Final Fantasy XIV Online

Gantz

no la tomes con el chaval, creo que a sido ironia xd

1 comentario moderado
Salcort

#1740 La ironia es un don al alcance de muy pocos.
Lo que ha pasado es que me ha hecho gracia tu forma de aprovechar el hilo para vacilarnos a todos de PC nuevo, para preguntar si te funcionaria bien el juego no hacia falta poner la marca de la Ram ni el monitor ni en definitiva tu lista de la compra, a vacilar de PC se va a foro de Harware y si lo haces aqui almenos dilo claramente, no lo pongas como excusa de si te funcionara fluido o no el FFXIV, aqui nadie se chupa el dedo (creo). Por cierto q curioso que el precio del equipo se halla ajustado tanto a 2999€ no? xD

Respecto a la Collector Edition, tan solo se diferencia de la normal en que podias jugar desde el dia 22 y no a partir del dia 30, que te viene el mapa de Eorzea, un vaso muy chulo y un gorro julandron para el juego cuyo efecto solo dura hasta rank10. Pero vamos, viendo que te gusta tener de lo bueno lo mejor y exponerlo en el foro con todo tu amor, imagino que te la habras comprao por esos "extras".

3
Muneil

Pero cómo cojones os picáis por soberanas tonterías? xD

Hablad del final fantasy, que por cierto, lo pedí a amazon, y aún no me ha llegado >_<

ClauSure

Que yo he venido aquí al foro que publico menos threads aquí que nadie.......no m jodas tio....no pierdo el tiempo para que un chalao como tu venga y me diga que vengo a vacilar....mira tio.....he puesto las especificaciones del pc par que realmente se me diga si va a funcionar bien o no porque he leido en varios foros en ingles que chupa mucho de grafica y tamibén hay otro user por ahí q dice que tenía una gtx 480 o algo así y le iba ralentizado........así q no me vegas con esas paridas...porque para un puto post que hago en el foro de MMO en mi puta vida tenga que venir un trol como tu de 27 años porque o te has inventado la edad o tienes 12 años no m jodas....


Al tema.....según Amazón dicen que me lo entran entre el 2 de octubre y 12.

N1CuN1Hue

Salcort, a veces te pasas de agresivo XDDD. yo lo que creo es que el chaval pedía opinión, sobre todo a aquellos que lo están probando, para que vea si ha hecho una buena compra, si se ha pasado, o que es lo que es.

En cuanto a lo del pc, creo que 2999€ es una pasada, tengo un colega que se ha comprado un pc AMD con 900 pavos y le sirve para jugar, no lo pondrá todo al máximo pero bueno, si quiere que le tire mejor, overclockea un poco, y si acaso le pone otra gráfica en crosfire (porque la suya es ati) y ya esta. Por cierto, la suya es la 5770 vapor-x. La que tu te has pillado para mi gusto es excepcionalmente cara y no creo que sea muchisimo mejor que sus predecesoras, pero te tiene que tirar seguramente fluido, con la configuración estandar seguro (es la que te viene por defecto con el final, que será seguramente a la calidad con la que tire en la PS3). Si lo quieres poner a tope, hay muchos aspectos que se pueden mejorar en la configuración, como pasaba también con el FFXI, pero os aviso que se come las gráficas. En las benchmark he visto dos videos de dos tios, uno con 3x480 en SLI que le da 6800+ creo, y otro que con 2x480 oceadas le da 7002, de 10000 se supone que es el máximo no?, asi que imaginaros XDDD. Hay juegos que piden muchisima máquina, pero creo que el de Metro exige todavía más máquina, por si alguno os vais a meter con la optimización del ffxiv XD (aunque no dudo que para PC seguramente no este tan bien optimizado como para consola, supongo...). En definitiva, te tendría que tirar fluido como dices, a que calidad ya no se decirte...

En cuanto al FFXIV, parece ser que el juego va muy lagado pero por movidas del servidor tengo entendido,no de las gráficas de la gente. Se están desesperando los que juegan por un parche, a mi personalmente SE me ha decepcionado, pero bueno se ve que es la moda de los MMO, y estoy seguro de que nos sacarán un parche en poco tiempo y solventarán si no todos la mayoría de los problemas que estamos teniendo ahora mismo, de esto si que no cabe duda.

