Everquest Next, todos los detalles

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Sony Online Entertainment

  • Fecha de salida: No definida

  • Modelo de negocio: Free2Play

  • Idiomas disponibles: Sin información

  • Grupo en Mediavida: http://www.mediavida.com/g/EQN

Wiki EQN con toda la información actualizada

Soltrac

#119 Sabes que pasa cuando intentas metes PVE en un juego que no tiene tank healer y dps? Q acaba siendo sencillo.

Fíjate el de GW2, salvo las fractales de más alto lvl, no tiene ninguna dificultad. Donde queda eso de que las guilds más hardcore acaban el contenido con sudor?

Yo insisto, aquí lo único que va a quedar de everquest es el nombre, si esperas otra cosa, yo me iría buscando otro MMO.

2 respuestas
1 comentario moderado
xNecroAbyssx

Decir que el UO es simple, es como decir que el eve es facil, o decir que "el capital" de marx es un libro de bolsillo.

1
A

#121 No han dicho exactamente eso, por supuesto que habra healers y tanks, solo que no de la forma que lo conocemos ahora.

Y si, el EQ siempre fue 239912391293 veces mas complejo que el UO. Deal with it. Por cierto a mi el PVP me gusta pero siempre como complemento al PVE, que es la esencia del juego.

#122 Siento el escozor pero EQ gano a UO y creo escuela, era mas complejo, mas largo y mucho mas dificil. Ahora recemos para que mantenga la esencia del mejor MMO que ha existido.

#125 Pero como me voy a ir? Estamos en el thread de la secuela del MMO con mejor PVE de todos los tiempos, no de un sandbox para hacer el chorra.

4 respuestas
xNecroAbyssx

#124 Si, mucho mas complejo, te quieres ir.

1 respuesta
Manorothh

¡Cuidado! El Lord Farmer supremo, amo de Carebearlandia y señor colector de lobos infernales ha hablado!

1- Los sandbox son para hacer el chorra.
2- EverQuest mas complejo que UO (y que EvE ya de paso).

Así fueron sus palabras, ahora orad y arrepentíos!
PVE-lover true Master Race, por favor, apiadate de nosotros!

PD: Va sin acritud, que nadie se me ofenda, que no es más que una broma.

1 respuesta
kranick

#124 reza reza que es lo único que te va quedar :) te tendrás que comer el pvp con patatas ;)

#130 para mi hacer el chorra es estar questeando y haciendo misiones pve.

1 respuesta
Kidaa

Donde estaran esos pvp donde tenias que andar con ojo que si te mataban te loteaban todo!! eso si que era un sandbox y no los juegos de ahora! :D :D

1 1 respuesta
miguelaje

estoy deseando que todo lo que se dice sea cierto pero ojito que nos la han metido doblada unas cuantas de veces, la última el famoso mundo vivo del gw2...

A

#127 El EQ2 tambien tiene PVP y no me molesta. Tranquilo que no tendra PVP FFA y se podra jugar a lo que realmente importa. Si te apetece hacer el chorra podras entrar en tus BGs o hacer duelos (o jugar al Unreal tournament si lo prefieres)

#126 Tienes buena ironia, pero piensa que el EQ iba de explorar, de jugar en equipo, del reto, de tener miles de mazmorras con una arquitectura interesante, de la sensacion de raidear dragones con 72 personas, de la hermandad entre jugadores... No iba de farmear lobos, lo siento pero no.

#128 El full loot no funcionaria en un juego PVE en el que tardas meses en equiparte...

Por cierto me gustaria veros a todos los PVP tryhard en una raid high end del EQ2, a ver que haceis, tan facil y sencillo que es el PVE.

#127 El EQ no iba de ser un recadero...

2 respuestas
Manorothh

#130 Lo que no entiendes, es que todo eso de lo que hablas, se puede ofrecer de igual manera ofreciendo también la otra parte, no son excluyentes, de eso va el sandbox, de ofrecer contenido y libertad.

