Final Fantasy XIV Online

1 comentario moderado
Oboro

Pagaré por lo que quiera pero fijate tu que me acabo de dar cuenta que el mes pasado los chinos me mangaron la cuenta, asi que gracias a que entré a mirar he podido meter la denuncia correspondiente y que me devuelvan la pasta, que no va a ser poca pq me mudaron de reino y todo

2
N1CuN1Hue

En la tarde de ayer, (24) me fui a casa de un colega a probar el final. Empezó ayer como digo la cuenta, por la mañana no se podía entrar en ghysal, pero a partir de las 5 o asi de la tarde se podía volver a entrar y se han metido el y otro más sin problemas. Por lo visto, dice también otro colega, de vez en cuando cierran los servidores que más llenos están, para balancear un poco la poblacion en los servidores. Vamos que si volveis a encontraros el server chapado, no os desespereis. Yo es que personalmente prefiero jugar con los colegas y esperarme a que esté abierto, que no jugar solo en un server en el que no conozco a nadie, pero es mi opinión.

Para los que os lo esteis pensando, mi colega tiene una ati 5850 (sin ser vaporx ni nada, ni oceada), y en calidad standar (que se sigue viendo cojonudamente) el juego tira cojonudamente. En la benchmark le dio 4400, pero si que es cierto que si se lo pone todo al máximo el juego no tira bien, pero vamos, la estandar os digo de verdad se ve muy decentemente.

En cuanto a contras, me ha sorprendido hoy encontrarme un mob buggeado al más estilo WOW, de estos que los atacas y no reaccionan o no les quitas vida, etc... Como es natural, había bastante gente, y habían ciertas zonas un poco overcampeadas, pero como decían por ahi detrás los mobs popean enseguida asique en principio no hay problema. Otro contra que he visto, es que los menus y la interactuación con muchos NPC del juego continua siendo bastante lenta, aunque SE nos prometió que trabajarían en ello.

Se solea muchisimo mejor que en el FFXI (al inicio del ffxi hasta nivel 1012 normalmente se soleaba) y aportan mucha más experiencia los bichos, vamos que en efecto es facilmente soleable el juego, al menos al inicio, luego quizá la cosa cambie, no lo se.

He visto mucho crafter lo que me hace pensar que ghysal está lleno de hardcore gamers que ya están en fatigue con sus jobs principales y se dedican a sacar algo crafteando. Parece estár claro que es imprescindible en este juego craftear al mismo tiempo que subes, sino lo de la pasta, puede estár dificil...

Ah!, mucha gente que conozco teme que el final sea muy lento, en realidad los ataques no son como en el wow que spameabas los botones, pero casi es igual, entre uno y otro a lo mejor tienes que esperar 1 segundo, luego no es tan "aburrido" como algunos decían que era el ffxi y tiene mucha más estrategia que muchos mmorpg.

Para pagar el juego puedes elegir entre los crysta y la tarjeta de crédito de toda la vida, y pagar mensualmente, bimestral, o trimestralmente, no teneis por qué tener miedo de los crysta, no teneis ni por qué tocarlos.

No se si se mencionó anteriormente, pero a parte de las Botas de Hermes que consigues vinculando una cuenta del ffxi con una del ffxiv, y dell gorro que te dan con la edición coleccionista, hay otro objeto que te dan con una clave que consigues al registrar el código del ffxiii en la cuenta de SE, son las Asuran Armguards que mejoran la efectividad de tu arma o herramienta (para mi gusto, de los 3 objetos el mejor).

En mi opinión es un gran juego, de momento no me ha decepcionado nada (o casi nada), se nota que tiene que mejorar algunas cosas, pero la release, ha salido mejor de lo que muchos esperaban, asi que yo por mi parte estoy muy contento con el juego. Estoy deseando que llegue mi pc nuevo para poder jugarlo XDD.

EDIT: edito para pasaros una página con guias para macros, está muy bien, me encantan las macros de este juego!!!!

http://www.ffxivvault.com/viewtopic.php?f=85&t=2441

1 comentario moderado
Oboro

Pago por lo que me da la gana, pero para tu información no necesito pagar por follar.

Que para tí 12 euros sean un dineral por jugar 3 dias cuando te puedes beber 100 o irte de putas (que parece que sabes) y gastarte algo en similares, pues si yo estoy un fin de semana aburrido en casa, no puedo salir por causas que ni te tienen que importar y me apetece jugar al XI para acabar un par de cosas que no quería dejar pendientes, ver a mis antiguos compañeros que aun no han podido dar el salto al XIV y de paso llevarme cuando juegue al XIV otro item promocional lo hago y punto. Ni tu ni nadie me va a impedir eso y me parece una soberana gilipollez que vengas a decirle nada a nadie sobre su dinero.

Aparte ni sabes lo que voy a jugar ni sabes el dinero que tengo ni sabes en que me lo gasto, y si te interesara me preocuparía más de que no tengas otra cosa que hacer de mi cuenta del XI.

-

Para los que les importa el juego y no mi vida siguen siendo un lio los registros para los items promocionales, primero linkeais el código del manual, luego si habeis jugado a la beta y no fusionais las cuentas os saldrán XIV y XIV-2, y teneis que linkear los códigos de la caja en la que tengais el hueco del personaje.

Luego para lo del XIII hay que registrarse en otra página antes de crearte el pj, entonces te mandan al correo un codigo que metes igual que los otros.

Si quieres las botas de Hermes,hay que linkear la cuenta del POL y tener activo el FFXI igualmente ANTES de crearte el pj

Si haceis las cosas en ese orden (Registro juego (opción fusionar la cuenta con la beta) > Códigos de la caja > Código FFXIII > Linkear a tu cuenta de Square Enix la cuenta ACTIVA del POL) no tendreis ningun problema. Sino os tocará esperar como a mi a que respondan, aunque en NA ya han mandado códigos

2
1 comentario moderado
-DnT-

El juego se venderá en tiendas físicas o hay que comprarlo tipo Steam?

Rikki

#1717 Se venderá tipo físico, en tiendas como GAME etc, pero también estarán las típicas paginas como g2play que te venderán la cdkey XD

D10X

#1716 ¿Friki? No te puedes gastar 13€ en un fin de semana por jugar, pero si te puedes dejar 7 u 8€ en tomar una unica copa en una noche ...

Ya te estoy viendo el fin de semana en la discoteca de turno, con tu consumicion obtenida promocinalmente y una chica pidiendote tema ...

  • Se que quieres, pero mira ... 6€ que me ha costado el cubata, mas los 2€ que me voy a dejar en el condon, por no hablar del gasto en gasolina que voy a hacer para llevarte a mi casa, mas el gasto de luz, agua para lavarte despues del acto ... pufff ... y luego si manchamos me toca poner una lavadora con las sabanas ... Mira, lo siento, mejor no follamos ... ¿Como? ¿Quieres mi numero? O lo siento, no podria gastar dinero en una llamada para intentar una relacion que puede no acabar teniendo exito.

Pero no te preocupes, dentro de unos años podras meterte en una bañera con todo tu dinero y asi no moriras solo.

3
1 comentario moderado
Ooren

#1714 #1715 #1716 #1719 #1720

Failed.

Dejar ya las gilipolleces en este post del XIV, por favor.

n40k1

¿Es normal que te den 4 slots para crear Pjs o la he liado yo con los crystas de los huevor?

Ooren

#1722 L'as liao xD.

N1CuN1Hue

Me dice un colega que está muy mal implementado el tema de las partys, que continua el juego en fase beta. Los problemas que me ha mencionado, es que costaba por ejemplo, targetear al mob con el que estás luchando, en el ffxi con una macro sencilla (habían 2 posibles para targetear un mob) se solucionaba, pero en el ffxiv o no encuentran la manera o todavía no la hay, un modo simple y sencillo de targetear (para los archerer esto es importante, ya que de lejos tienen muchos más objetivos en la pantalla que uno que golpea cuerpo a cuerpo).

Otro fallo que encuentran es que en el mapa grande no puedes ver a los miembros de la party. En el pequeño si, pero si salen de ese rango, no puedes encontrarlos.

Una de las cosas de las que todos nos alegrábamos en el ffxi era que con los botones de funcion (f1, f2, etc) podíamos seleccionar miembros de la party o de la alianza directamente, sin tener que ir tabulando. Ahora en el FFXIV esa opción no parece estár implementada de momento.