En cuanto a lo de la edición coleccionista... el vaso tampoco es tan chulo, el diario, no creo que lo vayais a usar, el mapa... tiene muy poca utilidad, de adorno tampoco es lo mejor de lo mejor, como gamuza para limpiar las lentes de las gafas a lo mejor, o como salvamanteles puede servir XDDD, pero utilidad para el juego 0. El gorrito también es nada del otro mundo, lo más interesante era que jugabas una semana antes, pero ya estais viendo que también están teninendo problemas, la gente que se ha comprado la edición coleccionista ahora mismo son beta testers y están consumiendo sus dias gratis sacando fallos al juego XDD, pobres... Lo más interesante sería el token, pero eso no se si es exclusivo de la edición coleccionista o si viene también con la normal... es lo único que diría yo que hace realmente atractiva la edición coleccionista, todo lo demás, terminará algun dia en la basura o olvidado en una estantería. Y lo que dicen por ahi, es que no te merecía la pena hacer compara la coleccionista a amazon, cuando la versión normal sale el 30 en las tiendas, al final vas a recibir el juego el ultimo y no vas a sacarle nada de partido a la edición.

n40k1

#1731 A mi me gusta la interfaz, y mucho, :S

Salcort

El problema no es que la interfaz este mal pensada, el problema es que esta incompleta a mas no poder. ¿Donde se ha visto una interfaz donde no puedas ni crearte pestañas o canales de chat? O donde no puedas invitar a gente a tu grupo a no ser que la tengas delante haciendole click? Lo tipico de "¿Donde estas? Espera te invito y asi nos encontramos mas facil" en el FFXIV no es posible. Lo dicho, son cosas que imagino añadiran, por que son basicas y cualquier progamador de SE deberia poder hacerlo mientras se fuma un porro y ve el ultimo anime de Bleach.

#1745 En realidad son 28, los cumplo hoy :D.

Oboro

Felicidades Salcort a lo 1º, cojo sitio para comentar como fue ayer Besaid que lo estuve probando ayer, y de paso comentar cosas que me han parecido mal/raras/incompletas.

Resumen General Domingo 26-09-2010 Servidor: Besaid

La interface es rara, aunque no es complicada y habrá que acostumbrarse a ella pero está capada al máximo. Aparte que yo soy ciego, juego en un 46" (aprovecho para decirlo y asi picar al personal ) :clint: en resolución 1920x1080 y no veo una puta mierda, veo necesario para mi caso un escalado de interface, porque me sobra pantalla por todos sitios (en 1280x720 se ve todo mucho peor pero por ejemplo la interface me parece correcta en tamaño).

El lag cada vez lo veo peor, en Gysahl el primer dia me iba fluido ayer directamente me petaban como se me linkearan 2 bichos porque para lanzar un hecho o cualquier cosa.

No subí mucho rank, pero repetí la mision de inicio de Gridania e hice todas las levequest sin espera ninguna, los bichos repopeaban al instante (a veces tienes que andar hacia otro camp de repop) y las minas, pescas y demás nunca me faltaron (no completé todos los crafts)

De esto no estoy seguro porque no encontré suficientes materiales para craftear nada, pero que no haya recipes en los crafts (hay teachings creo pero son especializaciones) me jode bastante, aunque haya webs que te lo expliquen y al final todos acabemos allí, y aunque no se tengan que comprar/aprender, poner un diario de recipes donde te las recuerden vendría bastante bien.

Lo del mapa y los puntos si que me duele en el alma, no puedes ver a los miembros de party o ls en el mapa grande, y aparte no puedes invitar a gente sino está cerca tuya.

En cambio probé a subirme todos los battlecraft jobs y se podía combinar los ataques de TP de un job con otro job, cosa interesante (ejemplo Skewer de lanza con Arco, aunque fuera inutil porque la habilidad de arco es similar pero haciendo Piercing en vez de Slashing xD).

No puedo hablar de las parties porque no las hice, ni de otra zona que no fuera los Twelvewoods de Gridania, pero ví que por Rank Points podías comprar items para cambiar puntos de una habilidad en otra, y no tener que esperar al reassign

La optimización del juego no es buena, sobre todo en CS segun tengo visto, espero que para el día 30 se pongan las pilas y solucionen los problemas que estan teniendo.

Los items promocionales son todos una mierda
, no estoy seguro pero creo que solo duran hasta el Rank10, apenas noto diferencia a ir con los guantes de registrar el FFXIII, el casco solo te sirve si mueres para quitarte un poco del weakened y los Hermes Shoes del FFXI son el mayor timo de la historia, 25min de una especie de Flee nerfeado al dia real, pero por coleccionismo a mi me mola tenerlo.

Si para el día 30 no han puesto un parche mejorando bastantes cosas si puede ser problematico por congestión y contenido para los CE, pero bueno como no he salido de la zona inicial de Gridania no puedo dar una visión demasiado global del juego.

