Final Fantasy XI Starter Pack

B

#180: Si, he jugado y sé de que va. De hecho, vamos a jugar en plan pasar el rato, porque sabemos como va (los 3 jugamos hace ya 4 años). El PVP es que no lo llegue a jugar, la verdad, y tampoco me interesa mucho... ya en el WOW no lo jugaba nada.

Gracias pues a todos, posiblemente me compre el de 10€ con 2 expansiones y, si veo que subo lvl, me compraré la 3ª ID y me bajaré la exp ;D

kaStyg

la 3º no te hará falta hasta level 60+ o por ahi pero te aconsejo que la compres, ya que alomejor cuando lleges te será imposible encontrarla suelta y si tienes el final ya te soplaran la de las 4 expansiones juntas.

El PVP es simplemente comprar una especie de Tiket y luego eso lo repartes a tus amigos lo tradean a un NPC y entrais en una especie de Isla y ahí es donde "luchais" protegiendo unas maquinas que cuantas mas mateis mas puntos os dan y gana el equipo ke más makinitas desas gane, cuando mueres vuelves a salir en tu base, y esta bastante divertido :)

Las partys de Valkurm Dunes (10-20lvl) son bastante cansinas ya que juegas con gente que normalmente acaba de empezar a jugar y no tienen muxa idea, eso si, si te encuentras la tipica party con peña Rank 10 con PL y todo pues puedes hacerte facilmente 5/6 niveles en un par de horitas, todo depende.

Los jobs de la nueva expansion (ToAU) son el Blue Mage, El Corsair y el Puppetmaster, de los cuales te aconsejo que cojas el Blue Mage porque es un buen soleador y en party mola muxo, y si, son Advanced Jobs (level 30)

B

#182: Eso, coño! Advanced Job! Jaja

Hombre, en principio los 3 que estamos tenemos exp en MMO's, asi que si tenemos suerte podemos encontrar una buena party.

Cuando subí mi PLD del 10-20 me acuerdo que había tenido suerte por ejemplo, sin embargo con el WAR flipé (me acuerdo haber subido a lvl 18 el 14-M, cuando ganó ZP xd)

kaStyg

Pues si, valkurm con una buena party es divertido, igual que qufim o yhutunga jungle, ya que son 200 de exp rapidillas :). Si vuelves a jugar y quereis una World Pass no dudes en pedirmela, una firmita en MV y te la rulo ;).

saludos

B

#184: Pues sería un gran favor, si te quieres subir algún job ya te avisaré, que saber, sabemos jugar, y así son risas con colegas y tal...
eso sí, en cuanto empiece, me pillo el minimizer, que es una putada no poder minimizar xddd

me hare un WHM o un BLM :\ eso sí, humano, que es bastante regular para todos los jobs... cuando me hice un elfo me jodí la vida para hacerme caster xd

kaStyg

Hombre, yo desde mi experencia como RDM, RNG, SAM, WHM te puedo asegurar que el WHM es lo peor, ya que en party no haces nada mas que curar y eso si, si te haces WHM olvidate de tener independencia de ir por ahi a solear y matar cosas. No te aconsejo que te subas el WHM, el BLM pues si, por que es un job que es necesario para muchas cosas y encima es bastante divertido, aunque en party te levantas tiras 3 o 4 magias y ya estas de nuevo resteando xD.

Si, usar el windower es algo casi obligado, si no sería imposible (por lo menos para mi) estar ahi tirao tol rato en el final fantasy sin poder salir al msn o cosas asi xDD

El RDM es el mejor mago que yo he probado, ya que en party es bastante activo, que si enfeebling magic, que si healing etc..

Encuanto a lo de las razas, si, yo me hice Hume por lo mismo, xq si te haces tarutaru y luego dices quiero ser melee o tank, la vida escasea xDD si te haces Elvaan pocos mps poca INT y muxa vida xDD. Yo me hice mi Hume para eso, para poder ser mago y melee perfectamente.

B

La verdad es que como somos 3, pensabamos pillar un WAR, un WHM y un DD cualquiera por aquello de tener healer y tank para las parties... hombre curar en el wow no es aburrido del todo, en el FFXI pues ya es otra cosa, pensé en hacerme WAR ofensivo o RDM también, ya veré :P

Por cierto, a lvls bajos un RDM puede hacer de healer? O dos RDM? Digo de main healer, yo ya no me acuerdo.

ExTiNcT_

todos os habeis enganchado al ff11 online ahora?XD yo me lo compre hara 2 años o asi y jugue un mes y me parecio q el juego requeria demasiadas horas para todo, esq estos asiaticos hacen unos juegos muy lentos creo yo.

B

#188: Jaja, yo jugaba hace mucho, pero ahora me dio por volver, pero en plan casual (al menos en principio).

