Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

Con lo facil que seria que me dijistes tu nick y terminabamos antes. Ahora me tocara estar atento .....

Salcort

#2098 Pero a ver tio tan dificil es mirar las guias? es que tiene q ir alguien a decirte como se juega persolamente? mal vas en este juego si esperas que la gente te enseñe cosas, el FF14 al igual que el 11 va por guias de internet.

Pero weno te dire lo mas importante:
-Para sacar el arma con la "F", lo mismo para esconderla.
-Atacar con el 1,2,3,4,5,6......
-Para equiparte habilidades nuevas: Menu-> Actions and Traits. (las habilidades se obtienen automaticamente al subir nivel, no hay q ir a X persona a aprenderlas. Tan solo hay algunas escepciones pero paso de explicarlo por aqui por q no te vas a enterar).

  • Para cojer las quests: ve a la Adventurer Guild de tu ciudad (la ves en el mapa) y alli veras como una tiendecita con luz azul, ve al NPC de la izquierda de esa tiendecita y cojes las quests.

Si aun con esta guia no te apañas para hacer lo q te explico, te aconsejo que dejes el juego.

Oboro

#2101 Puto osfo mira que te lo he dicho veces eh... Shinjiro Aragaki, lo tienes en la página anterior (o en la otra) y en Mediavideros en FFXIV que abrió sombrio xD.

ES MAS:

PD: Leeis #1 alguno? Se lo digo a los nuevos no a los que saben como va el juego.

Colombo-5

gracias gracias, hice caso y ayer me puse a leer guias... tampoco la cojas conmigo... simplemente no entendía a nada al fin y al cabo al único juego asi que jugue fue al ragnarok y es más intiutivo. Perdona si te molestó ;)

OsFoEl

Oboro añade a #1 una nueva linkshell en la que estoy hace tiempo.

Eorzeans
Web: http://ffxiv.eorzeans.com/foro/
ts3 ON

Lo digo mas que nada porque melocoton avenue se muere lentamente .....

DeliAmber

Os vais a reir de mi pero ... Me regalaron el otro día el juego, lo instalo etc .... Bueno tarde como 1 hora en ser capaz de crear un PJ porque habia que tener la VISA registrada en bank security o noseque y habia que pagar 2€ para crearse un PJ? Aparte que se llama "add services" y cosas asi?

Me parece penoso el account management de square enix.

Luego el updater es P2P y para 100 mb se tiró como 4 horas una autentica basura.

Y lo ultimo, entro al juego etc .. llego a un puerto, hablo con un tio para que me deje entrar en la ciudad, llego a la ciudad y voy hablando con PJs y al final em dan la quest de "ir a un campamento en al salida norte de la ciudad".

Despues de 2 horas dando vueltas por la ciudad me encuentro puertas cerradas, sitios en lso que no puedo entrar "you cant go any further" y cosas asi.

He perdido todo el finde instalando, creando cuentas, actualizando, volviendome loco para crear un PJ y cuando ya entro, soy incapaz de salir de la ciudad inicial.

Lo siento pero esto es una puta mierda.

y por cierto, como cojones se pone en pantalla completa???

2
OsFoEl

#2106 Si, tienes razón. La curva de aprendizaje en FFXIV es nula. Te sueltan con todo el mogollón. xDDD

Lo de actualizar, supongo que habras utilizado el cliente para actualizar, lo que tendrias que hacer es bajarte los torrent con otro gestor de descargas, como hace todo el mundo. Te hubiera costado nada.

Y lo de crearte la cuenta, hemos dejado ya un par de veces un faq de como registrarse.

Es complicado, si. Pero nada que no tenga solución.

Lo de "Lo siento pero esto es una puta mierda. " a sonado a rewiew de meristation jaejaejaejaej

Lo de pantalla completa desde el ffxivConfig xD

DeliAmber

#2107 de verdad que es la impresion que te llevas.