Y dices que tardas meses en equiparte y supondría un problema perder equipo...
http://eve-kill.net/?a=kill_detail&kll_id=18611012 cof... cof... Ese kill se valora en mas de 10.000€

Test (alianza de EvE) acaba de perder una guerra que casi lo ha barrido del mapa, han perdido el territorio, las naves, los aliados, todo el trabajo de MILES de personas durante AÑOS... y tu me dices que perder el equipo es demasiado...

Permite me que me ria un poco cuando a eso lo llamas hacer el chorra, mientras consideras "serio" y "que importa" a matar lobos, o lobos grandes entre 72 personas, lo siento pero es infantil y muestra una falta de conocimiento inmensa la sola comparación.

1 2 respuestas
A

#131 Son totalmente excluyentes. Que pasen dos tios por tu lado y te maten y te quiten el equipo va TOTALMENTE en contra del concepto de ir mejorando tu personaje y haciendo contenido paulatinamente mas dificil, de que un clan vaya luchando mes a mes para ir superando los retos que le supone un raid, o que un jugador vaya notando mejoria en su personaje. Para que vas a ir de dungeons? Mejor te esperas en la puerta de la misma con un par de amigos pim pam pim pam ale ya estoy equipado.

Lo siento pero eso es un concepto rapido, gratuito, sencillo y que va totalmente contra la esencia de la escuela que se creo con este juego y no entiendo como puedes pensar que no son excluyentes la verdad. El que haya jugado a un PVE medianamente complejo sabra de lo que estoy hablando. Los demas, seguiran pensando que sus MMOS anarquicos y semivacios donde reina el pim pam pim pam te robo y me voy seguiran pensando que son los mas pros del lugar.

Ahora me tengo que ir a comer, entro al curro a las 4 de nuevo, ya os explicare mas cosas esta tarde.

1 2 respuestas
Soltrac

#131 y #132 Lo 2 teneis razón aunque os pierden las formas. Sobre todo #132, menospreciando el concepto de sandbox y estando en este thread. UO, EVE y SWG fueron/son sandboxes y llenaron/llenan servidores, nada de semi vacíos ni nada por el estilo. Son juegazos, increiblemente más complejos que cualquier themepark clon de EQ.

El problema es que os lo digo, olvidaos de un equipamiento progresivo en el EQ Next. Ya dijeron por twitter a un fan que si les gustaba SWG les iba a encantar EQNext. A partir de ahí, haceros a la idea de que el juego va a tirar por el crafting tipo EVE o SWG, todo es crafteable, no te equipas de raiding.

Hablo sin saber, pero coño, es un sandbox, no van a hacer inventos extraños por llamarse EQ. Heredarán el lore y punto.

Yo he jugado al UO, al EVE y a varios MMOs de PVE y ambos tienen su encanto. Pero son 2 conceptos diferentes joder, uno es un sandbox y otros son un themepark. Y EQNext va a tirar por el camino del sandbox, pero ojo, no tiene que implicar full loot, yo lo descartaría más bien. SWG es un concepto claro de juego sandbox sin full loot y a la gente le encantaba. Y cosas de la vida, se vació en cuanto apareció el WOW.

1 2 respuestas
Manorothh

#133 Yo es que aun estoy con la mosca detrás de la oreja de que de sanbox solo tenga la etiqueta, al igual que de EQ solo tenga el nombre y estén intentando rascar los 2 mercados sin ofrecer ni una cosa ni otra.
Algo a los SWG sería cojonudo.

1 respuesta
Adenis

Raids y mazmorras hay confirmadas, pero el craft sera equiparable a ese equipo ya que seguramente las recipes tochas caigan en raids.

Ahora voy a usar mi bola de cristal:
-El craft del jeugo sera parecido al del SWG.
-Se podra sacar la recipe de equipo que encontremos por el mundo a base de romperlo para investigar como se fabrica (como los chinos!)
-El producto mejora en funcion del material y las cantidades que usemos.
-Habra ciudades de jugadores con un sistema de asedios parecido al SWG.
-No existira equipo de PvP diferenciado del de PvE.
-No existira full loot
-El equipo se ira jodiendo como en el SWG.