Hoy creé el pj en Gysahl antes de irme a currar ( a las 7:30 se podía crear el pj en Gysahl) asi que a partir de hoy se acabo mi betatest y me pongo a saco con mi personaje, ya iré comentando más a fondo una vez me adentre más en el juego.

Salcort

Como bien dices, los items promocionales son hasta rank10. La interface funciona correctamente, pero el tema es ese, que esta superhipermegaCAPADA, hasta el extremo de tener que meterte en el menu->party->details para poder ver que la clase de tus compañeros de grupo y sus lvls, cuando lo normal en todo juego desde Diablo 1 es ver esta informacion en la propia screen al lado de sus nombres. Yo lo digo, espero que metan un parche con una Interface 2.0 como minimo por que es demencial este aspecto, demasiado capada.

PD:Acaban de cerrar Gysalh ahora mismo por mantenimiento de emergencia, a saber que habra pasao.

OsFoEl

#1746 pero que problema se supone que tienes.

Porque el único problema que tengo yo, es el lag. Como cualquier juego que lleva 1 semana en funcionamiento.

Oboro

ZaGo currate algun ancla en algunos post en #1 para los que siempre preguntan lo mismo asi no tenemos que repetirlo 200 veces todo.

Oboro

We have confirmed an issue where players may obtain large amount of skill points by casting enhancing or healing magic to the party member. The issue is currently being addressed.

Also we would like to remind that repeating this method intentionally is considered as fraudulent behavior. With players who have abused this method, an additional investigation shall be made and their account may receive penalty including account suspension in case we determine it to be malignant. The investigation is expected to take a while until the completion. For those of you who have happened to abuse this method without knowing it to be fraudulent, please report yourself through GM Call. By reporting yourself in, the amount of skill point and skill rank you have gained will be corrected by GM and the penalty to your account will be exempted.

For details on account penalty and prohibited activities, please refer to the following pages.
Account Penalty Policy
http://support.eu.square-enix.com/faqarticle.php?id=902&la=1&kid=56910
Prohibited Activities in Final Fantasy XIV
http://support.eu.square-enix.com/faqarticle.php?id=902&la=1&kid=56909

We apologize for any inconvenience this may have caused.

*This announcement has been partially updated on Sep. 27, 2010 at around 11:50 (GMT).


Basicamente te ponias a castear curas y buffos mientras otro se dejaba pegar y te hinchabas a subir de gratis. Esto es baneable y encima te devuelven las skills a tu punto original. Si avisas a un GM quedas exento de castigo parece.

Meltyblood

facepalm enorme.

O te reportas o te baneo xD epico.

n40k1

Es posible que haya que hacer algo para ver a los miembros de la party en el mapa grande, en el XI no salian tal cual, habia que hacer algo (no recuerdo exactamente que).

Estoy suuuuuper rayado con el tema de la creacion del Pj, no hago mas que ver posibilidades, xD

¿Alguien me sabria decir en que influye la deidad y la fecha en el juego/Pj?

Salcort

De momento no se sabe.

Oboro

Segun la guild de invocadores de Gridania vienen a ser algo relacionado con los elementos, cada 2 meses/X dias o X guardian van relacionados a un elemento. Yo directamente puse mi fecha de nacimiento y el guardian que llevaba el hacha que es lo que iba a llevar XD

iHateName

Eh eh, pero hay que pagar 13€ o algo al mes o no ? XD

Salcort

#1758 En ningun momento se ha puesto en duda ese tema, por supuesto que SI. 13€ primer mes gratis.

Nozrwell

una preguntita.

Para alguien que quiere empezar en este juego,que no ha probado el xi,es dificil de entender y esas cosas?
Es que necesito algo a lo que poder jugar en ratos libres....

Un saludo

Atrus

Pues visto lo visto voy a esperar otro mes mas.

Primero por que despues de todo lo leido me da miedo no poder jugar en el escaso tiempo que tengo entre semana. Entre lags, sobrecarga en el server y demas puede ser un infierno personal.

Segundo por que estoy en pleno planning de actualizacion y desde la alfa hasta ahora no ha mejorado tanto como para darme garantias de fluidez con lo que tengo ahora.

Tercero, los amigos con los que deberia jugar aun no se han puesto en serio con la live.

Espero que estos pequeños problemillas se vayan solucionando pronto.

Suerte a los que ya estais dentro.

N1CuN1Hue

La comunidad está esperando el parche que seguramente llegue o mañana o pasado mañana (lo lógico sería que llegase mañana, ya que como se junte con toda la gente que tiene que entrar nueva de la release normal... se van a comer los servidores descargando los parches).

