Final Fantasy XIV Online

forcem

al video le faltan las sombras pero pinta bien....¬¬pero el combate...nose habra que ver mas

Soltrac

#480 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD facepalm....

1
sahrimud

Si me cambian la interfaz quizá lo pruebo :P

Xoty

No se puede saltar barranquitos...paredes invisibles, mapas con caminos prefijados. Será un juego enfocado al pve, supongo.

Que aspectos se conocen que destaquen? han dicho algo sobre el sistema de leveo o de estancias?

n40k1

#483 ¿Que tiene de malo la interfaz? A mi me gusta es muy FF.

#484 Hay toneladas de informacion, echa un ojo a lo que se ha puesto en este thread cronologicamente hacia atras.

LuisKA

Honestamente harían un favor no traduciendo el juego. Eso llamaría a oleadas de gente que no sabe inglés y como los servidores son internacionales, se crearían "ghettos" que no hacen mas que degradar la comunidad.

Lestrandge

Y los que se quieren conocer la historia de pe a pa se joden no?n porque yo no tengo nivel perfecto de ingles y me gustaria enterarme de todo lo que pasa en el juego, problema que tenia con el ffxi que no me enteraba de todo, ademas los criajos no salen del wow, por lo menos antiguamente en el panorama del ffxi en ragnarok la gente no la armaba ni se ponian a hacer el tonto.

LuisKA

#487 Yo no digo que sea justo o deje de serlo, pero el sistema de servidores internacionales no invita a ello. Por otra parte, difiero en tu comentario sobre el servidor Ragnarok, las comunidades que no participaban del inglés en general y la hispana en particular, estaban bastante mal consideradas por la escasa educación al jugar con gente foránea

N1CuN1Hue

#487 sinceramten si no habian subnormales profundos en el ffxi era porque era demasiado hardcore como para que un niñato fuese metiendo la pata por endgame, básicamente porque no llegaban a endgame. Hay mucho niñato que sabe inglés, y no todos los niñatos son de nuestro pais, eso también hay que decirlo, asi que el hecho de que esté en inglés, ayuda a que no haya niñato si, pero no impide que sigan habiendo.

Lestrandge

#489 Exacto, la gente tiene la fea costumbre de que los españoles somos los que jodemos la comunidad cuando luego ahi gente peor de otras nacionalidades, no se que les costara la traducción al español cuando todos sus final fantasy han venido localizados en perfecto castellano y mas viniendo de square-enix, me pareció raro con el ff xi y me esta pareciendo raro con este.

Esperemos que mejoren la ah, en el ffxi me parecía muy limitada compara con el wow por poner un ejemplo.

N1CuN1Hue

#490 pues hay cierta diferencia desde mi punto de vista entre un juego cualquiera y un mmo, y básicamente es que un juego cualquiera (no mmo) tiene una producción, se termina y ya está, se vende y listo, pero un mmo, se produce, se vende, y se actualiza, y se vuelve a actualizar, etc etc, cuantos menos equipos tengan más barato les sale. Lo que me jode es que se piensen que van a vender más juegos en aleman que en castellano...

En cuanto al tema de la AH, a mi la ah del ff me gustaba más que la del wow, porque se quedaban reflejadas las ultimas ventas, hubiesen o no articulos a la venta para ese producto. Yo cuando empecé en el wow, el hecho de elegir un precio para mi venta, era un caos, porque si no habían más de las características de mi articulo, tenía que inventarme el precio, y luego la subasta solo duraba como mucho 24 horas en el wow no?. En el ffxi al menos era una semana. Otra cosa, y eso si que me parecía muy bien del wow, era que podías pujar por los objetos. Eso le da más vida a la ah eso si que es cierto. Pero te obliga a estar pendiente de la hora de la venta del objeto en cuestión por si alguien te sube el precio... Vamos que al final siempre tenías que tener un ojo en la ah si querías tener un buen precio...

