Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

Corre rumores de parches ninja . Quizás lo hagan así. xDDDD

Oboro

Hombre el de ayer tiene descarga, que me lo baje antes de irme a sobar (a las 12 ya se descargaba) y creo que ha sido la única vez que me fue bien la descarga del juego. Si es parche ninja con descarga deja de ser ninja.

Como no cambien el sistema o den un tipo de bonus o algo por matar cosas mas duras, despediros de vuestras amigas

OsFoEl

Con "parches ninja" me refiero cuando hacen un mantenimiento de 2 horas. Y al entrar no necesitas parche. Vamos que hacen un mantenimiento incluyen un cambio ninja en el servidor sin avisar.

Por ejemplo corría el rumor del firm conviction (No se si es verdad). Que lo arreglaron sin decir nada.

OsFoEl

Actualización de Lodestone.

Nos añaden foros para las LS.

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/detail?id=83d28d3378ac7684d50bad27002dbdbd8505a5d3

Lo cual me parece una putada porque no me llevo el token al trabajo. xDDDDDD

Oboro

Putada gorda de hecho. Yo lo que hice fue dejarme logueada la lodestone en el portatil y fuera

OsFoEl

Decir algo alguien después de Oboro que no quiero que digan que luego esto es un forochat.

Que me lo restriegan día si día no en ts3 !_!

1 comentario moderado
OsFoEl

#2257 Comentario util, gracias.

Asecas

Hola, he leido análisis y demás y todos dicen que este juego es decepcionante, pero me llama mucho la atención, así que os pido vuestra opinión.

¿Recomendais probarlo?

OsFoEl

#2259 Si has jugado al FFXI y te gusto, te lo recomiendo (es la razón por la cual jugamos). Digamos que ahora va tomando maneras aunque a un le queda un largo camino.

Si buscas un juego de combates rápidos o mobear media sala. Este no es tu juego.

Si todavía quieres seguir probando lo, te comento que tiene un sistema de jobs profundo. Puedes mezclar las habilidades entre clases.
Las parties todavía no son tan "estratégicas" como todos deseamos, ahora se reduce a matar bichos que te duran 4 golpes para conseguir experiencia rápida.
El crafting, a mi me entretiene mucho, aunque a la gente le resulte monotono. También tienes clases de recolección que se dedican a ir a talar arboles.
En el tema de quest . . . supongo que lo habras leido. Pero comentarte que tambien existen behest, que son a cada hora, que sigues un NPC y tienes que ir matando lo que te dice.

Digamos que no lo recomendaría a una persona como tu. Posiblemente te decepcione.
Dale 4 meses mas cuando salga para ps3. Que entonces esperamos que ya sea el hermano mayor del FFXI.

AlmogaverJER

Hola gente,

Hoy he puesto un concurso en el que regalo un juego de pc, un pad oficial de FF XIV de pc y un item ingame (Garlond Googles).

Por si alguno le interesa participar os dejo el enlace.

Saludos,

N1CuN1Hue

#2260 enserio osfo?, le recomiendas a cualquiera que le gustase el ffxi jugar al ffxiv?, pero si no tienen nada que ver salvando que las razas son las mismas y que puedes subir todos los jobs con el mismo personaje.

El ffxi era muchisisisimo más hardcore que este. Para mi gusto este final es excesivamente casual, en varios aspectos es una copia del wow. Casi es más factible decir que si te gusto el wow juegues a este, salvando que no tiene nada de pvp XD.

No enserio, el ffxiv no tiene nada que ver con el ffxi ni con el wow, es una mezcla entre ambos, y para mi gusto no ha salido muy buena mezcla

mensaje para quienes no hayan jugado

Estoy haciendo grandes esfuerzos para tartar de no dejar el ffxiv, y lo digo completamente enserio.

Oboro

#2263 Respeto tu opinión, pero espero que nadie haga caso a eso que cuentas porque en el 70% estas equivocado y en el otro 30% te lias

N1CuN1Hue

está muy bien eso de criticar sin dar razones, explicate por favor en que estoy equivocado y en que me lio.

Oboro

El FFXI era mas hardcore que este, en que momento? cuando? Hardcore campear?

Copia del wow...Aqui te columpias, en que? En la barra de acciones? No tienen nada que ver, y si no lo ves es que o has jugado poco al WOW o al FFXIV o juegas con una mano. Si te gusta el wow vete a cataclysm, estando la expansión a la vuelta de la esquina decirle algo asi a la gente es bastante estupido.

