Final Fantasy XIV Online

Vegon

#1557

2
C

el rendimiento ha mejorado o sigue siendo bochornoso?

sombrio24

#1561 Best photo ever.

N1CuN1Hue

Durante esta noche he recibido un correo de Playstation con preguntas y respuestas del Gamescom. (las preguntas más tontas que he leido... las de los españoles... siempre dando el cante de verdad...)

¿Tenéis pensado desarrollar contenidos descargables adicionales para Final Fantasy XIV, tal y como habéis hecho con otros MMO? (balpares, Francia)
En primer lugar, como se trata de un título multijugador masivo online, lanzaremos actualizaciones gratuitas cada pocos meses. En lo que a grandes actualizaciones se refiere, tenemos pensado sacar al mercado discos adicionales, que los usuarios podrán adquirir de forma separada como complementos. También estamos investigando la posibilidad de ofrecer estos contenidos como descarga para la versión completa del juego. Aquellos jugadores que no estén acostumbrados a los títulos MMO, quizá piensen que estas descargas no influyen demasiado en el juego, pero lo cierto es que estas actualizaciones marcan una gran diferencia en la mecánica de juego de este tipo de títulos.

¿Podríais explicarnos en qué consiste el proceso de suscripción a Final Fantasy XIV a través de PS3? (Hadrien1991, Francia)
Será exactamente igual al de la versión para ordenador. Se trata de un sistema basado en red con el que el usuario deberá pagar una suscripción mensual para poder jugar.

¿Existirá una edición de coleccionista de Final Fantasy XIV para PS3? (Darthzone, Italia)
Sí, forma parte de nuestros planes.

¿Estará Final Fantasy XIV disponible en italiano o español? (faveroleone, Italia, kron-ragnarok, España)
Por ahora tenemos planeado lanzar el título en inglés, francés, alemán y japonés. Si recibimos muchas solicitudes de usuarios que hablan otros idiomas, entonces veremos qué se puede hacer.

¿Aparecerán en FFXIV personajes de otros títulos de FF? (kall-heinz, Alemania)
A medida que avancéis en el juego, es probable que os encontréis con personajes que tengan nombres familiares y los reconozcáis. También es posible que, en el futuro, incorporemos otros personajes en secreto.

¿Contará FFXIV con modos offline? (vaan97, España)
No, no existirá ningún modo offline.

Por lo que parece, FFXIV compartirá los servidores entre los usuarios de PS3 y de ordenador. ¿Podrán jugar los unos contra los otros? Y si es así, ¿cómo podrán superarse las diferencias de experiencia provocadas por la disparidad en las fechas de lanzamiento? (Raine7, España)
Puesto que se trata de un juego de plataformas cruzadas, podrás intercambiar las versiones para PS3 y ordenador cuando te apetezca; por ejemplo, podrás comenzar a jugar con la versión para ordenador y después cambiar a la de PS3. El usuario es el que decide. En lo relativo a la experiencia, tendrás la posibilidad de cambiar de clase cuando quieras, por lo que no creemos que la diferencia de tiempo entre el lanzamiento de una versión y otra vaya a afectar a los jugadores.

¿Cuáles son las principales diferencias a las que deberán enfrentarse los jugadores de Final Fantasy XIV en esta nueva aventura online? (Kilno, España)
Para todos aquellos que nunca hayan jugado a Final Fantasy XI, será una experiencia online completamente nueva. Hemos diseñado Final Fantasy XIV especialmente para que aquellos jugadores sin experiencia en títulos online puedan disfrutarlo. El juego cuenta desde el principio con muchas escenas de transición, que ayudan al usuario a entender la trama y sentirse identificado con ella aunque nunca antes haya participado en un juego online. Y todos aquellos que ya conozcan Final Fantasy XI, deben saber que hemos aprendido mucho de ese título, tanto en el lado positivo como en el negativo, por lo que vamos a intentar mejorar la experiencia de juego y esperamos que lo disfrutéis.