Es decir, si te compras un juego, se supone que es instalar, crear cuenta y jugar.

Lo que me puso enfermo es lo de "Su tarjeta no esta registrada en el sistema de seguridad VISA; contacte con su banco para que se la registren" Claro un sabado a las 4 de la tarde .

Aqui es comprar juego, vuelvete loco durante horas y dias y al final juega en ventana porque no hay uan sola opcion para tocar graficos ni el launcher ni el juego y luego encima no puedes ni salir de la ciudad inicial, todo super restringido a nivel de quest, no puedes ni darte un paseo.

No vuelvo a entrar y como a mi le pasara a muchisima gente.

OsFoEl

#2108 Pero que todo lo que me comentas veo que es problema tuyo.

Lo de la tarjeta, yo pago por PayPal cero problemas cuando me llego el juego. Que tiene que ver el juego con un sistema de cobro de terceros.

Que no hay opción de tocar Gráficos ???????
Hasta Square Enix dio una especificación recomendada para que fueras al ffxiv Config y la pusieras. Pudiendo seleccionar tamaño de ventana o full screen . . . .

Y lo de salir de la ciudad. Te has equivocado de salida. Lo que tu vistes era para ir al market. Cuando llegas alli tienes que darle a Teleport ........

Apreta la M y busca los triangulos en el mapa que son los zones.
Supongo que estaras en ULDAH, es redonda la ciudad ??? Se sale por arriba xDDDD

DeliAmber

asta Square Enix dio una especificación recomendada para que fueras al ffxiv Config y la pusieras. Pudiendo seleccionar tamaño de ventana o full screen . . . .

que la dio donde?? yo no veo en ningun lado Video Card Options ni en configuration ingame ni en el laucher.

Estoy en una ciudad portuaria con pasillos entre torres ni idea del nombre

Y paso de usar paypal, paso de que otra companñia mas financiera se haga rica a mi costa sin hacer nada

n40k1

#2106 Tu opinion sobre el juego desmerece de todo fundamento cuando preguntas como poner el juego a pantalla completa; por no leer no has leido ni instrucciones ni has mirado la propia configuracion del juego, etc...

DeliAmber

#2111

Seguro que si.

Y tambien te aseguro que la mayoria de usuarios serán como yo. Y por eso Sqaure enix la esta cagando, porque asi no se puede presentar un juego.

Conceptos como : interface usuario, usabilidad, facilidad de uso, intuitivo, etc parece que no esta en el vocabulario de esta gente.

Lo del gestor de cuentas es patetico sinceramente.

Y perdona , ¿Leer isntrucciones? XD ahora hay que leerse un manual para ser capaz de cambiar la config grafica? lol

2
N1CuN1Hue

#2112 te iba a dedicar un par de párrafos, pero lo voy a resumir un poquito:

LOSER

Este juego lo han hecho super casual y ultra facil. Hay cosas que dices como la actualización del juego que te doy la razón, pero cosas como que no has encontrado la salida de la city y que tenías problemas con la visa que me matan.

DeliAmber

#2113

ok te voy a decir yo algo:

web design, user acceptance test, user usability, customer service open more than M-F from 9 to 18, tutorial, help system:

Usability refers to the ease of use and learn-ability of a human-made object. The object of use can be a software application, website, book, tool, machine, process, or anything a human interacts with. A usability study may be conducted as a primary job function by a usability analyst or as a secondary job function by designers, technical writers, marketing personnel, and others. It is widely used in consumer electronics, communication, and knowledge transfer objects (such as a cookbook, a document or online help) and mechanical objects such as a door handle or a hammer.