Ala, sacar la bola de cristal y poner previsiones que siempre es entretenido y luego podemos ver quien acerto mas y dejaros de discursiones de PvE o PvP, que un buen mmo tiene que tener de las dos cosas por igual.

Otra cosa, ¿Estais votando en las encuestas de la Web? Es un tema que tambien puede dar para una discursion sana, sobretodo la de si las enanas deben tener barba o no.

1 respuesta
Soltrac

#134 Hasta que no tengamos más información a saber. Lo que si puedo decir es que SOE ha hecho un gran trabajo con PS2 y es F2P. Parece que se han puesto las pilas.

A

#133 Yo creo que os estais confiando demasiado, os han dicho que va a ser sandbox y ya estais dando por hecho que se van a pasar la esencia de la franquicia por el forro. Yo con mi bola de cristal voy a hacer las siguientes predicciones.

.El juego va a seguir siendo PVE pese a sus añadidos sandboxeros.
.El tema de la trinidad no va a desaparecer por completo, solo van a hacer una reimaginacion del mismo.
.No va a haber pvp FFA, solo en determinadas situaciones como BGs o en temas de asedios, ni mucho menos full loot.
.El juego va a estar instanciado para las raids y algun contenido de grupo pero no tanto como el final de eq2 ni mucho menos guild wars.

1 respuesta
sahrimud

Sigo repitiendo que la etiqueta "sandbox" no implica full loot, otra cosa es que el juego gustem no guste o se considere un timo (difícil discernir, se ha visto taaan poco).
Por mi parte yo no quiero ni full loot ni FFA, pero un buen sistema de asedios y conquista si.

#135

Barba opcional por supuesto, tanto arriba como abajo

penhova

Si todo lo que promete este juego es cierto sumado al f2p estilo ps2 entonces tendremos el mmo de la decada.

Tengo una pregunta, si todo el mundo es totalmente destruible, que pasa si me dedico a crear un hoyo extremadamente profundo, acaso tocare el nucleo del planeta o que?

2 respuestas
Adenis

#139 tocaras el nucleo y trascenderas en tu existencia XD

Nah, ahora en serio, no creo que sea tan sencillo como en los videos destruir o escavar, ya dejaron caer que para escavar necesitaremos picos y estos tendran durabilidad pero me gusta mucho que para encontrar minerales nos toque hacer de mineros, nada de encontrar las vetas en la superficie, tocara mancharse las manos.

Ademas con el tiempo ese agujero se cerrara, no creo que sea un tiempo relativamente corto ya que nos quedariamos atrapados dentro.

sahrimud

#139

Está claro que lo de mundo destruible tendrá ciertas limitaciones, no creo que podamos llegar al núcleo del planeta.

Saido

#121 que el gw2 sea una mierda no quiere decir la ausencia de tank y healer en pve lo sea.

1 respuesta
Soltrac

#142 Y en que ejemplo te basas para decir eso?

3 respuestas
Adenis

#143 yo confio en que aprendieran del GW 2 para hacer un sistema mejor, la verdad es que me confio demasiado pero no puedo evitarlo, sabemos tan poco y nos dejan tanto a la imaginacion...

Dieter

La cosa es sencilla no os hypeeis, y punto, cuando salga, lo probais, si os gusta os quedais y os gastais pasta en cosillas en la store, y si no os vais. Total va a ser F2P.

A

#143 Que no haya un sistema cerrado clasico de Aggro=>Tank=>Healer=>DPS no implica que vayan a hacer un Guild Wars de la vida. Las posibilidades son infinitas, SOE ya ha revolucionado las bases de los MMO varias veces, puede volver a inventarse un sistema de combate cooperativo bien estructurado pero a la vez soltandose un poco de la ya trillada trinidad.