¿Qué va a pasar con los trofeos? ¿Serán tan difíciles de conseguir como en Final Fantasy XI? (ShadowhunterrX, Países Bajos)
Los trofeos eran algo nuevo para nosotros cuando decidimos incluirlos en la versión anterior; recibimos muchas preguntas al respecto, y somos conscientes de que eran bastante difíciles de conseguir. Esta vez nos aseguraremos de que los trofeos sean más accesibles, aunque incluiremos algunos más difíciles de obtener para los jugadores más experimentados.

Y ya que estábamos allí, eu.playstation.com aprovechó la oportunidad para preguntar al equipo de desarrolladores sobre la compatibilidad con PlayStation Move y el formato estereoscópico en 3D. Esto fue lo que nos dijeron.
Por ahora no tenemos planeado que el título sea compatible con PS Move, pero si recibimos muchas solicitudes, nos lo plantearemos. Una de las razones por las que el título no es compatible con este dispositivo es que los jugadores utilizan un teclado para comunicarse con los demás usuarios, y sería bastante difícil compaginar el uso del teclado y el mando de movimiento. En cuanto al formato 3D, estamos investigando varias posibilidades relacionadas con esta tecnología para la versión de ordenador, pero todavía no hemos decidido si el título será compatible o no. En cuanto a la versión para PS3, no tenemos ninguna duda: nos gustaría probar el nuevo formato.

Oboro

#1562 Segun me comentaron algunos amigos ha mejorado bastante y en la release mejorará mas, yo como entre con el post-mejora de rendimiento solo decir que me va fluido fluido a 1080p con 16AA todo al máximo pimpimpampam pero claro el pc es nuevo y es un i7 950 a 3,04ghz, 6gb de ram y una gtx460 OC

Sobre lo de #1564 desde luego somos los ultimos monos del universo, cojen las preguntas de los 4 subnormales de turno y les dan la etiqueta de Subnormal1, España. Supongo que más gente preguntaría esas cosas pero manda pelotas las preguntitas españolas... Acorde con la mayoria de los usuarios del foro de Game como poco.

FFXIV en 3d podia pedir no un SLI de gtx460 sino un servidor para funcionarlo decentemente, o quizás en la NASA puedan jugarlo a 720p, y en PS3 no se que quieren hacer si ya tienen que capar el juego por todos los sitios para sacarlo. Aunque leyendo y viendo la BETA quizás lo que están es optimizando el juego para sacarlo en Ps3 y se les quedó corto el tiempo.

OsFoEl

#1565 que pasa, solamente falta, que te hayas comprado la misma placa base que yo.

JAJJAJAJAJAJAJ

Una pregunta, de donde recomendais pedir el juego??
Quiero la edicion coleccionista, pero dudo si en game.co.uk o en otra parte, ya que en amazon se me va a los 80€ con gastos de envios.

Oboro

Yo la pedí en amazon.co.uk modo express, y no recuerdo si se va a 80pavos pero casi, pero vamos es lo que te pedian en game.es por la coleccionista, y lo quiero desde el primer dia, desde el AION y sus 8horas de cola quiero todos los juegos el primer dia /irony.

PD: Mi placa es: Asus P6X58D-E y mis HDD son un SSD Mushkin de 60gb y un Caviar Black 1TB que me petó el 2º dia y esta en proceso de RMA, por si te compraste lo mismo que yo xD

OsFoEl

Uh a tanto no me llega el presupuesto, pero el SSD lo tengo apuntado para una futura compra.

Pues nada me hare animo con amazon .....

Nyaca

Si le meto 6g ram a mi pc y no tengo el i7...creeis k me tirara bien el juego? aun k no sea al maximo?^^

La grafica k tengo es la GeForce GT 220 1024MB DDR3

C

pues hijo yo con un i7-930, ati 5970, 6 gigas ram me ca como el culo a 1920x1080, no va evidentemente a 10 fps pero diría que unamedia de 20-30, lo cual es bochornoso para lo que muestra, un dx9 que no es nada del otro mundo.. y no es mi ordenador, van otros juegos y becnhmarks cojonudos.