Lo que si que le pido al ffxiv, es que por favor, por el amor de quien sea, pongan un banco como dios manda como los que había en el wow, uno por la linkshello o como quiera que se llamen ahora, eso SI que es importante que lo metan, porque en el ffxi, quien fuese la shell de la ls era el que manejaba toda la pasta de toda la gente... y eso al final... crea malas relaciones entre la gente...

Carnival

¿Tendrá PVP?

O será full PVE como lo fue el XI

n40k1

#492 En la salida PvE, pero mas adelante habra PvP.

Keyth

Aunque si que se ha dicho que PvP tendrá yo no esperaría mucho de este, vamos no creo que sea una de las cosas que haga atractivo a este juego que sin duda estará volcado al PvE.

n40k1

Si es como en el XI yo estoy contento, PvP dentro de un partido entre 2 equipos.

LuisKA

En una de las entrevistas por parte de Famitsu se comentó que el PVP sería al estilo del FFXI, eventos aislados y por equipos.

Como añadido, decir que desde el Twitter oficial de noticias del FFXIV y por parte de Yoichi Wada, se mantiene la fecha de lanzamiento para este año 2010, a pesar de los evidentes retrasos con las pruebas Alpha y Beta.

Esto hace pensar que la beta abierta durará muy poco y será quizá cosa de pocas semanas que llegue el lanzamiento del juego una vez anunciada la open beta.

n40k1

Yo creo que le han llamado Alpha porque son modestos, porque la virgen como van...

Lestrandge

Menos mal que siguen con esa fecha la verdad que después de dejar el xi y el wow no encontraba un mmo que me llenara, estaba arto ya del wow, menos mal que apareció square-enix una vez mas para saciar mis ganas de jugar un mmo decente.

Y que también mejoren el leveleo inicial, como odia a los primeros 10 niveles cada vez que quería subir un job xD estaba deseando llegar a valkurn xD

ZaO

Yo estoy deseando que lo saquen ya, tengo ganas de viciar a algun mmo y el 11 me dejo con un buen sabor de boca y eso que solo pude jugar un mes :P.

LuisKA

Nueva entrevista a Tanaka&Komoto, por Famitsu: http://ffxiv.zam.com/story.html?story=22214

Resumencillo:

  • La versión alpha está yendo peor de lo que esperaban, con problemas de servidor que impiden hacer hincapié en aspectos básicos del juego. Sin embargo, agradecen la participación de la gente, en especial europeos y norteamericanos que están dando más y mejor feedback que los japoneses.

  • La versión beta 1 será muy parecida al alpha por motivos obvios de carrera contrarreloj y no haber podido llegar en mejores condiciones a esta fecha. Sin embargo, para no alarmar al populacho, sugieren que el aspecto gráfico del juego está ya terminado y que en otros aspectos solo hay que dar los últimos retoques.

  • Quieren un juego en el que los usuarios aporten ideas para posibles mejoras y balances, y es por esto que las primeras versiones de alpha y beta serán exclusivas para PC. Por el contrario nos dicen que la versión para PS3 está en mente por supuesto y que en futuras versiones de prueba beta estará disponible.

Ahí quedan mis 2 céntimos

Lestrandge

Que se dejen de alphas y mierdas y me den un acceso a ella joder xD

n40k1
LuisKA

Es acojonante como los americanos y los japoneses tienen un cliente perfecto, mientras que los europeos tenemos una basura de alpha impresionante. Mientras ellos juegan sus sesiones sin lag y fluidas, aquí el juego tiene errores por doquier y apenas se puede probar.

Ferosz

Este cae, sí o sí

N1CuN1Hue

Encantado, estoy encantado...