EDIT: Por cierto, te pueden banear por el windower?

kaStyg

Mira si soys 3 y quereis subir mas o menos al mismo tiempo os aconsejo que cojais, uno WAR otro WHM y otro MNK. Una vez subais al 30+ y podais usar los Advanced Jobs si quereis seguir en lo msimo sería el WAR hacerse o PLD(Paladin) o NIN(Ninja, bastante mas caro por aquello de las scrolls y los ninja tools), el WHM pues podría hacerse RDM(Redmage) o BLM(BlackMage) y el MNK(Monk) o bien seguir con el Monk o subirse cualquier otro job, como por ejemplo para mi gusto RNG (Ranger,bastante caro por las flechas) o SAM (Samurai).

Esta claro que hay muchisimos jobs que pueden ser compatibles pero ya te digo que en un party necesarios para mi gusto PLD, SAM, RNG, RDM. Ahora te voy a poner lo que sería la party perfecta para mi gusto

Tank - Paladin (PLD/WAR)
Healer/refresher - Redmage (RDM/WHM)
Nuker/2nd healer - Blackmage (BLM/WHM)
Melees - Monk · Samurai · Ranger (MNK/WAR · SAM/WAR · RNG/NIN).

Ahora respondo a una de tus preguntas. Si, el RDM a level bajo puede hacer de healer aunque a veces utiliza también la enfeebling magic (paralyze, blind etc..) pero es más alante cuando ya puede hacer de healer perfectamente.

PD: Si, pueden banearte por usar el Windower, aunque todavía no he visto ningún caso real.

B

#190: Yo fuí PLD/WAR y me moló muchísimo, probablemente vuelva a serlo. Supongo que los jobs serán más o menos eso, yo seré war, mi hermano WHM pero creo que mi colega va a ser THF, que le molan mucho xD

Muchas gracias por las respuestas :)

kaStyg

El THF a level bajo = peste.

Apartir de 15 (Sneak Attack) empieza a hacer algo ya luego cuando pilla al 30 Trick Attack y hace Sneak Attack + Trick Attack es de los ke mas fuerte pega de 1 golpe.
Al 55 es brutal 500/600/700 de DMG de una ostia xDD.
Esta bastante bien lo ke vais a hacer :)

B

#192: Hombre, yo me cansé de ser "hardcore player" por así decirlo, me cansé de llegar a casa de la playa y no poder ver una peli con un colega porque tenía que raidear y tal... así que ahora decidí hacer esto en plan casual, puede ser divertido, ahora seremos 4 (por cierto, sabéis si hay FFXI para MAC?) y creo que con TS y teniendo en cuenta que 3 de los 4 tenemos bastante exp podemos pasarlo realmente bien y tener apoyo cuando haya algún problema :P

Por cierto, lo del THF lo sabe mi colega pero bueno... le mola mucho el rollo, y es lo que dices, con el SATA (se llama así no? xD) pues máxima locura ya xD

Además de que al 30 se hará RNG casi fijo xd

Muchas gracias #194 :\

BeNiTiN

#193 si necesitais ayuda para algo yo creo que os podre echar una manita, tarutaru BLM69 ^^ espero que sigais y llegueis a 75, aunque esto es mucho decir xDD nos vemos en vanadiel

PD: /tell Benitaru y sino msj

kaStyg

Tu amigo del RNG debe de saber que se va a dejar MUCHO, MUCHO, MUCHO dinero. Si se llama SATA a la mezcla de Sneak Attack + Trick Attack (SATA).

AkroS

ya no estan los precios como antes, que rng o nin solo se lo subia quien tenia mucho dinero o compraba gil, ahora se lo sube cualquiera.
Pero si es tu primer job, y tienes pensao ser melee, yo pasaria de rng y subiria sam, thf o war.
Estos tres son bastante divertidos, el sam tiene bastantes habilidades como "Hasso" que le hace mas fuerte, "Meditate" que le da TP, "Third Eye" que hace que esquive 1 golpe y "Seigan" hace mas efectivo el Third Eye.
Con el thf estaras entretenido haciendo SATA's y con el war a flipar del dmg que haces si tienes buen equipo xD "Berserk" + "Warcry" + "rampage"

B

#196: En la set party somos 2 war, uno (yo) se hará PLD y el otro SAM ;P

#195: Según veamos el tema de los jobs caros veremos que nos haremos tb, no queremos estar todo el día farmeando :P

kaStyg

#196 los precios no estan caros? vale, pasemos a comprobarlo:

Pieza indespensable para RNG:

(1,950,000 gils)
http://www.ffxiah.com/item.php?id=13056&sid=20

Otro arco casi indispensable para RNG:

(2,000,000 gils)

http://www.ffxiah.com/item.php?id=17187&sid=20

Vale, ahora piensa que cada party que hagas (contando que el Barrage suelta 5 flexas) necesitaras unos 7/8 stacks de flexas, miremos los precios de las "normalitas"

Scorpion Arrow x99

(2000 - 3000 gils 2000*7 = 14.000 gils por party)
http://www.ffxiah.com/item.php?id=18155&stack=1&sid=20

Yo creo que estas dos cosas (entre muchas más) dan a entender de sobra que el RNG (y el Ninja también xo no me meto xq no tengo tanta idea) son unos jobs que para subir a level 30, sin tener formas de farmeo buenas, ni muxa idea no son recomendables.

Un saludo

AkroS

nada es obligatorio de llevar, siempre hay y habra gente que a esos lvl's no lleven ese equipo.

El Euritos bow ahora lo tira una BCNM que es de 60 seal's, puedes gastartelos y probar suerte.
El peacock charm lo tira el NM de Maze of Shakhrami y tambien una BCNM de 40 seal's.

y gastarse 14k en flechas por party tampoco lo veo mucho, cuando algunos se gastan mucho mas en comida.

Si te pones asi, cualquier job es caro si quieres ir con el mejor equipo y por ponerte un ejemplo el WAR creo que es el mas caro en lo que equipo se refiere.

No me vengas con cosas de esas que no empece a jugar ayer.

PD: antes el peacock no valia 2m sino 1015m y el euritos unos 10m tambien, eso si que era caro.

RoBErTiTo

Sep... Comparando con antes es casi gratis xD

B

Joder, y a mi hasta el lunes no me vendrá el juego >.< se nos está haciendo la boca agua a todos :\

kaStyg

AkroS hamigoteh, tu cuando subias el mainjob al 30 para hacer los Advanced te podías gastar 14k por party? enhorabuena, yo iva con 2/3k ^.

Oip si no te crees lo ke te digo, probadlo, y os dareis cuenta xd

PD: Si una BC que es super fácil que caiga el Peacock, conozco gente con un 0/20
PD2: Si, un NM que popea de 16 a 36 horas y de level 63 (el Vali's bow no es 100% drop ;D); juju super fácil

B

#202: Jaja, tranquilo, lo probaremos. Por cierto, las comidas son muy caras? Yo pensaba subirme cooking para ir haciendo para la peña. A partir de que lvl se usan? 40?

kaStyg

Depende de al level que quieras, desde el 1 hasta el 75, no importa, cuanto mejor comida, mas rapido subirás etc..

Las comidas, pues depende, si llegas a level 100, puedes hacer Sole Sushi (ke se vende como el agua y vale 23k el stack) y si te lo curras pueden salirte Sole Sushi+1 (ke son 60k el stack), tanto como Yagudo Drinks (level 60 creo) y se venden como el agua por 1k o asi.

Pero el Cooking es un craft que te subirá el dinero poco a poco, xo te lo subira :). Sobre todo a la hora de subir crafts si tienes paciencia y farmeas los items que necesitas, subiras lento xo ganaras dinero :). Aunque creas que no, si farmeas los simples cristales ya son (por cada vez ke te pongas a sintetizar) alomejor 6 o 7 stacks ke te ahorras 7k, y eso se nota a la larga :)

B

#204: Sí, los cristales me los darán entre los 4 que jugamos, pero además no tengo que tener unos cuantos miles de giles para empezar a subir? O desde el principio si uso cristales gano (aunque sea no ganar, con no perder me basta)?

kaStyg

Pues depende, pero ya te digo ke ganar dinero a level bajo más bien poco, kizás recuperar y alguna veces, no siempre. PEro ya te digo ke el esfuerzo en estas cosas tiene su recompensa cuando sakes sole sushi+1 xD

pD: si tardo en contestar es xq toy pillando una manta extraña ke dropea un item de 600k XD

B

A mí con no perder grandes cantidades... lo que quiero preguntar es si es factible ir subiendo cooking desde el principio (con gardening podría hacerlo, por ejemplo).

Es decir, que el precio en la AH de lo que saque no exceda de lo que me cuestan los mats..

Por cierto, suerte con ello xD

AkroS

#202 nadie ha dicho que sea facil conseguir esos items, solo digo que hay otros metodos para tenerlos sin pagar.

Cuando empeze yo hace 3 años, pues claro que no me podia permitir gastar 14k por party, porque eran otros tiempos y la economia del server aun no estaba desarrollada y solo unos pocos podian permitirselo.
Pero ahora son otros tiempos y con que dediques algo del tiempo a farmear un poco, te puedes permitir esos gastos.

Ademas si haces set party con los amigos y que todos han empezao al mismo tiempo, pues ya saben que no van a tener equipo bueno, no es como si te metes en una party con gente que lleva jugando 2-3años y van todo con equipo +1 y tu con mierdecillas.

soldY

#207 tienes que tener en cuenta que al principio subir un craft es perder y mas perder dinero, pero al tiempo lo acabarás recuperando... así que tu poquito a poco cuando tengas cristales y los items necesarios te pones a craftear, de vez en cuando te dejas una buena pasta en la AH para seguir subiendo el cooking y asi poco a poco y ganarás dinero. Además que el cooking es un craft que a ti mismo te vendrá bastante bien tener a nivel alto.

Yo llevo jugando bastante tiempo aunque ahora mismo ya no juego porque se fueron mis colegas, puede que vuelva, quien sabe. Si vuelvo ya te aviso y os intento ayudar o nos vamos de set a algun lado jeje, que necesito subirme el war para subir el nin xd

B

Claro #209, eso sobra decirlo, al final no sé si seremos 6, asi que si alguien tiene ganas y quiere unirse a la set no tiene más que avisar :)

Que venga ya!! xd

Usuarios habituales