Final Fantasy XI Starter Pack

ViCi0uS
TRuBi

#267 no te comeras los mocos... como te despistes 5 segundos en este juego se te muere uno del grupo.

Salcort

Aqui tienes una comparativa que hice Vs el WoW hace un tiempo, recomiendo leerla aunque sea una parrafada pero creo q deja las cosas tal y como son, a favor de unos y de otros.

Graficos y entorno
En el aspecto grafico...si a texturas y modelado nos referimos, gana claramente el FFXI, si nos referimos a calidad de mapeado y cantidad de objetos y cosas en pantalla, el WoW rebienta en ese aspecto al FFXI ya que dispone de zonas con una densidad de vegetacion y "objetos de mundo" a años luz de cualquier zona del FFXI ademas de que el engine permite hacer mapas en los que se puede volar, nadar en el agua con grandes fondos marinos con barcos y esas cosas..etc, en este apartado si se nota que el motor del WoW se diseñó para PC y no para PS2.

Clases/Jobs
Clases, si bien el WoW tiene muchas menos clases que el FFXI, si es cierto que estas son mas versatiles que las del FFXI, por contra no puedes combinarlas en un mismo char como si se ocurre con el FFXI, en el juego de Square el mismo personaje puede ser todas las clases del juego, tan solo debe ir a su "mog house" y cambiarla, ademas de q puede combinar 2 al mismo tiempo beneficiandose de los atributos y spells de ambas. En este apartado dariamos un empate.

Jugabilidad
Aqui es donde creo q peor parado sale el FFXI en comparacion con el WoW, ya que el juego de Blizzard es frenetico hasta la saciedad, la cantidad de habilidades o hechizos q haces por minuto es muchisimo mayor que en el FFXI. Basicamente es en eso en lo unico q diria q el WoW supera claramente al FFXI, en el FF va todo como mas lento y pausado, por contra, el FFXI empieza a ser un juego muy exigente con la habilidad del jugador muchisimo antes que el WoW, en el juego de Blizzard te encuentras a gente al maxlvl que basicamente no tienen ni idea de jugar y a la hora de ir a por un bicharraco son los primeros en comerse cualquier ataque de este, en el FFXI a partir de nivel 40-50 la gente paca o falta de manos se va filtrando y dejando el juego quedando solo los q de verdad juegan bien, ya q desde ese nivel un solo fallo puede costar la muerte de todos y en este juego morir equivale a perder la experiencia ganada en 1h a no ser que seais lvl +70 y el healer tenga Raise III que nunca usa en pt por q como ya te he dicho, no se suele manquear a esos lvls, con que hazte la idea..xD

Crafting
Aqui sale vapuleado el WoW de mala manera, el craft del FFXI provablemente sea el mejor de cualquier mmorpg inventado hasta la fecha, al margen de q tendra unas 14 profesiones(no lo recuerdo exactamente) a la hora de craftear se debe tener en cuenta muchas cosas para aumentar la rentabilidad, la meteorologia del FFXI. El juego consta con una meteorologia en tiempo real con fases lunares, cada dia tiene su elemento(fuego, agua ..etc) para que os hagais una idea, en la profesion "jardineria" hay ciertas plantas cuya semilla la recojes de X sitio en el culo del mundo, debes plantarla en X fase lunar y justo X horas despues regarla con cierta agua especial para luego ir a recojer el fruto a la siguiente luna nueva. Esto claro es a skill muy alto pero para q os hagais una idea de la influencia q puede llegar a tener en el juego.

¿Por que la gente juega al WoW?
-Por la interface intuitiva que tiene q solo requiere darle al ,1 ,2 ,3 ,4, 5, B,O, C,etc. para poder jugar a un buen nivel.
-Por que es muy facil subir lvl y obtener mejoras constantemente para tu personaje.
-Basicamente, por que hasta q empiezas a raidear en serio, el juego es extremadamente facil, luego en las raids ya es otro cantar y hay bicharracos que puedes pasarte 1 semana 4h al dia para aprender a tumbarlos entre 25jugadores.

  • Por que el WoW puede ser jugado trankilamente por gente q solo disponga de 1h al dia.
    -Por la campaña de propaganda que ha hecho Blizzard y por que todo lo q pare Blizzard es oro.

¿Por que la gente juega al FFXI?
-Por el nivel de exigencia que tiene el juego desde lvls muy bajo.
-Por que cada mejora de tu personaje o mision conseguida te sabe a gloria y sientes autentico orgullo por ello.
-Por el fantastico crafting.
-Por el fantastico y complejo universo que ha sabido crear Square en este juego a años luz de cualquier otro que hallamos visto.
-Por que es tan distinto de todo lo que hay en mmorpgs que si te gusta sentiras que has descubierto un filon.

Bul0

si sigo jugando volvi hace poco porq perdi mi final ace caxo y el año pasao me pille el 2008, y bueno e retomado ahora toy subiendo mi main jeje, yo os animo a que lo probeis es un juego muy largo y entretenido , se las pasa putas y no os acostumbreis a cambiar de ekipo cada 2 lvls aqui tardareis bastante en cambiaros jejej, ns vemos in game

KaYiN

una preguntica... no se puede jugar en ventanuca y aumentarle la resolucion?? porke lo he intentado pero no lo he conseguido (vale no mucho).