Usability includes methods of measuring usability and the study of the principles behind an object's perceived efficiency or elegance. In human-computer interaction and computer science, usability studies the elegance and clarity with which the interaction with a computer program or a web site (web usability) is designed. Usability differs from user satisfaction insofar as the former also embraces usefulness (see Computer user satisfaction).
Contents
[hide]

* 1 Introduction
* 2 Definition
      o 2.1 Intuitive interfaces
* 3 Investigation
* 4 ISO standards
      o 4.1 ISO/TR 16982:2002
      o 4.2 ISO 9241
* 5 Usability considerations
      o 5.1 Other considerations
      o 5.2 Discoverability
      o 5.3 Lund, 1997 Usability Maxims
* 6 Designing for Usability
      o 6.1 Early Focus on Users and Tasks
      o 6.2 Empirical Measurement
      o 6.3 Iterative Design
* 7 Evaluation methods
      o 7.1 Cognitive modeling methods
      o 7.2 Inspection methods
      o 7.3 Inquiry methods
      o 7.4 Prototyping methods
      o 7.5 Testing methods
      o 7.6 Other methods
* 8 Evaluating with tests and metrics
* 9 Prototypes
      o 9.1 Metrics
* 10 Benefits of usability
      o 10.1 Corporate integration
* 11 Conclusion
* 12 Professional development
* 13 See also
* 14 References
* 15 External links


A ver si entendeis porque FFXIV esta teniendo unos problemas tan graves de usuarios. No es divertido tirarte horas tratando de crear un puto PJ de una caja comprada

3
OsFoEl

#2114 Esta muy bien todo lo que dices, pero solo si sabes leer.

En la pagina anterior, deje una guía de como crear los personajes y todas las historias.

http://www.ffxivcore.com/topic/19216-registration-and-bonus-item-guide/

DeliAmber

#2115 bueno ultimo psot mio que paso de trollear mas.

Pero tio, ¿qué parte no entendéis sobre que en 2010 no deberían hacer falta guias para crearte un personaje en un puto mmo?

N1CuN1Hue

que rpg no ha necesitado guias en la historia de los videojuegos?

Y no es por nada, pero ... no entiendo como puedes tardar horas para hacerte un personaje o crear tu cuenta, no es tan complicado. A lo mejor deberías hacertelo mirar...

1 comentario moderado
D4rKNiGhT

deli, no te amargues la vida. No eres el unico que piensa lo mismo.

Yo esq sinceramente, no entiendo como le dais dinero a Square con este fail de producto que han lanzado al mercado.

2
Salcort

Weno Deli, tenias razon hasta que has dicho que no encontrabas la opcion de configuracion del juego para ponerlo a pantalla completa, de alguien que no es capaz de encontrar eso no espero que de un juego como el FFXIV entienda una mierda y le guste -1.

Por suerte o por desgracia el FFXIV no te lo da todo mascadito para que puedan jugar hasta los hijos de 6 años con sus papis y se hagan PJs ultraskilled, y digo por suerte por que gracias a eso el FFXI no fue un juego lleno de WoWers y niños llorones tal cual tu que buscan tener guias de como correr hacia delante y a los lados namas empezar el juego. Tanto el FFXI como el XIV buscan un concepto de jugador menos manco y mas "audaz", eso es lo que le dio la corona al FFXI.

Esta claro que el FFXIV no es la joya de la creacion, yo mismo pienso que ha salido en un estado deplorable y estamos jugando la version alpha para PS3, pero tampoco es como tu lo pintas tu.

D

No juego al FFXIV pero sinceramente, muchos estais defendiendo chorradas. Puede ser un JUEGAZO pero es un hecho que si la interfaz no es intuitiva esta perdiendo muchisimos clientes potenciales.

Y si es cierto que es complicado encontrar las opciones graficas me parece ABSURDO que intenteis defenderlo diciendo "es que no es un juego para gente que no sabe ni encontrar las opciones graficas".

#2120 No encontrar donde configurar las opciones de video te parece que es darle dificultad al juego? Lo que hay que leer.

2
n40k1

#2021, Pero si la configuracion grafica viene en un acceso directo que se llama igual que el del juego seguido de "- Config"...

Yo no se que problema tiene la gente con la interfaz, a mi me gusta, aunque si es cierto que a veces tiene lag.