Siguiente parrafo dices que en realidad no tienen nada que ver, y que es una mezcla, te vuelves a columpiar. El FFXIV a dia de hoy no tiene que ver con ningun MMO. Es completamente diferente y por ello tantas criticas, porque es de todos menos un MMO.

Mundo similar al FFXI = No, nada que ver. Que Gridania te parezca Windurst porque tiene bosques no tiene nada que ver, Que Limsa te parezca Sandoria por el color rojo del escudo no significa que se parezca y lo mismo de Uldah. Las razas son iguales con la excepción de que no te influyen tanto los stats. Los mapas del XIV son gigantes y apenas hay zones, pero también son mucho mas vacios y faltos de contenido.

En el FFXIV no necesitas party para avanzar = Si y no. Que no necesites no significa que no te cueste bastante más sin subir. Por esa regla de 3 en cualquier MMO no necesitas party para avanzar, tan solo subes antes o despues. Y sobre todo en el wow subias solo mejor que con gente. Antes del parche necesitabas party de 16 para ir bien, ahora con 2 te sobran.

Una cosa muy currada son los crafteos = No. Tienen potencial pero no estan currados ahora mismo, no hay variedad y la mitad de las cosas están desfasadas en cuestión de puntos o subjobs. Esto lo arreglarán en breves.

En este FF el dinero no es un problema= Te basas en...? Eres nivel 50 para comprarte cosas o te basas en que en 20 niveles no te ha hecho falta dinero? El dinero a bajo nivel cuando sale un juego nunca es problema, es cuando sube la gente los crafts cuando los precios empiezan a estabilizarse. No sabes lo que va a costar una armadura nivel 50 ni lo que costarán las nivel 30 el mes que viene cuando metan recipes nuevas. Amen de que las leves ahora dan menos dinero y cada vez se hacen menos, salen bastante poco rentables.

Leves y conclusión = Aquí y en la conclusion son los unico punto que puedo darte la razón, no hay misiones y te toca repetirlas, 24 misiones en total. 8 cada 36h.

En fin que te columpias por todos los lados menos en lo último, que como ya te he dicho es tu visión del juego y no te la pretendo cambiar, pero vamos no se que nivel eres pero te las das como que llevas 3000h jugadas y no, seguramente ni hayas visto las levequest 40 que cambian el rollo.

A dia de hoy no le recomendaria a nadie que quiera un MMO que se vaya al XIV, a no ser que esté enfermo o sepa a ciencia cierta que va a tener mucha paciencia. Hasta Marzo (minimo) no va a ser un juego de enganche.

Toma, razones y gracias por hacerme perder el tiempo cuando todo esto ya esta dicho mucho atrás

1
N1CuN1Hue

resumire tu #2265 con esta frase: prejucios hacia mi XD. Ahora te explicaré algunas cosas

mundo similar al ffxi
En el FFXIV no necesitas party para avanzar
Una cosa muy currada son los crafteos
En este FF el dinero no es un problema

Gracias por las razones, ahora yo pierdo igualmente mi tiempo para que veas a que me refería porque veo que no has entendido ni la mitad de lo que comentaba.

De cualquier manera lo que venía diciendo con el post #2262 en definitiva, era una contraposición de lo que decía #2260 a penas dos post antes, que era que si te gusta el ffxi te recomienda el ffxiv, y NO, no es razón suficiente para jugar al ffxiv.

Y si, no tengo ni nivel 20 pero a mi nivel he visto lo que he dicho, y no es para nada mentira, de hecho en algunas cosas me has confirmado lo que decía y a pesar de eso me has criticado, (hola prejucios y adios comprensión lectora). Para tu información si es que te interesa, porque comprendo perfectamente que no te interese, aborrezco el wow en algunas cosas por lo mismo que aborrezco del ffxiv, y no digo que el wow sea un mal juego, de hecho tiene sus cosas buenas pero a mi no me gusta. Del ffxiv ya veremos cuando esté terminado. Lo bueno que tienen este tipo de juegos es que con el tiempo van parcheando y cambiando cosas, razón por la cual muchos no perdemos las esperanzas, pero hoy por hoy fanboys y no fanboys decimos lo mismo, el juego no merece la pena ahora mismo, hay que esperar. <- conclusión real, no "U <3 FFXI = U <3 FFXIV"