Oboro

Como puedo medir los FPS del FFXIV? porque no encontré manera, pero vamos lo veo en una 46" todo al máximo y aun no me ha dado ningun tirón, y exceptuando alguna pelea que me ha dado algun lagazo por tener en casa alguien bajando algo, a dia de ayer me iba perfecto, quizás hoy lo pruebe a 720 a ver si me va el turbo.

#1572 gracias lo pruebo luego

C

#1571 con el fraps

sombrio24

Se puede poner pantalla completa en este juego? no lo encuentro por ningún sitio y ya me he acostumado al "windower".

Salcort

---==EXPLICACION SISTEMA DE FATIGA==---

Aqui teneis un video donde explica mas claro que el agua y con graficos el sistema de fatiga y el sistema de combinacion de clases del FFXIV, casi veo obligatorio hecharle un ojo para que todo el mundo lo tenga claro.

#1575 :qq:

1
sombrio24

Edit: xDD lo iba a poner yo.

Salcort

Perdon por el doble post, pero este va por otros lares.
#1565 La tecnologia 3D no aumenta apenas nada el consumo de makina, de hecho casi ni se nota en el rendimiento. Un colega tiene el Kit 3D de Nvidia, se pone un juego y cuando quiere verlo en 3D solo le da al botoncito de un dispositivo q tiene y instantaneamente la pantalla se ve en 3D con sus respectivas gafas. Eso si, el juego tiene q poder soportarlo, el tema va por drivers, pero vamos, para nada aumenta el consumo de fps.
http://www.nvidia.es/object/3d-vision-home-users-es.html

Nyaca

#1574 llegas tarde...ese video ya ha sido colgado...1547^^

#1575 tu = ^^

A okok k esta en español T-T perdon

Payomeke

Viendo los pepinos de pc que teneis por aqui y lo mal que va mejor me voy olvidando de probarlo con un doble nucleo 3gb de ram y una ATI 4850... q rollo.

ZaO

yo tengo un doble nucleo a 2,4 y 3 de ram y puedo jugar bien, 40fps en zona de leveo, aunque en la posada con toda la gente y demas se me pone en 15, pero te puedes mover perfectamente. Juego con todo en high y filtro a 1280 de resolucion con una 5770.

#1580 que pasa ? :P

1
Salcort

#1579 o.O?

NetDevil

Estoy jugando la beta y tengo unas preguntitas a ver si alguien me las podria resolver...

¿en este juego hay banco para guardar las cosas?
¿que es mejor, hacerse un char guerrero o mago y otro para crafteo/recolector o tener en un mismo char todo?
¿las shards o crystals de elementos(tierra, fuego, aire, etc) que loteas al matar para q son, para craftear?
¿hay algun fansite en español que este bien?
¿como se ganan puntos de anima que se gastan al teletransportarte/resucitar?
y por ultimo ¿alguna guild española o con españoles al menos que nos quiera acojer a mi y a un amigo? Somos gente seria :P

Bueno un saludo y lo siento si son muchas preguntas seguidas XD

Muneil

Pos yo me acabo de reservar el juego, y con edición coleccionista. A mi me iba bien y lo que vi me pareció de puta madre o.o.

OsFoEl

#1582 Que te den , me dio tanta envidia, que yo tambien lo tuve que hacer xD.

Muneil

¡Pues ya sabes tio, a viciar!

N1CuN1Hue

He encontrado un enlace a todo lo que en principio presento SE en el TGC. Me pareció muy interesante en muchos aspectos, y creo que hay cosas que en algunos resumenes se han obviado o no se por qué no han aparecido (o no me he enterado, que también es posible). He traducido el texto del inglés, aviso que es también un poco interpretativo, más que meramente una traducción literal del texto. En algunos momentos meto notas mias, para explicar algo y resumir lo que SE anuncia en determinados apartados. La fuente procede de aqui.