1
N1CuN1Hue

Yo no defiendo el juego, está lleno de errores, lag, y me parece una mierda tal y como lo han sacado. Prueba de ello es que SE se ha bajado los pantalones y ha dado otro mes gratis.

Lo que no puede ser es que también pague el juego por la manqueza de la gente, como bien dice n40k1 la configuración del juego es bien sencilla y no es para nada complicada de localizar.

En lo único en lo que puedo defender a Deli es en que las actualizaciones son sumamente pordioseras y lentas en el ffxiv (también lo eran asi en el ffxi por desgracia, la actualización de 11 horas con el juego recien instalado no te las quitaba nadie, al menos ahora hay gente que se preocupa de subirlas para descarga directa etc), todo lo demás, es pura manqueza suya propia y no tiene ninguna fuerza sus argumentos para criticar el juego.

Si se metiese con los problemas de los servers y demás, joder le daría un oscar incluso, pero que no encuentre la salida de una city y venga a criticar el juego por eso, pues no me parece ni lógico ni correcto.

1
OsFoEl

#2123 No suelo estar de acuerdo contigo, pero ahí tienes razón. Pudiendo meterse con mil cosas mas del juego se mete con varias chorradas.

Y lo de actualizaciones, yo me las bajo con el uTorrent. Y realmente van rapiditas ......

En 2 semanas meterán el parche tocho. Ahi veremos que tal sigue . . .

D10X

#2118 Me parece absurdo en extremo que hables de dificultad, de complejidad, etc ..., etc ... cuando en tu lista de MMOs jugados has metido el EVE, juego en el cual casi tienes que empollar por las tardes manuales y manuales para saber que carajo hace X, que raza esta mejor para Y, como conseguir matar a Z, etc ...., etc ...

OsFoEl

#2125 Una pregunta, ¿Estas jugando al FFXIV?

D10X

Hace tiempo que desistí de mencionar ese tipo de cosas:

  • Si hablas mal del juego dicen que no juegas, que eres un troll y no tienes ni puta idea, con el extra de mandarte al WoW o derivados.

  • Si hablas bien del juego, resulta que eres un fanboy que se dejaria sodomizar con tal de poder pagar una cuota mas.

Así que ... prefiero poder opinar sin que la gente tenga esos prejuicios.

2
Numi

Yo tenía la confianza de que el ffxiv iba a ser un gran juego, pero tras probar la beta ya me temía lo peor. Seguramente en un tiempo será un buen mmorpg pero hoy por hoy me da tanto asco que este segundo mes gratuito no lo estoy jugando.

1
Salcort

Os dejo una perlita para que os hundais mas en el abismo de la miseria con este juego.

FFXIV -> F2P

En vista del fatidico lanzamiento del juego y las criticas recibidas, las acciones de SE han caido en picado y ahora los accionistas estan presionando a Yoichi Wada (CEO de SE) para que haga algo YA.
Una vez mas y haciendo alarde de las grandes ideas que ha tenido SE respecto al FFXIV, ha dejado caer la posibilidad de convertirlo en F2P. Si bien segun he leido en otros sites seria solo en las cafeterias de japon y a modo "prueba el juego a ver si te gusta".

Fuente: MMOSite

Square aun no se ha pronunciado al respecto oficalmente y tal vez solo sea un FAKE para meter mas caña a SE o un simple pensamiento de Yoichi Wada mientras desayuna.
Yo personalmente pienso que si convierten este juego en F2P, SE puede ir cerrando las persianas, ya que hace menos de 2 meses que la gente pago de 30 a 50€ por el juego.

D4rKNiGhT

#2129 es que esta mas claro que el agua que SE tendrá que pasarlo a F2P si quiere mantenerlo vivo. Si no ya puede ir olvidándose de este FF y de su reputación en los próximos años.

En menos de 3 meses ya habrán medidas claras y tomadas, eso lo aseguro.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1