En lugar de tenerme tanta rabia por algunos post anteriores ya bastante pasados en los que metía la gamba, y por los cuales en dichos post me he retraido y he dado la razón a quien la tenía, podríais yo que se, ver que oye, mi intención no es para nada hundir la industria de ffxiv, me he gastado muchisima pasta en poder jugar a este juego, algunos usuarios podrían confirmarlo esto, y me he dedicado durante mucho tiempo a que la gente que había alrededor de mi jugase a este juego. Ahora lo que pasa es que el ffxiv me ha decepcionado muchisimo, y no pretendo joder a nadie ni nada similar, pero pretendo ser realista, de siempre me gusto mucho la saga ff, pero ultimamente ha decaido mucho, y ya no me siento tan fan como antes, pero no por ello teneis que pensar siempre que voy en plan mal con el ffxiv. Hoy por hoy el ffxiv funciona mal y llevamos la mitad de las páginas de este hilo diciendolo, que sacarán parcheos y demás y lo mejorarán, pero ahora mismo es una caca, aceptarlo sin miedo si no pasa nada.

Oboro

Como ya te dije, y en ningun momento tengo prejuicios hacia ti faltaria más (todos vamos evolucionando y vemos cosas que nos gustan y cosas que no, y si lees mis post me equivocaré en el 90% una vez va evolucionando el juego al igual que nosotros) lo único que me queria referir es que no se basaran en tu post ya que al igual que parece que yo no entendí muchas cosas segun tú, otro puede hacer lo mismo.

Mi resumen, siendo fanboy o como quieras llamarlo, es que no se lo recomiendo a nadie a dia de hoy el juego, pero si lo podré recomendar si siguen por este camino a partir de Marzo.

Este MMO excepto a Osfo y 3 de la guild de Osfo (con 3 quizás hasta me sobra alguno) no está atrayendo a la gente y los mas hardcores del XI ni siquiera han entrado/apenas juegan, cuando en el XI perdiamos el culo por otro online mejorado. Eso es que algo se está haciendo mal.

Potencial tiene, fallos gordos tiene (lo del copy-paste del mapa todos los juegos lo hacen, pero vamos nos dimos cuenta por la entrevista que pusieron muchas páginas atras), pero ahora mismo hay muchisima gente 50 que solo puede subirse otro job por ejemplo.

Yo soy 34, cuesta bastante subir pero se sube, pero es que no hay alicientes y eso que soy sadomasoquista y le echo todas las horas que puedo, esto lo demuestra:

Los nms no estoy seguro que fueran en el parche de nov, pero aun no vi nada, y desde luego es muy aburrido aun con los cambios de noviembre (que son muy buenos) pero yo juego al Football Manager a la vez para paliar el aburrimiento que es tanto craftear como matar bichos (aparte de estresante ahora).

En serio darle una oportunidad en Marzo, y si para entonces quereis ser ya nivel 50 y ser los primeros en todo, tendreis que comeros el juego a medias, que es como está ahora.

Y repito, ni mucho menos tengo nada en contra tuya, para 3 que aportamos no me voy a poner a crucificar a nadie, aparte que no es mi estilo :clint: .

Los masocas como yo disfrutadlo

Salcort

Aqui pasa algo..
6 posts consecutivos y ninguno es de Osfo! Alguien sabe de el? sigue vivo? xD

Tema aparte, podriais montar un hillo llamado "Oboro y sus Amigos (FFXIV)"

1
OsFoEl

Cuando estoy de puente me doy un respiro del hilo tambien.

:)

OsFoEl

Mirar la que liais en mi ausencia.

Veamos, para empezar. Yo no he dicho que si ha jugado al FFXI le encantara este juego. HE DICHO que va tomando maneras y que en un futuro posiblemente nos guste tanto como el FFXI y que por eso se lo recomendaria.

Segundo, Oboro dijiste ....

spoiler

Me teneis como a un fanboy cualquiera, en #2260 le he dicho que ni se acerque por el momento. WTF que pasa con vosotros ???

Tercero, venia a comentar el sistema de parties lvl 32+ para que la gente tenga un poco mas de info. En 1h y 15min 10ks exactos de exp. Necesito 47ks para subir de rank a lvl 33. Eso alrededor de 4 horas por nivel que obviamente se ira incrementando por cada nivel que suba.
Lo que puede desenvocar que a nivel 40 se haga bastante pesado, pero eso tendre que comprobarlo yo mismo.

Oboro que haces tu para subir ???

PD: Se aceptan donaciones de logs para subir carpenter!!

Oboro

A ver Osfo con lo de excepto tu y 3 más (y yo) me refiero a que nadie del XI de los conocidos mios juegan, entraron y a los 2 dias se fueron. Y en mis ultimos dias del XI como bien explico estabamos todos perdiendo el culo por otro online de Square. Ni mucho menos te tomo como fanboy.