Obviamente nosotros no podemos poner ejemplos para sostener una teoria porque no tenemos ni puta idea de nada, pero no es todo tan sencillo como para decir "no hay aggro, luego el PVE va a ser facil/simple".

PD: Ellos tampoco han dicho que no vaya a haber healers, simplemente que la cosa va a ser mas dinamica. De hecho si van a haber 40 clases digo yo que alguna se centrara en curar...

#147 No entiendo lo que me quieres decir. El que pasaria a segundo plano?

1 respuesta
Aeran

#132 Pues yo creo que si progresas en cuanto a habilidad como jugador y el equipo pasa un poco a segundo plano como en el uo, eso pasaria un poco mas a segundo plano. Y me explico, el uo tenia pvp ffa y full loot, sin embargo un tio con skill y equipo cutre se hace a un tio full equip, y con colegas y habilidad (y no espadas +50 y armaduras de invencibilidad) se hacen el contenido pve. Y quitando el Eve, no he visto nada que pueda hacerle sompra al Uo aun.

Edit: Pasaria a segundo plano el tema de depender tanto del equipo para acabar haciendo lo mismo una y otra vez, como en el l2 o cualquier juego de grindeo.

3 respuestas
TaDeuS

El UO hace años k dejó de ser UO... lo han transformado en otro themepark, añadiendo mil historias que le acercan más al wow que a otra cosa. Ya no hay full loot. Partieron el juego en dos mundos, uno pve(Trammel) y otro pvp(felucca). Y un sistema basado en los items y no en las skills cómo antaño.

#137 Para el señor que dice que el UO no es complejo, por favor deje su capa de fanboy y abra los ojos, se nota que no hay jugado ni 10 minutos. xD
Siendo tan fanboy lo único que te puede pasar es que te estampes de morros, porque llevan idea de innovar, y si te mola everquest sigue jugando al 2, que puede que te lleves una sorpresa con este. Yo tranquilo que al UO sigo jugando en servers old school :)

Creo que puede estar todo compaginado, un mundo lleno de buen pve, con el peligro que conlleve que te ataquen otros players, si sabes jugar seguro que no te matan. Esto siempre ha sido así en el UO.

No se como va a ser EQ next, pero cómo dicen por ahí arriba si no te gusta a otra parte, eso es lo que haré yo.

#146 creo que #147 se refiere a que tu habilidad con el personaje no se basaria en el equipo que lleves cómo en todos los MMOS de ahora, si no en las skills y en tu habilidad para llevarlo.

1 respuesta
A

#147 Pues yo creo que seguira siendo un juego basado en PVE (PVE=/=Grindeo Koreano), por lo tanto segun mi bola de cristal el equipo va a seguir siendo importante.

#148 Me gusta que innoven, siempre que mantengan la esencia del juego y que el PVP este en un segundo plano. Me da a mi que los que se la van a llevar en los morros sois los que os estais motivados porque le han colgado la etiqueta sandbox pero bueno. Tranquilo que yo lo disfrutare, me reunire con mis conocidos de EQ y EQ2 y montaremos algo grande.

#148 #147 Pues yo creo que sera una mezcla de ambos, como siempre. Que os hace pensar que el equipo va a ser irrelevante?

#150 La epoca de las raids open world ya se acabo xD. Incluso el EQ1 y el vanguard usan instancias para las raids. Y oye, yo quiero llevarme sorpresas, quiero volver a sentir esa sensacion de que todo es nuevo. Lo que no quiero es que me vendan un Mortal Online fusionado con Guild Wars.

1 respuesta
TaDeuS

#149 Igual te llevas una sorpresa y nos ves aparecer por tus raids para lotearte. :D Especular es gratis :)

Nadie piensa nada aquí, solo están diciendo cómo les gustaría que fuese, el k se siente ofendido porque es everquest eres tú. xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Adenis
  • Achotiodeque
  • sahrimud
  • hjesush
  • xNecroAbyssx
  • StumKrav
  • Manorothh