Seguramente para el jueves tendremos alguna buena noticia del juego, y seguramente activen la AH para entonces (probablemente también se solucionen los problemas de posición en el mapa, y localización de los miembros de la party en el mapa grande, pero esto son solo suposiciones mias).

Seguro de momento, nada, pero tiene que haber una mejora de aqui al jueves, casi seguro XD.

#1760 Tengo un compi que como tu no ha jugado al ffxi y se acaba de meter de lleno en el ffxiv. Para el está resultando todo bastante confuso, pero más que nada es por el lag y los problemas del servidor. Evidentemente haber jugado al ffxi es una ventaja, pero en algunos aspectos, hasta para los que jugaron al ffxi hay cosas nuevas a las que se tienen que acostumbrar. En definitiva no necesitas haber jugado al ffxi para tener las cosas mucho más claras que los new gamers. Te recomiendo esperarte al parcheo si no quieres complicarte la vida XD.

Karnofago

#1738 yo te baneaba por resulon y por esa pasta te han timado kon el pc k tiens, se te han lelvao eurous por la kara.

Oboro

Yo lo que no entiendo es lo de la Ah, no se dijo hace relativamente poco que no querian meter AH sino otro sistema nuevo? De momento estan los Markets donde metes el retainer y es un puto CAOS, mas que nada por los lagazos que te dan a hacer Browse al npc o a un tio.

Ese punto no me ha gustado nada, si le haces BROWSE se te para el pj y tarda la ostia, si haces CHECK igual, y eso en el FFXI era instantaneo y te permitía en cierto modo buscar cosas en Rolanberry Fields, aquí haces 2 browses y pasas del tema

OsFoEl

#1762 No se de donde sacas tus noticias (que ya van unas cuantas). Pero ya han dicho que no habrá AH. Lo único que pueden hacer es una evolución de los retainers.

En cierta manera, aquí esta pasando lo mismo que con el surplus. La gente habla demasiado sin probarlo. Y una vez lo explican mejor, no les parece mal.

Si quitamos en echo de que va como el culo, imaginaros lo siguiente. Te dedicas a vender cosas de alchemist, te creas un retainer con un nombre atractivo para alchemist, lo pones cerca de una tienda de alchemist. Entonces la gente que quiera comprar cosas de alchemist, pasara por ahi enfrente, y dira ¡Anda mira que original!, le compro a ese.

Esas cosas son las que S-E quiere. Que lo miras de esta manera, y no esta tan mal. Prima la originalidad. Pero claro para eso tiene que funcionar FLUIDO. Si todo funcionara bien, nadie se quejaria.

Shephirot

Me sobra una edi colectors por si a alguno de Valencia le interesa.

Lo que espero es que optimicen un poquito el motor gráfico, y que las partys diviertan tanto como en el ffxi.
Yo lo que no tengo muy claro es el sistema de skills, por ciertoi hay chaina skills?

-DnT-

Joder que ganas de probarlo el día 30... hace ya tiempo que no estoy "enganchado" a ningun juego, y me preocupa que el FFXIV me haga el mismo efecto que me hizo el FFXI en su día.

No he mirado nada de contenido de juego para no spoilearme y sentirme noob del principio, que tiene su encanto ir descubriendo cosas por vez primera, pero tengo unas preguntas: ¿Se pueden summonear cosas en plan Ifrit, Rubi, etc? ¿Que clase se debe elegir para hacerlo? ¿Es Job (se puede escoger de inicio) o subjob (con quests y movidas)?

Me interesa mucho esto, ya que será lo primero que haga cuando instale el juego xD

N1CuN1Hue

#1765 pues no me había enterado que quitaban la ah, me había enterado de algo del market pero pensaba que era además de la ah. Ultimamente mis fuentes no es ninguna web ni nada, son gente que están jugando al ffxiv y me comentan su vicios, y alguna vez que juego yo también en sus pcs, porque de momento no tengo ninguno que me tire el ffxiv XD.

Al menos espero que lo del parcheo sea cierto para esta semana :p.

Nyaca

Eo...podriais decirme como funciona el sistema de puntos en los elementos? me refiero a los puntos que te dan cuando subes lvl k puedes invertir en elementos^^

Tambien me gustaria saber si la comida ace los mismos efectos que en el ffxi o similares^^

OsFoEl

#1766 Si, se llama Battle Regimen. Pero esta bugged. XD

#1767 No, todavia no hay summoners, pero han dicho que para el futuro habra algo de pets. No han indicado si SMN o algo como BST

#1769 Digamos que lo interesante, es que si usas skills de fuego. Si metes puntos a Fire, puedes reforzar los atakes de elemento fuego. Y aparte la DEF contra fuego. De la comida, todavia no se nada. Sorry.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1