Otro fallo que encuentran es que no se puede invitar a distancia, tienen que estar enfrete de ti para poder invitarte (o eso o que no encuentran la manera de hacerlo a distancia).

Dicen que todavía se sufre bastante lag en party y que en las misiones, las estrellas que indican la dificultad de las misiones necesitan una revisión, ya que las 5 estrellas, que se supone requieren un montón de gente, las podían hacer facilmente con 3 personas.

Las invitaciones a linkshells ya no se hacen tradeando perlas como en el ffxi, sino con un mensaje que tienes que responder afirmativamente (como en el wow, que era una especie de contrato me temo).

En definitiva, bastante horrible lo ven. Claro que según afirman, todavía están esperando una actualización de 6GB que están diciendo por ahi que tendrían que haber facilitado y que todavía no se ha producido. Se que en internet hay gente con links a 3 tipos de archivos, 1 de 5 MB o asi, otro de 500mb y después otro grande de 6 gigas, pero quienes se lo han descargado dicen que son una imagen ISO y no saben que es... Desde luego el juego al instalarlo no te lo pide.

Una cosa buena de la que me he enterado (algo positivo necesitaba postear XD) es que los stats también se pueden cambiar, asi que ya si que no hay dudas, puedes hacerte todos los jobs con un solo personaje y tenerlo todo al máximo para ese job por lo visto.

Salcort

#1724 "1 de 5 MB o asi, otro de 500mb y después otro grande de 6 gigas"
Los de 5Mg y 500Mg son 2 updates y el de 6G te la pide el juego cuando aun no lo has instalado, ya que es LA ISO DEL JUEGO! xDDD

Respecto a la interface, es de lo malo lo peor, desde no poder invitar a gente q no ser q la tengas delante osea que nada de invites a distancia (WTF?), tampoco puedes crearte pestañas en el chat ni canales aparte, imposible ver donde estan los miembros de tu LS ya que no te lo pone en ningun lao, pero ni los de tu LS ni nadie, no hay manera de saber donde esta la gente o yo no la conozco. Y eso no es lo mejor, no hay "RECETAS" para crafting, es decir, no existe lo q podriamos llamar una "lista" de recetas donde tu le das y la creas poniendo los ingredientes, nono, tienes q poner primero los ingredientes y luego a ver si con ellos se hace algo, vamos, infumable, suerte q ya hay una wiki sobre crafting bastante completa con todas las recipes.

Al juego le hace falta directamente una Interface 2.0 y sobretodo, sin duda, una casa de subastas como en cualquier mmorpg.

leoniums

juer XD algunos todo mu bien otros fatal V_V

Ooren

Si señores, hasta SE lo ha hecho, ha adelantado acontecimientos aun siendo respetados Nipones y nos ha lanzao al mercado una betaretail como una casa de grande jajajajaj...................

Espero que sea por miedo a la expansion de WOW y tenga una puta update lista para solventar y añadir toooooodo lo que le falta porque: mandagüebs.com

:(

Oboro

Sin putada lo de no poderte crear pjs en varios servers aun... Desde luego esto está muy mal montado ya que la gente que quiere jugar con sus amigos no puede, y mas los que están por llegar.

A mi me acaban de devolver la cuenta y me han jodido ir a Gysahl, pero al menos puedo jugar asi que probaré Besaid y sino me gusta esperaré a que abran Gysahl de nuevo...

n40k1

#1728 Gyshal estaba ayer abierto, :S

Oboro

Pues hoy no estaba al menos hace 30min, como en el mes tengo todos los pjs que quiera gratis cada vez que loguee miraré, y si no llevo mucho me pasaré a Gysahl, sino depende de cuando abran veré que hacer.

Salcort

#1726 A ver, la mecanica del juego es muy buena, el sistema de clases y armory cojonudo, y en general va bien y te puedo decir que es la release mas pulida de la ultima decada en lo que a MMORPGs se refiere, peero la interface es un autentico fiasco, si al resto del juego le dieramos un 9, a la interface le dariamos un 4.

Oboro

Nada solo hay 11 mundos disponibles, y Gysahl no está.

Lo de la interface completamente de acuerdo, que no se pueda escalar y como está hecha es un autentico fiasco.

Aparte en cuestión de rendimiento esta bastante por debajo de lo que cabría de esperar, pero claro eso ya es que se pongan ATI y NVIDIA a actualizar drivers también supongo.

Jugaré en modo BETA en Besaid y mañana miraré Gysahl, sino ya veremos que hacer.

Mañana pongo resumen de Besaid.

Si alguien se crea un Pj y lo puede meter en Gysahl que avise please.

N1CuN1Hue

Lo cierran y lo abren para balancear, para que la gente no se meta toda en el mismo server. Esperate y abriran de nuevo ghysal si no hoy, mañana a más tardar (o almenos eso paso la otra vez).

Pues si, eso me deciá la gente que el otro de 6gb era una imagen del juego, pero no lo entendía por qué XDD (estaba espesito ayer), ahora queda claro si....XDDD.

Lo de ver a la gente se puede ver en el mapa pequeño, pero en el grande no, y todavía no han implementado el sistema de <pos> que tenía el ffxi.

La ah no la han puesto todavía, pero la implementarán, no es que se les haya olvidado hacerla para este juego, es que por x motivos, no la han activado todavía.

En resumen, lo que falta y no se a que están esperando los de SE, es un parche como una catedral de grande, y que se dejen de capar cosas.

Salcort

El tema de rendimiento no va por drivers, el juego tira bastisimo de CPU, con una grafica 8800GT y un AthlonII 5200 el juego me iva petao con todo al minimo. Me cambiao la CPU(PB/Ram) y me puesto un Phenom II 955 y aun manteniendo la grafica, ahora me tira con todo a tope bien fluido, lo unico q no puedo activar son las luces ambientales esas fashion, q esas las procesa la grafica por lo visto, pero texturas al maximo, y to al max a 1440x900 de resolucion. Asi que mas claro no puede quedar que el juego tira mas de CPU que de GPU.

Oboro

Pues entonces será cosa de Square Enix, pero a mi el juego a 1920x1080 con todo al máximo en la beta me tiraba de putisima madre y ahora en las CS me dan microralentizaciones, y el pc es un i7 950 con una gtx460 y 6gb de ram asi que por cpu no va a ser

ZaO

#1734 eso que dices no es completamente cierto, ya que yo teniendo un doble nucleo a 2,4 podia jugar perfectamente en la beta, pero antes de ponerle la 5770 no podia hacer nada.
Yo pienso que el juego tira de ambas cosas y se nesecita de un buen pc, pero siempre sale mas rentable cambiar grafica, sino tienes pensado cambiar el pc entero :P.

ClauSure

Bueno, acabo de hacer mi pedido del FFXIV Ed. Coleccionista a través de Amazon.uk, espero no defraude...

No juego mucho a juegos MMO y es mi primer final online que voy a jugar...jugué un poco al Regnum Online y poco más...

Actualmente tengo:

i7 920 4.00Ghz (Overclockeado)
ATI Sapphire HD 5970 2GB
6GB Ram DD3 1600mhz Mushkin
Gigabyte X58-UD3
Samsung HD 27"

Espero vaya fluidito.

Por todo lo demás...como estais viendo el juego en lineas generales...tiene futuro o no?

Salcort

#1737 Espero que hallas pedido la coleccionista por frikismo, por q si es para jugar antes...como mucho te llegara 1 o 2 dias antes de que puedas bajar a la tienda a comprarlo "in situ".
Por cierto con esa chusta de PC no te ira el juego.

wilderland

alguien ha hecho la tercera quest de la historia? es esta http://www.eorzeapedia.com/wiki/en/Golden_Sacrifices

tengo ya rank 10 hablo con momodi y no hay manera de que me la de...

ClauSure

#1738 Por qué dices para jugar antes??
Si de verdad dices que la configuración hardware que tengo es una chusta....definitivamente no tienes ni puta idea de Informática amigo.

Si de verdad gastarse 2999.48€ es una chusta.......dime tu configuración y entonces te diré si sabes informática o no....porque a simple vista mereces ser suspendido

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1