Bul0

si si se puede ademas ya es legal un programa yamado Windower, bajatelo es de gran ayuda porq puedes ponerlo en ventana y minimizar sin problema de que te pete el game y otras ventajas como ver el tp de tu party el hp del mob etc

Aries89

una pregunta cuando se acabe el trial si pago seguire teniendo el pj? XD

y cuanto vale y las formas de pago? XD

Bul0

eso no lo se , supongo q si se guardara y vale unos 12 euros al mes y se paga cn visa o master xP

Aries89

pos k putada mas grande XD con lo wapo k ta el juego y no puedo pagar con tarjeta jajaja.

ch3ris

me estais rayando con eso de que ser healer es complicado en plan 1 fallo todos muertos, yo en el wow fui main healer de MC en su dia pre-BC y bueno, todo perfecto hasta que se moria el tank porque le caian 5 criticos seguidos y no ponia el full shiedl aquel y todos wipe entonces te llovia la mierda, si matabamos al boss todos felices y contentos y nadie jamas decia nada de los healers por hacerlo bien, no busco reconocimiento pero raya mucho eso de que el grupo dependa integramente de un healer y los demas se limiten a dar golpes para luego tirarte la culpa por tener 1 error.

espero que no sea asi.

Bul0

aver 1 esto no es el wow olvidate completamente de todo lo que pienses del wow que esto es distinto, aki si eres healer tienes party etc tec y si si te descuidas un segundo se te muere la party esa es la gracia del juego que no es facil

X3ros

#280 eso es que tu guild era muy desagradecida xD. Yo como mt siempre les hacia cariñitos a mis healers... pues no me salvaron el culo ni veces.

RoBErTiTo

#280 En FFXI, siendo healer disfrutaras. La party entera depende de ti. Tienes que controlar la vida, el agro, las posiciones,...

Es una maravilla xD

n40k1

Si, y olvidate de ir a mear, xD

1 1 respuesta
13 días después
Fyn4r

Buenas gente, el caso es que me molaba probar el FFXI y bueno, me voy a la web del juego y me encuentro con un link a Gamestop donde está el juego + 4 exp a 15$.

Los de Gamestop sirven a España? es que si no tardan eones igual me cunde

kaStyg

La pena del FFXI es que no tiene un Pvp como el del Wow. Realmente es un juego PvE perfecto.

LoRiOn

#285

Extraido de ahí

"The download is the US version of Final Fantasy XI: Vana'Diel Collection 2008, and it will only work on US servers."

Si pretendes jugar en servidores europeos no podrás (aunque tampoco se si los hay, pero supongo que si XD)

n40k1

Teniendo en cuenta que no hay servidores europeos, solo americanos...

Yo estuve jugando 3 años hasta que salio en España y sin problema, lo unico a tener en cuenta seria poner una direccion (fisica), de EEUU; en mi caso busque la de una iglesia y corriendo, xD

14 días después
S

¿Para jugar esos 14 dias gratis que hay que hacer?

25 días después
Aries89

alguien sabe de alguna tienda online española que venda FINAL FANTASY XI: 2008 Edition??

MoHEmperador

Buenasss

-Yo jugè cuando saliò no puedo opinar de como estarà ahora pero tenia muchisimas cosas que no me gustaron

  • Es un juego que requiere muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y no exagero tienes que echarle tantas horas que acabas desesperado

  • Necesitas PARTY para TODOOOO absolutamente para TODOOOO puedes perder tardes enteras para encontrar una party para subir de level ( horas , horas , horas )

-Hacer dinero es insufrible recuerdo que lo que daba dinero eran las Moat carps ( Carpas ) para craftear , horas horas para pescar un pack de 10 ademas la caña se rompe cada 2 x 3 lo mismo pasaba con las hachas para recojer madera se rompian y a comprar mas etc etc

-lo unico que me gustò es la mùsica era alucinante pero poco mas

Resumiendo si dispones de muuuuuuuuuchas horas y paciencia para encontrar Party igual te gusta pero yo no lo recomendaria para nada

RECALCO que esto era cuando saliò me gustaria que alguien me dijera si sigue siendo parecido o han cambiado algo

Gracias y saludos ;)

D10X

#291 Has descrito a la perfeccion los puntos positvos de FFXI, y el proque posiblemente es de los juegtos mas duros en PvE.

D4rKNiGhT

Creo que el que tenga q ser duro el PvE, no significa que tenga que ser un infierno. Ya que segun comentas es un verdadero asco.

AkroS

#291 no se cuanto jugarías, pero a los pocos meses de salir en Europa el juego metieron un parche que bajaron la exp necesaria para subir lvl.
Luego poco a poco fueron metiendo algún item que daba exp, un anillo que lo usabas y durante X tiempo te daba mas exp, ademas de algún parche que ajustaba la exp para grupos con menos de 6 personas.

Lo de las partys, es depende de como te lo montes, si vas por solo pues a lo mejor te cuesta algo, aunque hace no mucho metieron un update en el que los miembros de una party se podían bajar al nivel de la persona con menos lvl o algo así, y se les ajusta el equipo automáticamente. (esto no lo he probado porque lo deje antes)
Pero lo mejor es montarse una 'set party' y quedar con la linkshell/amigos para subir juntos, te puedes subir en 1 mes un personaje a 75.

Sobre el dinero, pues jodido como en todos los juegos con una economía decente. Jugando tres años lo max que llegue a tener fueron 12 millones, no tuve mucha suerte en las BCNM ni en las KS99 xD

Donde mas tiempo se le dedica al juego es jugando el high end con la hnmls, campeando hnm's, haciendo dynamis, sea, etc.

2 años después
Scavenger

#284 xDDDD ¡cuanta razón!

¿Aún hay gente que juegue a FFXI?

¡Un saludo!

Usuarios habituales