera hablando de hardcore, cuotas, casual, f2p... crearos un hilo para discutir eso.

Me hablaron del juego esta tarde, vi unos videos y tiene muy buena pinta. Me acabo de apuntar a la beta en una de sus webs pero no se si con eso me apunto para el landmark y el next.

1 respuesta
FuTuRee

#327 Son cosas diferentes. Cada uno tiene su página para apuntarse a la beta.

Bane

desde su anuncio este verano le he perdido algo la pista a este juego. Han desvelado algo sobre su enfoque "sandbox" en estos meses?

1 respuesta
PeteKander

#329 Aprovecho tu bump para aclarar una cosa con la que la gente se está liando un poco. El Landmark, aparte de construcción, también tendrá combate y exploración. Evidentemente, el juego está enfocadisímo a lo primero, pero será, en definitiva, un juego digamos "completo".

En cuanto a tu pregunta en sí, no se sabe mucho más. Pero Smedley en su blog dejó claro que todos los juegos que salgan de su mano van a ser lo más sandbox posible. Otra cosa es lo que se salga luego, claro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Adenis
  • Achotiodeque
  • sahrimud
  • hjesush
  • xNecroAbyssx
  • StumKrav
  • Manorothh