El mundo de FFXIV

Para empezar, el mundo de Final Fantasy XIV se llama Hydaelyn. Formando parte de este mundo está Eorzea, que es uno de los 3 continentes del mundo conocido. Este continente llamado Eorzea consiste en un una gran masa de tierra (lo que llamaríamos el continente mismamente dicho) llamado Aldenard, y un conjunto de islas. Aldenard está conectada por un istmo (puente continental) a los otros dos continentes.

Nota de N1CuN1Hue

En Eorzea han existido numerosas ciudades estado.

Nota de N1CuN1Hue

Las ultimas que aun perduran son, la talasocrácia

1

de Limsa Lominsa, el sultanato

2

comercial de Ul?dah, y la forestal ciudad-estado de Gridania.

Nota de N1CuN1Hue

No obstante, el poderoso y agresivo imperio de Garlean ha emprendido una lenta marcha contra las ciudades-estado

Nota de N1CuN1Hue

Ciudades-Estado y escenarios

Limsa Lominsa
Gridania
Ul?dah
Ishgard
Nota de N1CuN1Hue

Battle

Enmity

: El equipo, para la parte de la Open beta ha estado ajustando el sistema de enmity, o lo que podríamos llamar odio. Afirman que continuarán realizando ajustes inluso después de la release. Han añadido nuevas quest, equipo, habilidades, monstruos, etc que afectarán directamente al enmity. Dicen, continuarán haciendo ajustes durante el periodo de vida del FFXIV.

Recuperación de MP: La intención de SE sobre el MP es hacerle merecedor de ser un factor importante en el juego. En lugar de introducir spells que se usen una y otra vez y vayan generando daños mínimos en los enemigos, han querido meter spells que sean capaces de provocar tanto daño que puedan cambiar el curso de la batalla. Están realizando ajustes en los métodos actuales de recuperar MP (como los Aetheryte, las habilidades, y algunos spells), siempre manteniendo el concepto de MP como algo preciado, y planean la manera de meter nuevos métodos.

Battle Regimens: Los battle Regimen sirven tanto para ampliar las estrategias de lucha para las partys como para hacer más sencillo la formación de las parties. A diferencia de las SkillChains de FFXIV, battle regimens no son solo un método de provocar daño, sino que también puede ser usada para producir los siguientes efectos:

  • Bajar la defensa física del objetivo (ataque normal -> ataque normal)

  • Bajar la defensa mágica del objetivo (ataque normal -> ataque mágico)

  • Incrementar el tiempo de casteo/consumo de MP, del objetivo (ataque normal -> hechizo)

  • Disminuir la obtención de TP o aumentar el coste de TP del objetivo (ataque normal -> weaponskill)

  • Mantener los efectos de las habilidades de los jobs en el objetivo

Nota de N1CuN1Hue
  • Incremento del daño de los jugadores

Nota de N1CuN1Hue

.

Nota de N1CuN1Hue

Dañar partes: En algunos monstruos, los jugadores podrán atacar distintas partes del cuerpo de su objetivo, tales como brazos, piernas, cabezas y otros miembros en general. Por ejemplo, podemos cortar viñas de los molbol, y cuernos y colas de los monstruos que tengan esas partes pueden ser sustraidos usando ciertas weaponskills manteniendo determinadas posiciones.

No solo podremos ver físicamente como el objetivo pierde dichas partes, sino que también acarreará efectos sobre el monstruo, tales como:

  • Provocar debilidad al monstruo

  • Evitar que el monstruo ejecute determinados ataques especiales

  • Permitir al jugador obtener la parte dañada

Nota de N1CuN1Hue

Notorius Monster:

Nota de N1CuN1Hue

Tras la release: A parte de todo lo anunciado, están planeando batallas multiplayer de grandes dimensiones. Muchas habilidades de los jobs actuales han sido deiseñadas pensando en PVP. No podemos revelar mucho acerca del PVP por ahora, pero tenemos planeado dar noticias de ello en un futuro próximo.