Yo ahora subo solo, antes subia con otro conjurer y estuve un tiempo subiendo los magos con otro amigo (ambos desaparecidos en combate), asi que me voy con el marauder y me duran 3 ostias los bichos (no se si me viste un dia en Nanawa) y algun que otro dia me avisan y hago alguna party pequeña, antes subia con japoneses los fines de semana. Suele ser mejor subir con gente porque la exp suele ser la misma, pero como la LS en la que estaba apenas quedan ya y los que quedan son de mucho Rank, pues voy tirando poco a poco (aunque ahora subo más craft).

El problema es que tanta velocidad matando es muy cansina, antes podias navegar y tal mientras pegabas y se te hacia mas ameno, ahora tienes que estar 100% matando bichos y si vas con un heal detrás sin parar y me agobia bastante.

Yo suelo hacer unos 6-7k por hora calmadito, resteando y yendo a mi bola, parando y demas. Si fuera a full seguramente sacaria 9-10k por hora, y a nivel 34 me piden 53k para subir al 35.

Logs no te doy porque no soy botanist, pero agregame a Friend y cuando quieras irte de pt me avisas y ves lo que es un marauder que mete bien (de nuestro nivel, si vas con Mimeh que me saca 10 lvls pues meterá mas)

OsFoEl

Ooooooook, te metere a friends . . .

De todas formas tas por las noches ? ? ? Y en que LS estas ?? Me interesa ir moviendome . . . digamos que busco otra cosa xD

Oboro

Modo Att.Whore:

/att.whore

Mirate si puedo repararte con el bs a este nivel, los tengo mas o menos a la mitad asi que sino hoy mañana subiré un level de BS y otro de Armorer

Estoy siempre de 19:00 como muy tarde a 00:00-01:00 y LS no estoy en ninguna, estaba en Tantalus pero está muerta desde que se fusionaron casi todos con Nightshot. Ya iré pidiendo perlas que estoy algo perro ultimamente.

#2274 Puse las nuestras, si alguien quiere aparecer que ponga su nombre completo o la firma directamente y la subo a #1

OsFoEl

OOOOOOk.

Podiamos poner todas las firmas al principio, por si alguien necesita ayuda saben Quienes y que somos.

Que os parece ??

OsFoEl

COGEROS A LA SILLA

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/topics/detail?id=ae8d667b53355d8ea364fafa44d5253e4362e17f

Añaden de manda mas al equipo de desarrollo a Naoki Yoshida.
Extienden el periodo de free trial y retrasan la version de PS3 , hasta que este tio ponga orden.

Que cojones esta pasando aquí. W T F !!!

PD: Me parece interesante comentar que han metido en el equipo a varios del FFXI

Lead Combat System Designer
Akihiko Matsui (FINAL FANTASY XI)

Lead Programmer
Hideyuki Kasuga (FINAL FANTASY XI, DIRGE OF CERBERUS -FINAL FANTASY VII-)

Lead Artist
Hiroshi Takai (FINAL FANTASY XI, THE LAST REMNANT)

Muneil

A ver si terminan haciendo un juegazo como el xi, porque de momento es infumable, al menos para mi.

1
Oboro

Jamás me hubiera imaginado que se fundirian a casi todo el Equipo Técnico y meterían gente con "nombre". Parece ser que se han picado los de Square-Enix con el XIV y quieren callar muchas bocas. Lastima que para muchos sea tarde, no creo que vuelva muchisima gente, pero para mi perfecto.

Ahora bien a ver lo que tardan en tirarlo todo abajo y rehacer todo lo que está mal de 0, que yo estaré ahi para probarlo xD.

Y lo de gratis hasta nuevo aviso es un win total, yo pensaba que nos iban a empezar a cobrar ya este mes.

A ver que tal el parchecito de diciembre, que será todavia con el equipo antiguo, y como cojen esto a partir de ahora.

OsFoEl

Venga que quiero otro comunicado de lodestone.

Queremos dramaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

RaNGo

Madre mia como esta el tema.... yo que pensaba jugar en Marzo.... me da que hasta verano nada de nada en Ps3... XD en fin.. mientras lo arreglen.. :3~

OsFoEl

Realmente la gente que han puesto detras ahora apunta al optimismo.

Lead Combat System Designer
Akihiko Matsui (FINAL FANTASY XI)

Si consiguió un PvE muy bueno. Quizas es capaz de arreglar lo del FFXIV.
Tengo curiosidad, le daran un cambio radical?? Intentaran arreglarlo ??

Mas info!! Yes, Please!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1