Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

D4rKNiGhT

#9630 joder pocas ganas de volverme a crear otro pj la verdad.

S

Buenas,soy uno más de los que retornaron al juego por el tema del nuevo parche y las frontlines pero me sigo encontrando una comunidad española muy chapada a lo WoW, sólo de raideo,FC zergs con más de 100 personas( reclutan todo hamijo viviente ), muchos de ellos ragean en el chat general en las hunts..., en fin un desastre.

Por eso que ahora ando con extremes y a punto de terminar t5 pues echo en falta una static intermedia que sea adulta,estable y con TS ; que haga de todo (no solo pve) y que tenga proyección de futuro a largo plazo para darse a conocer en los foros de avance ; y que no ande en uno de esos clanes con el tag de españa hasta para cagar.

Existe gente así en Moogle o me tengo que ir a Ragnarok?

1 respuesta
SamaWoodo

A Moogle le pasa lo mismo, solo que abren antes lo de crear pjs.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#9633 En Moogle me ha dejado crearme el PJ al instante.

1 respuesta
SamaWoodo

#9634 Si, pero que en breves chaparan la creación. Lo abren antes y lo aguantan hasta un poco más tarde. Al menos cuando tuve que crearme yo el pj era asi.

R

#9626 Cuando tengas la 1era al 50 y tengas que estar en cola para alguna raid o dungeon es un buen ratillo para avanzar con un job que tengas a low level.

Mtra

Alguna guía para empezar?

1 respuesta
R

#9637 Para el 1er char sigue las quest de historia (las que el símbolo es como un meteorito), las de tu clase y las quest de tu nivel que te den en los pueblos a los que vayas. El 1er job que subes es bastante lineal, es a partir del 2o donde te buscas la vida.

1 respuesta
V4MPiR3

No entiendo hace 3 o 4 meses me compré el juego y dejé de jugar después del mes de prueba, ahora estoy intentando conectar de nuevo, pero me dice que el email no existe, te borran la cuenta o algo?

1 respuesta
Mtra

#9639 Ojo con las mayusculas y minusculas... A mi me ha dado problemas eso... Sino haz un "recuperar contraseña" yo tuve que hacerlo...

Tharsis

#9607 Tienes dudas entre WHM, SCH y SMN... pues lo tienes más claro de lo que crees.Yo tenía como único 50 un WHM y decidí subirme un dps, opté por el summoner y me gustó mucho, pero cuando llegué al 30 hice la quest de SCH solo por tenerla hecha y me enamoré de este, no volví a pillar el summoner y ahora uso más el sch que el whm, así que tú verás...

miikorZ

#9638 pero quiero decir, si por ejemplo quiero ser bard, no sera mejor que tenga los dos jobs subidos cuanto antes para poder serlo?

1 respuesta
SamaWoodo

#9642 Creo que no lo has entendido.

Para ser BRD necesitas ser Archer 30 y Pugilist 15. Entonces harás una quest y te darán una piedra que al equipartela pasas de ser Archer a BRD. Pasarás a ser lvl 30 BRD, puesto que el nivel de BRD equivale al nivel de Archer que tengas y viceversa. Y la piedra puedes desequipartela cuando quieras, no hay restricciones de ningun tipo.

1 respuesta
miikorZ

#9643 Y entonces podre ser archer, brd y pugilist siempre que quiera? xD o el archer ya se quedaria siempre como brd?

Y alguna ventaja de seguir subiendo el pugilist despues de ser brd?

2 respuestas
Jetxot

#9632

Hace tres paginas he puesto unas cuantas FC con pocos miembros y que raidean y tal. Yo he entrado en Last Stand y muy bien la verdad.

PD:
#9541

2 respuestas
BahamutxD

#9644 Puedes ser archer, aunque es tonteria ya que el bard es lo mismo con cosas extra.
Tambien puedes ser puglist, claro, y si lo subes a nivel 30 y otra clase al 15 (no se cual es ahora mismo) podras hacerte X job (creo que es el monk)

Bienvenido al MMO donde sin darte cuenta te has subido 80 clases.

1 respuesta
S

#9645

Tengo constancia de ellos pero apenas les veo activos, no se les ve en las LS notorias de pvp ni hunts, ni que decir que se enfocan sólo al raideo, pero quizás me equivoque, si usais TS y son viciados que saben llevar su pj quizás me interese.

R

#9644 FFXIV es un MMO donde tu personaje funciona con el sistema de jobs. O sea, tienes 1 solo char pero puedes subirte TODOS los jobs en ese char y cambiar cuando te de en gana. La peculiaridad es que el juego tiene CLASES y JOBS.

Las clases son la forma "básica" de un job y te permite hacer un "popurrí" de skills de otras clases que hayas subido.

El job viene a ser como "la forma final" donde solo se te permite tener las skills de la clase "básica" + las skills propias del Job y 5 skills a tu elección de 2 clases básicas que el juego te asigna.

Ejemplo práctico.

-Como Arcanist lvl50 puedo tener hasta 10 habilidades (las que el juego te deja) de conjurer, pugilist, archer, thaumaturge, etc. Osea que puedo ser Arcanist pero usar curas del conjurer, algun hechizo de daño del THM, algún buff del pugilist, etc.

-Como Summoner (el job al que accedes si subes el Arcanist al 30) podrás tener todas las skills del archanist, elejir 5 skills entre el Archer y el Thaumaturge y las skills propias del Summoner.