Nota de N1CuN1Hue

Crafteos y economía mundial (de FFXIV evidentemente)

Concepto: En FFXIV le damos una gran importancia a los oficios (nos referimos al pescador, al minero, el cocinero, etc) y a la economía mundial. Es por ello que se ha optado más por crear jobs para craftear que simplemente aprender ciertas habilidades para dedicarse a un oficio. Hemos diseñado un sistema que hará que los jugadores vean en su oficio una manera directa de meterse en la economía mundial de FFXIV.

Los efectos del estado del jugador a la hora de trabajar: El estado físico y elemental del personaje afectará de manera directa en el oficio que ocupe. Existen muchas pistas dentro del juego que revelan que estado afecta en que aspecto:

Crafting: Trabajar con la herramienta adecuada o no afecta a la calidad de la sintesis. El tiempo que dediquemos en la sintesis afectará a su estabilidad.

Gathering: El estado físico afectará en el número de items que obtengamos. También afecta el tipo de cristal que obtengamos en la sintesis.

Parley: Parley (trueque) es un otra manera de conseguir items aparte de las batallas. Los jugadores eligen un tema, y juegan a un juego usando unas telas pintadas. Si derrotas al oponente (que es un NPC), ganas el derecho a cambiar los items que tienes en tu poder por los que necesitas. Si el jugador lo hace especialmente bien puede obtener grandes recompensas.

Market Wards: (contramercado)

Nota de N1CuN1Hue

Retainers: (anticipos)

Nota de N1CuN1Hue

Inventory Response Time:

Nota de N1CuN1Hue

Guildleves:

Open Beta:

Nota de N1CuN1Hue

Retrying Levequests:

Nota de N1CuN1Hue

Guildleve Issuing: Actualmente, los jugadores han de esperar 2 dias terrestres antes de poder intentar una misión. Estamos planeando reducir de manera considerable este tiempo de espera. También por ello estámos reduciendo el tiempo de espera de carga de las ánimas.

Las guildleves han sido diseñadas con varios diferentes rasgos que invitan al jugador a cooperar con otros jugadores para completar la quest. Por ejemplo, ?leve linking? propone a dos jugadores con el mismo nivel a compartir sus misiones para recibir un bonus. ?Leve sharing? invita a un jugador sin una carta a que se una a una party que si la tiene.

Los niveles recomendados en las guildleves están pensados para jugadores en solitario. Animamos a que los jugadores acepten el reto de unirse a un grupo de players y realizar guildleves más complicadas.

The Future of Guildleves: Planeamos introducir varios tipos diferentes de leves en un futuro próximo.

Comenzaremos metiendo nuevas leves dedicadas a niveles altos. Entre ellos no habrán solamente leves con nuevas reglas, sino también con nuevos monstruos y misiones de localización. También para responder a la demanda de los jugadores introduciremos guildleve basados en cortas batallas contra NM. También planeamos introducir Faction Leves que probamos en la Open, animando a los jugadores a probarlas. Estas Faction Leves son solo accesibles en situaciones especiales. Estas leves son diferentes de las normales ya que amenudo introducen al jugador en excitantes batallas en las que se puede interactuar con NPCs. Las recompensas son también mejores.

Además, también estamos trabajando también en nuevas ideas para los leves en los que los jobs de crafteo tendrán que cooperar con los jobs dedicados a la guerra.


3
n40k1

¡Queda menos de una semana! :D

Edit: ¿Como va al final el tema de los servers? En cada pagina/foro veo una cosa diferente...

OsFoEl

#1585 wow muchas gracias +1

n40k1

Los españoles van a Besaid segun esta encuesta.

Oboro

Que yo haya leido Gysahl es donde se va a concentrar un sector importante español

Muneil

Los retrasados que dijeron de ir a gysahl se podrían quitar la tonteria de encima y venir a besaid, porque ff14sp ya dijo porque irian a besaid, era el mejor server para ir la comunidad española, el más vacío y con el menor ping aquí, pero claro, siempre tiene que haber algun notas yendo por todas las comunidades gritando a los cuatros vientos "TODOS A GYSAHL", y ala, comunidad dividida.

Además, las comunidades españolas de ffxiv apoyan la decisión, aunque parece que los guiris que este sea su server de roleplay.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1