Supongo que ya os habréis dado cuenta, pero para los menos perspicaces, los puntos de los stats y tal se reparten al igual o de manera muy similar a como se repartían los merit points en el ffxi... vamos que no te vas a poder hacer un personaje con 5 millones de fuerza, y 4 de destreza XDDD, por asi decirlo... Esto al final lo que hará es que los personajes estén más o menos equilibrados. Sin duda, es la mejor manera para que la gente no haga locuras de personajes... ya me estaba imaginando yo, en endgame, a un pavo en la ls o como se llamen ahora, que lo único que hace es dar un golpe y salir por patas (o morir tras el hate/agro) en plan, todo lo que he subido, me lo he gastado en fuerza, asi que si acierto mato. y cosas asi raritas... Supongo que además... los stats unos costarán subirlos más que otros dependiendo de la raza que sea me imagino...y del sexo que sea por supuesto... (porque ya se anunció que la mayor direfencia va a estár entre los sexos más que entre las razas :p).

FFXIV = racismo<sexismo

n40k1

¿De que hablas? Los desarrolladores han dicho que no habra diferencia entre sexos... Estaria bueno.

Lyrien

#505 xd?, no se de donde has sacado lo de los sexos..!, pero vamos no lo creo
pincha link, de lo que dices.. donde lo leiste etc

LuisKA

Este jueves hubo Alpha test. Decir que los servidores ya funcionan bastante mejor.

También resaltar que el juego va bastante fluido en una máquina con su tiempo ya (2 años) Quad Q9550 Nvidia gtx260 4gb ram win7; a pesar de tener ciertos trompicones a veces, y estar a resolución bastante bajita. Se intuye que tendrá bajos requisitos pero a su vez gran escalabilidad, por lo que para jugar a gran calidad gráfica se va a necesitar un buen pepino.

El sistema de batalla no deja de ser algo confuso, aunque imagino que todo es acostumbrarse. Se echa de menos algún botón para hacer lock on al objetivo.

Los escenarios son muy muy grandes, y a pesar de haber teletransportes (Aetherites), los pateos son similares a los de FFXI.Llama la atención la verticalidad de los escenarios. En los dos jugables, hay varias alturas lo que hace de ellos lugares muchísimo mas explorables.

El sistema de subida de niveles tanto físicos como de clase , puntos de habilidad y progresión del personaje también parece muy confuso por su complejidad. No es el típico en el cual adivinas al vuelo como mejorar tu muñeco.

Hasta ahí otros dos céntimos.

N1CuN1Hue

#507 pues de las primeras entrevistas que se hicieron. No tengo el enlace de la entrevista, pero os puedo pasar enlaces de páginas con noticias que hablaban del tema:

http://www.ff14news.com/2009/08/05/ffxiv-races-and-jobs-reveled/

Ahora, buscando información por ahi más actual sobre el tema, me doy cuenta de que estoy casi por completo desactualizado XDD. Al parecer se ha desmentido dicha diferencia entre sexos.

Se aclara sobre un rumor que ha nacido en los foros, y es que no se ha hablado nada sobre la posibilidad de que halla stats distintos entre sexos de la misma raza

http://www.ffxiv-hero.com/entrevista-en-famitsu/

PD: yo de todos modos eso de que fue un rumor que nacio en los foros... no me lo creo, yo creo que alguien metió la gamba (ya en una entrevista que alguien dijo lo que no debía, o en una mala traducción) porque yo lo lei el dato de una entrevista, no de la opinión de alguien en un foro.

Rakhos

Madre mia, despues de leerme todo el hilo soy yo el unico que ve que esto es mas de lo mismo..? osea no tienen bastante con el estropicio que han hecho con el XIII ? que pasa que se quieren cargar la saga..? joder es que el Aion era mas completo y mirar el ostion que se ha pegado... de verdad que no lo entiendo, lo unico que se me pasa por la cabeza son las putas prisas, que nunca llegan a buen puerto, creo que como no se lo piensen mejor, lo retrasen unos meses y lo pulan en condiciones auguro un buen batakazo para ffxiv,
En fin es una pena, aunque mirandolo por otro lado pocas sagas han llegado al nº 14.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1