Todos los jobs requieren tener una clase a lvl 30 y otra a lvl 15 (Summoner= ARC30 + THM15).

Y pensarás "y para que quiero jugar con un JOB si con la clase al 50 puedo tener 10 skills de todas las clases y no solo 5 de 2 clases?". Pues porque cuando vas a hacer contenido de nivel 50 las skills de tu job son la clave y lo que marcan la diferencia.

Dicho esto, me voy de vacaciones. Hasta setiembre T.T

1 respuesta
miikorZ

#9646 #9648 AHORA es cuando lo he entendido todo xD

Gracias por la explicacion a ambos :3

N1CuN1Hue

SE debería hacer algo cuanto antes con el tema tank, demasiada escasez, nadie quiere usarlo aunque lo tengan y les proporcionen ventajas XD.

2 respuestas
S

#9650 Como en todos los mmo casuals, en este caso los normalfags van a ir de cabeza a por DRG o BRD y hace que te sientas plebeyo subiendo una de esas clases , hehe

Fuera de bromas pienso que los buenos están ya pillados en sus respectivas raids y el resto lo hace solo para las roulettes asequibles.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#9651 No si yo lo digo para hacer roulettes XD, no hay ni un solo tanke para nada de nada. Yo tengo ambos subidos, pero no los quiero jugar porque me aburre el rol de tanke XD. Prefiero el blm (meto buenas castañas :), por lo general me molan más los dps ranged, y el día que salga el samurai, pues hasta la muerte)

Tharsis

#9650
Yo tengo el warro al 47 y el pala al 45 con el mythos preparado para cuando suba, pero me da un perezon subir lo poco que queda de la hostia. Lo unico qie rinde bien para subir es Aurum vale y como que ir con 3 desconocidos ahi no me atrae mucho...

Espectrox

¿Sigue teniendo ese lag invisible en el que te pegan los aoe cuando has salido del aoe?

2 respuestas
SoLiD

#9654 si

Ylhanna

#9654 Si sales a tiempo no te dan.
A tiempo = barra de casteo.

2 respuestas
SoLiD

#9656 esta claro, si te acostumbras no tienes que tener problemas, pero te tienes que acostumbrar, porque ese "lag" sigue estando.

AddeL1749

-Acabo de pillarmelo y me mola bastante pero no tengo ni idea de que va el sistema de jobs y todo eso, me lo he releido 20 veces pero no lo pillo, Soy un arcanista y si lo subo a lvl 30 y luego otra clase a lvl 15 evoluciono ? XDDD

  • Me mola mucho el tema de summoner, hay algún lado donde mirar todas las invocaciones del juego? supongo que a los ifrit, bahamut etc de toda la vida no se podrá no?

  • Mis colegas y yo nos hemos hecho los personajes uno en cada zona ( uno el limsa lominsa, otro en ul'dah ) como podemos juntarnos? o a que lvl se puede hacer? Muchas gracias a todos!!!

1 respuesta
N1CuN1Hue

#9658 Es muy simple:

  • Tu tienes tu clase arcanist, y seguirás siendo arcanist siempre. Llegas a nivel 30 y si tienes otro job como dices al 15 tienes dos misiones nuevas desbloqueadas, cada uno te aporta un job nuevo (esto en el caso del arcanist, el resto por cada clase hay un job, de momento). Cuando terminas estas quest te dan unos items que te equipas y te dan la especialización o job, que son el smn y el sch, sigues siendo arcanist de base, cada vez que subas de nivel el smn o el sch estás subiendo el arc. Si juegas solo de arc también sigues subiendo el smn y el sch, porque en realidad son lo mismo, lo único que te dan el smn o el sch son unas cuantas skills nuevas, en este caso concreto unas invocaciones diferentes, y un rol distinto, pero en la base sigues siendo arc. De ahí que se diga que los jobs son las espcializaciones de las clases, es que lo son.

  • Invocaciones por el momento tienes 3 con el smn, ifrit, garuda y titan. Se desbloquean al hacer la historia del smn. Con el arcanist tienes 2 invocaciones, dos tipos de carbuncle el primero dps y el segundo tanke, no es mejor uno que el otro, tienen distintas skills y roles distintos. Y con el sch tienes 2 hadas. Cuando juegas de arc tienes los carbys, cuando juegas de smn tienes las invocaciones pero no los carbys y cuando juegas de sch tienes las hadas pero ninguno de los anteriores. En el caso del smn titan tiene el rol de tanke, ifrit y garuda son dps, uno ranged y el otro melee.

  • Tienes 2 modos, o vais a pata (peligroso, te encontrarás con bichos por el camino que te atacarán si te detectan, altas probabilidades de morir en el camino) o esperáis a avanzar la historia lo suficiente como para desbloquear la quest del airship y vais volando de una city a otra (http://www.gamefaqs.com/boards/678050-final-fantasy-xiv-online-a-realm-reborn/67003444).

personalmente en la beta íbamos andando de un lado a otro consiguiendo los teleports, es factible si os frustra no jugar juntos.

1 respuesta
AddeL1749

#9659 Tío eres mi idolo. Creo que mas o menos lo pillo, entonces puedo ser cualquier clase y cualquier job con el mismo pj no? si es así, da alguna ventaja que lo escogas al principio o da igual?

Pues creo que iremos a pata lo que pasa es que las misiones de cada uno estan en la ciudad de cada uno no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL